320d (e92) o 630i...?

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Buenas chicos, un amigo lleva 2 años y medio con un 320d, le hace bastantes kms al año y no le ha dado la mas minima pega en todo este tiempo. Bueno paso a detallar su duda y que harias vosotros en su lugar, lleva un tiempo queriendo venderlo cosa de 2 meses o asi, pero a la vez esta muy agusto porque no le ha dado ni una pega desde que lo tiene, pero debido a que ya dice esta aconstumbrado a ese motor, se le hace pequeño...y quiere venderlo o cambiarlo por un 35 o algun mustang, pero lleva un tiempo anunciado en segundamano y le han echo varias ofertas, nunca a aceptado...y el otro dia le ofrecieron cambiarlo por un 630i del 12/05. El mensaje que le enviaron no es muy claro porque no pone nada de que el tenga que pagar nada, por lo que yo le he dicho que el 30i se las va a ver p*tas para quitarselo, que le pida pasta y el coche a cambio del 20d, ¿como lo harias vosotros, o como lo veis?

Gracias

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
los 630i estas cotizados y solicitados , vale bastante mas que un 320d y supongo que es una opcion por la que tendra que poner pasta encima de la mesa, y no poca:-({|=

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Cuidadin de que ese 630i no este en Inglaterra por que podria ser el timo del ingles (mira en Google).
Sin duda el Serie 6 es mucho mas coche y un gran coche ademas, eso si, el consumo sera mayor.
Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.745
Que se ande con pié de plomo en cuanto al coche que le quieren cambiar. Si todo está ok, pues... ¡a por el cambio!

Un saludo.

Raulio

Forista
Reacciones
107
Tu envia dinero a yo y yo envia a tu papeles coche todo ok...
Huele a chamusquina cosa bárbara.
Yo hacer, desde luego lo cambio a pelo según como esté el otro coche, claro. Pero vamos, que no me lo trago porrrrrque no cuadra mucho.
Suerte (que falta le hará a tu amigo).
Un saludo!

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Alberto(Lagu);10001446 dijo:
Cuidadin de que ese 630i no este en Inglaterra por que podria ser el timo del ingles (mira en Google).
Sin duda el Serie 6 es mucho mas coche y un gran coche ademas, eso si, el consumo sera mayor.
Saludos.
Hombre ese timo yo si que he visto algun anuncio en segundamano, de malos traductores...y no dan mucha confianza, esta claro de que en caso de que este cambie el coche, lo probaria antes de enviar dinero ni nada a nadie...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
un mustang? su peor error. yo probe uno y eso es un tractor todo duro,incomodo... sobre el 630, que se lo piense bien.

naibur

En Practicas
Reacciones
1
Si el del 630 no le pide dinero + el 320, yo no me fiaría.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Si hace una prueba en taller y todo esta bien... yo no me lo pensaba.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Con datos en la mano.....vamos x pasos :

Valoracion 320D imagino del 2008 : 17.810
Valoracion 630I del 2005 - 17.830

la valoración Ganvam es la misma.......tiene 3 años más...no se cuantos km uno y otro....ni estado general.....pero el 6 es todo un cochazo y envejece mejor q el serie 3, el problema es q si tu amigo hace muchos km al año, va a notarlo bastante en el bolsillo.

yo particularmente no lo cambiaba, mantengo el S3 y ya se venderá pro el simple hecho q el coste de mantenimiento es menor en el S3 y a demás aun por muy bien q envejezca el S6, su coche es mucho más nuevo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
naibur;10001980 dijo:
Si el del 630 no le pide dinero + el 320, yo no me fiaría.

Tienen la misma tasación oficial...q dinero va a pedir.....un café como mucho...o 50 Euros de diferencia por ser cortés.

Estaría mal vamos si el del S3 suelta dinero por el S6, menudo negocio para el del S6.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Añado este tipo de operaciones hay q verlas así, no vale añadir el valor sentimental/afectivo o como querais llamarle...los negocios se hacen así como yo digo....pq de lo contrario es negocio solo para una parte.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Lo que nunca habia visto es que ofrezcan a una persona un 630i por su caldera y encima pida dinero jejej si es asi será todo un chollo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Añado si el de tu amigo es coupe q creo q si....su valoración es 20710 Euros por lo que de cambio nada.....pero nada vamos......coche + minimo 2500 euros el del S6 a tu amigo...pero mínimo vamos.

No jodas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
YKpower;10002559 dijo:
Lo que nunca habia visto es que ofrezcan a una persona un 630i por su caldera y encima pida dinero jejej si es asi será todo un chollo.

YK no digas tonterías.....ni el 320 es una caldera ni el 630 un Enzo.

Seamos serios coñe.

:ang:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Carlos318;10002573 dijo:
YK no digas tonterías.....ni el 320 es una caldera ni el 630 un Enzo.

Seamos serios coñe.

:ang:

Yo soy el propietario de un 630i y estoy que lo cambio por el 320d... aun más, estoy que doy dinero por el cambio. Ya podrá decir misa el ganvam que son dos coches que no tienen absolutamente nada que ver, la calidad de materiales del 6 ni de cerca se parece al 3, que tu ponlo al lado del 630i y es una caldera con todas las de la ley.

Pero es lo que tu dices, que el mercado manda y si somos serios miraremos el precio y no los pacientes. Con tal y como se están poniendo las cosas con los combustibles, veremos a ver cual es el que acabara perdiendo mas valor.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo tu coche como lo tienes no lo cambio por un S6 con esos años ni loco vamos.....ni dándome dinero....ni nada.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Carlos318;10002762 dijo:
Yo tu coche como lo tienes no lo cambio por un S6 con esos años ni loco vamos.....ni dándome dinero....ni nada.

Claro, es que cuando tenemos estos datos la cosa cambia verdad? La info que ha dado el compañero es nula para poder decir nada, yo no puedo decir quien tiene que poner dinero, pero mi sentido comun dice que el 320d es un coche muy inferior.

Imaginate que tenemos dos 630i iguales.

el 1º ha recibido unos cuidados pésimos, lavado siempre en rodillos, limpieza interior cada 3 meses, con moquetas que dan pena, cuero agrietado, desgastado, plasticos dañados por el Sol, garganta de llantas con oxido por no haberlas limpiado por dentro nunca... etc.

el propietario del 2º coche es tipo yo, le ha dado cuidados máximos a su 630i, moquetas practicamente nuevas, cuero que parece recien salido de fabrica, pintura sin un swirls, tratamiento de bajos cada medio año etc...

Llegas tú Carlos para comprar y dices venga, seamos serios, que el GAVMAN dice que ambos cuestan 18.000€, y que el 2º propietario no flipe y que pague 2500€ por el cambio del 320d.

Llego yo y digo, seamos serios, al 2º 630i pago 8000€ y le doy mi 320d. Hago una compra cojonuda.

Llega el amigo del forero y dice, venga, al primer 630i le entrego mi 320d a cambio del 630i y que me de 4000€. Tambien hace una compra cojonuda.

Con esto quiero decir que el gavman en el mercado PARTICULAR de segundamano se pasa por el forro ¿Sabes donde quiero llegar no?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El Ganvam es la guia de lo q vale los coches, con eso en mano tu valoras en su justa medida el tuyo, eso es así en el mundo normal no en el anormal.....pasate por el subforo compraventa dime cuantos coches infumables a precios ridícula e insultantemente altos se venden...respuesta NINGUNO.

Me parece cojonudo tu planteamiento pero su E92 vale más si o si o si q ese 630, por mucho rodillo q le metiera....q quiere hacer el cambio..q le va a soltar pasta..q quieres q te diga....tiene q haber de todo en la vid del Señor y esto es un país libre...siempre ha habido listos,muy listos,tontos y muy tontos con perdón pero es así.

Saluti

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
YKpower;10002874 dijo:
Claro, es que cuando tenemos estos datos la cosa cambia verdad? La info que ha dado el compañero es nula para poder decir nada, yo no puedo decir quien tiene que poner dinero, pero mi sentido comun dice que el 320d es un coche muy inferior.

Imaginate que tenemos dos 630i iguales.

el 1º ha recibido unos cuidados pésimos, lavado siempre en rodillos, limpieza interior cada 3 meses, con moquetas que dan pena, cuero agrietado, desgastado, plasticos dañados por el Sol, garganta de llantas con oxido por no haberlas limpiado por dentro nunca... etc.

el propietario del 2º coche es tipo yo, le ha dado cuidados máximos a su 630i, moquetas practicamente nuevas, cuero que parece recien salido de fabrica, pintura sin un swirls, tratamiento de bajos cada medio año etc...

Llegas tú Carlos para comprar y dices venga, seamos serios, que el GAVMAN dice que ambos cuestan 18.000€, y que el 2º propietario no flipe y que pague 2500€ por el cambio del 320d.

Llego yo y digo, seamos serios, al 2º 630i pago 8000€ y le doy mi 320d. Hago una compra cojonuda.

Llega el amigo del forero y dice, venga, al primer 630i le entrego mi 320d a cambio del 630i y que me de 4000€. Tambien hace una compra cojonuda.

Con esto quiero decir que el gavman en el mercado PARTICULAR de segundamano se pasa por el forro ¿Sabes donde quiero llegar no?

Carlos318;10006229 dijo:
El Ganvam es la guia de lo q vale los coches, con eso en mano tu valoras en su justa medida el tuyo, eso es así en el mundo normal no en el anormal.....pasate por el subforo compraventa dime cuantos coches infumables a precios ridícula e insultantemente altos se venden...respuesta NINGUNO.

Me parece cojonudo tu planteamiento pero su E92 vale más si o si o si q ese 630, por mucho rodillo q le metiera....q quiere hacer el cambio..q le va a soltar pasta..q quieres q te diga....tiene q haber de todo en la vid del Señor y esto es un país libre...siempre ha habido listos,muy listos,tontos y muy tontos con perdón pero es así.

Saluti
Hombre yo sinceramente estoy con vosotros 2, creo que llevais en parte razon los 2, no es lo mismo un coche de fumador, lavado a rodillos y lavandolo por dentro cada 3 meses, que uno que no fume, lo lave a mano y lo limpie por dentro 2 veces al mes..., aunque esto lo tengo muy claro, nadie creo que pague un exceso de dinero por algo tan bien cuidado, cuando el precio de mercado es mucho mas bajo...y tienes casi todos los coches practicamente igual de cuidados(exceptuando alguno), yo creo que hay que regirse por el ganvam, por el precio de mercado y sobre todo por los cuidados que haya llevado ese coche.
Resumiendo yo como he dicho en un principio, creo que el del 630 aunque sea mas coche, deberia de arrimar money para que mi amigo aceptase el cambio, si no yo pj no lo cambiaba ni loco. Esta a la espera de que le diga algo porque desde el sabado que le envio el email, no ha contestado...

Saludos!!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Divad_1990;10006424 dijo:
creo que el del 630 aunque sea mas coche, deberia de arrimar money para que mi amigo aceptase el cambio, si no yo pj no lo cambiaba ni loco. Esta a la espera de que le diga algo porque desde el sabado que le envio el email, no ha contestado...

Saludos!!

Tu mismo te contestas y me das la razón.

Si no ha respondido le hace un favor a tu amigo creeme, pues nada q tiene S6 para rato, q lo disfrute.:weedman:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Carlos318;10006229 dijo:

Saluti

El Ganvam no es mas que una guía para los compraventa que piensan en llenarse los bolsillos, comprar coches practicamente a precio de regalo y revenderlos por el doble.

Por el mercado de segundamano hay de todo, y eso no es ninguna guía, hay crisis, bajan los precios, eso no tiene nada que ver con una valoracion personal.

En cuanto al 630i... no sabes ni que extras tiene, ni que km, ni su forma de uso y ya pones toda tu opinion sobre la mesa. El motor 6 en linea tiene 2 años mas que el cuatrocilindrico petrolero, asi que la diferencia para mi es inexistente.

Sin duda hay tontos y listos, pero te estoy dando mi opinión personal y me pongo en la situacion tanto del uno como del otro. Si yo me compro un 630i por 80.000€ y le hago 10km a la semana... en 5 años el coche esta practicamente recien salido de fabrica aun en rodaje. Si me llega un señor tipo Carlos y me dice, HOYGA, que su coche vale 18.000€ y tiene que pagar si quiere llevarse esta carraca petrolera...

Pues mira, me dará muchisima mas satisfaccion prenderle fuego al coche antes de dejar contento al COMPRAHHORL.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Sigo diciendo que los 630 en el mercado no bajan de 30.000 pavos y los 320D estan a 15000 el kilo . simple ley de oferta y demanda.
PD: de hecho estan mas valorados los 630 que los 645 :-#

molero_

En Practicas
Reacciones
0
julfost;10002763 dijo:

El 630i el precio que ponte hay que sumarle el iva que son unos 4000€ más...

Yo estoy con los que dicen que el serie 6 esta mas valorado diga lo que diga el ganvam.
Si el del serie 6 no le pide dinero a cambio, y no le asusta el tema del consumo ya que suponemos que hace bastantes km, yo lo cambiaria.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Un 630 es un 630, nada que ver con un 320d, respecto a todo .

Tengo un amigo que tiene un 630i y el mio al lado parece lo que dice ik, una caldera

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Alguno lo conoceis a un intimo amigo mio.....630 cabrio.....100 mil km.....5 años escasos.....comprado de embargo......27 mil euros.....vale de p*ta madre, ya tienes todo un Señor coche por 27 mil euros transferido.....a los meses revisión completa y cambio amortiguadores...casi 3.000 napos.....hace poco problema en motor.....1500 napos....de p*ta madre tienes un 6 a un precio cojonudo pero q te cuesta sudores mantener.

Con esto quiero decir q por mucho 6 q sea hay q pensar las averías o revisiones q vienen por la edad y km q son infinitamente + caras q en un 3.......q no solo es comprarlo......el 6 q hablamos aquí tiene algún año más....el día q comience a pedir ya puedes preparar la cartera.

Respecto al pvp de venta uno y otro, q cada uno valore su coche como le salga de las pelotas.....si asi es fecliz cojonudo...yo estoy cansado de recibir MP donde me piden consejo para comprar usados y sus precios q pagaría......el 75% al final ceden y venden a su precio justo...pq de lo contrario saben q se lo comen.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
P1050376.jpg

ahí se ve como el e92 (mio) parece una furgoneta frente al 645i del forero raul_valencia

yo, si puede mantenerlo, lo cambiaría...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Q exagerados sois coñe.
Yo a igualdad de años,km y estado si lo cambio y le pago la diferencia.....pero si el 6 es más viejo ni cambio ni leches vamos.

itorfeo

Forista
Reacciones
19
Carlos318;10012505 dijo:
Q exagerados sois coñe.
Yo a igualdad de años,km y estado si lo cambio y le pago la diferencia.....pero si el 6 es más viejo ni cambio ni leches vamos.

Carlos, llevas toda la razon, es cierto que el S6 en un señor coche, pero no es comprable por simplemente la edad.

Mirad, no quiero poner datos para que si lo lee "alguien" que no se sienta molesto, mi coche le conoceis algunos, .. bien, pues yo cambie mi anterior coche por mi actual S3... era de una marca generalista... pero eso si era muyyy pero muyyyy exclusivo, pero mucho, ... pero tenia mas años... unos cuantos mas, y encima a la hora de mantener, el mantenimiento era mucho mas caro, practicamente no podia ni salir con el por conceptualidad.

Con esto quiero decir, que el S6 es precioso, a igual estado de ambos (el S3 o el S6) a todos nos tirara solo por "esterica" el 6... pero desgraciadamente hay que mirarlo todo, y las posibilidades de que a mayor coche mayores problemas y mas caros esta a la orden del dia, y tener uno coche debajo de la lona por no poder moverlo... pues es de bobos

pero.. claro el corazon es el corazon =; , y casi nunca atiende ala razon. ( y yo "mea culpa" el primero)