320d e92 o a5 1.8tsi?

napo

Forista
Reacciones
102
Hola chicos, queria comentaros lo siguiente, un amigo me ha ofrecido un 320d e92 por 32000 euros con 2000km (correspondientes al transporte desde alemania hasta aqui), y por otro lado me puede traer por 29900 el a5 1.8tsi. ¿que os parecen los precios?¿dejando a un lado motivos talibaneros...con cual os quedariais?(dados los actuales precios del carburante mi duda se ve aumentada). (precio de ambos con equipamiento básico)

Un saludo y gracias de antemano

koyote

Forista
Reacciones
1
wenos precios, de esos dos me kedo cn el jaudi x el motor

napo

Forista
Reacciones
102
el 320d no es muy bueno verdad?

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Buenas,

Yo creo que antes de pensar en si el BMW o el Audi, deberías de decidir si quieres gasolina o diesel, y para eso tendrás que revisar los kilometros que tienes previsto hacer al año, y tus gustos personales a la hora de conducir. Cuando tengas eso claro, ya podrás hacer las dos comparaciones posibles:
  • 320d Vs 2.0 TDI: Aunque por potencia lo más justo sería 318d Vs 2.0 TDI (misma potencia, y los 2 con common-rail). Además, si utilizas el buscador veras ha habido muchos más problemas con el motor del 320d, que con el del 318d.
  • 320i Vs 1.8 TFSI: Yo tengo el 320i antiguo (de 150cv), y sólo te puedo decir cosas buenas de él, pero si te gusta conducir tipo diesel, y sin usar mucho la caja de cambios, no va a ser la opción más recomendable.

Un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Puf... creo que no es digna la comparativa... como ha dicho autovia... se la carretera... uy, eso no... jajaj

sds

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
napo;4835155 dijo:

Que tengan defectos algunos con la dichosa válvula no quiere decir que el motor sea malo, mas que nada, siendo uno de los mejores que ha fabricado BMW, solo mira prestaciones, consumos....

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
es curioso como la gente dice que dan muchísimos problemas...pues es normal, si tiene turbo es lógico que algunos peten, y más siendo el modelo más adquirido...
tu decisión depende de si vas a hacer muchos km al año, si te gusta estirar las marchas más allá de las 4500rpm...y sobre todo la línea que más te atraiga...
pero pregunta y verás la cantidad de foreros que hay contentos con el motor de 177cv, que por cierto por consumos y prestaciones es uno de los mejores del segmento...por no decir el mejor...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
autovia;4835245 dijo:
Buenas,

Yo creo que antes de pensar en si el BMW o el Audi, deberías de decidir si quieres gasolina o diesel, y para eso tendrás que revisar los kilometros que tienes previsto hacer al año, y tus gustos personales a la hora de conducir. Cuando tengas eso claro, ya podrás hacer las dos comparaciones posibles:
  • 320d Vs 2.0 TDI: Aunque por potencia lo más justo sería 318d Vs 2.0 TDI (misma potencia, y los 2 con common-rail). Además, si utilizas el buscador veras ha habido muchos más problemas con el motor del 320d, que con el del 318d.
  • 320i Vs 1.8 TFSI: Yo tengo el 320i antiguo (de 150cv), y sólo te puedo decir cosas buenas de él, pero si te gusta conducir tipo diesel, y sin usar mucho la caja de cambios, no va a ser la opción más recomendable.
Un saludo.

+ 1000000

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
aceptamos barco como animal de compañia!

Por el tema del reparto del 62% xD

lonboy

Forista
Reacciones
131
Pablo320;4835675 dijo:
es curioso como la gente dice que dan muchísimos problemas...pues es normal, si tiene turbo es lógico que algunos peten, y más siendo el modelo más adquirido...
tu decisión depende de si vas a hacer muchos km al año, si te gusta estirar las marchas más allá de las 4500rpm...y sobre todo la línea que más te atraiga...
pero pregunta y verás la cantidad de foreros que hay contentos con el motor de 177cv, que por cierto por consumos y prestaciones es uno de los mejores del segmento...por no decir el mejor...

Por supuesto que el motor 2.0 177cv de BMW es, en su categoría, uno de los mejores en prestaciones pero no se puede negar lo innegable, que este motor está dando más problemas a la cuenta. Por supuesto que es lógico que algunos turbos 'peten' pero no tantos como se está viendo en este motor. Nos empeñamos en defender a capa y espada a BMW y a veces caemos en la 'sinrazón'. Muy pocos coches, por no decir ninguno, se estropean con menos de 10.000kmts, en cambio mira cuantos 320d 177cv del foro se han averiado con menos. Espero que BMW haya solucionado ya los problemas pero, de momento, visto lo visto, yo le quito el apelativo de 'buena compra' al 320d.

napo

Forista
Reacciones
102
yo veo puntos positivos y negativos para ambos.

positivos:

a5: nada de traqueteo en los semaforos
mayor rango de uso
mayor exclusividad
mejores acabados
mayor anchura

320d: carisma (para mi que llevo toda la vida en la marca y me costaria mucho cambiar)
propulsion
menos consumo
diseño exterior

negativos:

a5: traccion delantera
falta de feeling (lo contrario que con el bmw)
peores consumos

320d: dudosa fiabilidad
ruido mecanico
diseño interior

P.D. : hago unos 20000 al año como mucho...

320d: dudosa fiabilidad

L

Luis123

Invitado
haciendo menos de 20 mil el gasolina sin dudarlo, y el a5 es un peazo de coche y muy bonito

velecin

Forista
Reacciones
0
Yo que te voy a decir.... tengo el 320d E92 y estoy encantado con él!!!!
:dan::dan::dan:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.633
napo;4834941 dijo:
Hola chicos, queria comentaros lo siguiente, un amigo me ha ofrecido un 320d e92 por 32000 euros con 2000km (correspondientes al transporte desde alemania hasta aqui), y por otro lado me puede traer por 29900 el a5 1.8tsi. ¿que os parecen los precios?¿dejando a un lado motivos talibaneros...con cual os quedariais?(dados los actuales precios del carburante mi duda se ve aumentada). (precio de ambos con equipamiento básico)

Un saludo y gracias de antemano

Pues el motor del 320d es una pasada en prestaciones aunque ha dado algunos problemas de fiabilidad, eso si el motor que dices del A5 es muy nuevo y todavia no se sabe como saldra.
¡Dificil decision!.
Saludos.
PD: Si lo vas a mover poco comprate el A5 1.8 TSI y si va a ser mucho el 320d que la verdad es que anda mucho y consume poco.
Saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.967
napo;4837031 dijo:
estoy hecho un lio xD
Y más que te vamos a hacer...#-o
Que elijas bien. Si te sirve yo tuve la duda entre el 3.2 y el e92 330, y al final por un par de motivos me quedé con BMW viniendo de Audi. ;-)

Reacciones
0
napo;4835155 dijo:

Hombre, tanto como eso... Es un motor excelente, suave, progresivo, con los mejores consumos y potencia del mercado en su categoría, pero en algunos..... falla la electroválvula del turbo. En sí el turbo no peta, sino que falla es válvula y el motor se queda en modo protección, sin fuerza.

No acabo de entender como BMW permite que pase eso, es como ponerse un traje de sastre con calcetines blancos y zapatillas.... pues por muy bueno que se sea el traje, lo has jodido... En este motor pasa un poco eso, es un motor excelente, con calcetines blancos.

napo

Forista
Reacciones
102
tronco39;4839661 dijo:
Y más que te vamos a hacer...#-o
Que elijas bien. Si te sirve yo tuve la duda entre el 3.2 y el e92 330, y al final por un par de motivos me quedé con BMW viniendo de Audi. ;-)

que motivos fueron aquellos? (si no es indiscrepcion xDD)

J0sa

Forista
Reacciones
13
Mi recomendación es que optes por gasoil sólo si realmente crees que lo vas a necesitar.

Si tienes dudas o crees que no te va a ser indispensable el ahorro en el combustible, vete a por el gasolina, ya sea el A5 o el e92, según tus gustos personales y tus valoraciones.

Ambos son grandes coches.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Yo tuve el mismo dilema cuando compré el mio.

Al final opté por el e92 por varias razones...

El factor principal que hizo que la balanza se decantara hacia el e92 fue que el motor más básico para el A5 en diesel era el 2.7 TDi de 190 cv y se me quedaba muy grande, sobre todo por el precio. (Yo sí que tenía claro que iba a ser diesel desde un principio, ya que hago unos 35.000km/año)

El A5 pelado, con ese motor, se me quedaba igual de precio que el e92 cargado de extras, tal y como lo tengo pedido.

Otros factor que influyó mucho en la decisión final fue el diseño en sí. Personalmente veo más bonito el e92, nose, lo veo como más refinado. El a5 lo veo más "ballena", por llamarlo de alguna manera... lo veo como más desproporcionado. (Repito, es una opinión personal).

En todo caso, son dos grandes coches, y elijas el que elijas irás a una opción correcta. ;-)

Sólo un consejo más.

En lo objetivo, vete a lo práctico, y en cuanto a lo subjetivo, opta por el que más te guste. Seguro que aciertas. :dan:

napo

Forista
Reacciones
102
coincido totalmente en lo de la estetica contigo, pero estoy un poco cansado de traqueteo y segun tengo entendido el 320i es poco vivo (el a5 al ser turbo es otra cosa...)

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
lonboy;4836187 dijo:
Por supuesto que el motor 2.0 177cv de BMW es, en su categoría, uno de los mejores en prestaciones pero no se puede negar lo innegable, que este motor está dando más problemas a la cuenta. Por supuesto que es lógico que algunos turbos 'peten' pero no tantos como se está viendo en este motor. Nos empeñamos en defender a capa y espada a BMW y a veces caemos en la 'sinrazón'. Muy pocos coches, por no decir ninguno, se estropean con menos de 10.000kmts, en cambio mira cuantos 320d 177cv del foro se han averiado con menos. Espero que BMW haya solucionado ya los problemas pero, de momento, visto lo visto, yo le quito el apelativo de 'buena compra' al 320d.
no es cuestión de caer en la sinrazón, puesto que no lo estoy haciendo, simplemente estoy dando una opinión, que creo que es tan válida como la tuya. si hubiese el mismo número de coches con otros motores a lo mejor podríamos comparar, pero no es el caso...si bien es cierto que se ha estropeado más de la cuenta la gestión electrónica del turbo, pero no por ello te tiene que tocar la china, ni decir que es una mala compra...y por cierto...lo de muy pocos coches que se estropeen con menos de 10000km...conozco a más de uno...con fallos consecutivos...vease toyota con los inyectores....y no es por defender ante todo una marca, ya que a mi me gusta, pero respeto que al vecino le atraiga más cualquier otra...pero no me acaba de convencer el tono de tu post...[-X[-X, aunque tu opinión es de lo más válida...yo personalmente no conozco el motor de 177cv(lo llevé en solo una ocasión), pero puedo decir que el de 163 es una gozada...

napo

Forista
Reacciones
102
cierto pablo, yo probé el 120d de 163cv en el roadshow y madre mia...como andaba aquello, subia el velocimetro como la espuma, lo puse a 225 y seguia subiendo (imagino que mintiendo mas que pinocho jeje), lo subia d vueltas hasta el "corte" y me decía la azafata "aisss, si es que este coche es un quejica, dale sin miedo" xDDD (que maja ella). bueno al caso...yo creo que el a5 1.8 tsi debe andar mas o menos igual no? (al menos ese motor en el octavia es un tiro...7,3 segundos de 0 a 100 aunque tambien gasta mas de lo que prometen)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
tracción trasera POWER!!