320d equipado o 330d con algún extra?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por buitrictor, 14 Nov 2005.

  1. buitrictor

    buitrictor Guest

    Ya puse un tema en el general, pero me he decantado por la opción diesel. No me quedaba otra por el número de km que hago.

    Tal y como ponía en ese hilo, voy a hacer unos 30.000 km al año con mi bolsillo y unos 20.000 pagándomelos la empresa a razón de 0,22€/km.

    Tengo una inmensa duda sobre cual de los dos elegir. Busco un motor con mucho empuje, pero suave en la entrega de potencia y con las menores vibraciones posibles. Ahora mismo tengo un polo tdi de tres cilindros, asi que se de lo que hablo y estoy muy cansado de vibraciones.

    Mi padre tiene el 330d de 204cv y le he hecho ya unos 3000km. Es por culpa de ese coche por el que ahora no quiero otra cosa que no sea Bmw [:>pray

    Bueno, al grano. Estoy dudando entre el 320d y el 330d. Supongo cual es la diferencia prestacional y en cuanto a calidad de funcionamiento, pero lo que quiero saber es si el 320d es suficientemente suave y ausente de vibraciones. He oido muchas cosas acerca de este motor. Unos dicen que vibra demasiado, sobre todo en la palanca de cambio. Incluso en pruebas de alguna página y revista dicen que vibra mas que motores como el jtd de fiat. Un amigo mio que lo ha llevado dice que es muy fino, que parece un gasolina, ya que estira muy bien y dice que va todo muy suavecito. No se a que opinión atenerme.

    El 330d supongo que será un misil. Pero un misil auténtico. Consumos moderados y suavidad bastante lograda. A mi me gusta darle cera muy de vez en cuando, y saber que los adelantamientos los puedo hacer en un pestañeo, pero no se si compensa la diferencia de precio por tener ese punto o ese par de puntos mas.

    Mas que nada me interesan vuestras opiniones, sobre todo las de los que tengais el 320d, ya que el 330d me parece que solo Olibin lo ha probado.

    El 320d lo pillaría con una serie de extras que para mi se quedaría como el coche perfecto. Paquete M, Blau Lemans, Sistema de altavoces, paquete iluminación, control de crucero, bixenon y lavafaros y sensores de luz y lluvia. En principio esos extras. Luego tendría que ver si me compensa el paquete de compartimentos, reposabrazos central y asientos partidos(carísimo). Por cierto, supongo que con el paquete de no fumadores viene toma de 12v, no?

    Bueno, esa sería la configuración y el precio oficial se va a los 40.500 mas o menos. Lo pillaría mediante un contacto que creo que me saldría por 35.000 o poco mas.

    El 330d sería mas pelado. Los extras que quiero si o si son el sistema de altavoces y los bixenon. Tambien los sensatec, que son baratitos. Lo que pasa es que hay opciones como los asientos deportivos, que si no los pillo luego me arrepentiré mucho. La suspensión deportiva es "barata", el volante M tambien, etc. Total, que te pones a meter extras y se va a los 46.000€. Un pastizal. Con descuentos y tal calculo que se me pueda quedar en 42.000€.

    Existe una diferencia de 6.500 € como mínimo.

    Que haríais vosotros? Os embargais hasta las cejas por el 330d algo equipadillo o el 320d es lo suficientemente competente?

    Gracias y perdonad por el ladrillo.

    Saludos!:hippie:
     
  2. Trico

    Trico Guest

    Mi opinion personal.

    Si la economia lo permite, sin dudarlo un 330 aunque con menos extras.
    Si me tengo que embargar como tu dices hasta las cejas, un 320d, algo equipado.

    A mi el mio no vibra nada, o por lo menos a mi no me lo parece, va muy
    silencioso, y deseando de hacer viajes con el, pues es comodisimo.

    Espero no haberte liado mas.

    Suerte y un saludito
     
  3. buitrictor

    buitrictor Guest

    Ayuda, claro que ayuda tu opinión.

    Mi problema es saber de que me voy a arrepentir mas.

    De ver como me lija un 330d como si nada...?

    O de lijar a una preciosidad como esta.... http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=6155 ?

    Estoy mas decantado por el 320d porque seguramente esté muy contento de como va si me lo pillo y me fastidiaría mucho ir en un coche que no me enamore estéticamente tanto por dentro como por fuera.

    Saludos.
     
  4. Trico

    Trico Guest

    No hay casi diferencia esteticamente entre un 320d y un 330d no?, yo estoy enamorao del mio, como estaria del 330, pero la economia es la economia, ya te dije antes si te lo puedes permitir no lo dudaria un 330, si por ese hecho me quedara ahogaito de pasta, un 320d, que me da un monton de satisfacciones si no iguales, muy muy muy parecidas y me ahorro un kilo.
     
  5. buitrictor

    buitrictor Guest

    No hay diferencias a igualdad de equipamiento salvo que el 330d lleva dos tubos de escape. Lo que pasa es que el 320d yo me lo pillaría con el paquete M y el 330d no.

    Es lo que tu dices. Si se puede está claro que el 330d es bastante mejor, pero no creo que sea como para justificar la diferencia de 9.000€ reales entre uno y otro. Ojo, que con esto no quiere decir que lo descarte, sino que por ahora estoy mas convencido en ir por el 320d.

    Saludos.
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Es cuestión de prioridades.
    Si el motor no es la prioridad número uno, píllate el 320 cargado de extras y lo disfrutarás a tope.
    Suerte con la decisión...
     
  7. tranqui

    tranqui Guest

    yo tengo el 320d y va muuuy suave, y en cuanto pasas la parte baja del cuenta revoluciones corre todo lo que quieras, ya no te digo nada a velocidades elevadas, vamos, que pillas los 200 sin despeinarte, pero claro... si pudiera me hubiera pillado un 330 sin dudarlo, pero siempre que hubiera podido poner todas las opciones...

    Esta es mi opinión, lo mejor el 330D a tope, y si no, con el motor del 320D para mi va de sobra, mejor llevar este gran coche cargado con todas las opciones que te interesen.... espero sirva de algo
     
  8. Trico

    Trico Guest

    Exactamente, ........
     
  9. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Mi opinión es que los extras es algo que disfrutas y exprimes a diario, mientras que el motor, en contadas ocasiones .....

    Está claro que el 330 es el 330, pero si con eso sacrificas extras y encima aún te sale por un pico más, yo me lo ahorraba para pagar el seguro de unos años....

    Por cierto que una toma de 12v ya llevas en el reposabrazos lleves paquete de no fumadores o de fumadores, con el de no fumadores lo que haces es perder la toma del cenicero ....
     
  10. buitrictor

    buitrictor Guest

    Gracias a todos por vuestra opinión. Lo cierto es que me están sirviendo de mucha ayuda. Ya empiezo a ver la luz del tunel :)

    A no ser que me salga alguna ocasión buenísima, creo que voy a encargar el 320d si llego a un acuerdo monetario con una persona de este foro :gossip:

    Ayer me pusieron los dientes larguísimos porque llamé a un tio que vende un 530d de 218cv por 37.000€, con solo 31.000km. Es una ganga para lo que vale ese coche, pero es demasiado grande para lo que yo busco. El seguro se tiene que ir a las nubes y el consumo será casi 2 litros superior. Pero es que es tan buen coche, y encima muy equipado que me hace dudar tambien.

    Saludos!
     
  11. buitrictor

    buitrictor Guest

    Por cierto! Que os parece el Blau Lemans como color? A mi no me convencía en el configurador, pero viendo las fotos que os he puesto, me enamoré :)P) .

    Me hubiera gustado que tuviese la opción del color Imolarot, porque el rojo que hay no me convence, y el blanco tampoco me llena del todo, y eso que es un color que me gusta. Asi me hubiera ahorrado los 730 eurazos de la pintura (ya les vale).

    Si dudo creo que será entre el Blau Lemans, el Graphite y el negro metalizado.

    Saludos.
     
  12. Falcongp

    Falcongp Guest

    Tal y como lo enfocas... pues un 320D personalizado puede ser la opción correcta, ahora no nos engañemos el 320D vibra y para mi gusto bastante, vibra la palanca, vibran los pedales.....,en marcha es otra cosa y sobre todo pasadas las 2000RPM pues si es una delicia, supongo que el 6cil será algo más refinado tanto en ruidos y vibraciones a parte esta claro de la potencia.

    Un saludo
     
  13. Trico

    Trico Guest


    Si eres de Madrid, te puedo recomendar mi conce, conmigo se portaron muy bien, y con alguno mas tambien... manda un MP si estas interesado.

    Salu2
     
  14. buitrictor

    buitrictor Guest

    Privati :D
     
  15. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Yo soy "alguno más" y la verdad es que muy contento ....:)
     
  16. Trico

    Trico Guest

    jajajajaja Dani, joio y yo que me alegro. Por supuesto sin ningun animo de lucro.
     
  17. Trico

    Trico Guest

    contestado :ang:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tengo muy controlado el tema de equipamientos del E90, pero apostaría a que las llantas de 17", los vierteaguas cromados, los riñones cromados y el pack de iluminación son de serie en el 330d. Estas pijadas a ojo ya deben de costar más de 2000 euros.

    Yo prefiero un 330d.
     
  19. buitrictor

    buitrictor Guest

    Tienes razón con lo del equipamiento...en parte. Si que trae las llantas 17", pero por lomens en el configurador hay que pagar por el paquete de iluminación. Lo del cromado no lo se. Lo que si que es cierto es que en el 330d hay extras que valen bastante menos. Como el volante de cuero M 130 euros en el 330d y 333€ en el 320d. Ah! En el 330d no hay opción del control de crucero :nose:

    Una persona me ha pasado presupuesto del 330d y me ha dejado sorprendido con el precio.

    Le Mans Blau
    Paquete deportivo M
    Bixenon
    Luces automáticas y limpias
    Sistema de altavoces

    Radio profesional
    Paquete de iluminación

    Total 43.300€ Gran precio, no creeis?

    El 330d tambien con bixenon, sistema de altavoces y asientos deportivos por 40.000€.

    Estoy esperando a que me pase precios del 320d, pero de momento ya me ha vuelto a surgir la duda.

    Que pensais?

    Saludos.
     
  20. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, me lo acabas de quitar de la boca.

    Supongo que los riñones cromados te refieres al frontal, no???

    POr otra parte, yo (bueno, mi mujer, que yo lo tengo muy seguro) quiere un 320d equiparlo a tope (E91) y yo quiero un 330d... equipado con lo que quiero (E91).
     
  21. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Como??? quien te ha pasado ese precio??? Por favor, PONTE EN CONTACTO CONMIGO!!!

    Por cierto, sobre el paquete deiluminación, SI VIENE DE SERIE, pero solo el interior, es decir, lo que pagas por ese precio es que se ilumine además la manilla de apertura de la puerta.

    Y sí que hay opción de crucero... lo que pasa es que hay 2: uno activo y el otro... de toda la vida.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con lo de riñones me refiero a la parrilla frontal.

    Respecto a lo de los extras, generalemente en BMW no le veo mucho sentido a equipar excesivamente motorizaciones de 4 cilindros ya que se igualan los precios con sus inmediatos superiores de 6 cilindros, que añaden un plus de suavidad y prestaciones, yo a un 320d como mucho le pondría un kit M y andando.
     
  23. pues yo creo q llevar un bmw pelado... sin extras, s como un kiero y no puedo... antes pillar un motor inferior y ekiparlo q pillars un pedazo motor pero q solo lleva aire y tapiceria d tela........ s como comprars un porsche cn el ekipamiento d serie, es decir, ni clima.....
     
  24. buitrictor

    buitrictor Guest

    El contacto te lo digo ahora por privado, ok?

    Lo del control de crucero, se que hay uno activo, pero es que solo viene precio de este, no del normal.

    Tengo mas dudas que nadie sabe [:>pray

    Saludos.
     
  25. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienes razón, no me había dado cuenta.

    Persona por set tan pesado, pero no me ha llegado ningún privado (en el caso que mehayas mandado alguno o intentado).

    Un saludo
     
  26. buitrictor

    buitrictor Guest

    Mandado está ;)

    Un saludo.
     
  27. buitrictor

    buitrictor Guest

    Bueno, la cosa queda asi:

    320d

    Le Mans Blau
    Paquete deportivo M
    Bixenon
    Luces automáticas y limpias
    Sistema de altavoces
    Radio profesional
    Paquete de iluminación
    Y control de velocidad

    36.500€ + -

    330d

    Le Mans Blau
    Paquete deportivo M
    Bixenon
    Luces automáticas y limpias
    Sistema de altavoces
    Radio profesional
    Paquete de iluminación
    Y control de velocidad

    43.500€

    330d

    Asientos deportivos
    Bixenon
    Sistema de altavoces

    40.000€


    Entre estos dos últimos presupuestos del 330d, siendo bueno el último, me quedo con el primero. La cosa está en la diferencia entre el 320d y el 330d. No es tanta como pensaba a igualdad de equipamiento.

    Me estoy volviendo locoooo:descojon:

    Saludos.
     
  28. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    con extras
     
  29. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si puedes no te lo pienses y vete a por el 330d, asi sabes que no te vas a arrepentir luego de querer mas motor, el 320d va muy bien pero si yo hubiera podido permitirmelo me habria comprado el 330d(fue por motivos de tiempo que si no.....) aunque segun estan las cosas con el tema de las multas por velocidad da un poco de miedo correr siempre se agradece de vez en cuando darle una estrujadita al motor y en el caso del 330d tiene que ser una autentica gozada.
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tenían que sacar un 325d de unos 210-215 cv :)
     

Compartir esta página