320D F31 (184cv) reacciona lento a poca velocidad cuando pisas a fondo?.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Touring320D, 15 Jul 2017.

  1. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola a todos. Pues estoy interesado en adquirir un 320D F31 de 2015 automático (nunca había probado un automático). El caso y por resumir, es que yendo entre 20-40 Km/h, al pisar de repente a fondo el acelerador, el coche tarda 1-1,5 seg aprox. en reaccionar y dar "la patada", luego estira sin problemas. Me ha parecido raro y mirando por el foro e internet he encontrado opiniones para todos los gustos, que los automáticos son así, que es signo de algún problema quizás de turbo, y una que creo lógica, el coche al ir en 2ª o 3ª, al pisar a fondo, reduce a 1ª y luego empuja, de ahí ese retardo en la respuesta.
    ¿Alguien me puede decir o aclarar algo sobre el tema?, es propio de este tipo de coches, es por lo de la reducción de marcha?, algún problema posible?. Ya digo que una vez reacciona parece funciona bien y no parece que haya nadad raro en el cambio y diría que tiene la potencia que le corresponde.

    Gracias.
     
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Básicamente es porque con tanta "marcha" suele llevar una muy larga para bajar consumos.
    Cuando pisas a fondo tiene que bajar mínimo 2.

    Esto se soluciona poniendo el coche en modo Sport o dándole un toque a la palanca a la izquierda y pasando a Sport en el cambio.
     
    A OrlA le gusta esto.
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.612
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si seleccionas el modo Conducción Dinámica "Sport" y pones el selector de marcha en S la respuesta es bastante rapida.


    Imagino que irías en D y en Modo confort.
     
    A Susofl le gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La adaptación de ese cambio está amariconada seguramente.... con resetearlo en un minuto como nuevo
     
    A Llavona y OrlA les gusta esto.
  5. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Gracias por las respuesta. Pues la verdad es que lo de la reducción de marchas para después entregar toda la potencia, es lo que veía más lógico, y es verdad que no recuerdo en que modo estaba, seguramente tiene razón "OrIA" también. Bueno pues seguramente vaya a por él, he leído muy buenas críticas del coche sobre todo de motor y cambio (Qué os parece?), ya venía de un 320D touring E-46, del que estaba encantado y excepto los temas de multimedia y acostumbrarse al automático, lo demás son bastante parecidos. Aprovecho y os pido algún consejo, truquillo, algo que haya qué tener en cuenta o vigilar de este modelo?. Saludos.
     
  6. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Solo tendras que estar pendiente de repostar jajaja
     
    A sisosiso le gusta esto.
  7. SAM94

    SAM94

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d F30
    Buenas soy nuevo en el foro, yo tengo BMW 320d F30 pero manual, y es verdad que tiene un poco de "lag" cuando le pisas y después reacciona, aun poniéndolo en sport, aunque la respuesta mejora bastante, sigue teniendo un poquito de "lag", pero creo que es bastante normal, ten en cuenta que es un motor de 2.0d twin turbo(osea 2 turbos iguales) y que suelen entrar a partir de 1.800-2000. En cuanto al motor y demas, yo con el mio muy contento, lo tengo desde hace casi 1 año, si vas en eco-pro(aunque eso no lo sueles hacer demasiado jejeje) sacas consumos de 3.8-4.0 llendo solo y una vel. razonable 100-120, de momento solo problema con el clima, a veces, solo a veces me tira algo de aire cliente tras 1:30h-2 de uso, creo que es la trampilla del aire cliente o el sensor de temperatura de dentro, en fin, en resumen muy contento con el y si te puedes pillar el automático mejor, siento extenderme tanto.
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.612
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @SAM94 creo que te equivocas con el concepto twinturbo. Nuestros 320d sólo llevan un turbo lo que sopla por dos conductos diferentes a los cilindros. Hay algo más explicado por el foro.
     
    sisosiso, drpiston, theMpower y otra persona les gusta esto.
  9. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    El biturbo es el 25d. El 20d es un solo turbo.
     

Compartir esta página