tengo un bmw 320d nuevo de marzo del 2007, con llantas de 17". Lo noto un poco lento al acelerar, ¿puede ser de las llantas de 17"? La verdad es que se pega a la carretera como una lapa, pero lo noto algo lento. ¿Va mejor con las llantas de serie de 16"?
Es normal que de nuevo vaya algo "cogido". Hasta que no tenga 10 ó 15 mil kilómetros no irá al 100%. Pero aparte de eso, sip, la llanta 17 lo lastra bastante, yo es uno de los motios por los qué reprogramé el mío... Ah, y bienvenido al foro :wink:
Bienvenido al foro. A priori, si a tu coche no le pasa nada, con tu 330d tienes potencia suficiente para mover las 17" con agilidad y soltura. ¿Qué medida llevas? :roll: Saludos desde la Costa del Sol :typing:
bienvenido al foro,yo llevo puestas en mi 318d unas 225/40/18 y me da igual que ande mas o menos,me pilla de marcador llaneando 220,tiene 30mil kilometros
solo tiene 2200 km, y otra cosa que le he observado es que suelta más ferodo en la parte derecha que en la izquierda, no se porque
Hay que darles unos cuantos kms. para que se "redondeen", de todas formas no creo que sea precisamente lento quizas no tan veloz como imaginabas o esperabas..., no sé, yo tengo el 320 td con los "zapatones" (17" 245 atrás...) y nunca me ha parecido lento :wink: ¿Que se puede coger más velocidad con unas medidas de neumático más razonable? ¡¡¡Seguro!!!
Una cosa juanluis, que no me aclaro... ¿Tienes un 320d como el título del post, o un 330d como la información de tu avatar? Pues sí, yo pasé de una llanta de 15" a 235/40R17 en mi ex-320d de 136cvs, y el apalancamiento fue brutal Aquello no se movía ni a la de tres... Después, reducí perfil a 225/45R17, el coche se desenvolvía bastante mejor. Como no me dió tiempo a volver a cambiar neumáticos -porque lo vendí y me compré el 530d- no pude ponerle un perfil más pequeño. ¿Por qué habrías de cambiar a 16" perdiendo estética, si una posible solución es bajar de 225/45R17 a un 205 de perfil? :yawinkle
Me da a mi q tu coche lo q le hace falta q se suelte el motor yo tengo el 320d con 18" y 225 y empuja como un condenao ahora tiene 44.000 kms.
es un 320d, pero el de 163 cv, por lo visto ahora viene con 177 cv, pero me dijeron en el concesionario, en San Pablo Sevilla, que subía el precio, y no me decidí por él.
la verdad es que si entro rápido en una curva, no me puedo distraer mirando si se activa el control de estabilidad, el paso por curva la verdad es que es impresionante. El otro día iba picado con un Passat TDi 140 creo que era, y al llegar a una zona de curvas que hay en Córdoba el tío por poco se sale intentando pillarme. Es una zona de 80 km/h e íbamos a 150
pues eso me dijeron a mi con mi coche... q hasta los 20.000 kmts no se suelta del todo..... he notado mejorias desde q lo compre a hoy (2.600 kmts tngo ahora mismo) pero estoy seguro q el coche se ira soltando mas... los del conce tienen mas experiencia q yo, esta claro q si me han dicho q el coche no se suelta hasta pasados unos pocos miles de kmts, sera cierto... que opinais? un amigo me dijo q la propia electronica del coche lo "capa" hasta q no va haciendo mas y mas kmts... es cierto eso? saludos.
Por las llantas dudo que sea... por aumentar 2,5 cm mas es casi imposible que pierda potencia... Ahora, siempre esta presente la psicologia de cada uno... Ami me pasaba eso cuando iba cargado de maletas pero nada... tonterias
no es solo el aumentar el ancho de la banda de rodadura... tambien aumenta el peso ( salvo que sean llantas bastante caras ) y aumenta la distancia de este peso del eje de la rueda, con lo que cuesta mas moverlo..