1. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Buenos dias. Estoy a punto de comprarme el serie 3 G20. La duda que me asalta es la misma que tenemos muchos al cambiar de vehiculo, me lo compro diesel o gasolina? El caso es que yo hago unos 15.000 km al año, que no son demasiados y ademas el 80% son por autovia, donde el consumo no varia tanto.
    Yo vengo de vehiculos diesel y estoy "acostumbrado" a consumos relativamente bajos un 6,2 mas o menos en el uso que comento. A mi sinceramente me tira un poco mas el gasolina, me apetece tener un coche de gasolina y creo que por kilometraje entro dentro del rango recomendado, por otro lado esta el tema de la cruz que le estan haciendo a los diesel, que no creo que vayan a desaparecer ni devaluarse tanto, pero bueno, eso daria para otro post.
    Mi duda viene de que un par de personas me han dicho que 184 cv con el peso del coche y al ser gasolina, igual van un poco justitos. Se que de velocidad maxima el coche va sobrado, pero mi preocupacion va respecto a esa "patada" que tienen los coches turbo diesel. Yo por ejemplo actualmente tengo un focus reprogramado a 170 cv que anda muy bien y tiene ese "punch", no necesito mas, pero menos si que me fastidiaria.
    Mencionar que el gasolina me sale unos 2000 euros mas barato, y no se que hacer, a ver si me podeis orientar un poco con vuestras experiencias.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  2. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Yo siempre he tenido diesel pero este ultimo me decante x gasolina .Ahora ya no hago tantos km.Comprate el gasolina,no te arrepentiras .
     
  3. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Te puedo decir que yo están igual que tú. La verdad es que estoy encantado con el 320i, potencia no te va a faltar, y tiene una salida fantástica
     
  4. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Mi situación era muy parecida a la tuya y opté por el gasolina. Estoy contento, pero con la microhibridación del diésel de ahora no sé qué haría.
     
  5. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Alguno a probado el 318d
     
  6. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Por cierto, me dejan un 320i de los que tienen en stock, con paquete sport, llantas18, volante M y asientos de piel por 36k. Como veis la oferta?
     
  7. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Cuál es el PVP del coche ?
    Qué descuento te han aplicado compañero....
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  8. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Pvp anda sobre los 51k. Nuevo me lo dejaban en 41k. Y este con practicamente los mismo extras 36k. Yo creo q sta bien, lo que pasa es que no tengo referencias de otros concesionarios de España
     
    A diavliyo le gusta esto.
  9. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Es un 30% de descuento yo creo que mejor que eso no vas a encontrar nada, lo único que le veo que le falta es el paquete M, pero por ese precio lo veo para comprarlo.
     
  10. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Yo creo que esta bien. No es paquete M pero es el sport que esta bstante bien. Mañana quede en ir a verlo y ya os contare si me decido. El caso es que tambien estoy negociando por otro usado con 1 año y 3 meses, 24.000 km con el mismo equipamiento y me piden 28k. Esta claro que lo nuevo es nuevo, pero tambien son 8k que se quedan en mi bolsillo. Asi que no se que estoy ahi sopesando. Mañana tambn pruebo el motor de gasolina a ver q tal
     
    A tuki le gusta esto.
  11. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Qué condiciones te han dado e la financiación y interés ? Yo también ando buscando...
    De qué color es y qué color es la tapicería ?
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  12. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Mañana te podré dar datos un poco mas concretos. Por telefono me han dicho que un 6,5 de interes. Por otro lado me han dicho que ese precio incluye 900 euros de descuento por financiar. Quiero echar cuentas porque mi banco me ofrece un 5%, y como tengo que financiar una parte pues creo que me va a salir mejor con mi banco. De todas formas intentare apretar un poco mas, ya que me ha parecido que estaban un poco desesperados por vender. Es final de año y este en particular ha sido muy muy malo. Vamos a ver
     
    A tuki y diavliyo les gusta esto.
  13. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Perfecto ya nos contarás mañana muchas gracias compañero
     
  14. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo no soy imparcial porque siempre prefiero un gasolina a un diésel a igualdad de potencia. Tengo un 320i.

    Si lo que valoras es la patada esa del turbo, olvídate del 320i. No la vas a tener. Es un motor con curva de par plana. Esa patada la tienen los motores puntiagudos. Incluso el 320d se asemeja mucho al gasolina por esa entrega uniforme aunque si que se nota que la patada la tiene.

    El 320i con el cambio automático de 8 velocidades se parece más a un motor eléctrico que a un motor turbo. Anda mucho pero no te da esa sensación de subidón de par que tú estás comentando.

    Saludos
     
    A jbarba le gusta esto.
  15. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Con respecto al motor no creo que te vayas a quedar corto. Estamos hablando de 184cv, 300Nm y un 0-100 en 7,1sg. La gente se piensa que es un ballenato pero el 320i son 1535kg que para lo que hay hoy en día con la moda SUV me perece bastante comedido. Por ejemplo comentas que tienes un Focus, pues el actual Focus Berlina de 182cv y 240Nm hace el 0-100 en 8,7sg...
     
    A sampat4 y tuki les gusta esto.
  16. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Ya he visto que hay otro post sobre la reprogramacion. No ahora mismo, pero en el futuro me la planteo, y si se puede meter solo en el modo sport estaria genial. Tienes unos consumos comedidos y si te quieres divertir lo pones en modo sport con los 220 cv o lo que se consiga y a darle caña
     
  17. lobon

    lobon En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Pues yo estaba como tu y parecida cantidad de kilometros al año, al final me decidí por el 320d y estoy encantado, tiene una patada muy contundente, da gusto , muy silencioso en el interior y consume muy poco.
     
  18. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    No se si soy buen ejemplo, vengo d un passat 3c de 105cv y 250nm de par, y he pasado a un 320i de 184cv y 300nm. He cambiado porque tener el par maximo de 1100 a 4500 es unq gloria q en diesel lo tienes mas comprimido.

    El motor del 320i te empuja constante mas tiempo, mas suave, cambias la patada por el avance con aplomo. El diesel te dara una patada mas intensa, mas par en menos rango de vueltas.

    Si nunca has tenido gasolina, y el incremento d coste en combustible no es un problema, tirate al gasofa.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  19. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    yo aún mantengo mi passat 3c que lo usa mi mujer, es el de 140cv tiene muchísima patada pero enseguida desfallece. Nuestro 320i es mejor en todo sin duda.
     
    A sampat4 y jbarba les gusta esto.
  20. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    imaginate mi cambio, tengo el doble casi de potencia, y un 30% mas de par.
    Y durante mas tiempo.

    Solo espero que el problema con los frenos del 320i no me haga añorar el passat.
     
  21. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Si haces 15000 al año en promedio y te dejan por 28k un 320i no me lo pensaba, no lo vas a amortizar ni en 10 años.
    Un 320d no lo vas a pillar por ese precio ni de coña, quizás por 32k puede ser, pero ya son 4k de diferencia.

    Ya tienes para gasolina.

    El 320i yo lo he probado varias veces, como seas de los que les pesa el pie se dispara (en consumo), eso sí.
     
  22. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Pues por no decidirme creo que me he quedado sin el de 28k. Mañana voy a ver el km 0, pero a lo mejor me espero al black friday y las ofertas de final de año. Todo eso si no me sale alguna oportunidad, porque seguire mirando a diario
     
  23. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    El ciclo diésel siempre es más eficiente, para 15000 kms/año el ahorro en combustible está sobre los 4k a 10 años vista, incluso con la más que probable equiparación de la carga impositiva del gasoil y de la gasolina.

    Pero en mi experiencia el diésel envejece mal sobretodo en entorno urbano (egr, faps, inyectores, colector, ...) así que a largo plazo puede dar problemas en futuras ITV con vete a saber qué nuevas normas de inspección tengan para entonces. Eso supondrá gastos a futuro, hay que tenerlos en cuenta, y una posible depreciación en su venta incluso estando bien.

    Una pequeña dicotomía.

    Salut.
     
    Última edición: 20 Oct 2020
  24. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Ah, y con precios tan contenidos (y los no tan contenidos!) en un PS no olvides mirar el informe DGT / carfax, que no te cuente historias el comercial de turno, que muchos han sido alquiler y eso devalúa mucho, no es que pueda ser mala opción pero allá cada cual...
     
  25. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Hola a rodos. Hoy he estado probando el coche. Una pasada, el motor no tiene patada, es una aceleracion mas progresiva que en mi focus pero anda muy bien. Insonorizacion brutal, cambio muy suave. Suspension firme pero comoda. La verdad es que me ha enamorado un poco.
    Precio catalogo 50 y pico, precio con descuento 36 y pico. No lo he calculado pero me dijo 26 y algo % de descuento.
    Ademas me incluyen el mantenimiento durante 5 años, creo que le llamais BSI o algo asi, todo ello con financiacion select a 6,5%.
    Todo muy bien y muy bonito, pero echando mis cuentas me percato de que la financiacion es con perdón, una p*ta mierda.
    Mi intención es dar una entrada y dejar 24k para financiar en 48 meses una cuota de 300 euros. Lo que pasa es que al terminar esos 48 meses aun te quedan 17k por pagar.
    Valor total del coche 12,9k + 300×48=14.4k + 17k. Total= 44.300 eurazos.
    Será que soy pobre, o miro demasiado por el dinero, pero me parece una estafa.
    Asi que voy a descartar la opcion totalmente. Me ha salido un 320d con 6000km y 1 año con los mismos extras por 32K. Mi banco me ofrece un 5% de interes asi que me sale por +-36k.
    Me jode porque me habia hecho a la idea del gasolina pero x lo visto soy pobre .
    Perdon por el tochazo
     
    A diavliyo le gusta esto.
  26. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Era manual o automático compañero ?
     
  27. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Automatico. Creo que el gasolina solo lo hay en automatico aunque me llamo la atencion que no tenia levas. Por supuesto solo busco automatico
     
    A diavliyo le gusta esto.
  28. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Y de interiores y calidades qué te ha parecido el coche en general ?
     
  29. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Cuanto te sale el coche si no financias con ellos? Es decir, cuanto te quitan de descuento sobre esos 36k? Puedes echar las cuentas tu, con el 5% de lo que le pidas al banco.
     
  30. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Son 36.900 pero si no financias con ellos tienes que sumarle 900 euros. Osea 37.800 y eso sin el mantenimiento de los 5 años. Asi que tiened que sumarle otros 1000 redindeando. Total 39k, aunque me hacen una buena financiacion en mi banco me pongo en 43k minimo. Me ahorro algo, pero bueno, sigue siendo bastante pasta.
    El caso es que tengo localizado uno en 32k, un 320d con 6000 km. El unico "fallo" es que es color plata clarito ese que no me termina de convencer. No se si esperar un poco, especialmente black friday y ofertas de fin de año... Tengo que meditarlo
     

Compartir esta página