yo creo que hoy ya no se estila eso de si te interesa mas un diesel o un gasolina por los km que hagas.
Yo creo que es una cuestión de gustos, y de mercado de reventa, a mi personalmente me gusta más como entrega la potencia este diesel y por si fuera poco anda mas que el 320i, y evidentemente tambien gasta menos, y en la posible reventa le das salida antes, y como ejemplo te diré que en foro mercado se han puesto varios e90 en venta, incluido el mio, y en poco tiempo se han vendido los diesel, mientras que hay un 325i que lleva meses y no se vende, y te aseguro que el coche está impecable.
Resumiendo entre 320d y 320i
Por prestaciones: el diesel
Por consumo: el diesel (no se trata de amortizar, se trata del día a día)
Por comodidad a la hora de viajar con c.crucero: el diesel (mucho más par motor y por lo tanto no tienes necesidad de reducir marcha en pendientes)
Por disfrute: diesel, se puede sacar antes todo su potencial, a diferencia del gasolina que para que ande, tienes que pasarlo de 4500 rpm, y por lo tanto no te creas lo de los consumos irrisorios porque estos se disparan por encima de los 10l, cosa que en diesel ya le puedes pisar la oreja, que los consumos no superarán los 7L.
En definitiva, mi opinión es DIESEL, creo que hoy por hoy es mejor opción.
Y repito que es mi opinión objetiva, así que no os echeis a mi los pro-gasolinillas