320d o 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josep320, 20 May 2008.

1. Josep320

Josep320 Guest

Hola, Buenas noches.
    Estoy pensadon comprarme un 320 coupe, pero no sé si comprarmelo gasolina o Diesel: pues viendo el precio del diesel y la diferencia de precio es de unos 3000€, pues no sé que hacer.

Tengo prevision de hacer 20-25000km anuales, y claro he hecho numeros, pero con los datos de la ficha tecnica no me fio.

cual es la diferencia entre un 320d y un 320i por la ciudad y cuando vas a unos 130-140km/h?

que me aconsejais?

Gracias

2. Yo elegiria el diesel,no consume practicamente nada y al tener mas par motor pienso que rodara mas olgado que el gasolina.

3. Hectorcitox

Hectorcitox Guest

El diesel tira mas a bajas revoluciones y cuando ya vas a 100km/h si le pisas sube de velocidad mas rapido que el gasolina. Personalmente no me gustan los diesel, ni el 286cv biturbo (que lo tengo en un X5) son motores geniales, pero yo prefiero suavidad y progresion, estirar el gasolina a casi 7000rpm no tiene precio, a parte en consumo tampoco te creas que hay tanta diferencia y el diesel esta mas caro que la gasolina, asiq vas a estar ahi ahi en cuanto a economia del coche. Los diesel al llevar turbo requieren (aunq te digan lo contrario cree lo que te digo yo) un cuidado especifico, lo suyo es dejar reposar el motor tras haber calentado el coche (trayectos de al menos 20km ya lo requieren y si le pisas mas aun) no debes meter acelerones en frio, no debes estirar las revoluciones y puedo seguir...Cierto es que el 177cv diesel es la leche y si no que te cuenten, pero personalmente estoy en la misma situacion que tu y he optado por un 320i con mas extras, si quieres te los digo y te mando fotos que he encontrado x ahi para darte alguna idea. No importa lo que leas x aqui de que el 320i no tira etc etc...Hoy he hecho una prueba de un coupe 320i en majadahonda y vamos...¿quieres que te lo explique? esto puede que q sea mas pasional otra cosa, los hay que prefieren diesel, los hay que prefieren gasolina, el diesel notaras como mas tiron, pero (no se ofenda nadie) no es la misma "deportividad" (no se como expresarlo) que el gasolina...El tacto, el sonido, la suavidad...Es algo muy personal pero vamos esos 3000€ de diferencia son para el USB y el navegador profesional ¿quieres que sea mas especifico en algo? un saludo

4. Hectorcitox

Hectorcitox Guest

bueno lo he expesado mal, suave el diesel lo es... y mucho! esq no se que terminos usar...Mejor que los pruebes!

5. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    320i

6. Josep320

Josep320 Guest

Muchas Gracias, por vuestras respuestas

La verdad es que hasta ahora he conducido Diesel. Yo creo que en este tipo de coches voy a notar mucha suavidad en ambos. Particularmente yo no es que se sea de Diesel o de Gasolina. Yo creo que en este tipo de coches va a ir de maravilla ambos motores.

Simplemente quiero hacer una compra inteligente: esta claro que con el diesel voy a consumir menos. Pero la duda es con el consumo de ambos amortizaria esos 3000€ dentro de 6-7 años.

gracias

7. Hectorcitox

Hectorcitox Guest

nadie puede saber como va a estar el precio ni de la gasolina ni del diesel, hoy por hoy el diesel es mas caro y el consumo si vas con alegria puede que sea de 1.5l menos en el diesel pero vamos eso como mucho y hay unos 3000€ de diferencia, pero tambien tienes que mirar como va a ser el tema del taller...A la larga se jode menos un gasolina y necesita menos cuidados. Yo no tengo duda, he probado los dos, se como van los motores diesel de BMW incluido el de altisima gama y se como van los gasolina desde el 116i hasta el M5 nuevo, pero tambien el M3 antiguo, un 330ci, un Z4 2.5i y un Z4 Mcoupe, el 120d 163cv, el 530d, el 135i, el X5 antiguo 4.4i, el X5 3.0d y 3.0sd, el 118i 129cv y no se si me dejo alguno...El caso es que personalmente soy gasolina, asiq ahora que llegue un señor diesel y nos exprese su amor por los diesel, es una decision muy personal, solo tengo buenas palabras para BMW sea cual sea. Un saludo

8. Hectorcitox

Hectorcitox Guest

xcierto, lee lo de la perdida de potencia, que esta pasando mucho!

9. norpasro

norpasro Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    con esos kms diesel;-)

10. Hectorcitox

Hectorcitox Guest

justamente decian cuando el disel era mas barato que la gasolina y cuando habia una diferencia notoria de consumo que era a partir de 25.000km al año cuando empezaba a compensarte...Ahora el diesel es mas caro, consume no mucho menos que el gasolina y el precio base es una pasada mas de caro que el gasolina, concretamente es medio quilo mas caro...Asiq ese razonamiento...

11. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    325 Jeje

sds

12. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    :descojon:

+1

Yo entre 320d y 320i no sabría coger... las prestaciones de uno, la fiabilidad de otro... el precio del gasoil.. uff.

13. romeocruz

romeocruz Guest

Los diesel de hoy en día la verdad que son una pasada. Es increible como han evolucionado estos motores.
    Pero yo me quedo con el gasolina.
    Siempre he tenido coches gasolina y me han dado un resultado excelente. Han chupado caldo de lo lindo, pero como he disfrutado llevandolos, sarna con gusto no pica.

14. David L.M.

David L.M. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo solo te puedo decir que hoy he pedido mi coche en gasofa, el 320 i berlina, y he probado el 320 d y no se, si que tira bastante sobretodo desde bajas revoluciones pero no me veo yo con un diesel, no me acaba.
    Este va a ser mi tercer coche y todos gasolina, I love gasolina!!!!!

Además tu has visto como está el precio del diesel!!!!!!!!!!!!

15. Er Pelusa

Er Pelusa Guest

Hola y bienvenido al foro

El la revista autofacil del mes de mayo hacen una comparativa entre diesel y gasolina de un montón de modelos. Para el caso que nos interesa, que es el 320, la conclusión según la revista es que el diesel es rentable cuando has realizado 207.290 kms

Usease que la recomendación en este caso es optar por el gasolina.

Ahora, si la pasta (3000 euros de diferencia) no es problema, ya te han contestado bastante acerca de las ventajas e inconvenientes de cada modelo.

Hagas lo que hagas, te vas a llevar un buen pepino. Enhoragüena

16. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    2
    y sin averias!

17. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Mi humilde opinión es que, con esa cantidad de kilómetros que estimas que harías, que se encuentra en el límite de la decisión por uno u otro, creo que ya te tienes que guiar por tus preferencias de conducción.

Con esa cantidad de kilómetros, y la situación que nos planteas, creo que ambos motores tienen pros y contras...

Por un lado tienes el alto par del diesel, frente al empujón y el "gustirrinín" del gasolina en altas vueltas.

Por otro, la mayor suavidad y menores vibraciones del gasolina, frente al buen consumo del diesel en todas las situaciones...

En definitiva, bajo mi punto de vista, pienso que la elección de un diesel es porque realmente se necesita por los kilómetros que se van a realizar. Si esto no es así, la verdad, creo que ya depende de las sensaciones y gustos de conducción que tenga cada uno.

18. Er Pelusa

Er Pelusa Guest

y bueno, en cuanto a consumos, yo tengo el de 163 cv diesel, pero vamos, te puedes hacer una idea.

En ciudad si te pesa el pie, y sales revolucionado, apuras marchas, el consumo se te puede disparar hasta los 10 litros tranquilamente. Si aceleras suave, ruedas a 2000 vueltas... etc, el consumo estará en torno a los 7.5 - 8 litros.

En carretera, a 120-130 km/h de crucero, en sexta, el consumo está en torno a los 5.5 litros.

De todas formas hoy he repostado a 1.287 Euros/litro. LLenar el tanque: 73 Eurazos. Con ese tanque hago unos 850 kms en recorrido mixto, con más carretera que ciudad.

Yo si ahora eligiera de nuevo, me cambiaría al gasolina sin dudarlo. Y esos 3000 euros de diferencia, para equiparlo de p... madre!!! recuerda que en BMW todo, salvo los elementos de seguridad, es opcional (hasta que los asientos traseros sean abatibles)

19. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    ¿No van de serie? #-o

20. Er Pelusa

Er Pelusa Guest

Lamento informarte que no, no son de serie. Asientos traseros abatibles: Desde 513 euros, shit yourself little parrot (o cágate lorito)

En BMW viene de serie: un pedazo de chasis, un pedazo motor y muy buenos elementos de seguridad activa y pasiva. Todo lo que tenga que ver con el confort de habitáculo y/o conducción, hay que pagarlo.

Hace poco hice la comparativa con el Passat, igualando el BMW a todo lo que traía el Passat de serie, y la diferencia era de unos 8000 euros, más o menos. Y creo que el passat no es mal coche.

21. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    ¿Pero me hablas de ese extra en el e90 o en el e92?

Te lo digo porque sino recuerdo mal, todos los e92 que pude ver cuando los estuve ojeando por concesionarios llevaban las pestañas en el maletero para abatir los asientos traseros. (O eso creo)

22. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    El gasolina sale rentable si lo llevas a 6000rpm fácilmente a punta tacón y haciendo doble embrague jajaja.

Yo elegí el 320i por la fiabilidad del 320d.

23. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.961
    Sin duda y haciendo los kilometros que haces el 320d.
    Saludos.

24. RuLeZ

RuLeZ Guest

en los E92 es de serie...

25. santipul

santipul En Practicas

Me Gusta:
    0
    gasolina

26. onemorebeer

onemorebeer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Totalmente de acuerdo.

Además, creo que habría que evaluar el mantenimiento (algo más caro en el caso de un coche diésel) y el hecho de que un coche de gasóil por regla general "envejece" mejor y dura más (de ahí que se devalúe menos que uno de gasolina)

En fin, que la elección es compleja y más si se trata de evaluar objetivamente todos estos factores...

Como ves, al final tendrás la opinión de muchos que manifiesta pros y contras y cada uno le otorga el peso que quiere a cada uno. Te recomiendo que hagas tu propia valoración y que elijas una opción u otra asumiendo pros y contras.

Así creo que elegirás la mejor opción para tí (seguro que no te equivocas).

27. En mi opinión, tú estarías hace un par de años en la frontera entre diesel y gasolina. Hoy en día y con el cálculo que ha hecho un compañero para la amortización del diesel (207.000 kms.) realmente no te conviene. Yo hoy en día lo pensaría mucho, aunque me gustan las sensaciones deportivas no soy de los que apuro marchas y sí me gusta que tenga par y respuesta disponible a bajas revoluciones, pero reconozco que la diferencia que hay es abismal (hablando en &#8364:guiño:.
    Mis consumos, conducción transquila.

Ciudad: 7.5-8 l
    Autovía 130-140 km/h: 5.6-5.7 l

Yo cogía los 3.000 € los guardaba en una cuenta y le echaba gasolina con ellos al 320 i

Saludos.

28. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
  29. compra 320d

compra 320d Guest

Por si te sirve de algo yo tengo el 320d Touring 177, y me hace en promedio 6,3 L (5,5-6 en autopista dependiendo de lo que le pise, y unos 9 en ciudad congestionada.)

Del 320i no te puedo decir nada, comprueba si va bien con gasofa de 95 para hacer bien los números. El manual de los 6L de gasofa suele recomendar la de 98.

30. franchute

franchute Guest

muy dificil eleccion.

el gasolina te da un estiramiento de motor mas progresivo y el sondio es mas bonito.
    el diesel te permite un par motor muy fuerte y llevando el coche casi a ralenti iras lanzado y otros coches se creeran que vas a tope. Es por el par motor que el coche tiene unas recuperaciones y aceleraciones brutales sin apenas pisar y sobre todo si vas fuerte no consume apenas nada por el par motor tan elevado.

sin embargo el gasolina en cuanto quieras ir un poquito fuerte si te va a multiplicar el consumo..

si te gusta gasolina y siempres has sido de gasolinha. pues gasolina.

sino diesel. 320d

Compartir esta página