¿320d o 330d? ¿Suspensión M en f31?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por focuss, 10 Jul 2019.

  1. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Buenas a todos:


    Vuelvo a la carga en búsqueda de coche. Hace un tiempo estuve tentado de comprra a un amigo su 320d touring (f31 184 cv de 2013) y finalmente lo deje pasar.


    Pese a no ser fan de lso diesel miro diesel por 2 motivos, literalmente apenas hay gasolina, están más caros y laboralmente es posible que tenga que hacer km para el año que viene.


    BMW f31 (serie 3 touring) de 2015 en adelante, automático, con clima bizona (incluye salidas traseras), control de velocidad con función freno y sensores de parking delanterios y traseros. Deseable navegador grande, cámara de marcha a atrás, asientos deportivos, ...


    El caso que me he encontrado algún 320d 190 cv (euro 6) en bmw premium selection muy muy equipado por unos 22000 euros. (Valoro que sea el 190 cv por ser euro 6 (vivo en una ciudad pequeña, pero por si las moscas) y tener supuestamente ya solucionados los problemas de fiabilidad. Dan dos años de garantía.


    Buecando por un precio similar veo que tengo 330d touring si lo traigo de alemania (no tan equipados, pero suficientes). No tendría garantía (he visto que puedo contratar una), no da tanta confianza.


    Por los cv extra no lo haría, si no por la finura de funcionamiento al ser 6 cilindros, y porque en carretera gasta poco más que el 20d.


    ¿Qué opinais?


    Por otro lado no sé si ir por uno con suspensión deportiva M o no. No me gustan los coches duros de suspensión que sea incómodos, aunque tampoco los barcos. Por lo que he leido la M no es tan dura como antaño y apenas perjudica el confort...

    Os pongo el listado de extras de uno que estoy mirando pues no sé si va aparejada la suspensión M con el acabdo sport, por lo que no sé si tiene o no suspensión M:


    Equipamiento Opcional Incluido:
    6AK Servicios ConnectedDrive
    6AM Real Time Traffic Information
    6AN Concierge Service
    6AP Remote Services
    6WA Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
    7AC Sport Line
    7LD Acabado Sport
    7S9 Paquete de servicios ConnectedDrive
    8TH Speed Limit Info incluida indicación de prohibido adelantar
    LCDF Cuero Dakota Venetobeige Venetobeige
    met Pintura metalizada
    LCL3 Cuero Dakota Venetobeige Schwarz/acentuación Rot Schwarz
    205 Cambio automático
    2A6 17", llantas de aleación ligera de radios dobles (estilo 392)
    3AG Cámara para marcha atrás
    420 Acristalamiento de protección solar incluyendo luneta trasera y ventanillas laterales traseras tintadas
    430 Espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento
    431 Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento
    459 Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria
    481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
    494 Calefacción de los asientos delanteros
    4LV Molduras interiores negro de brillo intenso con moldura de acentuación Korallrot mate
    508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    544 Control de crucero con función de frenado
    563 Paquete de iluminación
    5A2 Faros de LED
    5AL Protección activa
    609 Sistema de navegación Professional
    610 BMW Head-Up Display
    255 Volante deportivo de cuero
    2PA Tornillos antirrobo para las llantas
    423 Alfombrillas de velours
    441 Especificaciones para fumadores
    493 Paquete de compartimentos
    521 Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
    534 Climatizador
     
  2. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Pues hombre, siempre antes un 6L..., pero sin garantía y subiendo a Alemania ya se te complica un poco el asunto, deberás valorar bien las condiciones de venta y valorar si es seguro o no.
     
  3. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Ahí está el dilema. Estoy mirando en sitios que lleven un tiempo y que tengan muchas valoraciones (buenas claro), pero aún así tiene su riesgo el traerlo de Alemania. (Valoro el contratar una seguro-garantía que están por unos 400 euros).

    Soy un mar de dudas, jeje
     
  4. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    ¿Alguno que me pueda comentar si estre esos extras exta la suspensión M? (o va incluida en algún otro extra y por eso no aparece?
     
  5. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas tardes. Yo tengo un BMW 320d M Sport de finales del 2014. En esas características no está la suspensión M. Tan sólo se encuentra disponible en este paquete. Es duro pero no incómodo, sobre todo en modo sport y sport +, pero tanto en confort como eco es excepcional. Yo estoy encantado y el empuje, junto al consumo es increíble. He publicado la prueba en mi blog personal. Busca BMW F30 en www.motoraficion.com.es ¡Un saludo!
     
    A LanceroAstur le gusta esto.
  6. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No tiene sentido subir a Alemania por un coche sin garantía, cuando buscando con paciencia en BMW Premium Selection te aseguras no menos de 2 años. Es más, si el coche es relativamente nuevo, tendrás la garantía de fábrica (3 años en Alemania) MAS los 2 años de Premium Selection. Y te vale en toda Europa.

    Te lo digo porque hace 2 meses estuve en Munich probando dos 320i.

    Te recomiendo que mires el conce BMW del centro de Munich, el chaval de Premium Selection fue muy majete y los coches están impecables. Y si les ves alguna cosita, te lo arreglan si vas con tiempo.

    Imagino que el chaval hablará inglés (yo hablé en Alemán con el).
     
    A motok y beke les gusta esto.
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Por cierto, si no vas a hacer muchos km fíjate porque hay muchos 330i en oferta. La peña por estos lares tira mas a por 320i y por eso escasean. Pero 330i hay muchos.

    Yo vi 2 en Passau que eran la leche, por 33000€. Lástima que se me iban de presupuesto (con la importación a Austria se me ponía fijo en 35000 y además el impuesto de circulación se me iba a 1000€ al año)
     
  8. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Muchas gracias por el apunte, le echo un vistazo a la prueba

    Gracias por la información. Desconocía que lo de BMW Premium Selection tuviese garantía en toda Europa. ¿No sabrás el nombre del concesionario par abuscar por internet no?

    Se me va un poquillo de precio tenia pensado gastar 20-22.000 euros o así.
     
  9. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    En 20-22 no vas a encontrar nada en Premium Selection en Alemania. Solo tienen coches de entre 1 o 2 años, y normalmente son coches de flotas o de concesionario.

    Si te estiras a 25 capaz que ya encuentras algo.

    El conce se llama Automag. Si lo ves te caes de culo. Tiene casi 100m de largo y son 4 plantas llenas de coches.
     
  10. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    La suspesión M tiene la misma dureza en todos los modos de conducción.

    La M es dura pero no incomoda, está en un punto intermedio entre modos de conducción confort y sport en la adaptativa. He tenido la M y tengo la adaptativa ahora mismo, la verdad que si es un extra que puede merecer la pena si tienes miedo de la dureza de la M ya que en la adaptativa tienes todo.
     
  11. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Gracias por la información, le echo un vistazo a ver que ecuentro



    Sería lo ideal la adaptativa, aunque no parece my común, a ver si veo algo
     
  12. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si No es LCI intentaría buscar uno Pack M (los rimeros NO-LCIO son mas blandos de suspensión). Pero también le puedes poner un os amortiguadores buenos a futuro.
    No lo veo prioritario, en todo caso te puede influir más la estética M.

    Por otro lado, comprar un 30d si no es por la potencia extra, me parece tirar el dinero. Porque ya los 20 corren más que de sobra. Pero igual que si lo hicieras en un gasolina, la verdad.

    Por la finura de funcionamiento, así como en parado o en aceleraciones fuertes, si hay diferencia de finura-sonido, entre un 20d y un 30d, en movimiento, no hay apenas diferencias de sonido. Todo son diferencias de prestaciones y algo consumo...ç
    Pero mira para que te hagas una idea en consumo: con mi 35 d Xdrive, el otro día yendo a ver al señor @theMpower (ya contaré exactamente para qué más adelante, pero es una mejora muy muy interesante) Madrid-Candeleda a velocidades legales hice de media 5.3 L/100 km. Creo que era la segunda vez que hacía un recorrido tan largo buscando consumo.
    La vuelta, a unos 140 largos, la media subió a 6.3 L/100 con un 20d hubiera sido entorno a 0.5-0.8 L/100 menos.
     
  13. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    El otro día hice el mismo recorrido y velocidades similares para hacerle una visita también y por lo que dices si se nota el tema del peso entre F31 y F34, el mio consumio 6~ de ida y 7~ de vuelta.
    ¿Tan poca diferencia hay entre 6L y 4L? Si es así vete a por un 30d sin dudarlo jejeje

    Yo solo puedo aportar que en el F34, entre 30d y 35d hay 0,5L de diferencia aproximadamente, elresto de motores los desconozco.
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  14. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31

    El mio es de Alemania (Oct-2015) y habia bastantes con la suspensión adaptativa, luego ya influye mucho el presupuesto que tengas y los kms que quieras pillar el coche
     
  15. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tengo un 430d y la diferencia de consumo respecto al 20d debe de andar en torno a 1 litro en autopista y carretera y 1,5 si pisas algo mas de ciudad. Esa es la diferencia que hay entre el mio y el mercedes c220d de 194 cv. El consumo medio mas común del 30d sin hacer mucha ciudad está en el entorno de 7-8 litros. Para bajar de ahí hay que hacer mucha nacional o ser muy estricto cumpliendo los limites de velocidad.

    Vale la pena el 30d respecto el 20d? Siendo muy racional no. Ahora bien, en aceleracion hay una diferencia notable entre ambos coches y el cambio automatico trabaja mucho menos en el 30d. Seguramente a ti te gustará mas el 30d y a tu cartera el 20d.
     
    A CarlesJ y Luisda1973 les gusta esto.
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Jajaja, totalmente de acuerdo con la última frase. Mira, yo tengo el 2.0d, y ya tira buen, bajo mi punto de vista. Ahora justo hace un año que pasé por las manos de Miguel para meter la Stage 1, y bueno, aún me sigue impresionando el coche. Se quedó con 240cv y 470nm de par, por lo que para cuando necesito acelerar y bajo mi punto de vista, se sobra, y en consumo, puesto que normalmente voy tranquilo, diría que ha bajado un pelín. Claro está, que si le piso pues consume más, que es lo normal. Ahora bien, si hubiera podido pillar el 330d lo hubiera hecho sin duda, pero no por que lo necesite ya que ahora mismo me sobra motor.

    Ahora lo que haría es en vez de pillar el 330d si pudiera, pillaría el 420d F36, pero es lo de siempre, al comprar el coche te estiras al máximo...y este era el mio.
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  18. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Tu coche es f30 320d de 184 cv?
     
  19. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Gracia spor el apunte, a ver si encuentro alguno...

    Gracias por la información le echo un vistazo a ver lo que encuentro

    Jeje, bueno si por trabajo el año que viene suben los km puede que lo note, pero a dia de hoy hago 10 000 o así al año (me gustaría un 20i, pero no hay y ya he desistido un poco...)
    Si miro tb el 30d es por la finura de funcionamiento (sobre todo a bajas vueltas) y porque el extra de consumo no es grande (y al hacer pocos km lo notaré poco).
     
  20. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Gracias por tus impresiones. Correr para mi de sobra el 20, el 30 casi me parece "demasiado". Muy buenos los consumos que le sacas, y más siendo xdrive.
    Por certo ya que tienes un xdrive, se nota el menor radio de giro respesto al tracción trasera? (si lo has podido comparar)
     
  21. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Si quieres refinamiento vete a un i. El 30d mejora el refinamiento a baja velocidad del 20d, pero queda lejos aun de un 20i/30i. A partir de 50/60 km/h apenas hay diferencias entre todos ellos.
     
    A beke le gusta esto.
  22. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Con el 20d no te va a hacer falta potencia en el 99% de las ocasiones, pero el agrado de uso y sensación de empuje es muy superior en el 30d a costa de muy poco consumo extra. Al ralentí el 20d tiene un sonido feo y el 30d aceptable. De cualquier modo si es de segunda mano en función de tu presupuesto pillaría sin duda la unidad que mejor este de estado/km/equipamiento/precio
     
    A dm78 le gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ojo que esos consumos han sido en modo ultra-abuela, pero vamos, que pasarlo de 8 a los 100 es ir jugandote puntos todo el rato la verdad.

    La diferencia de radio de giro es inapreciable, te diría que en ningún caso he notado una falta de giro en maniobras. Cosa que si es fácil notar con otros 4x4 la verdad.
     
  24. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Gracias por tus comentarios, es qeu tengo un par de giros en el garaje no muy holgados.
     
    A motok le gusta esto.
  25. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Aprovechando este hilo, ¿sabéis si la suspensión M que lleva por ejemplo un 318 es la misma que monta un 335?
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no, los muelles están adecuados al peso de cada coche y motor (y más en los F31 vs F30)
     
  27. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Ah vale, aunque me refería un poco más a la efectividad, dureza...
     
  28. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Muy buenas,

    Mi cuñado tiene un F36 420d y yo el 430d.

    Él hace algo más de conducción por vías rápidas que yo; carreterita de "montaña" (Barcelona, carretera que va al Tibidabo, todos los dias con tráfico lento),.. a mi un depósito me dura unos 600kms y a él sobre los 800-900.

    Por vacaciones en viajes largos; BCN- Asturias,.. BCN-Granada,. BCN-Cuenca..... el mejor registro que le he sacado han sido 758Kms (consumo 6.8 l/100kms Vel media: 88.7) y él ha llegado e incluso sobrepasado los 1000Kms.

    Eso si , no cambio el sonido (y eso que es diesel) del L6,.. todo y que mi anterior 204CV,.. me sonaba mejor incluso :wideyed: ,.... y lo que empuja el bicharraco.

    Con respecto al giro,..lo de mi parking es de una concentración de columnas por m2, y de pasos angostos/justos,... de un par de ,... yo no tengo el Xdrive,.. pero si que comparado con mi anterior E46 y pasando de 4.48m a 4.63,.. el F36 gira más ¡¡¡¡¡¡ ( o me da a mi la sensación)
    También ayudan los sensores de aparcamiento que no tenía antes, + cámara trasera + sorroundview,.. vamos que monto un festival cada vez que aparco el coche. :D

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 20 Jul 2019
  29. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    1.423
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Pues yo tengo ahora mismo en el garaje un F31 320d 184cv y un F31 340i xDrive y el segundo gira menos que el primero. El 320d lo meto en dos movimientos y el 340i necesito cuatro. Es cierto que el garaje se las trae, y también pueda ser que tenga más "miedo" con el coche nuevo, pero me da la sensación, y no creo que esté equivocado, que el xDrive gira menos.
     
  30. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    No suenan nada mal los 6L diesel. No es un gasolina pero tampoco suena a tractor como dice/piensa la gente. Incluso en el 35d se mejora aun mas.... No se si tiene el active sound en los altavoces o realmente suena así cuando le pisas pero a mi me gusta.
     

Compartir esta página