Hola a todos. Querìa esperar a participar por primera vez en este foro en cuanto tuviese mi nuevo 320d en manos... Pero he leido el post de los turbos y...casi que las ganas se me han quitado pero no todo está perdido.¿Qué hago entonces? busco uno anterior al 2001...aunque sea con 136cv ¿o busco uno posterior al 2003? Se notan realmente las diferencias prestacionales del 330d, a pesar del mayor consumo? ¿realmente la fiabilidad es mayor? Muchas gracias de antemano. Por ahora tengo un 323i del 79 y un 325tds del 94,quiero un e46 que me deje vivir tranquilo y pise el taller las mismas veces que mis otras chatarrillas
mira este post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=29468&highlight=mejor+motor ahora bien, yo tengo el 320, pero el 136cv, y me va de miedo... el 150, peta turbos, el 330 parece que sale mucho mejor... pero ya te comentaran... ahora estamos en puente y yo tambien... pero... bueno... salu2
Muchas gracias,no había visto ese post. Realmente compré el TDS porque necesitando un diesel, quería algo en condiciones, más que nada el sonido fue lo que me convenció.Por eso creo que un sustituto digno sería el 330d porque al fin y al cabo los consumos deben ser prácticamente iguales. Pero luego me acuerdo que no necesito prestaciones, porque las aceleraciones y el placer de conducción llegan el fin de semana con el 323i y las facturas del 320d serían mucho más amables(gasolina,seguros e impuestos porque lo que son reparaciones...) que las del 330d
Yo también, si tiene que ser Diesel por narices, me iría al 330d. Los consumos del 3.0d seguramente serán mejores que el 325 tds y las prestaciones muy superiores a las del TDS y del 2.0d. Eso sí, el sonido del TDS es más de "gasolina" que el 3.0d de inyección directa.
sin duda alguna el 6 cilindros. El 320d es una vergüenza de motor en cuanto a fiabilidad, y el sonido es muy malo también. No lo dudes y vete a por el 330
Pues entre todos los que comentas el mejor el 325tds. Una roca. Consumos algo elevados pero fiable. 320d 136cv, la bomba de inyección acaba cascando (unos 2000€ de avería) y caudalimetro (300€) 320d 150cv, si es anterior al 2003 tiene la historia de los turbos (5 velocidades) (unos 1500€ de avería) 330d 184cv, inyectores (300€ cada uno o más) Así que en todos los motores cuecen habas. El más económico el 320d, ya que sus consumos son ajustados y anda lo suficiente. Sobre el ruido del motor, chorradas, suena a diésel, que es lo que es :wink:.