320d o 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Tito Jony, 3 Mar 2012.

1. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas a todos.

Estoy pensando en comprarme un BMW usado. En concreto, dudo entre 320d y 520d. Tengo entendido que el consumo (6 litros/100km) y el mantenimiento es similar porque en teoría es el mismo motor. Digo en teoría porque oigo fallos en el 320 y no en el 520, sobretodo turbos, y algún caso de cigüeñal, aunque este último supongo que sea más excepcional. No me creo que BMW haga malos coches, pero tb hay qtener claro qun 2000 con más de 160 cv va pelín apretado y no es un 2500 o un 3000, no es para hacer el burro. A mí me gusta aprovechar la aceleración del coche, me gustan los adelantamientos con seguridad y rapides, pero no le doy acelerones y menos en frío, y suelo ir a 120-130. Quisiera saber qué me aconsejáis, qdiferencia hay de llevar uno a otro en cuanto a sensaciones, si es demasiado grande para andar y aparcar el 520. El precio oscila en ambos entre 15000 y 17000, con menos de 100000 km, unos 4 años y con un equipamiento razonable.

2. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por cierto, los equipos de música de estos coches leen mp3? Ponérselo es fácil? Se le puede poner un equipo externo, ninguna maravilla, pero uno que tenga al menos para mp3, y si puede ser con un pen mejor que mejor?

Gracias

3. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Por aqui me van a matar pero si no tienes necesidad de espacio me pillaria el 320, mas facil de aparcar y llevar por ciudad y van muy bien en carretera, aunque el confort será menor que en el serie 5.

Lo del Mp3 habria que verlo porque la mayoria (no todos) lo llevan de serie y en algunos si no lo llevan solo hay que activarlo.

Sent from my iPhone using Papatalk
    Virto.

4. Poten

Poten En Practicas

Me Gusta:
    27
    Comodidad y amplitud amos burro grande ande o no ande.
    El serie 5 me ha sorprendido la forma de callejear y el tema de aparcar te acostumbras y lo metes como si de un twingo se tratase

5. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Un 5 siempre mejor que un 3 en todos los aspectos...

6. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Es posible pero a lo mejor no es lo que le conviene. Aunque sea mejor un 5 yo me compré el e61 por espacio, a mi me gustan los coches pequeños. Creo que es cuestion de gustos y prioridades.

Sent from my iPhone using Papatalk
    Virto.

7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Si lo compras con 4 años ya sera LCI y te va a leer Mp3. No salen casos de averias de 520d porque hay muchos menos que 320d.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

8. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Resuelto lo del mp3. Gracias.
    En cuanto a respuesta, agilidad, sensaciones, el 320 sé que me va, además de los comentarios que leo y oigo. El 520 cómo va en ese aspecto, va corto de motor y tiene buena salida. Vengo de un Nissan Almera, si pruebo primero el 520 notaré mucho cambio, pero si pruebo el 320 me da que me va a gustar más.
    El dilema es que tengo cierto miedo de me de averías un 320, además de que no tiene demasiado maletero, el 520 parece más fiable (aunque sigo sin entender el porqué, es mismo motor en principio). Mi novia me ve más en el 320, más deportivo, y en parte yo también, pero no quiero pagar la gracia, además, el 520 tiene aspecto de bestia por así decirlo, la culera es espectacular.

9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Yo no me compraria ese motor por que estan saliendo malos, en cuanto a que va apretado no es para tanto.
    PSA va a sacar de su DS4R que lleva el 1.6 turbo de gasolina 256 CV y no es tanto, por que en Minis han llegado a 280 CV.
    Saludos.

10. kicovier

kicovier

Me Gusta:
    0
    Si te gusta más uno que otro, el que te guste.
    Las virtudes del serie 5 están en la carretera abierta, no en ciudad, la verdad.
    Diría que el serie 3 es un compendio de coche bueno en ciudad y bueno en carretera, aunque en esto último, mejor el cinco.

Piensa lo que haces con mas frecuencia, yo sólo hago autovía, por eso lo tenía claro.

11. Poten

Poten En Practicas

Me Gusta:
    27
    Yo iva a por un 3 pero me monte en el 5 y me hizo zassss esto mola mas !!!!! Y acabe con el 5 :) y no me arrepiento de nada, si te gusta deportivo ya le pones el pack M o con el tiempo se lo montas o simplemente unas llantas y seguro al 110% que se cual te decantas.
    PD: un cincazo !!!!

12. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Prefiero el 5 si o si....pero claro, estás preguntando en el foro del 5, hazlo en el del 3 y verás. Seamos realistas pero no esperes adelantamientos de espanto con un 20d, mejor que el almera SI! pero no esperes grandes sensaciones....

13. jakie

jakie En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo mejor probarlo, el serie 5 pesa unos 80 kilos mas que el serie 3 lo que significa que en aceleracion poco puede variar, en carretera un lujo, en ciudad no hay tanta diferencia. tu elijes

14. danail

danail

Me Gusta:
    0
    Eres la h-a te quieres comprar un 5 y lo que preguntas es si lee mp3 ((())???

15. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Y porque tiene que ser 20d?? por cuatro miseros euros mas que vale un 25d de segunda mano con respecto al 20d te apetece jugar con fuego con el maravilloso N47?

Con el 25d aparte de que ademas tienes 6 cilindros y mas potencia,duermes tranquilo.

16. REGNE

REGNE En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    535d
    +1

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk

17. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    yo tambien pillaria un 6 cilindros.

18. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Si fuera nuevo habría mucha diferencia entre 4 y 6 cilindros, pero de segunda mano es poca la diferencia...

19. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Yo tambien me decantaria por el 6 cilindros. Son un poco mas caros y gastan un poco mas pero la diferencia vale la pena.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

20. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    yo te recomiendo el 520d, (es el que yo tengo, que te voy a decir). Es mas grande que el 320, se aparca peor (por el tamaño, sobre todo de ancho, aunque de largo con 4.9 metros tampoco va corto) pero es supercomodo y muy amplio por dentro, llanea como una alfombra voladora, cero ruidos, etc.
    Y te digo una cosa, en carretera no autovia, con el motor por encima de 2000 rpm (con el turbo soplando a todo pulmon) es un tiro acelerando y adelantando (pasas a dos o tres coches seguidos con total seguridad). Eso si, como lo dejes caer de vueltas estas perdido.
    Seguro que un 525d o un 530 d tiran mas que este, pero tampoco va corto.
    Yo vengo de un gasolina de 130 cv (1.8 inyeccion directa), y el 520d le da 500 vueltas. Y eso que odio el diesel (pero economia manda)
    No es un coche deportivo, eso si, como tampoco lo es el 535d, por ejemplo, por mucha potencia que tenga.
    A igualdad de motor, entiendo que estética y espacio son las cosas que debes valorar (y el equipamiento, claro). A mi, por ejemplo, no me gusta la serie 3, a no ser los coupes.

21. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Yo tengo un 520D desde hace un año y solo puedo hablar maravillas de el. La habitabilidad entre uno y otro no tiene color. Cualquiera que viaje sentado delante o sobretodo detrás en un 3 y en un 5 te lo confirmará.

En cuanto al rendimiento del motor, depende de donde vengas claro. Yo incluso llenado llantas de 18" y 245 de rueda no he tenido necesidad de falta de potencia en ningún momento, es un coche que anda mucho y en cualquier circunstancia.

Vengo de un viaje este finde de 1.500km con un consumo de 5,6l, cuatro personas y maletas.

Si te gusta no te lo pienses y como te han dicho, caballo grande siempre.

22. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    Enhorabuena por la elección. Es un cochazo.

Que lo disfrutes tanto como hasta ahora

23. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    "Mismamente" de acuerdo:goodman

24. lambda

lambda En Practicas

Me Gusta:
    10
    Por si pudiera interesarte, te pongo el enlace de mi anuncio 520d 177cv de diciembre de 2007. Por cierto, hace cinco días le cambié los neumáticos traseros y lleva actualmente 100.634 kilómetros.
    Para mí es un gran coche y un motor más que suficiente, no acelera de 120 a 160 antes que los superiores en cilindrada pero por consumo (5,3 o menos a 120 ó 130) y mantenimiento creo que te vas a alegrar de llevar un motor más pequeño. Con respecto a las averías de este motor, para mí no hay motor perfecto, hay manos cuidadosas y que se preocupan y puede haber mala suerte, pero bajo un motor no hay pronósticos, sea el que sea.
    http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-520d-177cv-99850km-18500-2007-negro-guadalajara-655096/

Saludos.

25. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    El novio de una amiga de mi novia tiene un 320d e90 con pack M, bastante más nuevo y "deportivo" que mi 530d del 2003...
    Al entrar al coche lo primero que dijo fue "j*der, que grande" y poco después "oye, pero... ¿esto era diesel o gasolina? se oye el motor muchísimo menos que el mío"
    Y al cabo de un rato dijo que le encantaba, y que él mismo lo veía "mucho más coche".

Yo personalmente no he montado en un 320d, pero sí en un x3 2.0d y me convence más el 5.

Y también te digo que, salvo que hagas mucha ciudad, la diferencia de precio y consumos entre un 520d y un 530d no es tanta para nada, y llevar un litro y dos cilindros más, se agradece.

Por ejemplo: este fin de semana he hecho 770Km, la mayoría de ellos por autopista a un ritmo "alegre", salvo unos 100Km de travesías entre pueblos y demás, varios paseos por el centro de una ciudad, etc.
    Media de consumo: 6,4l/100Km.

No sé si te resultará válido o no, pero ahí te dejo mi experiencia personal. Ahora, cada uno que decida lo que más le convenga.

Saludos.

26. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    El serie 5 sin duda alguna es más coche en todos los aspectos.

27. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Hombre, si la única duda es uno u otro, yo lo tendría claro, el 5 sobre todo por espacio, andar andan parecido, y la calidad tambien es mayor en el 5 como bien apuntan algunos, insonorización y demás, etc. Y el tres no es mal coche.

Respecto al motor, yo no se si el que dice que ha salido malo este motor lo dice de oídas, rumores o por experiencia personal, pero el mío, el 163cv, tiene 4 años y 119000 km y va como un reloj suizo, no he usado los cuatro años de garantía ni una vez, y tampoco he leído que sea un motor malo ni en foros ni en prensa, no se porque se dice eso.

Luego, el 520d anda, 8,6 de 0-100 y 223 km/h de punta no es andar justo ni adelantar a pedales, pero es cierto que en el mercado de ocasión no es mucho el salto a 6 cilindros, yo lo valoraría ya que no gastan mucho mas y es otra historia, aunque en esencia es el mismo coche.

En fin, es tu elección. Y buen momento para la compra, están por los suelos.

Saludos

28. lambda

lambda En Practicas

Me Gusta:
    10
    Para el motor N47 (restyling), las prestaciones son:
    Cilindrada (centímetros cúbicos): 1.995
    Potencia (caballos) / rpm: 177 / 4.000
    Consumo medio (l/100 km): 5,1
    Velocidad Máxima (km/h): 231
    Aceleración (0-100 km/h): 8,3
    Emisiones de CO2 (g/km): 136

No estoy muy seguro, pero creo que la competencia no tenía en 2007 ningún motor que se le pareciese a este en todas las características al mismo tiempo, es más, creo que para viajar por las carreteras españolas y las de casi todos los países vecinos, son unas prestaciones más que suficientes para que una berlina de su segmento pueda defenderse airadamente ante cualquier imprevisto.

Saludos.

29. nago7200

nago7200 Forista

Me Gusta:
    46
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Te voy a contar mi experiencia... yo iba en busca de un 335d coupe... hasta que me senté en uno...no me gustó la sensación que me trasmitió, aunque alguno se ria me pareció pequeño por dentro... luego me monté en el serie 5 y según me senté... supe que era el mio... me tiré 6 meses buscando una unidad 535d con las opciones que quería hasta que apareció el que llevo ahora....

30. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    +1000. No puedo estar mas de acuerdo. Parece que por el hecho de ser un motor de "sólo" 163 o 177 cv, y solo cuatro cilindros, ya no puede con los 1500 kg del coche. Claro que un 6 cilindros es mas potente, y mas suave en su funcionamiento, pero un 6 cilindros se queda hecho una "patata" al lado de un v8 (y no digo nada del v10 del M5 con tecnologia iónica). Quiere decir eso que un 6 cil es mal motor? Por supuesto que no, pero es igual que con el 520 d, que tiene un motor co-jo-nu-do, con un consumo mas que ajustado, y que tira como un demonio cuando le pisas con ganas.
    Pero tienen razón los compis, mirate tambien algún 525 o 530, dado que la diferencia de precio puede ser irrisoria en estos momentos (cuando yo lo compré no era tan pequeña) y te puede merecer la pena (mas suavidad, mas potencia, y unos consumos un poco mas altos, pero nada excesivos)
    Y estoy con Nago, el serie 3 tiene menor habitabilidad que el serie 5 (la zona de asientos traseros por ejemplo, peca de pequeña). Si buscas espacio y comodidad interior, al margen de motores y demás, cogete el 5.
    saludos

Compartir esta página