320d PequeÑas Preguntas Y Averias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por slimshadyono, 8 Abr 2007.

  1. slimshadyono

    slimshadyono Guest

    Buenos dias, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y desde hace dos meses tengo un bonito 320d 136cv y tengo unas pequeñas preguntas.

    El tio que me lo vendio dijo que tenia calefaccion autonoma y programable pero no se como se enciende ni como se programa. algun sitio por donde empezar a investigar???

    cuando acelero bastante a fondo en 3,4 y 5ª el coche sube de pm hasta las 2500 rpm , luego tiene un bajon considerable de fuerza y cuando llega a las 3000 pega un buen tiron, es decir como que el turbo se apagase de las 2500 a las 3000 rpm. es normal??? tiene que ver algo la valvula EGR??

    Este fin de semana de vacaciones se me ocurrio meter el coche en el cesped de una casa de cantabria que era como una barrizal, evidentemente se quedo atorado, los cabestros de mis amigos a base picar embrague y hacerle patinar con coj*nes le sacaron en casi 20´ pero creo que me escojonaron el embrague y esque cuando las cosas no son tuyas que bonito es hacer el cafre , en fin los sintomas son que el coche en 3 y 4 si piso a fondo sube mucho de revoluciones hasta que se nota que engancha el embrague.
    Eso esta claro, lo raro es que me lo hace a veces, segun le da y que si haces la prueva del embrague de salir en 3ª soltando de golpe pos se cala el coche como es normal. Alguna idea???
    evidentemente tendre que cambiarle , precio má o menos orientativo??
    Hoy mismo llevo el coche a laver a presion, de todo el barro que tenia le meti un buen rato de agua a alta presion sobre todo por los bajos y los pasos de rueda, sorpresa cuando arranco el coche y se me enciende la luz del ASR , ABS Y de STOP(freno de mano),
    apago contacto varias veces y ya me marcho, al rato se apagan,
    esta tarde vuelvo a cojer el coche y al rato de ir en marcha se vuelven a encender, paro y escucho como cerca de la rueda de atras suena y clak clak clak clak como el de las celulas fotosensibles cuando pasas la mano.
    me imagino que será un sensor pero se puede j*der por haberle metido agua a presion??? o puede que venga dado por los 20 minutos con las ruedas patinando si haber apagado el asr??? alguna idea igualmente.

    bueno muchas gracias y ya os ire comentando algunas curiosidades del cochecito que tiene unas pocas pa ver si es normal.

    saludos cordiales.

    por cierto es un bmw 320d 136 del año 99.
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    pasate mejor por el subforo E-46 que tienen tu modelo ya mas que dominado. Un saludo y bienvenido
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, este subforo no corresponde con tu modelo sino con el anterior. El 320d es un E46 (o si es muy nuevo un E90). De todos modos te adelanto que si patina el embrague, especialmente en marchas largas, tendrás seguramente el disco gastado.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    Te muevo el post al foro correspondiente a tu modelo,e46,;-).
     
  5. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    raro raro, mira el caudalimetro.
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bienvenido socio :wink:
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En principio el embrague lo tienes jodido he oído algo de unos 500 euros.
    El caudalímetro parece estar también cascadol. Original 300€, de otra marca (pierburg 120€ con reprogramación incluída).
    Lo del fallo del abs te lo tendrán que chequear.
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    eso de calefaccion autonoma programable es la primera vez q lo oigo,lo demas vete pensando en embrague nuevo,lo del sensor de abs deja q se seque bien q no será nada,alomej se ha kedad algo de barro en el sensor y por eso falla y lo de ese vacio de potencia pos a la maquina a chequear
     
  9. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    Por partes amigo:
    -La calefaccion adicional no se programa, enciende y apaga ella sola segun la necesidad. La llevas en el vano motor delante del acompañante, dentro del compartimento motor. Lo mas que puedes es desconectarla, mas nada.
    - Limpia la EGR, tienes un brico por ahi, pero parece que tengas el cauda jodido, aunque ese pequeño bache siempre estara ahi.
    - Efectivamente, parece que tengas el embrague jodido.prueba dos cosas, una es que en subida acelera a tope y fijate si el coche sube muy rapido de revoluciones sin apenas coger velocidad, y otra, en parado con el freno pisado, suelta embrague con velocidad metida a ver si patina el embrague, si en cualquier de las dos pruebas es si, prepara 500 €.
    - Lo de las luces del cuadro, te has cargado un sensor que va en las ruedas y que contabiliza las vueltas de la misma para acticvar o no los antipatinamientos, busca el de que rueda es y cambialo. prueba antes a limpiar los conectores electricos de esos sensores por si tuvieran humedad solo y no estuvieran jodidos.
    Espero te sirva todo. Saludos.
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido! :)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tu embrague casi seguro está KO

    usa la opcion buscar y pon cauda o caudalimetro ( busca en la seccion de archivo del subforo e46 y tendras muuuuucha info de como arreglarlo barato )

    bienvenido

    aqui te pongo algo de info

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
     
  12. slimshadyono

    slimshadyono Guest

    ok muchas gracias y perdon, no savia que modelo de e era el mio y pense que al ser un 136 seria el e36.
    Comentaros que el embrague parece que ya no patina (seria un calenton o que se metería mierda entre los discos??), las luces del abs y asr parece que ya no se han vuelto a encender y lo del apagon de fuerza a las 2500 rpm sigue haciendolo como siempre.
    En fin muchas gracias de nuevo y perdon por poneros este post aqui.
    Saludos
     
  13. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    buenas!!!! lo del bajon d potencia.. si es muy exagerado es el cauda... :p yo en su dia lo cambie.. (como dolio.... en € hablando.. xD)

    el tema es que a mi a veces.. ahora.. despues d cambiarle. tb me hace un bajoncillo d potencia.. me extraña que el caudalimeto se rompa... es nuevo!!! asi q decidi limpiar la valvula egr.. (no es nada dificil soltarla.... eso si.. ponte guantes.. xDDD y bueno.. staba medianamente sucia.. pero petroleandola un poco.. queda limpisima.. :D aunque yo no noto mejoria.. (noto q acelera algo mas??? pero poca cosa mas.. :S)

    asi q .. lo de mi bajon de potencia (q dura.. nada.. 1 seg.. o asi..) no se xq sera... :S ya tengo todo descartado... salvo el turbo.. :S :S :S :S
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    reprogramaste despues de cambiar el cauda ?
     
  15. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    umm me da q no.... lo hizo...... aunque el ordenador lo tiene el taller al q se lo lleve.. :S

    cada vez q se cambia el cauda.. hay q reprogramarlo????????????? :S (yo creia q era un quitar y poner.. xD como un copy paste.. pero en mecanica :S)
     
  16. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    leo... tonces hay q reprogramar cdo se cambia el cauda? :S por eso.. puedo notar aun el tironcito? :S
     
  17. slimshadyono

    slimshadyono Guest

    La historia esque solo lo hace en 3ª , 4ª y 5ª cuando vas bajo de revoluciones y pisas para que suba, si empiezas en 1ª a tope y subes hasta 4ª no se nota o no se nota tanto. Me he fijado y cuando le pisas evidentemente la aguja del consumo se va a 20l pero justo cuando pega el bajón el la aguja baja a 15 y luego vuelve a subir hasta 20 l cuando acaba el bajoncillo.
    Me he fijado tambien que a veces no es a 2500 vueltas , a veces le pasa a 2000 o 2200.
    votacion: caudalimetro o valvula egr?????
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bienvenido al foro :wink: , creo que poco mas se puede decir despues de todo lo que te han dicho ya los compañeros :LOL:
    Sip, es lo mejor que puedes hacer si quieres que el comportamiento vuelva a ser normal , si no lo haces puedes tener suerte o no :frown: . ( Si no la tienes vas a seguir "casi" como estabas antes de cambiarlo )
     
  19. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    hombre.,.. diferencia noto muchisima... ahora acelera la otia.... :p antes de cambiar el cauda... no tiraba na.... :p

    pero me he quedado con la duda... :/
     
  20. gutierrez

    gutierrez En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    yecla
    bienvenido
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el cauda es un sensor
    al reprogramar, es mas o menos como si reinicias un ordenata al poner enchufarle un periferico : asi te aseguras que lo reconoce....

    es hacer una sincronizzacion

    puedes probar :wink:
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hombre la diferencia la tienes que notar por eso te he puesto "casi" :wink: , pero como te dice Leo, es fundamental reprogramar sobre todo si en lugar de poner el original pones el de merchi ( que ademas de ser más barato se rumorea que es más resistente :rolleyes: )
     

Compartir esta página