320d ¿si o no?

• Iniciador del tema nikita77
  • Fecha de inicio
N

nikita77

Invitado
Hola compañeros,

Me tenéis en un sin vivir, he pensado comprarme un 320d nuevo (paso de los PS, menudo engaño) pero cada vez que leo el foro me entran sudores fríos...y temblores.

¿Me recomendáis el coche si o no? y lo pregunto por fiabilidad no por "sensaciones".

¿Siguen fallando los nuevos (Dumper, Turbo, Temblores, ..) o son cosa de modelos anteriores ????

Estoy echo un lio !!](*,)](*,)](*,)

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si puedes, 325d.

the omen

Forista
Reacciones
94
Dificil duda... yo tengo 37500 kms y sin ningun fallo ni problema. Yo estoy contento con mi 320d, pero hay mucha gente a la que le ha dado los fallos que tu comentas.
Un saludo

N

nikita77

Invitado
marcenick;7339656 dijo:
si puedes, 325d.

No quiero pasarme, he definido un presupuesto que me vale para el 320d pero no para el 325d.

¿Por qué no te gusta el 320d?

Un saludo.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Yo lo que no entiendo es que haya que tener miedo a escoger un motor, por que no es fiable...Y después BMW presume de saber hacer motores?Ya sé que la especialidad de la casa son los 6cilindros en línea, pero a mucha gente le sobra motor y con 177cv "le llegan y le sobran"(y no tienen por que pagar mayor mantenimiento,consumo,seguro..).Así que si BMW es una marca premium, en teoría, debería ofrecer motores a la altura.Y por lo que se puede leer por aquí, no es así...Por lo menos el 320d

J

jakko1

Invitado
Es un coche que está dando muchos problemas, sinceramente no te lo compres que aunque te puede salir bueno tienes mucha probabilidad de que te falle y sobre todo con averías gordas. Son siempre los mismos problemas y no les dan solución (cigueñal, dumper, turbo, cañas de dirección, desgaste irregular de neumáticos, ruidos del motor...)
Hace un año estaba como tú y por no hacer caso a los foreros me lo compré pensando que ya habían resuelto los problemas. Te puedes meter en el subforo de los serie 5,1 y tres y verás como son siempre los mismos fallos a mucha gente.
Segundo el servicio post venta de BMW deja mucho que desear y como tengas un problema gordo te lo vas a comer con patatas. Si tan animado estás te vendo el mío le queda aún un año de garantía (es broma).
Yo después de más de 14 visitas al concesionario sigo teniendo problemas con el coche, al final voy a acabar loco como dice mi mujer, ves que buena inversión fue comprarme un BMW. Parece que ahora me están tratando mejor pero porque he metido un poco de presión y espero que lo resuelvan pq si no es así ya el siguiente paso que tengo es crear un par de páginas que no se me da mal la informática para que cualquiera que teclee 320d o BMW en google se va enterar bien lo que se va a comprar y bien documentado.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
nikita77;7339694 dijo:
No quiero pasarme, he definido un presupuesto que me vale para el 320d pero no para el 325d.

¿Por qué no te gusta el 320d?

Un saludo.
yo tengo el 318d, (mismo motor) no he tenido ningún problema (aunque estoy mosca) pero hay muchos foreros que han tenido la mala suerte. Es una lotería, puede que no te toque, pero si te toca hay averías graves como a jakko1 (cambiar cigueñal y distribución y no lo dejan bien). Si el riesgo fuera del elevalunas o algo así, no me lo pensaba, pero riesgo tienes...
De todas formas si te gusta mucho, pillatelo, la probabilidad no es tan alta, (han vendido muchas unidades del motor N47, 118d, 120d,123d, 318d,320d ,520d) ahora venden el 320d por la oferta de 29.900... no es mal precio.

Para que te hagas una idea: No he tenido problemas, pero todos los dias escucho el motor al arrancar y parar... (es lo mínimo que te espera)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
nikita77: ¿no te gusta el Audi A4 nuevo?

J

jakko1

Invitado
marcenick;7339764 dijo:
yo tengo el 318d, (mismo motor) no he tenido ningún problema pero hay muchos foreros que han tenido la mala suerte. Es una lotería, puede que no te toque, pero si te toca hay averías graves como a jakko1 (cambiar cigueñal y distribución y no lo dejan bien). Si el riesgo fuera del elevalunas o algo así, no me lo pensaba, pero riesgo tienes...
De todas formas si te gusta mucho, pillatelo, la probabilidad no es tan alta, ahora venden el 320d por 29900... no es mal precio.
Yo ni creo en la suerte ni en la fe. La vida me ha demostrado que las cosas que salen adelante bien el factor suerte es un 5% lo demás esfuerzo.
Un examen no se aprueba con santos, velas..... sino estudiando y extrapolando al motor pues haciendo un buen producto y de calidad.
Tu que lees mucho en el foro coméntale cuantos has leido con problemas de ruidos, dumper...... Ya desde hace tiempo descarté el factor suerte en mi avería y lo achaco a un cigueñal que no tiene la calidad para hacer su función en un motor ¿ por qué? redución de costes, mal diseño..... no sé pq no soy mecánico.
Mi cuñado avería parecida en un clk parecida a la mía, le comentaron creo que era algo del cartel que la pieza la hacían en Turkía para ahorrar costes la solución fue cambiar el motor entero no como en mi caso. Tal vez esa sea la diferencia entre BMW y Mercedes.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jakko1;7339806 dijo:
Yo ni creo en la suerte ni en la fe. La vida me ha demostrado que las cosas que salen adelante bien el factor suerte es un 5% lo demás esfuerzo.
Un examen no se aprueba con santos, velas..... sino estudiando y extrapolando al motor pues haciendo un buen producto y de calidad.
Tu que lees mucho en el foro coméntale cuantos has leido con problemas de ruidos, dumper...... Ya desde hace tiempo descarté el factor suerte en mi avería y lo achaco a un cigueñal que no tiene la calidad para hacer su función en un motor ¿ por qué? redución de costes, mal diseño..... no sé pq no soy mecánico.
Mi cuñado avería parecida en un clk parecida a la mía, le comentaron creo que era algo del cartel que la pieza la hacían en Turkía para ahorrar costes la solución fue cambiar el motor entero no como en mi caso. Tal vez esa sea la diferencia entre BMW y Mercedes.

Con suerte me refiero a que no fallan todos: si fallan supongamos que el 2% (reconozco que es una cantidad grande) las probabilidades que tienes que te toque malo es 2/100, que es elevada ya que la averia a la que te expones es 'grave'... Yo ahora no me la jugaría...

La frase tuya de "Hace un año estaba como tú y por no hacer caso a los foreros me lo compré pensando que ya habían resuelto los problemas." lo dice todo... es jugarse los 36.000 euros a la ruleta....

J

jakko1

Invitado
marcenick;7339833 dijo:
Con suerte me refiero a que no fallan todos: si fallan supongamos que el 2% (reconozco que es una cantidad grande) las probabilidades que tienes que te toque malo es 2/100, que es elevada ya que la averia a la que te expones es 'grave'... Yo ahora no me la jugaría...

La frase tuya de "Hace un año estaba como tú y por no hacer caso a los foreros me lo compré pensando que ya habían resuelto los problemas." lo dice todo... es jugarse los 36.000 euros a la ruleta....
Yo diría que la probablidad de avería media ronda el 40% tipo dumper, grillos,turbo.....
Del degaste irregular el 90% de las ruedas
De temblores en el embrague el 60%
Del cigueñal el 10 -20%

Por cierto creo la competencia también ha sacado otro coche para hacer competencia a BMW:

Audi A4 2.0 TDI E, ahora más eficiente - elmundo.es motor

N

nikita77

Invitado
marcenick;7339799 dijo:
nikita77: ¿no te gusta el Audi A4 nuevo?

No me disgusta pero creo que los 143cv del Audi no pueden llegar al nivel de los 177cv del 320d.

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
nikita77;7339856 dijo:
No me disgusta pero creo que los 143cv del Audi no pueden llegar al nivel de los 177cv del 320d.

Un saludo.
eso me trae a la cabeza a gente que ha tenido problemas de turbo en garantía y se lo han 'capado' quejándose de que luego anda menos el coche.... en bajas...

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
haz un esfuerzo y compra el 325d, es 1000 veces mas fiable

N

nikita77

Invitado
cubati;7339892 dijo:
haz un esfuerzo y compra el 325d, es 1000 veces mas fiable

Ya me gustaría pero esta fuera de mi alcance porque con ese no hay promociones.

Visto lo visto creo que me cambio de marca y al final ahorro pasta.

Un saludo.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
nikita77;7339936 dijo:

Un saludo.

pillate un A5 o un A4

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
nikita77;7339936 dijo:

Un saludo.

:ar::ar::ar::ar::ar::ar:

cuantos soldados he puesto ??????

sobre los PS, yo te diria que por el precio de un 320 nuevo, tienes un 6 cilindros con varios extras y dos años de garantia........

eso de satanizar los PS no es justo, porque hay mucho cafre que se compra un BMW en un compra-venta y despues sale gritando.........no es lo mismo!

un conce oficial no se moja por algo que no este al 95% igual que uno nuevo

por ejemplo, yo se de la Copa America, que ponen 200 Volvos a disposicion de los participantes.........y despues se pueden conseguir S80 por 30.000€ con 5000km...

o , que va a hacer Lexus con los 100 que ha puesto en el MAsters de MAdrid ??? ya estan con anuncios en la radio............cosa que no habian hecho nunca !!!!!!!!!!

comerciales que conozco me venden el coche usados por ellos 6 meses con el 25% de descuento........y suma y sigue.........

por cierto, igual vendo mi 325t full....me estan ofreciendo otro bmw.......

un saludo

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Si el 320d es el que mas falla de BMW es porque es el motor mas vendido y por consiguiente el que mas unidades hay por el mundo, y problemas los tienen en TODAS las marcas.
Compralo sin dudarlo, un muy buen motor, potente y gasta como un mechero.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Mi experiencia con el 320d es de momento positiva,va como un tiro y es un mechero,menos de seguro y de impuestos,pero mi consejo es que en vez del 320 nuevo te pilles un 325d PS aunque sea menos equipado.Aunque no he tenido ningun problema,mi bola esta tambien en el bombo junto con todos los 320d y puede salir como no.En mi caso no me llegaba ni para eso.

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
DESKI;7340582 dijo:
Si el 320d es el que mas falla de BMW es porque es el motor mas vendido y por consiguiente el que mas unidades hay por el mundo, y problemas los tienen en TODAS las marcas.
Compralo sin dudarlo, un muy buen motor, potente y gasta como un mechero.

+1, estrene un 320d 163cv (e90) en 2006 y perfecto, 0 problemas, y a finales del 2008 me compre otro 320d restyling 177cv y hasta hoy perfecto tambien...suerte?

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
¿te has planteado el 320i? Yo lo tengo desde hace unos meses, va de maravilla y tampoco es que sea una pasada el consumo si lo haces por esa cuestión

Txoloo

En Practicas
Reacciones
19
j*der,por lo ke leo va a ser al final un mal motor,todavìa me acuerdo de todo lo ke decìan del motor VAG TDI 150,lo tuve antes....y si me llego a hacer caso de todo lo ke decian,iba apañado...yo lo tuve 3 años y medio...y O PROBLEMAS...O.....el motor del 320 es un señor motor,muy bueno cosumos,empuja de sobra,yo por lo menos te lo recomiendo pero en concesionari oficial o ke este en garantia,siempre hay tiempo de ke si te sale malo,VENDERLO.....pero aun me acuerdo cuando salio el motor ke decian ke era y para mi,lo sigue siendo,el motor de 4 cilindros mejor...yo te lo recomiendo...sin duda..a mi me da pena de no a ver comprado el 330d,mas ke nada por ke tampoco lo ando mucho..y ya de comprar 6000 euros arriba abjo,lo harìa...pero te repito...es un motor muy bueno.

A

Astures

Invitado
Yo fuí uno de los que tuvo mala suerte con el 320d (rotura del eje del turbo, según el conce) con 27000km, pero creo que te puede tocar con cualquier coche. Yo tengo amistad con un taxista que tiene un W Passat de los nuevos, 2.0 TDI 140cv con 140.000 KM y no sabes bien la cantidad de problemas que le ha dado (el mismo que monta el Audi).
Yo cogería el BMW sin ninguna duda, vas a saber lo divertido que es conducir este coche, las sensaciones que te va a dar al conducirlo son muy distintas a las de otros coches, y en consumos-CV no lo hay como el seguro.
No tiene por que salirte mal el coche y si pasa ya te lo arreglaran.

Kert

Forista
Reacciones
19
Con decirte que tenemos tres 320d (un e90 y dos e92)te lo digo todo ¿no?

Txoloo

En Practicas
Reacciones
19
Astures;7340722 dijo:
Yo fuí uno de los que tuvo mala suerte con el 320d (rotura del eje del turbo, según el conce) con 27000km, pero creo que te puede tocar con cualquier coche. Yo tengo amistad con un taxista que tiene un W Passat de los nuevos, 2.0 TDI 140cv con 140.000 KM y no sabes bien la cantidad de problemas que le ha dado (el mismo que monta el Audi).
Yo cogería el BMW sin ninguna duda, vas a saber lo divertido que es conducir este coche, las sensaciones que te va a dar al conducirlo son muy distintas a las de otros coches, y en consumos-CV no lo hay como el seguro.
No tiene por que salirte mal el coche y si pasa ya te lo arreglaran.

La respueta mas sensata ke he leido....y habiendo tenido uno y habiendo tenido algun problema...buenos mal ....

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
nikita77;7339936 dijo:

Un saludo.

Eso eso pasate al lado SEAT LEON FR: ](*,)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Juanma330ci;7340767 dijo:
Eso eso pasate al lado SEAT LEON FR: ](*,)

No seas malo que sino luego se intentara picar con nosotros,jajaja

Juanma330ci

Forista
Reacciones
0
gusepe;7340791 dijo:
No seas malo que sino luego se intentara picar con nosotros,jajaja

Gusepe es que me hace gracia tio.... nos piden consejo leen dos post y dice lo tengo decidido me pillo un leon je je c**o :vom::vom::vom: esto es bmw unos petan y otros no es ridicula la pregunta.... yo propietario de un 320d te digo que no es un M3 pero c**o....va bien y chupa poco...asi que para los tiempos en los que estamos un carro con 180cv y que de marcador pasa los 230kmh que quereisssss nada pillaos un A4 con luces de feria y a correrr :box::box: