¿320d Touring con extras o 325d Touring con pocos o ningun extra? Opiniones por favor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Calvete, 23 Ago 2007.

  1. Calvete

    Calvete Guest

    Muy buenas a todos.

    Aunque en un principio dudaba entre el 318d y el 320d ambos touring he conseguido ajustar un poco más el presupuesto y ahora las opciones serían el 320d touring (con 177 CV) o el 325d touring (197 CV), 4 frente a 6 cilindros.

    Obviamente y para no pasar mi presupuesto el 320d podría ser bastante equipado y el 325d minimamente.

    ¿Qué elegiríais en mi situación?

    Si es razonada la respuesta lo agradecería.

    Gracias y un saludo.

    Calvete
     
  2. Gartzi

    Gartzi Guest

    Pues yo, como en tu caso, me he decantado por coger el 320 Touring, más que el 325i. Sobre todo ha sido por la diferencia de precio, y porque actualmente tengo un Vectra gasolina de 133cc que se me queda clavado en algunas cuestas, y creo que con los 170cc de motor que tienen los 320i actuales para mí va a ser suficiente (los diesel no se cuánto van a subir pero creo que les van a subir la potencia del motor tambien). Si tienes un presupuesto ajustado ten en cuenta que los 3M€ de diferencia te los vas a poder gastar en bastantes extras (creo que todo en el coche no es el motor).

    Pero bueno alguien que haya probado los dos coches o que tenga conocimientos técnicos seguro que te podrá dar mejores argumentos sobre que motor es mejor, teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar, etc...(aunque al final ya sabes, el que elige eres tu).

    Un saludo.
     
  3. Vairus

    Vairus Guest

    Yo tuve tu misma duda lo que pasa que con la berlina, en mi caso tengo el 325 casi pelao hecho de menos el xenon aun asi yo estoy satisfecho.
    Te aseguro que acertaras con los 2 modelos
     
  4. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Yo cogería sin duda el 6 cilindros, porque valoro mucho el motor en un coche.
    Pero si tú das mucha importancia al equipamiento, coge el 320 que no te va a faltar motor. Por cierto, ¿te has planteado el steptronic? Con él se disipa el menor empuje en bajos del 320, y la combinación es muy agradable.

    P.D. Preciosa la carrocería Touring del serie 3
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    si en un motor solo valoras las prestaciones puras coge el 320d ( ya te viene con el motor de 177cv) pues las diferencias con el 325d son pequeñas ( para no entrar en disputas mira en la web oficial de bmw y las comparas) si aparte de las prestaciones puras valoras sonoridad, respuesta en baja y sonido del motor coge el 325d, salu2
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo tenia una duda parecida, pero a igualdad de equipamiento. El cambio automático me hizo decidirme por el 320d, ya que el 325d no lo montaba.

    Ahora con la posibilidad del cambio steptronic en los 2, la verdad pillaría el 6 cilindros.
     
  7. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    mejor la potencia q los extras, pero sin dudarlo
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  9. Apollo28

    Apollo28 Guest

    320d con extras.
     
  10. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve con la misma duda.
    Venía de un 120d, y con el aumento de peso.....me aconsejaron (bien por cierto) que me fuera a por el 6 cilindros y....... no hay color.
    El motor del 320d es un motor impresionante, empuja muchísimo y no consume nada, sobre todo ahora con las mejoras que ha sufrido. Pero el 6 cilindros es otra cosa.
    Las vibraciones no tienen nada que ver, muchísimo más suave, mas progresivo, el motor suena más grave..... es una delicia subirlo de vueltas. Además, con llantas de 18 pulgadas, haciendo los mismos recorridos que con el 120d, el cunsumo me ha subido solo 0.8 litros cada 100km, que no está nada mal.
    No lo dudes. si quieres sonreir cada vez que aceleres....325d.
    Saludos.
     
  11. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Yo elegiría el 320d, con extras. Ni me lo pensaría. No me lo pienso xq con el motor que trae el 320d no vas a tener ningun problema. Y supongo que por sonido no será, ambos son diesel.

    Es mi opinión. Ata luegooooooooooooooo
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    320D hasta las trancas.
     
  13. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    320 con extras. No te va a faltar motor, la sonoridad es minima y creo que en la reventa lo venderas mejor. Solo creo ¡eh!

    De todas formas, vete al connce y prueba un 320 (aunque sea de los actuales) y un 325. Y luego compara extras y tu mismo.
     
  14. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo tal y como se están poniendo las cosas con la DGT, te diría que con el 320 te vale para ir a 130... Disfruta de un buen equipamiento (el consejo del cambio automático me parece bueno)
    De cualquier forma, hagas lo que hagas estarás contento con tu decisión...seguro!:wink:
     
  15. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Yo pillaría el 320d cargadito. Los nuevos motores son la leche, acabo de montar en el 118d de mi hermano (143cv), y es alucinante lo poco que suena comparado con mi 320d (163 cv), lleva filtro de particulas, no vibra el cambio, ni se balancea al arrancar ni al apagar el motor, va mucho más fino, la noche y el día te lo aseguro.

    Saludos.
     
  16. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    320d el motor es una pasada y podras meterle extras que si no luego los hecharas en falta.
     
  17. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa

    Bueno, buenooooo. ! Que all final va a parecer que el motor de 163 C.V. es una mierda. Puers no señores, no dudo que el de 177 C.V. sea mejor, pero lo cierto es que la sonoridad en el habitaculo es casi nula (sobre todo en 5ª y 6ª) y su fiabilidad tambien muy maja ¿o no? Que vibra el cambio (tampoco me parece a mi que sea para tanto, y lo del balanceo al encder o apagar el motor tampoco creo que sea para tanto).

    Puede ser que sea poco exigente, pero yo no le doy tanta importancia a esos aspectos (y con lo de la sonoridad ya digo que no se oye apenas). Bueno que voy a decir si muchos de vosotros ya lo teneis.

    Pues eso.
     
  18. Calvete

    Calvete Guest

    Gracias a todos por vuestras opiniones, ya veo que estais un poco divididos, como es normal.

    En cuanto me decida os lo haré saber.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    Calvete
     
  19. ChemaGtv

    ChemaGtv Guest

    Muy buenas!!

    Yo en el caso en que estás tu no sabría. Si la diferencia de motor fuera salvaje, probablemente me iría al más gordo, si es solo cuestión de décimas en aceleración y sensaciones, probablemente me decidiría por el 320 con equipamiento hasta los ojos.

    Eso debes verlo tú, hay gente que prefiere potencia por encima de todo y otros un equipamiento abundante, y tu de cual eres??

    DE todas formas, he probado el 163 CV en carrocería Touring con cambio automático y la verdad es que el coche es un avión, por lo que el 177 CV debe ser mejor todavía.

    Ah, y hagas lo que hagas...ASIENTOS DEPORTIVOS!!!

    Un saludo.
     
  20. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo pillaria el 320d, no te guies por el sonido, porque un 325d por que tenga 6 cilindros no mdeja de ser un diesel
     
  21. dcam

    dcam Guest

    Desde luego, con la cantidad de cosas que se le pueden meter... y muchas de ellas MUY importantes, pues el 320D.

    Por otro lado lo del ruido efectivamente en parado se nota, y las vibraciones tambien. Pero a partir de 40 Km/h no suena más que un gasolina, ni que un 6 cilindros... y potencia tiene de sobra:notworthy:
     
  22. jorgesama

    jorgesama Guest

    El seis cilindros D este lo pelado que este.
     
  23. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    320d con muchos extras.
    Cuando veas como anda y completito por dentro no compares a andar (y sonar y lo que querais)pero peladito.Para mi muy muy triste :yes:

    Cada vez que pienso mi coche sin asientos deportivos,ni navegador,ni prologic7,ni automatico,ni llantas 18" ....y con unos pocos caballos mas:nah::nah::nah:
     
  24. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A veces no entiendo como estáis tan seguros algunos sin haber probado el 325.....
    El placer de conducción que proporciona el 6 cilindros no te lo proporcionan muchos de los extras que comentáis, por no decir ninguno.
     
  25. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    ¿Quien te dice no que solo no he probado,sino que no he tenido tres 325d en toda mi vida?:mad:
     
  26. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Si valoras y buscas prestaciones puras sin duda el 325d.
    Ahora si buscas un coche con un nivel prestacional bueno y le das peso relativo a un mayor nivel de vida interior el 320d equipado.

    Saudos
     
  27. cslm3

    cslm3 Guest

    6 pucheros contra 4...

    325d + Xenon

    salu2
     
  28. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS

    + Asientos deportivos....

    hagas lo que hagas estará bien:wink:
     
  29. Jimmi

    Jimmi Guest

    Quedate el 320 full, si puedes techo solar, pack M con llanta 18,pack iluminacion,xenon, ya que a mas el consumo es muy bueno.
     
  30. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Yo ya resolví esa misma duda que tú tienes, y estoy esperando un 320d touring equipado hasta los cojines o casi, porque aún hay alguna cosilla que me quedo con ganas de ponerle...
    Por otro lado no creo que con 177 cv te vaya a faltar potencia, aunque puedas echar de menos el refinado sonido de un motor de 6 cilindros si eres muy fino de oído... o también puede ser que eches de menos un buen equipo de música o la pantallita del navegador con el i-drive que te permite manejar la mayoría de las funciones del coche
    Salvo que seas un enamorado de la suavidad de un 6 cilindros y de unas prestaciones casi extraordinarias, mi opinión es 320 d con muchos extras.
    Salud
     

Compartir esta página