320d valvula egr

jose hamann

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos, seguramente esta semana compre un 20d y busco algun consejo. el coche es del año 2008, con 177cv y tiene 35.000km, me recomendais anular la valvula egr que tantos problemas dio y esta dando a muchos usuarios? cualquier comentario se agradecera.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No puedes anularla.....te dara fallo,lo mejor que podrias hacer es anular el fap.

P

Predicador

Invitado
no te lo recomiendo, cumple su funcion:

Recirculación de gases de escape:

La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

jose hamann

En Practicas
Reacciones
0
a mi hermano se le lleno parte de la admision de carbonilla y ademas se cargo el turbo de su 120d. todo por culpa de la valvula egr y tengo miedo de que le pase lo mismo a mi futuro coche.

Reacciones
0
mira la egr lo unico qe te ace es volverte a quemar los gases qe ya estan quemados para consumir menos (mas aire, menos gasolina). Si se te queda el colector de admision con carbonilla lo puedes qitar tu mismo, piensa que eso acumulado son hidrocarburos y se se quita con hidrogeno y con oxigeno, asi que si vas echando agua oxigenada alli al colector de admision pero con cuidao que no entre el agua a los pistones, entonces asi se te limpiara el colector. Otra cosa, si quieres anular la egr basta con que el tubo que va dsd la egr asta el colector lo sakes y le pongas un tornillo roscado dentro del tubo para que no pase el aire. La centralita no te detectara fallo porqe la egr ace su funcion y va bieen pero los gases quemados no te llegan al colector.

Saludos.

jose hamann

En Practicas
Reacciones
0
alguien sabe a seguro, si anulando la egr el coche consume mas combustible?

Reacciones
0
esa diferencia de consumo apenas la notas

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
es recomedable limpiar la valvula ERG

blanquito19

Forista
Reacciones
2
en los serie 1 se quita con la gorra , en los demas me imagino que será igual.

si la quitais con agua oxigenada como bien dice yeps y un cepillo de dientes viejo lo dejais reluciente.

lleva 4 tornillos de allen de 4 o 5 nada complicado , cuando lo quiteis meter un trapo o papel limpio en el colector para que no entre suciedad en una palabra TAPONARLO
saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.225
que contamine nos importa una mierda mientras el coche ande más y mejor.

déjate de copiar y pegar todo texto que ves por google gualtrapa cansino, que la teoría es una cosa y la práctica otra muy distinta.

aquí dando lecciones de la vida y del copy&paste...

Predicador;8802607 dijo:
no te lo recomiendo, cumple su funcion:

Recirculación de gases de escape:

La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

marcuts99

En Practicas
Reacciones
22
yo estube un mes con la valvula egr desconectada (por el mecanico de la bmw) ya que me hacia un ruido raro. Hasta que me trageron una de nueva, y el coche iba mejor y sin el ruido. Me comento sirve para no contaminar tanto y reutilizar los gases, desconectandola contaminas mas pero coges aire puro. (todo esto explicacion del mecanico, yo no tengo ni papa. pero el coche iba de lujo y sin ruidos)

el fallo me salio al cabo de las 2 semanas, al tiempo se me iba, luego volvia etc etc etc...

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
pUllastre;8808844 dijo:
que contamine nos importa una mierda mientras el coche ande más y mejor.

déjate de copiar y pegar todo texto que ves por google gualtrapa cansino, que la teoría es una cosa y la práctica otra muy distinta.

aquí dando lecciones de la vida y del copy&paste...

Agradecería que participaras en el foro con normalidad y dejaras que el resto haga lo mismo, no entiendo por que un forero no puede copiar y pegar lo que quiera, y mucho menos entiendo por qué le faltas al respeto por hacerlo.

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
yeps;8807415 dijo:
esa diferencia de consumo apenas la notas

por cierto yeps... tu coche es el de tu avatar? que parachoques llevas delante? .. no parece el M..

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522

No es el M no es original de la BMW es otro sin antinieblas es bonito

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
marcuts99;8808933 dijo:
yo estube un mes con la valvula egr desconectada (por el mecanico de la bmw) ya que me hacia un ruido raro. Hasta que me trageron una de nueva, y el coche iba mejor y sin el ruido. Me comento sirve para no contaminar tanto y reutilizar los gases, desconectandola contaminas mas pero coges aire puro. (todo esto explicacion del mecanico, yo no tengo ni papa. pero el coche iba de lujo y sin ruidos)

el fallo me salio al cabo de las 2 semanas, al tiempo se me iba, luego volvia etc etc etc...

esacto es asin al no reciclar el aire, todo el aire que esta e la camara es aire puro y hace mejor la explosion

Reacciones
0
ese parachokes lo pille en kptuning.com! no es original de bmw, es pirata, pero bueno es qe el //M lo tengo rayao qe lo lleva too dioss y asi por lo menos este es distinto! estaa guapoo xq es muy agresivoo y si que lleva antinieblass, al lao de la parrilla central.
El paragolpes es una replika del que lleva el m3 pero adaptao para el serie 1.

A

aporrizaje

Invitado
como se desconecta la valvula egr en el e-81. Supongo que sera igual que en el E-87 del 2010