320d vs leon tdi...---- winner 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Noys, 10 Jul 2006.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas, lo unico que tienen los motores VAG son patada ya que como dicen mis compañeros em 5ª nos los llevamos bastante bien y yo tambien lo he comprobado. El motor bomba-inyector entrega la potencia enseguida lo que hace que la curva caiga rápido, de ahi que en marchas largas no estire lo que estira los common rail y en especial el 2 litros de 163cv(173sin filtro) de BMW.

    Pero bueno, aún así, por ej un amigo ha pedido el R32 nuevo y que quieres que te diga por casi 7 kilos que vale, me pillo un 130i o un 325i que eso si que es un motor en condiciones. En la vida puedes comparar un bomba inyector de VAG con el de BMW ya que este último parece un gasilina en las estiradas que tiene.

    Saludos
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Ahhh, por cierto, veo una tontería estar siempre con el tema de los leones, solo hay que ver la diferencia de precio, por lo que es ridículo comparar tanto las marcas como los motores.

    Saludos
     
  3. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pues eso que se parecen como un huevo a una castaña. En absoluto son comparables.

    Saludos.
     
  4. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Pues yo también me llevo con grandiosa y pasmosa facilidad a los 320d en sexta con mi TDI... sin aparente esfuerzo...
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    soñar es gratis, no obstante sigue con tu tdi (en minusculas, que hay muchos en el mercado, hasta en Skoda) y ten cuidado en sexta, no te mates, que la velocidad es lo que tiene...hay que saber lo que se lleva entre manos.:goodman

     
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Mira, lo que tú digas por eso lo comparaban hace muy poco con el A4 2.7 TDI que casi le pillaba en prestaciones :-$ , por eso, por que tu te lo pasas con tu TDI, en fin , cada uno con la suya............

    Saludos
     
  7. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    jaja yo me quedo a cuadros con la gente siempre que se comenta algo parecido en este foro siempre ahi alguien con un vag que se come a los 320 joer entoces yo me voi a comprar un pandilla y como no me cuesta nada decir que me como a un bmw y a un mercedes pues asunto arreglado yo no entiendo esos comentarios pero bueno.
    ozú que caló
     
  8. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    te mereces dos medallas 1por lo chulo que eres y otra por si se te pierde
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Pues según, precisamente las pruebas que has colgado (que por cierto son de un Altea no de un Leon que pesa mas) la catedra falla. Fijate en los valores de aceleración de 0-100km/h y en el tiempo que tarda de 0 a 1000m ahí tienes la respuesta. En cualquier caso en una salida en un semáforo entre dos coches siempre suele ganar el mas macarrilla de los dos idependientemente de modelo que coche conduzca, en una rotonda se va antes el que mas arriesga (a los demás claro) cruzando mas carriles para dar la curva mas cerrada... y así hasta el infinito porque queramos o no queramos no creo que tengamos capacidad (ni nosotros ni ningun mortal, para eso están los cronometros) para notar como un coche se va de otro por 2 milesimas de segundo en una aceleración.
    De todas formas yo puedo asegurar con orgullo, que a mi en los semaforos y en las rotondas me ganan muchos 206, ibizas, leones, mercedes, bmws, daewos, hyundais, etc...etc...etc... simplemente porque paso los piques ellos felices con sus victorias y yo tranquilo.
     
  10. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Claro que si hombre, si es fácil, rendimiento motor + peso = corre mas. Si fuese todo tan simple y sencillo, todos seriamos felices y comeríamos perdices. Mira, imagínate por un instante un dragster americano de mas de 1500cv en un gran premio de f1, ¿que pasaría?
    Pero a lo que estamos, con esta comparativa parece que nos quieres hacer ver que el motor tdi da mas de 170cv, pero es que el 320 de la comparativa lleva filtro de partículas, y sin él da unos 10cv mas, así que no veo una diferencia sustancial en cuanto a potencia bruta.
    De todos modos, y para no hacerlo demasiado largo, te invito a que visites km77.com y compares las fichas técnicas del 320d y el León fr 170, y te darás cuenta de que lo que para ti era tan evidente y claro, no lo es en realidad. Es mas, te darás cuenta que el 320 pesando mas de 100kg mas que el Leon y teniendo menos potencia, corre mas, consume menos, hace los 0-1000m en el mismo tiempo y acelera tan solo 0.1s mas lento que el León. Me lo explique oiga!!

    PD: mirad lo que he encontrado, un dragster de 8000cv ná menos!!
    http://www.goarmy.com/racing/nhra_top_fuel_dragster.jsp

    saludos
     
  11. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues con eso lo has dicho todo...
    Si es que siempre es el mismo cuento con los TDI´S....Ay madre mia....
    Creeis que este draster de 8000cv se llevaria por delante a un leon FR??
    Yo creo que mas de conductor de algun Leon le plantaria cara...:descojon: :descojon:
     
  12. scolomo

    scolomo Guest

    Y algún conductor de bmw tambien... por desgracia para todos
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Pues aquí en Andalucía, cada vez se venden menos TDI's, desde que empezó la caza y captura de empresarios de la construcción y ediles corruptos, se precisan muchas menos hormigoneras...:) :) :)

    Salu2
     
  14. Jsama

    Jsama Guest

    Hay que reconocer que Seat sigue haciendo buenas cafeteras.

    :descojon:
     
  15. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Me habéis convencido, mi siguiente coche será un Leon. O mejor, un Altea. O pensándolo bien, un Toledo.

    ¡¡Pero, estámos locos o qué!! !!Que una cosa es una cosa, y un BMW nunca se parecerá a un Seat!! Ikerbmw, o Ikerseat, en fin seat lo que seat, lo que tú quieres es un Bmw sin gastarte la pasta, j*der. Pues sigue con VW y Santas Pascuas.
     
  16. FOCUS

    FOCUS Guest

    Hola a todos.Hace mucho tiempo que visito este foro pues en mente tenia la compra de un bmw,y aunque no he participado mucho si he prestado atencion a cada uno de vuestros comentarios.Deciros que al final me he decidido pon el nuevo leon FR y a veces me desgrada los comentarios que haceis de la gente que conduce un fr.Si me hubiese comprado el bmw tendria mucha clase ¿no? pero como ahora llevo un fr soy un tunero.Hay que joderse.Simpre decis que los que no compran bmw no tienen pasta,pues j*der,mirad lo que cuesta el fr porque con un par de extras se pone en 27.000 eu.Yo no entro a debate de cual corre más porque me da igual y además entiendo la devocion por vuestras maquinas pero me gustaria un poco más de respeto.Yo cuando veo a alguien en un bmw no lo etiqueto de pijo o yo que sé,pero por lo que veo a mi si me catalogais de niñato,y c**o que voy pa los 30.Bueno espero que no me critiqueis demasiado y un saludo.
     
  17. scolomo

    scolomo Guest

    De todas formas, haciendo un estudio sociologico basado en un recuento de tuneros (que no deja de ser una subcultura tan respetable como otra cualquiera) que tienen un Leon Fr y de tuneros que llevan un serie 3, yo no estoy seguro del todo de que ganase el Leon, al menos en mi ciudad hay tantos o mas bmws tuneados como leones, ibizas, y otras gaitas...
     
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Haces bien, con los 10.000 aurelios que te ahorrarás tienes pa muchas vacaciones en la Riviera Maya. Yo no para tantas. Pero es que me mola mi máquina. Ah, los tuneros de ahora llevan BMW`s. Una pena.
     
  19. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Llevas toda la razón, hay mucha gente q se mira el ombligo con los Bemes y critican a otros, no debe generalizarse, ni nadie es menos ni mas por llevar un coche u otro, pero intentando hacer un análisis profundo buscando de donde viene todo esto, yo creo q todo viene, y no es crítica sino análisis, de que coincide que hay mucha gente con Leon que les gusta picarse con los Bemes que van tan tranquilos por la carretera, como si quisieran demostrar algo o quedar por encima, a muchos de nosotros nos ha pasado, en mi caso lo dejo pasar y no le doy mayor importancia, porque ya vengo de vuelta de algunas cosas, pero vuelvo a repetirte que tienes todos mis respetos al comprarte el coche que elijas y que no debe generalizarse porque alguien tenga una marca u otra como bien has explicado =D=
     
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ha mi me gusta el Seat León y siempre que veo uno me llama la atención, antes de comprarme el BMW estuve entre otros mirando el ALTEA pero me pareció de una calidad de materiales inferior, acorde al ajustado precio 22000€ con DSG y Xenon.
    Este tema ya se repite. Siempre ha habido coches de marcas generalistas baratos y potentes que andan mas que otros muchos mas caros y no pasa nada. Al final el tener mas potencia solo me sirve para realizar adelantamientos mas seguros, otra cosa diferente es la sensación de conducir unos coches u otros y ahi es donde un coche mas caro siempre suele salir ganado. Creo que muchos usuarios de BMW no habeis entendido nada. ¿Te gusta conducir o picarte?​
     
  21. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Pero mira que os comeis el coco con piques y demas chorradas!!!, yo me compré el BMW por que siempre me gusto, es una berlina que es justamente lo que me gusta, y tiene su toque deportivo, tanto esteticamente como en tacto y prestaciones, y yo disfruto con mi coche paseando y disfrutando de su conducción, cuando veo un quemao comiendome el culo, me pongo en el carril de la derecha y lo dejo que pase, y yo sigo disfrutando de la conducción, si algún dia tengo ganas de darle caña al coche, me voy por carreteras secundarias, con curvas guapas subidas y bajadas, y le zurro agusto yo solito, y no voy haciendo en "Gañan" en la ciudad saliendo todo quemao de los semaforos y demas "mongoladas", por el estilo, quemando el coche, cada uno compra el coche que le gusta o que puede, yo si tuviera mucha pasta me pillaba un 911 y no el 320, esta claro y el que se pilla un Leon será por que le gusta o no alcanza mas, si me dieran un 911 a precio del 320 me pillaba el 911, si a un Leonero le das un 320 a precio de un Leon cual se pillaria probablemente el 320 salvo algún bicho raro..
     
  22. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    abra alguna diferencia del d 140 al d 170 no????????esta claro q seat ya lo a tenido q modificar para q rinda lo q PEDAZOS de coches como el SERIE 3

    t vas a :toimonst: cuando bmw potencie el d 163 cv, d moment iberbmw sigue comprando seat si queres (jeeeeeeeeeeeeeee)
     
  23. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
     
  24. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    ñañañaña siempre estais con lo mismo si te pillas un bmw tienes clase y si te pillas uno que sea de marca generalista ya eres del otro bando pues no,yo tengo un 150tdi tocado a mas no poder de motor y no soy un quemado de la vida,por que tambien hay cada uno que llevan bmw´s ..... que dejan muxo que desear pero bueno,a lo del pike habria que saber en que marcha iba el otro por que el 140 y el 320d andan parecidos,pero el 170 nuevo barre al 320d en todas las mediciones(hablando del leon),saludos.
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    Eterno tema: rendimiento motores VAG y BMW. Acabo de volver de Punta Umbría, en 10 horas de viaje he tenido ocasión de "medirme" con varios coches: un A3 2.0 TDI, el de 140 cv, supongo. Me venía "comiendo el culo", enchufo el pie hasta abajo, y me empiezo a separar de él, no demasiado deprisa, pero sí claramente (caray, ¿no decían que en recuperaciones era mejor que el mio?) Le dejo pasar, ahora me toca a mi "comer"...me saca ventaja, meto el pie....y me acerco, hasta que salta mi particular control de velocidad...mi mujer. Hale, ya estoy contento. Epa, ¿que es ese misil que se acerca? Un serie5 e60...Vaya, como viene...pásame, majete, a ver de que pasta estás hecho, si es el 520d vamos a ver que se puede hacer...Ah, pues no, es el 530d, aqui no me como nada, pero, por probar...Pues, para mi sorpresa, después de alcanzarle porque tiene uno delante que le frena, meto zapatazo, y no se me separa ni un milimetro (tampoco me acerco, vaya). ¿Le iria pisando? ¿No? Yo creo que sí, visto como conduce, pero tampoco puedo decir si iba a fondo, como yo, de todas maneras, me queda buen sabor de boca, hasta que salta nuevamente el "control de velocidad" :roll:

    Y el último al que he acompañado, un Audi S4. Este sí que iba rápido, hemos alcanzado velocidades realmente altas, y no se me despegaba, pero creo que más bien iba jugando conmigo ó lo de S4 era una pegata del rastro, de todas maneras, otra vez buen sabor de boca, y otra vez salta el "control".

    En estos pequeños "tests" no he hecho ninguna burrada, aparte de poner en peligro mis puntos por exceso de velocidad, pero también creo que no voy a repetir mis "hazañas", no estoy acostumbrado a correr y voy muy tenso, y creo que me fio demasiado de los demás pensando que conocen bien la carretera y no van a ir demasiado deprisa, cuando puede que simplemente por querer dejarme atrás sobrepasen sus límites, y con ello, yo los mios.
     
  26. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    no tu no eres el tipico piqueras y siempre estas que si me comi a uno que si me comi a otro y ya la burrada que mas ma impresionao esque ikerbmw con un golf gti tdi 150cv se come a los 320por goleada cuando un amigo que tiene uno lo pico con otro amigo que tiene el 320td compact,este se comio al golf por goleada en todos los aspectos expring rotondas etc.y el del compact a cojido mi coche y dice que anda mucho mejor que su compact osea que az tu la conclusion
     
  27. Noys

    Noys Guest

    Marcha y k mas da la marcha no creo k saliese de la rotonda en tercera y de todas maneras yo lo espere hasta una velocidad de 60 o asi asi k adivina.
    Y de 60 a 100 + o- k yo cambie a cuarta a k no adivinas kien se comia al leon...:dan: :dan: mi menda lerenda. pero k mas da.
    De todas maneras tengo unos de los mejores coches y de los mejores motores k hay hoy por hoy, y si hay alguien con 4 deos de luces no me puede decir lo contrario.[-( .:) :) :)
    Barrer son 2 centesimas pos como sigas barriendo asi .....:cry: [-X
     
  28. Noys

    Noys Guest

    Oye garniel k es de tu vida :-s :-s
    Jejejej que cuando kieras nos picamos ......................pero en ver kein bebe mas jiasjiajsias:zartyman ;-)
     
  29. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Que sí, venga... que el 320d o 320td es más rápido que el Lambo Murciélago... os quedáis satisfechos así?
     
  30. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Seguro que ese amigo tuyo tiene un compact 320td? No tendrá un ferrari?
    Vamos... por favor. A contar chistes al club de la comedia...
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT71&id_version=7999
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137

    Fíjate en el mundo que le mete en las maniobras de adelantamiento el Seat al todopoderosísimo BMW...
    Y otro tanto de lo mismo en las recuperaciones...
    Jod*r... que le mete nada menos que 4 segundos, oíga... en la recuperación en 5ª...
    En aceleración otro medio segundo...

    Pero sí, el Compact anda mucho más que un TDI150... Hombre... faltaría más... es un BMW...:)
     

Compartir esta página