Pues no estoy de acuerdo, con lo del motor de 177cv.
Hablo desde mi propia experiencia pues precisamente tengo ese motor en un coupé. 320d E92.
Exceptuando el problema "famoso" de la famosa válvula del turbo (una pieza que vale 10€ y se cambia en 5 min), a mi me lo arreglaron en garantía y sin problemas. Es ese justo el problema que dan estos motores (y solo en las primeras unidades como el mio, es decir del 2007), las últimas ya no. No es el turbo lo que se averiaba, sino esta electroválvula (una tontería vamos).
El resto de averías que yo he tenido, nada tiene que ver con el motor, sino con la marca en sí que abarata los costes de fabricación y los BMW ya no son lo que eran... te cuento ( y a ver quien me dice que estas averías son por culpa del motor....):
- Brazo alargador del cinturón del conductor, no enganchaba bien el cinturón de seguridad y por tanto no lo entregaba. Me cambiaron la pieza en garantía.
- Techo solar averiado (no abría ni cerraba), lo solucionaron con una reprogramación en garantía.
- El famoso candadito amarillo del bloqueo de la dirección. Y de nuevo lo solucionaron con una reprogramación en garantía.
- Bombillas de freno (no gano para elllas, no se que le pasa a estos coches que cada varios meses me funde alguna, y lleva 4). En la casa dicen que es normal y que la garantía no lo cubre por ser elemento de desgaste. A mi no me parece normal vaya....
- Desgaste prematuro de la tapicería de piel, en la casa tampoco se hacen cargo....
Pues bien, por favor, que alguien me diga si estos problemas que he dicho tienen que ver con el motor en sí o con la marca en general.
Aun así yo estoy muy contento con mi coche, el motor es una maravilla, me sobra la mitad de la potencia, de verdad, y gasta menos que un mechero.
Sin duda, lo volvería a comprar aunque cambiaría algunos extras, algunos los pondría y otros los quitaría.
Si a tu amigo le gusta, adelante.