Me presento 320d

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Ola ha tod@s me presento con mi bmw 320d 2.0 150cv 6 velocidades
Berlina 336000 klm 26/12/2003

Mi duda es que no pasa de 210 cuando en youtube vide vidios que yegaban asta 240

Le revisaron manguitos del turbo valvula egr turbo filtros palomillas de admision quitadas ... si anguno puede saver por que es se lo agradeceria ya que gracias ha este foro me entere de las dichosas palomillas y queria dar las gracias ha todos tambien devo decir que la itv la paso ala primera dia 26 de setiembre sin sacarle si tenia gases

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.532
La velocidad maxima real es de 220 aprox. 210 de marcador pueden ser 201-203 aprox reales.

Has probado a alcanzar la velocidad maxima en 5º en lugar de 6º? de cuanto es la 5º de tu coche?

Igual problemas de compresion por esos km. Te consume agua?aceite?Un log del turbo de la presion que demanda y de la que entrega no estaria mal para saber si sopla lo que debe o no. O incluso los inyectores que tampoco esten dando el caudal que deberian?

Nose. Si el coche va bien no me preocuparia porque no pasara de 210.

Que neumaticos llevas?

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Buenas noches en 5 cojio velocidad 210 y ya no pasava ni en 6 la medida de neumaticos que tengo es 205/55/R16 no me consume agua ni aceite de inyectores esta bien dado que el coche arranca y se escucha fino el turbo no le sopla y aver si puedo acer un video para que vea lo despacio que se la coje no me preocupa una cosa exageradamente pero me jode ver vidios en youtube que cojen 240 y el mio no pasa de 210 eso es por que algo esta mal

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Con lps kilómetros que tiene, si los coge y los mantiene yo me daría con un canto en los dientes.
Si después de lo que comentas que te han revisado y te preocupa el llegar a más velocidad punta como te dice el compañero mira compresión y unos logs de turbo, presión de caudal de aire.....

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
Cuánto daño ha hecho Youtube...

Bueno en primer lugar Bienvenido.

En segundo lugar, si el coche va bien, estas contento con el, seguramente lo habrás encontrado bien de precio, etc... Realmente te molesta tanto que no pase de 210 Km/h???

Yo creo que ya es decir bastante, ademas para un coche que no es precisamente nuevo.

Apostaría a que tu coche no tiene ningún problema, todos velocímetros tienen un margen +/- % de error, mas inri que a esas velocidades depende de muchos factores que andes un poco más o un poco menos, el viento, el asfalto, la medida del neumático, una ligerisima pendiente, etc...

No hagos caso de los vídeos de Youtube. A saber en qué condiciones se han grabado.... Igual iban bajando para que gente como tú pensara !Cómo corre!!

Si aun así quieres revisar el motor, empieza por una prueba de compresión, ponerle un buen aceite, cambiar filtros de gasolina, de aire, revisar inyectores, y soplado del turbo.

Saludos y pon fotos de tu coche

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.305
Algo le pasa seguro, porque como bien dices, debería llegar a unos 240 de marcador.

Eso sí, ni idea de qué puede ser. A ver si en un taller dan con ello. ¿No tienes uno de confianza?

P.D. Revisa esa ortografía.

FINTA96

En Practicas
Modelo
325i e46
Reacciones
169
A 240 de marcador, yo lo veo demasiado. Eso es lo que coge el 325i e46 con 192cv. No te preocupes mucho por la velocidad que coja, ya que influyen muchas cosas, aunque si eres muy quisquilloso, revisa motor y turbo. Pasa diagnosis a poder ser.

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
Y para que quieres ir a 240 si lo maximo permitido en este pais son 120, anda disfruta de tu coche y no te preocupes de los videos de YouTube.

Saludos.

Jolupage.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
En mi pueblo hay un dicho, cuesta abajo hasta las mierdas rulan, pasando de esas chorradas de youtube, tambien influye el tamaño de la rueda que puede engañar al velocimetro

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
solo 240 con un 4 cilindros diesel de 150cv? como mínimo se tendría que acercar a los 280km h , que es diesel y se nota mas el empuje :floor::floor::floor:

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Mar25d manteler los mantiene pero en 5 le cambias ha 6 y pierde esa fuerza que tiene la 5

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Bola8 ola y gracias por la vienvenida no me preocupa una cosa exageradamente pero ha yo ver que se cojen 240 klm por hora y el mio de 210 no lo pasa me come un poquito la cabeza como cuanto al precio lo saco mi tio al nombre de la empresa y al poco tiempo se trasfirio al mio jeje

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.500
j*der, con 336000 km yo daría gracias a que arranque cada mañana y no me haga un agujero en la cartera.

Vigila los consumos y no te preocupes, ese coche tira de sobra para la edad y trato que pueda haber tenido (entiendo que es de segunda mano ya que antes nunca ha pasado de esa velocidad)

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Palancas no se trata de 336000 klm esque ese veiculo fue estrenado en mi familia y savemos que no ha tenido problemas para que no pase de esa velocidad..

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Spidiman si un coche le aces su mantenimiento correspondiente cada vez que le toca te puede aguantar asta millon de klm jeje

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.538
Todo ello en Alemania , supongo ? .
Un coche con 20d , con 300.000 kilometros , y te parece poco 210 k-H , me quedo anonadado .... .
Esta claro que hay casos que los limites de velocidad estan justificados.
por cierto , disfruta del coche , que seguro no tiene nada .

• Like
Reacciones: REG

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.235
A ver que me pierdo

¿No pasa NUNCA de 210? ¿O es que has hecho una única prueba y en ese momento no pasaba?

Porque si ha sido una prueba única puede pasar que en ese momento tuvieras un viento de frente de 20-30 km/h suficiente para impedirte escalar más allá. O un terreno aparentemente llano que en realidad era una subida. O te faltaron metros de carretera para lanzarlo más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.235
Todo ello en Alemania , supongo ? .
Un coche con 20d , con 300.000 kilometros , y te parece poco 210 k-H , me quedo anonadado .... .
Esta claro que hay casos que los limites de velocidad estan justificados.
por cierto , disfruta del coche , que seguro no tiene nada .

A mi 300.000 km con buen mantenimiento y en un buen motor no me parecen motivo para perder 15 km/h de punta.

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Gogo el coche lo estreno mi tio al nombre de la empresa y no ha tenido problemas el coche no se le escucha ni un ruido y por haora no ha dado averias gordas los tipicos desgastes de embrague frenos etc..

Emi 320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
A ver que me pierdo

¿No pasa NUNCA de 210? ¿O es que has hecho una única prueba y en ese momento no pasaba?

Porque si ha sido una prueba única puede pasar que en ese momento tuvieras un viento de frente de 20-30 km/h suficiente para impedirte escalar más allá. O un terreno aparentemente llano que en realidad era una subida. O te faltaron metros de carretera para lanzarlo más.
Eso lo probe un fin de semana que me dio la locura de pisarle un poco mas de la cuenta y veia que de esa velocidad no pasava la carretera era en yano y eso sudecio en verano...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.796
El 150 CV sólo llega a 240 de marcador con repro ... o en una cuesta abajo de dimensiones bíblicas :)

De todas formas, con esos km creo que puedes darte por satisfecho. Puede que falte algo de potencia, pero el coche vaya fino igual. Si te echa humo negro, revisa todos los tubos desde el turbo hasta el intercooler y la admisión por si hay alguna fuga. Si no lo hace, puede que tengas el problema con la alimentación de combustible: prebomba, presión de la rampa de inyectores... hay mil cosas donde podría haber un pequeño problema.

Si el coche te va bien, yo no me rallaría demasiado, disfruta de él y ya está. Otra cosa, mira la Vmax con un GPS (todo esto en Alemania claro :)), no sea que el error lo tengas en el velocímetro!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.305
Como dice Rei, vuelve a probarlo más veces para salir de dudas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pero la cuestión es. El coche antes llegaba a esos 240 "sin esfuerzo" o al menos con cierta solvencia?? O te estás basando en vídeos de internet de "vete a saber cómo está el coche"???

Un turbo es un elemento de desgaste, aunque aparentemente sople bien y demás, las palas se van degradando, aparecen pequeñas holguras y la presión de sobrealimentación cuando la turbina está girando a tope con los años y kilómetros, va decayendo. No para que el coche sea un marmolillo, pero si para que quizá hayas perdido alguna centésima de presión o incluso una décima en según qué condiciones(resumiendo, que debería mantener 0.6 bares de presión de soplado a 3800-4000rpm....ahora te mantiene 0.52-0.55.....eso sumado a que él intercooler ya no funcionará como el primer día(mosquitos, suciedad, celdas atoradas, etc...) y por tanto el aire de admisión llegará más caliente, y demás.....va sumando y es lógico que el coche no alcance el 100% de su punta homologada.
Eso sin entrar en cómo está el bloque a nivel compresiones y demas(que no debería ir mal si ha estado bien mantenido, pero nunca se sabe...)
Si te preocupa mucho, pide una revisión general de todo eso....pero sinceramente, te merece la pena?? Necesitas ir a más de 210?? Si el coche responde solvente a otros regímenes y velocidades y no da problemas.....yo estaría feliz!!

P.D. Otra cosa que se me ocurre....es...tú coche llego a romper el turbo?? Pasó por servicio oficial?? Porque allá por 2001-2002, era muy comentado por el foro los casos de dueños que notaron en su coche una reprogramacion "a la baja" donde se perdía pegada....por eso te preguntaba si el coche siempre alcanzó más de 230 con solvencia....