320i (170cv) Simpatizantes o detractores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DavidMR, 10 Nov 2005.

  1. DavidMR

    DavidMR Guest

    Hola a toods,

    el sondeo que queria promover va dirigida a toda persona que conozca este coche (320i 170cv E-46) y pueda comentarme cosas sobre el tales como consumo, conduccion, etc, en resumen, como una ficha tecnica del vehiculo pero real, hecha por los usuarios y a lo mejor un dia podemos colgarlo en el archivo. Gracias de antemano.:tonqe
     
  2. soros

    soros Guest

    yo tengo ese motor pro en el coupe
    conduccion , pues con el kit M que lleba la suspension deportiva , el coche se mueve muy bien en curvas rapidas va muy asentado al asfalto , en zonas lentas se nota el peso de casi 1500 kgs aunque no se mueve del todo mal, el sonido caracteristico de los 6L gasolina de BMW
    las pegas , al no llevar sexta si quieres mantener cruceros altos en autovia hay que llevarlo alto de vueltas y el consumo sube bastante
    yo de consumo en uso mixro suelo sacar 10.5 haciendo poca ciudad si lo metes mucho por ciudad el consumo sube.
    en viajes a ritmos legales ronda los 8.5L a los 100
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Mi cuñado tiene un 321i 170 cv, repecto al consumo te puedo comentar que esta sobre los 13 litros de consumo medio.
     
  4. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo tengo un 320i. De consumo te diré que ronda los 10-11 litros, depende de la ciudad que hagas y lo que te pese el pie :) . Yo ahora mismo tengo el consumo medio en 9,5 después de recorrer unos 6.000 Km sin resetear el ordenador.
    El sonido es lo que más me gusta del motor. Lo peor es que hasta las 3.000 rpm se muestra un poco perezoso para subir de vueltas.
    En cuanto a la estabilidad, para mi es sobresaliente, yo llevo llanta 17" con 225-45-17 en las 4 ruedas.
    Yo en general estoy muy contento con el coche, sobre todo para el uso que yo le doy.
    Espero que te sirva de referencia. Saludos. :razz:
     
  5. DavidMR

    DavidMR Guest

    Yo es que he leido en revistas, etc, que el consumo en carretra puede estar en 8L pero claro, sera a 90Km/h y durante bastante tiempo. Yo no he conseguido bajarlo de 11 L en carretera ni de coña, es mas, me ha parecido observar que en un atasco, el consumo empezaba a disminuir, cosa rara, cuando suele ser al reves. Podeis seguir comentandome mas cosas del consumo, como poder "controlarlo" (iluso de mi tal vez).Gracias por vuestras respuestas.8-[
     
  6. Ivan9

    Ivan9 Guest

    Hola, tengo 1 320CI y el cosumo en carretera es 8.5l eso si sin pasar de 140KM/H es lo que me a marcado este verano al ir de vacaciones de valladolid a Barcelona y en mixto suele consumir 9.7l tiene 1 conduccion muy suave el unico pero es que parece que le hace falta la sexta para viajar
     
  7. soros

    soros Guest

    el consumo en carretera a 90-100km/h constantes es de 7L
    8L gasta a 120, por lo menos el mio y eso que aun llevo la 245 , aunque en el proximo cambio de neumaticos le pongo 225 a las 4
    para gastarar 11L sin pisar ciudad tienes que pisarle bastante , ir a mas de 160 km/h
     
  8. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Pues a mi me hace 10,3 litros, circulando casi siempre por ciudad. Por carretera me ha llegado a marcar menos de 7 litros, a una velocidad de 100-120km.

    De potencia para mi perfecto, casi nunca la aprovecho. Y si es verdad que una marcha más seria idonea.

    Es una delicia de conducir, suave y progresivo.
     
  9. onca

    onca Guest

    joer pues a mi el 325xi frutero me gasta 1o.5 ltrs a los 140-160 ... :-({|=
     
  10. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Sinceramente me decepcionó un poco en cuanto a prestaciones (recuperaciones buenas, eso si). Esperaba más de ese motor de 6 cilindros. Del consumo, lo normal con esa cilindrada y ese cavallaje.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    lo prove una semajna y ,me parecio q consumia mucho, mucho ruido en el interior y sensacion de coche pesado....lo mejor la estabilidad y la direccion...muy divertido de ocnducir

    sds
     
  12. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿mucho ruido en el interior?[-X
    Al menos el mio no, y creo q es el que mas ruido deberia de tener por ser el cabrio.
    El mio consume en ciudad unos 12-13 y en carretera lo he llevado en 7 litros sin problema alguno, el mi es automatico supongo q gastara algo mas y como motor me parece excelente tiene los 170cv bien disimulados porque no percibes nada brusco al acelerar, es muy progresivo,sinembargo la aguja del cuentakilometros sube sin problemas.
     
  13. soros

    soros Guest

    el 320d pesa 20 kgs mas creo recordar
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Cuenta 11 litros de consumo medio para tener una referencia fiable, yo tengo un 320ci y en función de lo q le pises siempre lo llevo entre 10-11litros. En cuanto al coche estoy muy contento, ningún ruido y todo de p*ta madre, Lo único q he tenido un ruido en los asientos deportivos por un fallo de diseño, ya solventado en el concesionario, y un problema en unos rodamientos de no se q correa q hace un ligero ruido cuando arrancas el coche después de muchas horas parado, esto es asçi en todos los 320 de gasolina de 170cv.
    El coche corre, y responde muy bien, pero yo personalmente lo llevo con el pack MII y noto q le faltan caballos, ves a lo seguro y pillate un 325.
    Saludos.
     
  15. soros

    soros Guest

    ese ruido lo llevo yo notando unos dias, le ha pasado a alguien mas?, es como un silbido que hace al arrancar cuando el coche esta frio y que dura unos segundos, el coche ya no lo tengo en garantia , sabes lo que cuesta cambiar esos rodamientos
     
  16. Kaycon

    Kaycon Guest

    No puedo comparar mucho por no parecerse nada a mis anteriores coches y ser el primer bm que compro, pero en mi poca experiencia e ignorancia:fs: creo es muy divertido de conducir y consume lo que tenia pensado.
    Yo toy namorao del. :rockerito
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    ese ruido lo hacen todos los 320i de 170 cv, q yo sepa. A mi me los cambiaron en garantía y durante unos meses no volví a escucharlo. En cuanto llega el frío se acusa más el ruido, ya q los rodamientos hacen ruido unos segundos pq patinan hasta q alcanzan la temperatura de servicio.En verano casi no suena. No se q correa es, en la próxima revisión me enteraré, y seguro q no será muy barato. Es una "tontería" pero q un coche de tanto dinero no tendría q hacer.
     
  18. soros

    soros Guest

    sabiendo que todos los 2.2i lo hacen y haciendo poco que se ha terminado la garan tia , esta semana ire a que lo vean y les presionare un poco a ver si no me cobran nada
    por cierto es malo usar el coche mientras no lo resuelva?
     
  19. soros

    soros Guest

    por cierto otra duda sobre el 2.2i , ya sea en el 320i o 320ci
    sabeis cuales son los desarrollos cada 1000 rpm de cada marcha?
     
  20. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El 2.2 de 170cv es un gran motor, pero no es tan contundente como el 2.5, ni por supuesto como el 3.0.

    Es silencioso, algo menos por la mañana, pero al poco tiempo es dulce. Creo que es un motor "tranquilo" y poco gastón. Para una conduccion tranquila te mueves en el entorno de 8-9litros de media, pero apretandolo te vas a los 11-12 sin problema.
    Aqui esta la clave:para sacarle la 5ª esencia, hay que subirlo de vueltas y no dejarlo caer por debajo de las 4000rpm y ahí, el coche, gasta mucho. Pero responde muuuuuy bien.

    Por lo demás, estoy encantado. Nada que ver con mi bestia E90 330i de 258cv:supz: , pero el 320i es muy digno, dignísimo.
    S2
     
  21. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
  22. charly6223

    charly6223 Guest

    yo tengo el 320ci y por ciudad me anda consumiendo sobre 12, 13 litros a una velocidad normal y en autopista sobre un 10. el coche es un poco lento en bajas revoluciones, yo iria a por uno que tendria turbo..
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
     
  24. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bueno, yo no sé que gastará un 330, pero a mí el 320ci me resulta algo "gastón" en ciudad, pero eso sí, el coche va de lujo.

    En autopista anda gastando unos 9.5-10 l. Yendo a velocidades "normales".
    En ciudad, entre 11,5 y 13l, yendo normal.

    A mi eso de la "conducción suave", no me acaba de ir. Para disfrutar el coche, no puedes hacerlo con conduccion suave, tienes que ir a más de 3500 rpm, y claro, el coche traga, pero no es una cosa que me importe demasiado ya que no hago ni 500 kms al mes con él.

    Saludos!!!
     
  25. DavidMR

    DavidMR Guest

    :-({|= Ante todo, gracias a todos por vuestras opiniones.:-({|=

    Yo es que intento bajarle el consumo, incluso con el control de crucero activo y no hay manera de bajarle de 11,2 sin pasar de 120KM/H durante 15-17km de conduccion y si encima le pones el climatizador ya ni de coña. Lo que si he notado hablando de todo un poco, es que el embrague es muy jodido al principio hasta que te haces con él. No será por eso lo del consumo que no lo consigo bajar??????:ar: :descojon:
     
  26. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Yo lo tengo en automático y eso le mata un poco en prestaciones (Vel. max. siempre sobra y recuperaciones siempre son bienvenidas) y le sube el consumo, en cualquier caso me encanta su comportamiento y sonido. En cuanto al consumo ya es otra historia, cuidando mucho el acelerador en autopista entre 8 y 9, en uso mixto llega fácil a los 11. (tened en cuenta que el automático consume más y además es frutero).
     
  27. soros

    soros Guest

    11.2L con el control de crucero a 120?
    algo le pasa al coche , por que el consumo a 120 constantes es de unos 8L
     
  28. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Como dice soros, el coche yendo lento no pasa de 8.5. Yo le hice una media de 7.8 haciendo un Barcelona-Tarragona, con tempomat. Casi me duermo, pero estaba clavado a 130.
     
  29. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    ruido?

    ese ruido en lso roda prrrrrrrrrrrrrrrr en disminucion ? gracias
     
  30. DavidMR

    DavidMR Guest

    Soros, pero cuanto tiempo hay que estar a 120 para sacar ese mas que bienvenido consumo??Con lo que me digas este finde lo voy a probar con los parametros que me digas, pero ojo, ten en cuenta que a 120km/h, a veces, es muy dificil mantenerlo por el trafico. Si bajas de velocida, vuelves a subirla a 120 y asi varias veces eso traga y traga...
     

Compartir esta página