320i 170cv

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
Buenas,

Quisiera que alguien que tenga este motor (2.0 170cv) comentara qué tal va de prestaciones y consumos, ya que vengo de un 320d de 136cv y no sé si se me quedará corto (espero que no). Hay mucha diferencia con el 6L de 218cv? Entiendo que los motores de gasolina funcionan diferente, pero quiero saber si tiene potencia para hacer un adelantamiento medianamente rápido, etc. Por otro lado, no sé hasta qué punto cumple los consumos que promete.

Un saludo

I

IRV

Invitado
En bajas revolucionos es un motro tranquilo, yo lo tengo en un E90, pero en atras prestaciones es la caña, para madrid es un coche bastante sobrado, 0 problemas y ni un pequeño ruido parece que esta apagado, bueno se apaga a veces solo por el star and stop jajaja 100% recomendable consomo medio mixto unos 8 litros.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Con ese motor pienso que iras sobrado, como todo tambien debes tener en cuenta que es atmosferico para el tema de los adelantamientos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.300
AlpinweissE92;4585921 dijo:
alguien tiene la curva de potencia de este motor?

Yo también encontré muy poca información sobre ese motor (igual encuentras mas si buscas sobre el serie 1) cuando me lo iba a comprar.
No puedo decirte mucho, porque solo tiene 1 día y 200km biggrin.
Mas que suficiente para el 99% de la gente. Eso si, olvídate de la forma de conducir de los motores diesel y piensa en que tendrás que usar con frecuencia el cambio de marchas si quieres sacarle todo su jugo (solo para sacarle todo su jugo eehh!!!) Aunque, mas que un defecto, es una virtud, porque es una gozada usar el cambio!!

AlpinweissE92

En Practicas
Reacciones
0
jazza;4586056 dijo:
Yo también encontré muy poca información sobre ese motor (igual encuentras mas si buscas sobre el serie 1) cuando me lo iba a comprar.
No puedo decirte mucho, porque solo tiene 1 día y 200km biggrin.
Mas que suficiente para el 99% de la gente. Eso si, olvídate de la forma de conducir de los motores diesel y piensa en que tendrás que usar con frecuencia el cambio de marchas si quieres sacarle todo su jugo (solo para sacarle todo su jugo eehh!!!) Aunque, mas que un defecto, es una virtud, porque es una gozada usar el cambio!!

Gracias, seguiré buscando, quizás en webs alemanas haya más cosa... si encuentro algo ya postearé x aki tb :guiño:

AlpinweissE92

En Practicas
Reacciones
0
La gráfica de un 320ci (E-46)...

320cism8.jpg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.300
AlpinweissE92;4586423 dijo:
La gráfica de un 320ci (E-46)...

320cism8.jpg

No te confundas, el 320 ci del E-46 era un 6 cilindros con 2200cc!!!

AlpinweissE92

En Practicas
Reacciones
0
yo sólo he conseguido averiguar que en una prueba del serie 1 (120i) sacaba 167cv

andrews

Forista
Reacciones
9
j*der corto???? cuantos caballos quieres.... yo tengo el diesel pero siempre he estado enamorado del sonido de los bmw de gasolina.... en fin la economia manda, pero vamos que yo ni me lo pensaba si te gusta tira pa alante el motor bmw para mi es el mejor del mercado gasolina o diesel

E

Egodidak

Invitado
Poquísima información técnica sobre este motor.

Dependerá de tu forma de conducir pero corto no lo creo, y encima viniendo de 136 CV, otra cosa es que tengas que jugar más con las marchas para aprovechar y disfrutar de esos 170 CV.

De todas formas las cifras están ahí, y a unos cuantos de otras marcas con motor 2 l. les gustaría tenerlas.

Yo lo tengo pedido, encima es un frutero y las prestaciones son un poco peores, pero no creo que me defraude.

982

Forista
Reacciones
0
Yo lo tengo con 1100Km, y estoy completamente satisfecho con el, no he dudado ni un solo día del motor desde que lo tengo. No tengo la grafica pero:
1- Es un motor muy progresivo
2- En bajas, no es un diesel (ni ganas, para mi gusto)
3- Consumo contenido por potencia y motor.
4- Suavidad de marcha impresionante.
5- A partir de 4000 rpm, el coche cambia de sonido y de caracter.
6- Es mucho mas dinamico, agil, que tu coche actual.
7- No tendras problemas con los adelantamientos.
saludos

santipul

En Practicas
Reacciones
0
Yo tambien estoy esperandolo, 320ci y con 18" y no creo que me defraude.