320i 1990 e30 aire acondicionado..

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Andres Tekucci, 11 Feb 2005.

  1. Cuando enciendo el aire acondicionado .. el auto calienta mas de lo normal diria que a unos 100º ... osea pasa la mitad del marcador de temperatura..
    es normal ??? por que pasa esto??
    comenten por favor :)
     
  2. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues pasa porque el compresor del aire acondicionado lo mueve el propio motor. Entonces, una parte de su fuerza la dedica a mover ese elemento, por lo que tiene que trabajar mas, y eso en tu caso provoca un aumento de temperatura. Si hace mucho calor, el aire está puesto y encima le das un poco de caña o llevas el coche cargado es normal que la temperatura suba algo, pero con solo encender el aire y hacer una utilización normal no debería subir tanto (10 grados). Algo no va del todo bien.
     
  3. EBB, cuanto es lo maximo que te sube la temperatura en el auto ?? pongamos el caso en un dia donde el calor esta como 30 grados!! (verano)

    cuentame como va tu aguja en tu medidor de temperatura!!
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En los peores casos con calor y el aire no deberia pasar de la teercera ralla, la que esta pasada la de la mitad, mientras eso sea lo mas que cocja, no creo que tengas ningun problema
     
  5. kazarn, tu dices la raya que llega al rojo ?.. mientras no llegue al rojo, no abra ningun problema o antes???
     
  6. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    No, vamos a ver.... En una utilizacion normal con el aire acondicionado no deberia pasar del 90º, es decir del medio. Si estas subiendo un puerto cargado o dandole caña (incluso callejeando) es normal que suba hasta 100º, pero no mas!!

    Poniendonos en el caso malo, es decir, que por carretera o sin darle caña se suba a 100º o mas, verifica la correa que mueve al compresor. El aire enfria correctamente?

    Una pregunta, el ventilador funciona correctamente? Haz una prueba, dejale arrancado a ralenti con el aire a toda caña y observa el funcionamiento del ventilador y la temperatura del motor.


    Edito: Una pregunta estupida... ¿Has revisado el nivel del anticongelante?
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, a ver, me refiero a la ralla blanca de justo despues de la mitad, si te lees el manual de instrucciones del coche dice que en condiciones de calor con el aire puesto etc, es normal que suba la temperatura, mientras no se te encienda el testigo de tamperatura del coche ;-)
     

Compartir esta página