320i año 91

• Iniciador del tema ANGEL C
  • Fecha de inicio
A

ANGEL C

Invitado
Hola a todos, tengo una duda existencial y pido os pido consejo sobre el 320 de mi padre. Al final lo he convencido de que venda el coche y se compre algo más actual, pero un utilitario (estoy mirando el Ibiza) ya que acaba de cumplir los 65 y si antes andaba poco en coche, la verdad es que ahora no hace ni 5.000 km al año.
La duda es la siguiente, que haríais con el 320? lo venderíais o lo meto en un garaje, lo doy de baja y lo saco dentro de unos años cuando ya sea un clásico?
El coche está genial, es del año 91, tiene unos 150.000 km., todas las revisiones hasta día de hoy en servicio oficial y sólo ha pintado una vez el maletero por una rayadura de algún capullo, duerme siempre en garaje y cuando digo siempre, es siempre, sumando días no se si pasarán de una semana que ha estado en la calle. Tiene como opción el clima bizona y llantas, creo que nada más.
Espero vuestros comentarios. Un saludo

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Yo lo vendería, no soy muy amigo de guardar cosas viejas ya que normalmente se deterioran a un ritmo muy rtapido por falta de uso cotidiano.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
y para que vas a gastar dinero en uno actual si te hace el mismo servicio ese coche? total para no andar con el o hacerle tan pocos kms...
con qe coche va a ir mejor que con ese que lo tiene de siempre y lo conoce mejor que nadie?
un 320i irrompible y mas bonitos que muchos actuales y mas aun el ibiza que tienes en mente.
yo lo ponia al dia de lo que tuviera mal,si lo tiene y a seguir con el
un saludo

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Y digo yo, porque no lo sigue utilizando tu padre ya que lo tiene, antes de tener que moverse con un Ibiza que se de sus paseitos con el Bemeta aunque sean pocos los km al año

A

ANGEL C

Invitado
TXURDI;6587562 dijo:
y para que vas a gastar dinero en uno actual si te hace el mismo servicio ese coche? total para no andar con el o hacerle tan pocos kms...
con qe coche va a ir mejor que con ese que lo tiene de siempre y lo conoce mejor que nadie?
un 320i irrompible y mas bonitos que muchos actuales y mas aun el ibiza que tienes en mente.
un saludo
En parte tienes razón, pero lo hago por el tema de seguridad, que menos que un coche con ABS, varios airbags y con la opción del ESP? El 320 no trae nada de esto y mi padre ya no tiene los reflejos de cuando lo compró.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
TXURDI;6587562 dijo:
un saludo

Juerrrrrr tio hemos contestado casi lo mismo y casi al mismo tiempo =D= =D=

A

ANGEL C

Invitado
josevet-69;6587539 dijo:
Yo lo vendería, no soy muy amigo de guardar cosas viejas ya que normalmente se deterioran a un ritmo muy rtapido por falta de uso cotidiano.
Pero en un garaje bien tapadito, elevado y en un sitio seco, no tiene porque estropearse mucho. Luego sería un clásico precioso y pocos quedan en tan buen estado.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.736
Por el año supongo que será un E36, yo en tu caso no lo vendería y menos ahora. Sera un clasico en el 2016 y eso es mucho esperar, pero si puedes guardarlo hazlo.
Y sino siempre habrá algún chaval en la familia que seguro que estara encantado de estrenarse con él.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
ANGEL C;6587569 dijo:
En parte tienes razón, pero lo hago por el tema de seguridad, que menos que un coche con ABS, varios airbags y con la opción del ESP? El 320 no trae nada de esto y mi padre ya no tiene los reflejos de cuando lo compró.

eso ya es algo personal,conduciendo suavemente como hacen las personas mayores,a velocidades muy moderadas,con unos neumaticos en buen estado el abs no lo necesitarias,otro tema es el de los airbags etc,pero no se...esta claro que cuanta mas seguridad mejor,pero veo que es un buen coche para seguir con el.
a mi padre ibamos a haberle comprado otro,estabamos en la misma situacion.tiene 70 años
es un e30 318is y le hemos puesto a punto todo y sigue con el mas feliz que el pipas.eso si,tiene abs,aire acondicionado,direccion asistida....y nunca pasa de 120,y por carreteras normales tan tranquilo y suave y viaja a todos los sitios con el

A

ANGEL C

Invitado
ENRI-57;6587602 dijo:
Por el año supongo que será un E36, yo en tu caso no lo vendería y menos ahora. Sera un clasico en el 2016 y eso es mucho esperar, pero si puedes guardarlo hazlo.
Y sino siempre habrá algún chaval en la familia que seguro que estara encantado de estrenarse con él.
Sería igualito a este, sólo le cambian las llantas:
26091932356.jpg

A

ANGEL C

Invitado
TXURDI;6587663 dijo:
eso ya es algo personal,conduciendo suavemente como hacen las personas mayores,a velocidades muy moderadas,con unos neumaticos en buen estado el abs no lo necesitarias,otro tema es el de los airbags etc,pero no se...esta claro que cuanta mas seguridad mejor,pero veo que es un buen coche para seguir con el.
a mi padre ibamos a haberle comprado otro,estabamos en la misma situacion.tiene 70 años
es un e30 318is y le hemos puesto a punto todo y sigue con el mas feliz que el pipas.eso si,tiene abs,aire acondicionado,direccion asistida....y nunca pasa de 120,y por carreteras normales tan tranquilo y suave y viaja a todos los sitios con el
El e30 ya lo había con ABS? no sabía.
Mi padre también va despacio, pero un accidente no se sabe cuando se va a tener, cada día hay más coches en las carreteras.

A

ANGEL C

Invitado
La verdad ahora no me importaría venderlo pero me temo que con el paso de los años me arrepienta como me pasó con un Seat 850 cupé que tuvo mi padre hace bastantes años, lo malvendió y ahora está muy cotizados en el mercado de clásicos, además de ser un coche que me encanta. Aún guardo fotos de el. Era similar a este:
seat-850-front.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.285
si tienes la posibilidad de guardarlo, hazlo y tendras un precioso clasico, mejor que malvenderlo ahora
S2

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
ANGEL C;6587697 dijo:
El e30 ya lo había con ABS? no sabía.
Mi padre también va despacio, pero un accidente no se sabe cuando se va a tener, cada día hay más coches en las carreteras.

pues mira,yo creia que el e36 de tu padre si que tenia abs :descojon:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.736
Si, es un E36 y supongo que llevará el 2 litros 24v de 6 cilindros en linea que daba 150 cv. Una autentica maravilla

A

ANGEL C

Invitado
ENRI-57;6587875 dijo:
Si, es un E36 y supongo que llevará el 2 litros 24v de 6 cilindros en linea que daba 150 cv. Una autentica maravilla
Sí, exacto. Un motor indestructible, o eso espero.

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
Yo me quedaria con el y no compraría otro, el coche para el uso que se le da esta nuevo, y bmw es mejor que seat. Ademas como estan las cosas tu crees que le sacaras dinero a un coche en plena crisis?y guardarlo sin usarlo para que, al final ni se usa el ibiza ni el bmw.

koki7

En Practicas
Reacciones
0
No lo vendas. Esos 6 cilindros en linea son maravillosos. Yo sigo con mi E36 del 94 para callejear y felices los dos !!

A

ANGEL C

Invitado
Eloy;6588138 dijo:
Yo me quedaria con el y no compraría otro, el coche para el uso que se le da esta nuevo, y bmw es mejor que seat. Ademas como estan las cosas tu crees que le sacaras dinero a un coche en plena crisis?y guardarlo sin usarlo para que, al final ni se usa el ibiza ni el bmw.
El coche claro que está nuevo, pero aunque BMW sea mejor que SEAT, no significa que un 320i del año 91 sea mejor que un Ibiza del 2009, sobre todo si hablamos en materia de seguridad, que es lo que más me interesa.
Lógicamente el sonido del 6L no voy a tenerlo, pero un 1.4tsi con 122 cv, sonar no sonará pero anda muy bien, de sobra para mi padre.
Además lo que tiene que molar dentro de unos cuantos años levantar una lona y ver un 320 precioso, de los cuales ya habrá pocas unidades en buen estado, ponerlo a punto y girar la llave...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.642
Lo unico seria por la seguridad, ya que un coche actual es bastante mas seguro que el 320i que tiene tu padre.
De todas formas podria ser tambien bueno que con el presupuesto del Seat Ibiza se comprase un BMW de segunda mano con garantias y con estas ayudas electronicas y asi va en un BMW.
Saludos.

A

ANGEL C

Invitado
No es mala idea, pero yo si compro un coche de 2ª mano prefiero saber quien ha sido el dueño, además he mirado y nunca encuentro un BMW configurado a mi gusto.

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
:bigcry:Si puedes, no lo vendas... Yo también herede un 320i E36 Coupé de mi padre... pero lo vendi, porque no podia tener dos coches... este post me ha devuelto al pasado... ha hecho que me emocione... snifff

A

ANGEL C

Invitado
BMW ///M Power BigSix;6601600 dijo:
:bigcry:Si puedes, no lo vendas... Yo también herede un 320i E36 Coupé de mi padre... pero lo vendi, porque no podia tener dos coches... este post me ha devuelto al pasado... ha hecho que me emocione... snifff
Hoy te hubieses quedado con el?

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Yo lo guardaria. De todas formas si al final te decides a venderlo, avisame

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Yo estoy igual que tu.
Mi padre cambio su 320i e36 del 94 hace un año y antes de entragarlo por 1000 euros a la casa me lo quede yo.
La intencion era tenerlo un par de años y luego comprarme yo uno.

Pero a dia de hoy y despues de mirarme algunos coches, no hay nada que me convenza al 100%, y mas importante me parece tirar el dinero pagar lo que hay que pagar por un coche potente y equipado hoy en dia.

Tambien considero importante en la decision, que un 320i de serie con un solo dueño 158.000km, que solo anduvo por autopista porque habia otro coche en casa para callejear, que durmio todos sus dias en garaje y que se a la perfeccion como ha sido tratado; se quede en manos de cualquier tunero o macarrilla a la busqueda de los trompos faciles por 2000 euros.

POr ello, y tras un viaje de placer por españa esta navidades de 3000 km sin una sola queja por parte del coche, he decidido comprarme un coche mas pequeño para callejear y quedarme este guardadito para viajar. Es comodo, tiene aire, y corre suficiente. Y de 50.000 euros a 10.000 por el coche pequeño me ahorro unos cojonudos 40.000 euros.

Lo pintare (aunque esta perfecto) le cambiare los amort. que estan de origen. E ire reparando lo que salga. Aunque en 15 años de vida se le ha cambiado una bateria, unas repito UNAS solas pastillas de freno, y el radiador.

Eso si, olvidate de clasico. Esta apunto de cambiar la ley y pasar a ser clasico con 30 años y cuando lleguemos alli a saber como estara la normativa, y como estara el coche.

Un saludo
Diego

Y

yors_607

Invitado
Guardalo, yo estoy en la misma tesitura con uno del 92, por lo que te van a dar, quédatelo, será un clásico en unos años. Si lo puedes proteger en garaje mejor que mejor. Este modelo, es una tanque que lo resiste todo, no sé si es el mismo pero el de mi padre es un 6cilindros de época y va tremendo.