320i arranca mal

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por faito2, 8 Feb 2006.

  1. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    en un post que lei hace un tiempo creo que tenian el mismo problema,el caso es que tengo un 320i-e36 con simple vanos que en frio no arranca y cuando lo hace saca unas esplosiones por la admision com si se tratara de encendido u caudalimetro luego cuando se calienta va bien, ha la gestion es siemens tambien decir que se ha comprobado:sonda temperatura de agua y la maquina solo saco el fallo de sonda lambda tambien comprobada su señal y vemos que no trabaja,pero le lleganla stensiones bien ,por lo tanto se sustituyo comprobando que su estado no corespondia con lo que de ella se esperaba pues estaba total mente negra tambien se sustitullo pero el fallo sigueee,si podeis iluminarme se agradecera ,saludos espero alguna sugerencia:xray: :)
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Explosiones como en las tomas de admision de plastico negro?

    Si es asi, a mi me paso de que no arrancaba, cuando le daba al arranque, se oian explosiones donde te dije antes, como por dentro de las tomas de admision negras, y lo que hice, fue desconectar la bateria, desmontar toda la admision, limpiarla bien, montarla y resetear 11seg, arranco bien.... pero ahora le cuesta arrancar, pero a la 3ª o 4ª arranca, hay veces que a la 5ª pero termina siempre arrancando.

    No se si te servira de ayuda, pero a mi es coo se me soluciono esas explosiones.

    Un saludo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lleva inyeccion Siemens,comprueba el sensor de posicion del cigüeñal,o esta muy sucio o mas reparado de la cuenta de la polea.
     
  4. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    gracias por cotestar,mañana seguire con las comprobaciones os tendre al corriente de las evoluciones[:>pray
     
  5. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    SOLUCIONADO despues de cambiar los captadores de fase y rpm arranca bien y no falla en frio:)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro,;-).
     
  7. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Pues como veo que lo has solucionado, no me voy a enrollar.
    Yo era el del post, más varios posts acerca del 320i. Y el tema ha sido solucionado y los tiros van por donde comentáis, pero no exactamente. Dentro de un tiempo pensaba explicarlo, una vez lo tuviera a prueba un tiempo.
    El tema ha estado en el propio dumper del cigüeñal, no en el sensor en sí. El caso es que esta especie de polea por lo visto estaba doblada, o giraba descentrada, y generaba errores en el captador del cigüeñal, curiosamente en frío, y nadie sabe porqué, ya que el propio captador estaba bien (ya se cambió y comprobó en su día).
    Y sin frío no fallaba, así que el ordenador no generaba fallos. Por lo visto al generar un error en el captador, entraba mucha gasofa en los cilindros y mojaban las bujías, entre otras cosas.
    Un premio para el mecánico, ya que el coche ha pasado por varios talleres, y después de varios AÑOS, funciona como debe funcionar.
    Ya os volveré a incordiar con el tema para explicarlo.
    Un saludo
     
  8. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    [jose maria mealegro que solucionaste el problema:zartyman
     

Compartir esta página