320i coupe ¿Suficiente?

• Iniciador del tema Hectorcitox
  • Fecha de inicio
H

Hectorcitox

Invitado
Hola a todos, todavia no soy usuario de un e92, pero mi padre un 330ci cabrio del modelo anterior al que hay hoy en dia. Mi coche es un serie 1, 118i prestyled (129cv) y me toca cambiar de coche este año. Dudo entre un serie 1 cabrio o un serie 3 coupe, en cualquiera de los dos casos, lo quiero con absolutamente todos los extras y el paquete M, por lo que estoy limitado a comprarmelo con el motor *20i y queria preguntaros:

1º ¿Que coche os comprariais?

2º ¿Que tal es el consumo del *20i? (algun usuario que me pueda guiar un poco...)

3º ¿Prestaciones? ¿Da sensacion de ir sobrado de motor? ¿Sonido?

4º En comparacion con mi 118i ¿En que se nota la diferencia de motor?

5º ¿Serie 1 vs Serie 3? ¿pros y contras?

**Si me decis como se ponen fotos, cuelgo alguna de mis configuraciones. Muchas gracias x vuestra atencion. Un saludo

g0su

Forista
Reacciones
0
Hectorcitox;5207896 dijo:
Hola a todos, todavia no soy usuario de un e92, pero mi padre un 330ci cabrio del modelo anterior al que hay hoy en dia. Mi coche es un serie 1, 118i prestyled (129cv) y me toca cambiar de coche este año. Dudo entre un serie 1 cabrio o un serie 3 coupe, en cualquiera de los dos casos, lo quiero con absolutamente todos los extras y el paquete M, por lo que estoy limitado a comprarmelo con el motor *20i y queria preguntaros:

1º ¿Que coche os comprariais?

2º ¿Que tal es el consumo del *20i? (algun usuario que me pueda guiar un poco...)

3º ¿Prestaciones? ¿Da sensacion de ir sobrado de motor? ¿Sonido?

4º En comparacion con mi 118i ¿En que se nota la diferencia de motor?

5º ¿Serie 1 vs Serie 3? ¿pros y contras?

**Si me decis como se ponen fotos, cuelgo alguna de mis configuraciones. Muchas gracias x vuestra atencion. Un saludo

Mira yo creo que si le vas a poner el pack m y por tanto 255 detras el 320i sin turbo se queda algo corto, en las salidas de 0 como incorporaciones a las autovias tipicas de valencia yo me las veo y me las deseo, ese coche con 4 personas y maletas te va a tocar bajar y empujar.

Tiraria a por un 320d o un 325i...

Ahora bien... si quieres tener el 320i, te comento que respecto al pack M, yo no lo pondria de serie, le pondria los asientos deportivos+volanteM+techo antrazit+revestimiento aluminio, es decir, el interior M y ya mas adelante te pillas por 800 euros el pack m exterior + pintar y poner y las llantas que tu creas pero de 225 traseras no pasaria.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
hay decenas de consultas sobre ese modelo, usa el buscador.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
No conozco el motor del 118 y, menos aún el de 129 cv. Ni siquiera se la cilindrada que tenía. En principio, y sobre datos oficiales hay 40 cv de diferencia (un 25% !!!) pero también pesaría bastante, menos. Así que, la diferencia, no debe ser muy grande, supongo que mayor en velocidad y unas cuantas décimas en recuperaciones/aceleraciones.
Veo que el 120i cabrio, pesa incluso, 100kg mas que el 320i coupé, por lo que, si notas alguna diferencia, respecto a tu actual 118i, sería, incluso, a peor.

De todas formas, lo que comenta nuestro compañero g0su, me parece, un tanto, exagerado #-o. Aunque sean datos de oficiales, los 8,1 s que necesita el 320i para pasar de 0 a 100 km/h, no creo que te ponga en demasiados aprietos a la hora de de incorporarte en ningún cruce (a no ser que lo hagas en una situación, totalmente, suicida biggrin) Yo, a veces, tenía algunos con mi primer coche, un Renault 11 de 67cv (aunque, creo que, no llegaba a los 900 kg !!!)
En fin, el 320i no es la bomba, pero, a poco que no le dejes caer de vueltas, no vas a pasar por ningún aprieto y, en la mayoría de las ocasiones te sobrará coche (bueno, si no vas tratando de hacer vuelta rápida biggrin) Eso si, no es de los coches en los que te puedes olvidar del cambio y usar solo el acelerador.
El sonido es, un poco, tosco al ralentí y bastante racing a altas vueltas.
Consumo, el mío tiene 4000km y según depósitos, entre 8,2 y 8,8 litros.

De todas formas, como te han dicho, hay, unos cuantos hilos, al respecto que, entran en mas detalles.

Respecto a cual elegir entre un 120i cabrio y un 320i coupé, son tan diferentes...... #-o

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.888
Con un precio de partida similar tienes tambien el 125 coupe (6L 3.0 cc 218 cv) y desde luego por motor no hay color.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
absolutamente todos los extra, yo sacrificaría algunos y miraría el 325i haber que tal salía de precio...
Pero bueno... Es lo que yo haría jejeje

H

Hectorcitox

Invitado
Mi situacion es: mi hermano un z4 2.5 (177cv) de 0-100 en 7,1s todos los extras
mi padre 330ci cabrio paquete M todos los extras
tmb tenemos un X5 3.0sd paquete M todos los extras
yo 118i con pocos algun que otro extra

*Los coches son de empresa eh! a ver si alguno se cree que somos ricos, xq de ser asi, me pillaria un M3 cabrio X-D

No quiero un coche que tenga que ir muy pendiente del consumo, la mayoria de los trayectos que hago son de las Rozas a Pozuelo y algun que otro viaje. No quiero diesel, eso lo tengo mas que claro y me hace mucha mucha ilusion un serie 3 coupe xq me parece que es de los coches mas bonitos que hay en el mercado, quiero confort 100% y para que os hagais una idea, no suelo pasar de 130km/h, unicamente de vez en cuando le meto un pisoton en alguna rotonda y lo normal para conducir con seguridad, adelantando e incorporandome. ¿alguno con 320i me puede contar su experiencia?

PD: ya he mirado los posts que hay abiertos y ninguno me ha aclarado nada, gracias por ayudarme ahora, valoro muchisimo vuestra opinion.

H

Hectorcitox

Invitado
A todo esto, decia los coches que tenemos para que entendais que he sentido prestaciones de todo tipo dentro de BMW y si el 320i se acerca a el Z4 por ejemplo, me sobra coche por todos lados...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
Siempre dáis el mismo tipo de respuesta. Recuerdo que a mi me dijistéis algo parecido cuando era nuevo por aquí (no hace tanto)
Yo entiendo que, si alguien hace una propuesta, es porque, ha sopesado todos sus condicionantes (económicos, prioridad prestaciones/equpamiento, etc)
Si estaría dudando entre un 125i cabrio o, un 325i coupé, seguro que le diríais que se fuera al 130 o al 330!!! biggrinbiggrinbiggrin

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hectorcitox;5210123 dijo:
A todo esto, decia los coches que tenemos para que entendais que he sentido prestaciones de todo tipo dentro de BMW y si el 320i se acerca a el Z4 por ejemplo, me sobra coche por todos lados...

Del consumo, supongo que consumirá como el z4 o un pelin menos, de prestaciones, algo más lento, no muchisimo pero yo creo que lo notarás. Después, no se que quieres que te digamos, cada uno tiene su opinión, la mia ya la dije, hay extras como función de televisión, y algunos más que yo no pondría y saltaría a un motor más grande... Pero para gustos. Lo mejor que puedes hacer es ir a la bmw y probar el coche haber si te convence.
Saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
Hectorcitox;5210113 dijo:
Mi situacion es: mi hermano un z4 2.5 (177cv) de 0-100 en 7,1s todos los extras
mi padre 330ci cabrio paquete M todos los extras
tmb tenemos un X5 3.0sd paquete M todos los extras
yo 118i con pocos algun que otro extra

*Los coches son de empresa eh! a ver si alguno se cree que somos ricos, xq de ser asi, me pillaria un M3 cabrio X-D

No quiero un coche que tenga que ir muy pendiente del consumo, la mayoria de los trayectos que hago son de las Rozas a Pozuelo y algun que otro viaje. No quiero diesel, eso lo tengo mas que claro y me hace mucha mucha ilusion un serie 3 coupe xq me parece que es de los coches mas bonitos que hay en el mercado, quiero confort 100% y para que os hagais una idea, no suelo pasar de 130km/h, unicamente de vez en cuando le meto un pisoton en alguna rotonda y lo normal para conducir con seguridad, adelantando e incorporandome. ¿alguno con 320i me puede contar su experiencia?

PD: ya he mirado los posts que hay abiertos y ninguno me ha aclarado nada, gracias por ayudarme ahora, valoro muchisimo vuestra opinion.

Pues bueno, haré publicidad, otra vez, de mi presentación biggrin y así, me evito soltar las parrafadas de siempre.
En el primer post tienes unas cuantas impresiones que puse al poco tiempo de tener el coche (mas unos añadidos, semanas después)
Espero que te sirva de ayuda :finga:
http://www.bmwfaq.com/f65/presentacion-buena-fotos-y-ahora-tochazo-1-s-impresiones-299833/

Ah!! y no valores tanto nuestra opinión, cada uno somos un mundo!!:descojon::descojon:

H

Hectorcitox

Invitado
jajajajajaja! q cachondo :-D la verdad es que si he leido algun caso parecido, que un chico pedia informacion sobre el 118d y vamos que le terminaron vendiendo un 123d!!! pero bueno, se agradece cualquier comentario!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jazza;5210128 dijo:
Siempre dáis el mismo tipo de respuesta. Recuerdo que a mi me dijistéis algo parecido cuando era nuevo por aquí (no hace tanto)
Yo entiendo que, si alguien hace una propuesta, es porque, ha sopesado todos sus condicionantes (económicos, prioridad prestaciones/equpamiento, etc)
Si estaría dudando entre un 125i cabrio o, un 325i coupé, seguro que le diríais que se fuera al 130 o al 330!!! biggrinbiggrinbiggrin

Yo en este caso no, animo a la gente del 320d que de el salto y a los de 330 que lo den también, porque veo un salto razonable... que no supone mucho precio para las mejoras que existen, encambio de un 325d a un 330d no veo tanta diferencia para justificar 6.000e. Aunque si no fuera por ese impuesto de matriculación.... jejejje

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
325dcoupé;5210160 dijo:
Yo en este caso no, animo a la gente del 320d que de el salto y a los de 330 que lo den también, porque veo un salto razonable... que no supone mucho precio para las mejoras que existen, encambio de un 325d a un 330d no veo tanta diferencia para justificar 6.000e. Aunque si no fuera por ese impuesto de matriculación.... jejejje

Joer, pues entre el 320i y el 325i hay 6.500 euros de diferencia #-omas las diferencias de impuestos, seguro, mantenimiento, consumo....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jazza;5210188 dijo:
Joer, pues entre el 320i y el 325i hay 6.500 euros de diferencia #-omas las diferencias de impuestos, seguro, mantenimiento, consumo....

Cierto, me confundí estaba pensando entre 320d y 325d. Y hablando de los 330 creo que también meto la pata, en este caso creo que por la diferencia de precio entre el 330i y el 335i me quedaría con el i, aunque claro eses dos turbos son muy bonitos pero le meten un miedo al cuerpo... Aunque que yo sepa aun nadie se quejó jejeje

H

Hectorcitox

Invitado
Jazza!! que coche mas bonito que tienes! me ha parecido un buen analisis del coche, pero te dejaste una cosa por decir en el Re-post ¿se ha soltado el motor? ¿que tal lo ves ahora que puedes estirar las revoluciones? ¿consumos?

ahora si que te voy a dar el co**zo jejeje! ¿cuanto te ha costado poner los pedales? ¿y los riñones cromados? (son 2 accesorios que pensaba ponerle junto con el pequeño aleron del M3)

Por cierto, yo voy a correr menos que tu y casi seguro que le voy a exigir menos al motor que tu x lo que he leido en el analisis. ¿estas contento con el coche?

Ya se que debe estar puesto x algun sitio, pero ¿como puedo subir una foto? esque no encuentro donde lo explicais ni se como hacerlo. Muchas gracias

H

Hectorcitox

Invitado
Yo lo que le quiero poner es:

paquete M (asientos deportivos, llantas M de 18", volante M, suspension M, faldones exteriores, linea shadowline, estriberas M...)

pintura metalizada (azul lemans)
navegador profesional
bluetooth
cuero (bmw individual merino platin) con acabados en madera
calefaccion en los asientos
techo solar
reposabrazos deslizable
sensor de lluvia y luces
Conexion USB
retrovisor antideslumbramiento
paquete de iluminacion
alarma
control de crucero

Esto seguro seguro que lo quiero...

g0su

Forista
Reacciones
0
jazza;5210128 dijo:
Yo entiendo que, si alguien hace una propuesta, es porque, ha sopesado todos sus condicionantes (económicos, prioridad prestaciones/equipamiento, etc)

No tiene nada que ver, 325i a 330i la diferencia es casi nula comparada con un 320i a 325i, ten en cuenta que pasas de un bloque de 2000cc a 3000cc y de 4 a 6 cilindros. Por otro lado tienes los frenos de los 6 cilindros de mejor calidad, tamaño y con funciones como la ayuda en cuesta que los 4 cilindros no tienen.

Yo sinceramente el antiguo E46 318i de 118 caballos no tiene nada que envidiar a este coche... yo creo que el problema radica en las ruedas que llevar los 255 traseros se nota...

F

Figura84

Invitado
325dcoupé;5210197 dijo:
Cierto, me confundí estaba pensando entre 320d y 325d. Y hablando de los 330 creo que también meto la pata, en este caso creo que por la diferencia de precio entre el 330i y el 335i me quedaría con el i, aunque claro eses dos turbos son muy bonitos pero le meten un miedo al cuerpo... Aunque que yo sepa aun nadie se quejó jejeje

Eso seguro:descojon::descojon::descojon:

H

Hectorcitox

Invitado
el 325i como poco consume 2 litros mas a los 100 que el 320i y eso no me lo compensa que sea 1 segundo y medio mas rapido de 0-100 y en las recuperaciones. Por lo demas ¿sonido? ¿acaso no sabeis lo que prepara bmw performance? ¿frenos? si esque dudo que pase de 150km/h y normalmente no pasare de 120km/h y con que sean como los de mi actual 118i me parecen la leche.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
g0su;5210352 dijo:
No tiene nada que ver, 325i a 330i la diferencia es casi nula comparada con un 320i a 325i, ten en cuenta que pasas de un bloque de 2000cc a 3000cc y de 4 a 6 cilindros. Por otro lado tienes los frenos de los 6 cilindros de mejor calidad, tamaño y con funciones como la ayuda en cuesta que los 4 cilindros no tienen.

Yo sinceramente el antiguo E46 318i de 118 caballos no tiene nada que envidiar a este coche... yo creo que el problema radica en las ruedas que llevar los 255 traseros se nota...

Ya he dicho que la diferencia entre el 320i y el 325i es de 6.500 euros. Ya me se la historia de los 6L etc, etc, y no dudo que debe ser otro mundo, pero, a pesar de lo que dices, economicamente hay demasiada difrencia.

Noto, últimamente, en tus mensajes que estás, un tanto, decepcionado con el 320i no???
Yo llevo 225 en los cuatro neumáticos (aunque, en llanta de 18") tampoco creo que, haya tanta diferencia por poner 255 detrás. Al menos, asi lo comenta toooodo el mundo cuando alguien pide opiniones (ya sabes, ande o no ande, dame lo grande biggrin)
No se, o le das muucha caña, o tenías demasiadas expectativas sobre el coche (creo recordar que tenias u Clio, no?)
Fíjate, yo que pensaba que iba de "rapidillo" por la vida, y va a resultar que soy una abuela, porque, estoy muy satisfecho con mi 320i.
Bueno, a veces me gustaría no tener que reducir en algún adelantamiento, o, cuando he frenado para pasar un resalte en ciudad y recuperar ritmo, pero, bueno, antes de comprar el coche, ya era consciente de ese tipo de cosas.

g0su

Forista
Reacciones
0
Hectorcitox;5210412 dijo:
el 325i como poco consume 2 litros mas a los 100 que el 320i y eso no me lo compensa que sea 1 segundo y medio mas rapido de 0-100 y en las recuperaciones. Por lo demas ¿sonido? ¿acaso no sabeis lo que prepara bmw performance? ¿frenos? si esque dudo que pase de 150km/h y normalmente no pasare de 120km/h y con que sean como los de mi actual 118i me parecen la leche.

1Segundo y pico en una salida desde 0km/h en una incorporación a una autopista como hay cuando vas dese paterna a manises y bajas por el caracol para coger el rio, es decir, con el motor parado a 0 y incorporación a una carretera que tiene de limite 120km/h...

Respecto al freno no es simplemente frenos, son cosas como la ayuda en cuesta, que es comodisima vamos...

Luego respecto al sonido... has escuchado un motor con inyección directa de bmw???? #-oescuchalo en relenti que veras :dan: y luego escucha un 325i, las cosas como son, lo que es, és.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
Hectorcitox;5210234 dijo:
Jazza!! que coche mas bonito que tienes! me ha parecido un buen analisis del coche, pero te dejaste una cosa por decir en el Re-post ¿se ha soltado el motor? ¿que tal lo ves ahora que puedes estirar las revoluciones? ¿consumos?

ahora si que te voy a dar el co**zo jejeje! ¿cuanto te ha costado poner los pedales? ¿y los riñones cromados? (son 2 accesorios que pensaba ponerle junto con el pequeño aleron del M3)

Por cierto, yo voy a correr menos que tu y casi seguro que le voy a exigir menos al motor que tu x lo que he leido en el analisis. ¿estas contento con el coche?

Ya se que debe estar puesto x algun sitio, pero ¿como puedo subir una foto? esque no encuentro donde lo explicais ni se como hacerlo. Muchas gracias

Bueno, a alguna cosa ya te he respondido en la respuesta que le acabo de dar a g0su. Estoy satisfecho, claro que si!! Que hay que usar el cambio, pues si, ya lo esperaba!! tiene un tacto fantástico!! Que en elguna ocasión, me gustaría tirar solo de acelerador, pues también, pero, ya suponía que me pasaría eso.

Solo tiene 4000km, y aún no lo he pasado de 6000 rpm y 200 de marcador, pero, claro que se va soltando!! mucho mas no va a dar de si, porque, el motor es así "puntiagudo".
Consumos, ya lo acabo de comentar en otro post, entre 8,2 y 8,8, con uso mixto, pero predominando carreteras viradas. En un viaje de 400km con grandísima mayoría de autopista/autovía con el programador de velocidad en 135 me sacó una media de 8,0. Pero, pongamos 8,5 de media, aunque, yo, igual le doy mas brasa que la media, aunque, luego, no lo uso, casi, en ciudad.

Respecto a pedales y riñones, no te puedo concretar, porque lo negocié conjuntamente con el precio total del coche, cosa que deberías hacer tu, si estás interesado. De todas formas, los riñones deben andar por los 90 o 100 y los pedales 120.

Por tus comentarios, sinceramente, creo que vas a tener motor suficiente :finga:

Saludos!!

L

Lenks

Invitado
yo me pillaria el 320d pero ya que no quieres diesel me pillaria el 320i siendo tu, pero si tienes miedo por las incorporaciones y eso (hay gente algo exagerada) me pillaria el 325i, pero yo creo que con el *20i te ira bien. y no pagas mas de seguro ni consumo ni nada :guiño:

L

lra

Invitado
Hombre si valoras los extras y no pides al coche prestaciones de infarto pilla el 20i tranquilamente que no se te va a quedar tirado subiendo el escudo.

eso sí yo quitaba extras y pillaba el 25i, pero eso ya es para gustos (motor o extras)

H

Hectorcitox

Invitado
Gracias x todo Jazza, seguire tus recomendaciones y hoy acuestate sabiendo que has hecho feliz a alguien :-D

Respecto a lo del 325...Ese motor que tanto lo endiosais no me dice nada, he comentado antes que tengo un 330ci y un z4 2.5 (6cilindros) y para diesel tengo un 3.0sd (el motor del 335d) pero esq previamente he tenido un jaguar de 400cv (berlina)y otro de 295cv cabrio, un compac, otro X5 4.4 gasolina. A parte por suerte tengo contactos que me han permitido probar coches como el porsche carrera 4s (nuevo), el z4 m coupe, el masserati coupe, el 135i coupe, el audi s4, entre muuuuchos otros...Pero estos ultimos solo los he probado un rato y en dias puntuales. Se lo que son buenas recuperaciones y se lo que es una aceleracion de menos de 5s, se lo que es una suspension magnetica, se lo que son frenos ceramicos y se lo que es ponerte a 200 en lo que mi coche se pone a 100, pero tambien se mi manera de conducir y el uso que hago diario de mi coche, por eso gracias a Jazza me ha quedado clarisima mi eleccion y se que voy a disfrutar cada segundo en el coche, aunque sea en un atasco X-D En fin, se agradece vuestra ayuda y espero poder poner fotos de como me lo voy a coger. Un saludo!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bueno la verdad que teniendo el z4 igual es una tonteria meterte al 325i

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
Hectorcitox;5210825 dijo:
Gracias x todo Jazza, seguire tus recomendaciones y hoy acuestate sabiendo que has hecho feliz a alguien :-D

Respecto a lo del 325...Ese motor que tanto lo endiosais no me dice nada, he comentado antes que tengo un 330ci y un z4 2.5 (6cilindros) y para diesel tengo un 3.0sd (el motor del 335d) pero esq previamente he tenido un jaguar de 400cv (berlina)y otro de 295cv cabrio, un compac, otro X5 4.4 gasolina. A parte por suerte tengo contactos que me han permitido probar coches como el porsche carrera 4s (nuevo), el z4 m coupe, el masserati coupe, el 135i coupe, el audi s4, entre muuuuchos otros...Pero estos ultimos solo los he probado un rato y en dias puntuales. Se lo que son buenas recuperaciones y se lo que es una aceleracion de menos de 5s, se lo que es una suspension magnetica, se lo que son frenos ceramicos y se lo que es ponerte a 200 en lo que mi coche se pone a 100, pero tambien se mi manera de conducir y el uso que hago diario de mi coche, por eso gracias a Jazza me ha quedado clarisima mi eleccion y se que voy a disfrutar cada segundo en el coche, aunque sea en un atasco X-D En fin, se agradece vuestra ayuda y espero poder poner fotos de como me lo voy a coger. Un saludo!

Joer tío, pues ya me alegro de haberte ayudado y de que lo tengas todo tan claro!! :finga: Espero que luego no te sientas decepcionado.
Desde luego, después del "historial" que te has labrado, parece que eres el colmo de la racionalidad y que tienes las cosas muy claras.

Saludos!

g0su

Forista
Reacciones
0
Lenks;5210634 dijo:
yo me pillaria el 320d pero ya que no quieres diesel me pillaria el 320i siendo tu, pero si tienes miedo por las incorporaciones y eso (hay gente algo exagerada) me pillaria el 325i, pero yo creo que con el *20i te ira bien. y no pagas mas de seguro ni consumo ni nada :guiño:

Si si, vente conmigo a esa salida y luego me cuentas :descojon: