320i N43 problema aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Miguel_e92, 30 May 2021.

1. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Hola amigos,
    Según he llegado a la rampa del garaje me ha saltado el símbolo del aceite en rojo, y he aparcado y lo he apagado rápidamente

Llevo 4.000 kms nada más desde el cambio de aceite en 2019 y ya me iría tocando por tiempo

El coche no mancha nada en el suelo (impecable), pero tiene zonas en el lateral izquierdo del motor (según lo miras frente al coche) que están manchadas de aceite

Ahora subo fotos.

PREGUNTA: Al abrir la tapa del aceite, no se ve por dónde está el nivel. ¿hasta cuándo tengo que rellenar? os pongo las fotos en el siguiente post. Por la pinta, veo que esta muy bajo, ni siquiera se ve el nivel que tiene!! :hungover:. No tengo ni idea de mecánica, y no sé si es normal echar el aceite ahí encima de la cadena. Me ha preocupado mucho aunque el coche no se ha calentado, ya que en anteriores cambios no llegaba al mínimo ni de coña tras 10.000 kms y ha sido ahora de golpe la sorpresa

Voy a rellenar lo justo para ir al taller con seguridad a que lo miren

Última edición: 30 May 2021
  2. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
  3. Schwarzkopf

Schwarzkopf En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    320i e92
    Tienes que cambiar la junta de la tapa, te cae aceite en el escape, me pasaba a mí también, no hay varilla de aceite solo puedes mirar el nivel desde el ordenador del coche, pero a los 5-10 min de andar así que te recomiendo que le eches aunque sea un litro por si acaso

A Miguel_e92 le gusta esto.
  4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.112
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es probable que la luz se te haya encendido por la rampa del garaje, al estar desnivelado. Si te ha cumplido ya por tiempo el cambio llevalo ya a cambiar, y aprovecha que te expliquen alli como se hace para mirar el nivel, claro está. si tienes la suerte de que el conce lo saben.

5. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Muchas gracias por el diagnóstico, lo comentaré con el mecánico. No lo voy a mover hasta que le eche aceite. La pregunta es: Nunca había visto ningún coche que al abrir la tapa se viera la cadena ¿tengo que rellenar por ahí? Le echaré medio litro para no pasarme, ya que es tan confusa la zona.

Muchas gracias. ¿El aceite se echa en donde he puesto las fotos que se ve la cadena? Es la primera vez que veo un coche que al abrir el tapón se ve eso

6. Schwarzkopf

Schwarzkopf En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    320i e92

7. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Que se vea la cadena es normal. Efectivamente el tapón que has quitado es para rellenar aceite. La misma tapa debería de llevar un dibujo con un aceitera que te lo indica. El aceite se va al fondo por goteo, al cárter. Por lo que es imposible ver por ahí el nivel del mismo. Como tu motor no lleva varilla. Como te han indicado solo puedes chequear el aceite desde el ordenador.

Entre el mínimo y máximo que te indica el nivel hay aproximadamente 1 litro. Por lo que si te ha marcado al mínimo, échale como comentas medio litro. A mi en lo personal me gusta llevarlo al máximo.

Como te indican también, la pequeña fuga de aceite, por las fotos, parece por la junta de la tapa de balancines. Suele fallar en esos motores. Se cambia la junta y listo.

8. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Antes de nada y viendo que como dices no tienes ni idea de mecánica, no toques nada.
    NO eches aceite.

Primero, ¿que luz era? en estos coches hay varias luces, la del cuadro que puede ser naranja, naranja parpadeante o roja y la del ordenador de abordo. cada una tiene su sugnificado y no tiene porque ser nivel bajo.

Segundo el nivel de aceite en estos coches es electrónico, lleva varios sensores, uno de nivel en el carter, que no es raro que se estropee y despues de presion en el bloque para ver que esta llegando a donde tiene que llegar.

Tercero, en estos coches es relativamente habitual que si le das algo de cera (o sea un dia de mucha calor, o ambas cosas) se vuelva un poco loco el testigo de presion o de temperatura y a veces te salta la luz roja, porque lo estas pasando de temperatura o falta presion, porque se licua demasiado. Se para el motor un rato dejando enfriar y al poco lo enciendes y adios testigo.

Para comprobar el nivel lo que tienes que hacer es encender el coche y darte una vuelta tranquilo, dejando que caliente y en los menus del ordenador, llegas hasta el del aceite y te dice el nivel. Tienes una escala de 4 cuadraditos, cada cuadradito es 0.25L. entre el maximo y el minimo hay 1L y la capacidad total del motor son 4.25.
    Esto es importante porque si solo te faltara 0.25 y le plantas un litro, puedes hacer una averia buena, ya que el aceite no cabe en el carter y 100% te cargas el motor. Por eso te digo que te debes de asegurar que falta aceite antes de echarle nada.

A Miguel_e92, Pedro_320M y Antago les gusta esto.
  9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si se te ha encendido la luz roja del aceite, es falta de presión. Si te faltara aceite, te salta en naranja y cuando apagas el coche

10. R1200GSCOCO

R1200GSCOCO En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E92 PACK M
    Buenas noches,

A mi se me encendía el testigo del aceite pero el que no tiene como unas uguillas debajo, y ese es el del nivel se repuso la cantidad justa como comenta el compañero anterior y listo, ahora el testigo ( SIN AGUILLAS DEBAJO) ese es el sensor de presión lo cambie y sin problema.

11. R1200GSCOCO

R1200GSCOCO En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E92 PACK M

12. Stig

Stig En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Ante la duda total de lo que ha pasado, como dice un compañero no le eches aceite... pero tampoco lo muevas. Se llama a la grúa de asistencia del seguro, que está para eso, y que lo lleven a tu taller de confianza, y ellos verán si necesita aceite, y cuánto, o si al contrario se trata de otra clase de problema.

13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Es el mismo testigo, simplemente cambia de color, o rojo o naranja. Si es Naranja, falta aceite, normalmente es cuando le falta un litro, incluso a veces te dice la cantidad de aceite que le debes rellenar. Si es rojo, es falta de presión, puede ser porqué no haya nada de aceite, falle algún sensor o incluso la bomba de aceite

14. GorraDeTrump

GorraDeTrump En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E90 318i 2009
    Por si te vuelve a pasar comparto mi experiencia con el mismo motor que el tuyo, el N43.

Usaba el coche con regularidad pero sobretodo en ciudad, con el coche caliente, pasado ya unos 10-15 minutos desde el arranque derrepente paraba en un semaforo y.... testigo rojo de aceite en el ordenador (que no en el cuadro)

pensaba que podia ser que necesitaba aceite pero al revisarlo estaba lleno.

Lo llevé al mecánico, con miedo a que fuese la bomba, pero por suerte fue el sensor.
    Sensor nuevo (es barato) y nunca mas ningún problema.

Aun asi, vete al mecánico cuanto antes, como sea la bomba puedes j*der todo el bloque motor y eso es MUY caro de reparar...

un saludo!

15. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Por lo que he entendido, es que tras cambiar el aceite te ha saltado el aviso a los 4000kms, no?

Te lo pregunto porque a lo mejor cuando echaron el aceite no lo llevaron al maximo.

Segun tengo entendido es normal que estos coches beben algo de aceite, según la marca llegan a decir que es normal hasta un litro de aceite cada 1000kms. A mi personalmente me parece una burrada.
    En mi N53 me pide 1 Litro cada 10000 ó 12000kms.

16. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Mi n43 0.75 a los 700 aprox, que viene siendo lo mismo
    - porque 0.75? compro 5L, cambio aceite que son 4.25, a los 7500 relleno el 0.75 faltante y a los 15.000 vuelvo a cambiar....

Muchos talleres si saben que el testigo salta a los 3.25, echan 3.75 y suerte.... Ya volverás rellenar un litro 1 año después...

17. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Hola, os comento, el testigo era el rojo, y no tenía las "agüillas" debajo.

No rellené, lo arranqué, no salió el testigo, y miré el nivel. El nivel tenía el último cuarto todavía, luego está claro que no era el nivel

Por tanto, era por el sensor de presión, y venía de darle algo de caña, ciudad/semáforos y primeros días de calor

Lo llevé al taller acto seguido vigilando que no saliera el testigo y no salió de mi casa al taller (3 kms). Por lo que lo dejé para que me cambiaran el aceite + la junta y me va a cambiar además el sensor de presión del aceite como bien habéis apuntado (ha salido del mecánico, no le he dicho nada, así que supongo que es porque le ha visto alguna lógica a que fuera un fallo del mismo). Crucemos los dedos para que solo sea ese sensor que se le ha ido la pinza y no sea un problema real!!

Entiendo que si fuera un problema real de falta de presión me hubiera saltado al volverlo a arrancar

Muchas gracias

Última edición: 7 Jun 2021
  18. Miguel_e92

Miguel_e92 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Entro para actualizar por si entrara más gente con el mismo problema: tras hacer unos 700 kms,el coche va bien y no han vuelto a salir fallos, por lo que debía ser el sensor de presión y no un problema de presión real

Curiosamente esto me ha servido para fijarme que el mecánico no llena al máximo, el último cuarto me sale vacío. Esto me sirve para alarmarme menos si lo veo más bajo y para pegarle un toque la próxima vez

Última edición: 31 Jul 2021
    A AGS le gusta esto.
  19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Cada cuantos km cambias el aceite? Espero que no sea cada 30.000

A Josmanpol le gusta esto.

Compartir esta página