320i o 320d E92 coupe, cual responde mejor?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Asvalgar, 4 Sep 2007.

  1. Asvalgar

    Asvalgar Guest

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y os he estado siguiendo con la duda de siempre diesel o gasolina, pero en mi caso no es por los kms. que le vaya a hacer al año... estoy más interesado en que el coche tenga una respuesta más agresiva incluso estando bajo de revoluciones, vamos que cuando le pise...responda. Según he entendido los diesel dan esta respuesta...aunque tb me pareció leer en un post, no estoy seguro que no responde hasta llegadas las 2.500 vueltas!!,a ver si me podeis orientar un poco en este aspecto tanto los que tengais el 320i y el 320d. un saludo y gracias.
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    El gasolina responde con mucha fuerza desde rpm bajos y va perdiendo potencia mientras sube revoluciones, y el petrolero al reves.

    Gasolina esta claro que tira mas
     
  3. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    no creas que la diferencia tiene que ser mucha y las recuperaciones del diesel por lo que tengo entendido son bastante mejores,un saludo paisano
     
  4. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Va a ser que es justo al contrario :LOL:
     
  5. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    :mad::mad::mad:,justo lo contrario no?:wink:
     
  6. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    eso iba a decirle yo
     
  7. FerMom

    FerMom Guest

    Bienvenido al foro, y pienso que entre ambos 320, mejor el diesel, pero si fuese el 325i, sería otra cosa (6 cilin) S2.

    PD: Que manía con llamarlo petrolero al diesel, no le entiendo, que alguien me lo explique, yo pensaba que tanto la gasolina como el diesel vienen de ahí.
     
  8. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    El diesel es mas potente a bajas vueltas, y el gasolina mas suave y elástico. Tu ya eliges...
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    eso digo yo jajaja
     
  10. kingtomx

    kingtomx Guest

    Pongame un "i" que tengo los oidos muy sensibles :)
     
  11. mattdf

    mattdf Guest

    es xk exan humo negro y suenan mal jajajaja:LOL::LOL::biglaugh:(seguro que crea polemica)
     
  12. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Creo que es al reves, el diesel responde mas rapido y el gasolina mas perezoso al principio, pero con el motor alegre estira mas. Supongo por el turbocompresor...
     
  13. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    QUe, Que????? QUe el gasolina responde con mucha fuerza a bajas y las pierde arriba????

    Pues mi antigüo 320 i E46 de 170cv donde mejor respondia era en altas....:mad:
     
  14. FerMom

    FerMom Guest

    que polémicos que sois algunos, en fin, para gustos colores, ale a disfrutar de esas máquinas.
     
  15. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    OK,en pocas palabras.
     
  16. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    ES AL REVÉS.El par máximo del 320i es 210/4250,mientras que en el 320d, es de 350/2000.
    Antes tenía un 528i y ahora un 325d,y es incontestable,que el diesel tiene más entrega de potencia a bajas revoluciones,mientras el gasolina a la inversa, una vez lanzado,se estiraba bastante más y parecía no tener límite.

    Por tanto,si quieres aceleraciones y recuperaciones buenas:el diesel;si buscas velocidad punta:el gasolina.Pero pon el s2.
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :mad:
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El 320d es tu coche si quieres que se "note" la potencia.
     
  19. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    El problema es que, el gasolina en este caso no es turbo y el diesel si, entonces en recuperaciones lo barre, así como en sensación de empuje.

    Ahora mismo con el ST, es un turbo gasolina y no tiene que ver con ningun gasolina atmosferico que haya tenido.

    Yo considero muy importante las recuperaciones y el par motor, por eso nunca compraría ese 320i, pero es mi opinión.

    El 320D al 320i le gana, unas veces por mucho y otras por poco, pero le gana en todos los registros.
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Exactamente, pero justo al revés! Quiero creer que ha sido un lapsus mental a la hora de escribirlo....:wink:

    Saludos
     
  21. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Sin duda ,por lo que dices:320d.Además,cuando te acostumbres a él y quieras un poco más,el diesel es más fácil de reprogramar al ser sobrealimentado.Yo lo he hecho en Mainz y el 325d me da 235 cv (repro suave) y el par me ha sudido an 80 nm.Creo que con el diesel disfrutarás más,yo no cogería el 320i,si fuera el 325i de la nueva edición,ya vería...
     
  22. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    EN RESUMEN,a igualdad de potencia, en el diesel siempre habrá mayor sensación de empuje,sobre todo si es turbo,pues la cifra de par de un diesel es superior comparada con la de un motor gasolina.La potencia del diesel llega a menor régimen de giro (por lo general,4.000 rpm) en contra del gasolina,a 6.000.,lo que hace que no se tengan que apurar tanto las marchas para conseguir las mismas prestaciones.

    Es decir,aunque corran lo mismo,el diesel consigue estas prestaciones con mayor facilidad y rapidez.
     
  23. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Yo matizaria si me permites, sobre todo si es turbo, es más bien, siempre que sea turbo, gasolina o diesel, el empuje que te da un turbo un atmosferico a igual cv no te lo puede dar, un diesel atmosferico es una pelicula que mejor no ver.

    Para conseguir la maxima potencia en ambos casos debes apurar, porque un diesel nunca llegará a 6000, cuando cambias a 4000 es como cuando cambias a 6000 en un gasolina, en ambos casos estas apurando el regimen de revoluciones.

    Otra cosa, es que los motores atmosfericos de ciclo Otto tienen más perdidas de potencia que los ciclos diesel. es decir, que en un motor gasolina, la potencia de motor a la de rueda puede llegar a haber perdidas, cuando en un diesel es raro que suceda.

    Saludos
     
  24. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    320D el 320i muy justito comparando con el D.
     
  25. ferktm

    ferktm En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    Pero te vas a dejar en combustible más de lo que cuestan unos buenos tapones... Mi opinión personal es que si los 2 coches andan lo mismo (e incluso el diesel un poquito más), a pocos kilómetros que hagas al año merece la pena comprarse el diesel. A no ser que me sobrara el dinero, pero entonces estaríamos hablando del 335i.
    Humo negro echaran los que no tengan el filtro de partículas. El mio en 12.000 kms no ha manchado el tubo de escape. Más limpio que el de mi anterior 2.0 TFSI.

    Un saludo!!
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no estamos comparando el humo...estamos comparando las prestaciones.....ademas como apunta el compi, con FAP se acabo el humo...
     
  27. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Edito porque he preguntado algo que ya estaba explicado en otra parte del foro.

    Gracias
     
  28. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    responde mejor el diesel. lleva mas c.v. y ademas, llava un turbo.

    el gasolina suena mejor, es mas suave, estira las marchas hasta 7.000 vueltas... pero anda algo menos
     
  29. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Fíjate lo que dice cubati,y él tiene un 325i.

    Dí algo ASVALGAR...¿Que opinas después de tantos comentarios?
     
  30. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Hombre, yo tngo un 325i, q la verdad no influye para nada mis pensamientos... que duda cabe q un coche diesel con turbo, SIEMPRE va a responder mejor en bajas revolusiones q un atmosferico gasolina con los mismos c.v., esta clarisimo.

    La cosa cambia cuando nos aproximamos a las 4.000 rpm, en las q el gasolina comienza a zumbar como un descosio (al menos mi 325i)

    A mi personalmente siempre me ha gustado mas la gasolina, apurar marchas, y ademas hago pocos kmts, por lo q un diesel para mi, es una tonteria... pEro hay q reconocer, q los diesel andan y mucho, gracias al turbo. Si al diesel le quitas el turbo, anda menos q un vespino..., eso es asi.

    Saludos.
     

Compartir esta página