320i, ¡qué dilema!

• Iniciador del tema Julio78
  • Fecha de inicio
J

Julio78

Invitado
Hola foreros,
Llevo un par de meses siguiendo vuestro foro y me parece de lo más serio que hay por la red. Enhorabuena!!!.
El caso es que tengo a tiro un 320i del 2008 con pocos kilómetros y el dueño es de confianza; estoy pensando en comprarlo pero a los 10.000 kms le hicieron una reprogramación por los famosos tirones, a los 23.000 kms en una revisión le cambiaron la centralita (una campaña de la marca) y ahora con 35.000 tenía tirones de nuevo y le han cambiado algo de la admisión relacionado con la mariposa.
El coche me gusta mucho y elegí este modelo por la fama de fiabilidad que le precede, pero tras estos hechos me estoy replanteando mi decisión.
Si no es mucha molestia, me ayudaría mucho que me aconsejaseis un poco sobre este motor y estas incidencias; si podrían ir a más o suele mejorar con los kilómetros, etc...

Muchas gracias.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.957
Julio78;9610286 dijo:
Hola foreros,
Llevo un par de meses siguiendo vuestro foro y me parece de lo más serio que hay por la red. Enhorabuena!!!.
El caso es que tengo a tiro un 320i del 2008 con pocos kilómetros y el dueño es de confianza; estoy pensando en comprarlo pero a los 10.000 kms le hicieron una reprogramación por los famosos tirones, a los 23.000 kms en una revisión le cambiaron la centralita (una campaña de la marca) y ahora con 35.000 tenía tirones de nuevo y le han cambiado algo de la admisión relacionado con la mariposa.
El coche me gusta mucho y elegí este modelo por la fama de fiabilidad que le precede, pero tras estos hechos me estoy replanteando mi decisión.
Si no es mucha molestia, me ayudaría mucho que me aconsejaseis un poco sobre este motor y estas incidencias; si podrían ir a más o suele mejorar con los kilómetros, etc...

Muchas gracias.

Hola.

La campaña que dices que ha hecho la marca con la centralita... ¡¡Me acabo de enterar!! Mi coche es un 320i de octubre de 2008... ¿Tiene algo que ver que el coche sea automático o manual en esa campaña?

Respecto a lo de "la mariposa". Tampoco tenía idea de ese problema en los 320i. En otros modelos si he oído algo pero en los 320i... Nada de nada.

Respecto al motor. Pues decirte que, bajo mi experiencia, el 320i tiene un buen motor pero no esperes la respuesta que te pueda dar un coche con turbo. Todo depende de lo que busques. Si vienes de un diesel con turbo, el 320i te va a parecer un motor vago. Es un gasolina y la conducción cambia.

De todos modos... Un coche que ya ha ido varias veces al taller... Puede que se haya quedado perfecto, puede que no pare nunca...

¿Te has planteado por qué vende el coche el dueño? ¿No será de aburrimiento por llevarlo tanto al taller?

Un saludo.

J

Julio78

Invitado
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta Nanouk11,
El coche es de principios del 2008 y manual. Tampoco tengo más detalles de esa campaña de sustitución de la centralita.
El motor lo he probado ya en otro modelo y me gusta; el coche que he tenido hasta ahora era turbo diesel pero el anterior era gasolina y siempre he tenido moto. Sinceramente, aunque no tengan la patada del turbo diesel, prefiero los motores gasolina.

Un saludo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.717
Yo lo tengo desde Julio 2008, y por ahora estoy muy contento. He tenido algunas cosillas, pero ninguna de motor.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.712
Pues a mi no me ha dado problemas, lo unico que le notas que le falta es "patada" como dice Julio....

santi530

En Practicas
Reacciones
0
El mio es de Mayo de 2008, llevo 3 bobinas con sus respectivos inyectores.
Salvo ésto el coche va de cine. Comentarte que como llevo cambio automatico yo no noto esa falta de bajos que comentan los compañeros. Lo que no me gusta nada es el ruido a ralenti pero te acabas acostumbrando.

Saludos.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
el mio lleva 13 mil kms. y cada dia mas contento con él, de vez en cuando se ve algún problema de bobinas o de algún inyectos, pero son cosas solucionables.
el ruido a ralentí ocmo te comenta el compañero Santi es lo peor del coche, es el precio que hay que pagar para el bajo consumo que tiene pero en el momento que le pisas adios ruido.

982

Forista
Reacciones
0
Hola julio78, yo soy poseedor de un 320i, que tengo a la venta, decirte que sufrím los problemas de tirones (y salto de avería) y que solucionó cambiando una valvula de la admision, según me dijeron vale 18€ la pieza, desde se momento 21000Km como la seda. Y decirte que estoy super-contento con el coche.
Te paso el hilo http://www.bmwfaq.com/f18/320i-e-90-2008-ultimo-precio-18600-38-000km-547327/

Por cierto, mi coche es de Enero y de Select y nunca he recivido nada de ninguna campaña (y te aseguro que soy buen cliente de BMW)

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
982;9611616 dijo:
Hola julio78, yo soy poseedor de un 320i, que tengo a la venta, decirte que sufrím los problemas de tirones (y salto de avería) y que solucionó cambiando una valvula de la admision, según me dijeron vale 18€ la pieza, desde se momento 21000Km como la seda. Y decirte que estoy super-contento con el coche.
Te paso el hilo http://www.bmwfaq.com/f18/320i-e-90-2008-ultimo-precio-18600-38-000km-547327/

Por cierto, mi coche es de Enero y de Select y nunca he recivido nada de ninguna campaña (y te aseguro que soy buen cliente de BMW)
para no pensarselo mucho

982

Forista
Reacciones
0
manolo320;9611696 dijo:
para no pensarselo mucho

Pena me da no quedarmelo, me he comprado un 318d, el primer diesel que entra en casa, y se que no me dara las satisfacciones que el 320i.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
982;9612320 dijo:
Pena me da no quedarmelo, me he comprado un 318d, el primer diesel que entra en casa, y se que no me dara las satisfacciones que el 320i.
cuando tengas el 318d cambiarás de opinión...

982

Forista
Reacciones
0
marcenick;9612450 dijo:
cuando tengas el 318d cambiarás de opinión...

Bueno, la verdad es que ni lo he probado, igual sí, me llevo una alegría. Supongo que en 3 semana haré la presentación...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
982;9612681 dijo:
Bueno, la verdad es que ni lo he probado, igual sí, me llevo una alegría. Supongo que en 3 semana haré la presentación...
vas a fliparrrrrrr!!!!!!!:dan:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.957
982;9612681 dijo:

Igual lo has comentado en otro hilo pero yo no lo he leído... ¿Por qué vendes el 320i para hacerte con un 318d? ¿Por cambiar a diesel?

Un saludo.

PD: ¿El 320i ya lo has vendido o aun lo tienes en venta?

982

Forista
Reacciones
0
nanouk11;9612744 dijo:
Igual lo has comentado en otro hilo pero yo no lo he leído... ¿Por qué vendes el 320i para hacerte con un 318d? ¿Por cambiar a diesel?

Un saludo.

PD: ¿El 320i ya lo has vendido o aun lo tienes en venta?

Mira el 320i es de Select que se acaba en enero, lo compré de esta forma porque ya sabía, que un tiempo, a mi mujer la trasladarian de puesto de trabajo aunque tenía la posibilidad de quedarse, antes trabajabamos los dos en nuestra ciudad, pero ahora ella tiene que hacer 200Km diarios. Fíjate desde que puse el coche en venta, le hemos "metido" 6000km en un mes y poco.
Y si, el coche aún esta en venta.;-)

Y el otro coche que yo uso.... pues ya tiene substituto, uno de la competencia

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.957
982;9613202 dijo:
Mira el 320i es de Select que se acaba en enero, lo compré de esta forma porque ya sabía, que un tiempo, a mi mujer la trasladarian de puesto de trabajo aunque tenía la posibilidad de quedarse, antes trabajabamos los dos en nuestra ciudad, pero ahora ella tiene que hacer 200Km diarios. Fíjate desde que puse el coche en venta, le hemos "metido" 6000km en un mes y poco.
Y si, el coche aún esta en venta.;-)

Y el otro coche que yo uso.... pues ya tiene substituto, uno de la competencia

Ok, muchas gracias por la sinceridad.

Yo, gracias a dios, no uso mucho el coche este año. El año pasado, tenía que hacerme 100 Km ida, 100 Km vuelta todos los días. El dinerito en gasolina era más que "interesante"

Me imagino haciendo lo mismo ahora y con lo que ha subido la gasolina 98 octano y... Se me ponen los pelos de punta.

Un saludo y suerte con la venta.

982

Forista
Reacciones
0
nanouk11;9613324 dijo:
Ok, muchas gracias por la sinceridad.

Yo, gracias a dios, no uso mucho el coche este año. El año pasado, tenía que hacerme 100 Km ida, 100 Km vuelta todos los días. El dinerito en gasolina era más que "interesante"

Me imagino haciendo lo mismo ahora y con lo que ha subido la gasolina 98 octano y... Se me ponen los pelos de punta.

Un saludo y suerte con la venta.

no lo quieras saber, unos 100 y poco euros semanales

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
Un 320i??? :eek: Ni se te ocurra, es lo peor que ha hecho la BMW en su historia!!! #-o

Soy kilian, que me he apropiado del nick de jazza :finga:

(no te enfades kilian biggrin)

J

Julio78

Invitado
Buenas a todos,
Pues no puedo más que agradeceros todas vuestras respuestas. Aún no he decidido nada pero vuestros comentarios me han ayudado y mucho. Aunque ahora yo os pregunto: Si este que me parecía el más fiable resulta que da problemas de inyección y el 2.0 diesel tiene esa mala fama, ¿por hue..os hay que irse a un seis cilindros?

Muchas gracias

982

Forista
Reacciones
0
Julio78;9614886 dijo:
Buenas a todos,
Pues no puedo más que agradeceros todas vuestras respuestas. Aún no he decidido nada pero vuestros comentarios me han ayudado y mucho. Aunque ahora yo os pregunto: Si este que me parecía el más fiable resulta que da problemas de inyección y el 2.0 diesel tiene esa mala fama, ¿por hue..os hay que irse a un seis cilindros?

Muchas gracias
Es el coche mas que fiable, no te defraudara. los problemas de inyectores vienen por culpa de valvula que se ha comentado.
Yo repetiria......

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Julio78;9614886 dijo:
Buenas a todos,

Muchas gracias

Juass....... me estás asustando :descojon::descojon::descojon: otra vez noooooooooooooooooooooo :descojon::descojon::descojon:

Todos van bien, haz números y lánzate a por el que te llegue.

Saludos

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
jazza;9613579 dijo:
Un 320i??? :eek: Ni se te ocurra, es lo peor que ha hecho la BMW en su historia!!! #-o

Soy kilian, que me he apropiado del nick de jazza :finga:

(no te enfades kilian biggrin)

:descojon::descojon:

Yo ya estaba esperando su comentario....