Avería 320i se acelera solo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tortugo, 30 Sep 2016.

  1. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Hola familia.

    Volvemos a las andadas con los fallos "raros" (por no decir expediente X)

    Hace ya un año que el coche no me daba un fallo como este. os pongo en situación:

    Circulando con el coche (e36 m50b20 '92 148k km), da igual si es ciudad o autopistas/autovías, hay veces que al soltar el gas el coche sigue acelerando el solo.

    Para lógicamente no comerme al coche que tengo delante o no batir todos los récords de los radares, piso embrague. En el momento de pisar el embrague el coche lo que hace es desde las 1000 rpm se acelera hasta las 2000, o las 3000 incluso hay veces que hasta las 4000. Baja a 1000 otra vez y vuelve a subir, así todo el rato.

    Las veces que me lo hacia hace un año atrás, parabas el motor y volvías a arrancar y con normalidad seguías pero ahora ya no, si paras, no arrancas. Tienes que echarte a un lado rápidamente y como puedas, quitar contacto y esperar unos 30 segundos y para que arranque hay que pisar gas a fondo y vuelve a arrancar en unos 5 segundos.

    Diagnosis no arroja ningún fallo en absoluto.

    El coche lleva cambiado y comprobado lo siguiente:

    Lambda nueva
    Sensor árbol de levas nuevo
    Sensor cigüeñal nuevo
    Sensor mariposa nuevo
    Sensores de temperaturas nuevos
    Bobinas y bujias nuevas
    He probado con dos centralitas distintas
    Tres válvulas de relenti distintas (todas en funcionamiento sacadas de otros e36 funcionales)
    Caudalimetro, lo mismo que la válvula de relenti.
    Bomba de gasolina descartada (cambiada por otra avería)
    Aforador nuevo (el anterior se rajó en una helada)
    Tubos de vacío sin fugas, algunos incluso nuevos.
    Codo de admisión sin grietas
    Sin fugas de escape

    Hablando así con conocidos me han dicho que puedo tener una toma de aire, la descarto ya que, tengo relenti en todo momento y nunca se para y tengo buen tacto de servofreno.

    Lo que me fastidia es que no me arroje fallo en diagnosis y bueno, si dijeras que el acelerador es por potenciómetro pues dices bueno, se le puede haber ido la olla... pero mi pedal es por cable.

    el coche se acelera solo sin tocar en ningún momento el gas. Baja y sube, baja y sube.

    Ya no se que hacer, recurro a vosotros a ver si me dais alguna iluminación divina jeje

    Como siga asi, me parece que al coche le quedan dos telediarios conmigo...
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  2. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    acabo de encontrar un video que hace exactamente lo mismo que en mi caso:



     
    Última edición: 30 Sep 2016
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El pedal del acelerador es por cable, pero es como si fuera por potenciómetro. El sensor de apertura de mariposa es eso, un potenciómetro, y yo probaba a desenchufarlo, a ver si sigues con el mismo problema o se comporta de otra forma. Yo al mio se lo había cambiado, puesto nuevo y original, y me volvió a fallar en unos 4 años o menos.
     
    A Tortugo le gusta esto.
  4. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    La vez anterior que me falló ( un año antes) llevándolo desenchufado fallaba igual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Bueno, acabo de pedir otro sensor de mariposa.

    Habia pedido una lambda nueva pero he cancelado el pedido.

    El sensor es de la marca METZGER, que por lo que he leido es tipo al original. Ahora llevo uno Febi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Acabo de ver los videos que pusiste. Eso lo hacía el mio cuando llevaba puesto el clima y paraba en algún cruce, semáforo,...., paraba de hacerlo cuando apagaba el clima. Nunca supe a que se debe.

    El problema que solucioné en el mio cambiando el potenciómetro fué de ralentí muy alto, a veces 2000 rpms o más, pero era constante.
     
  7. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Bueno, indagando por youtube y por foros americanos, mirad con que he topado.

    El video se llama: e36 fallo tps/ valvula de relenti.

    Valvula de relenti ya la descarto porque la he cambiado esta semana...






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Acabo de encontrar esta informacion acerca del TPS:


    The function of the throttle position sensor, aka TPS, is to supply information to the car's computer about the position of the car's throttle. The throttle position sensors contain electro-mechanical moving parts which are prone to wear and tear, which eventually add to the cost of car repairs. Malfunctioning of a TPS can result in improper data being fed to the car's computer, which monitors engine performance, in respect to the fuel efficiency of the car. A damaged, malfunctioning TPS can cause variety of symptoms which are also known as symptoms of a bad throttle position sensor.

    Symptoms of a Defective Throttle Position Sensor
    Following is a list of symptoms, either of or a combination of which, a car driver may experience because of a defective throttle position sensor:
    •Bucking and jerking of the car.
    •Idle surging of the car.
    •Sudden stalling of the car engine.
    •Hesitation while the driver of the car is trying to accelerate.
    •Sudden surge in car's speed while driving on the highway.
    What Happens with a Bad Throttle Position Sensor?
    The data provided by TPS is invaluable for proper startup, idle and easy throttle response of the car. These operations are affected when a bad throttle position sensor feeds erroneous data to the car's computer because of which the:
    •Engine Malfunction Indicator Light (MIL) is turned on.
    •The driver of a car experiences difficulty while changing gears.
    •The fuel economy of the car drops drastically.
    •Causes difficulty in setting base-ignition-timing of the car.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Ninguna idea?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Habiendo comprobado todo lo que has comprobado, sinceramente, es un poco expediente X, porque parece que todas las posibles causas las has comprobado.

    yo creo que lo único que puedes hacer es ir desconectando sensores mientras lo hace: mariposa, caudalímetro, sensor de posición de árbol de levas y cigüeñal...

    No obstante, revisa bien no tengas ningún manguito rajado o picado de la admisión...

    Suerte!
     
  11. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    No hay ningún manguito rajado.

    Los revisé el otro dia cuando cambié la valvula del relenti. Es más, habia uno con una pequeña marquita y se lo puse nuevo.

    Acabo de encontrar otro video de un 325 en este caso, haciendo lo mismo.

    Mientras se lo hace, desconecta el caudalimetro y estabiliza un poco.

    Quiere decir que la causa es el caudalimetro?

    En el momento que desconecta el caudalimetro, se le apaga el check del cuadro




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  12. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    No se te quedará pillada la mariposa? O algo relacionado con el cable del acelerador? A mí el coche cuando le hice el swap se me quedaba acelerado, pero solo a veces, le desmonte todo, volvi a montarlo y se acabo el problema...

    Si no es algo mecánico, puede ser algún sensor, pero que sensor hace que el coche se quede acelerado y que luego tengas que arrancarlo acelerando a tope? Yo insisto es que debe de ser algo mecanico...

    Estaré atento al hilo a ver qué es...
     
  13. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i



    Fijate en los videos y veras de que el coche acelera y desacelera solo. Nadie toca el gas en ningún momento.

    De hecho, en este último video se ve el coche oscilando de relenti y el cable de gas en la mariposa estan sin moverse

    Mas que algo mecánico es un problema electrico.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al leerlo a bote pronto pensaba en cable de acelerador atascado pero viendo el vídeo no tiene sentido pensar en ese problema.

    La verdad es que veo que has hecho una búsqueda bastante metódica y sensata del problema y aún así no lo has aislado. Nunca jamás he visto eso en estos coches. Lo he visto en Golf GTI Mk2 y normalmente eran válvulas de ralentí defectuosas.

    Por probar... ¿cómo anda tu filtro de combustible? A ver si llega un caudal irregular a la rampa y el regulador de ralentí se vuelve loco tratando de estabilizar el régimen.
     
  15. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i


    Jajaj se lo que es, he tenido dos mk2 y en los dos acabé hasta los mismisimos de las dichosas valvulas.

    Nuevo, no tiene ni 10.000 kms. Además en su día ya comprobé la salida del regulador de presion a la rampa y la presión es correcta.

    Si fuese un fallo de presion de gasolina el coche, aparte de fallar siempre, no rendiría, y aún fallando le buscas las cosquillas y el coche empuja como siempre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 5 Oct 2016
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, lo del filtro tiene su truco.

    Te lo comento porque precisamente estuve a punto de vender mi Golf Mk2 GTI por culpa del dichoso filtro (incluso me lo tasaron en 9.000 € dándolo de entrada para un 320i-323i E36). El coche unos días iba bien, otros se ahogaba, daba tirones y se paraba. Esperabas un poco y ya funcionaba. Se le miró todo por arriba y por abajo. Hasta se abrió el motor para ver si tenía carbonilla en las válvulas (ni pizca tenía), se comprobó el mazo de cables del motor pin a pin, encendido, sensor de picado, caudalímetro, regulador de ralentí nuevo... todo estaba bien. Y ya desesperado un día mandé cambiar el filtro de gasolina, sin la menor esperanza... y nunca más volvió a fallar el coche. Todo esto me pasó teniendo el coche unos 4 años y unos 100.000 km. Lo vendi más de 10 años más tarde con 265.000 km.
     
  17. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Bueno pues... creo que he dado con el fallo.

    Un amiguete me ha dado un caudalimetro de un e39 (con la misma referencia que el mio) y bueno, llevo ya 3 dias con el y ni un solo fallo.

    Ni un solo tiron, ni aceleron raro ni nada. Como el primer dia.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues si ya habías probado antes con otro caudalímentro... es raro. Pero bueno, que siga así la cosa :)
     
    A Tortugo le gusta esto.
  19. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    No se le ha cambiado nada mas al coche. Nada en absoluto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.899
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues que siga. Esperemos que no sea algo de cableado. Yo tenía mal un mazo de cables que salían del caudalímetro de un Golf Mk2 y de vez en cuando dejaba de leer y enriquecía la mezcla una barbaridad. Y ese tipo de fallo a veces es esporádico...y te puede volver loco.
     
  21. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Bueno pues, ha vuelto a fallar.

    Asi que caudalimetro descartado.

    Con el coche fallando he probado a desconectar caudalimetro y sensor TPS y el coche seguia igual.

    De uno de los videos de Youtube, logré una respuesta h me comentaron de que finalmente cambiaron la valvula de relenti y solucionado y que cuando les fallaba, le quitaban el conector y se solucionaba.

    La he comprado original Bosch.

    Ahora a esperar que llegue!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A juancarlospreciadov le gusta esto.
  22. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Bueno pues, ha vuelto a fallar.

    Asi que caudalimetro descartado.

    Con el coche fallando he probado a desconectar caudalimetro y sensor TPS y el coche seguia igual.

    De uno de los videos de Youtube, logré una respuesta h me comentaron de que finalmente cambiaron la valvula de relenti y solucionado y que cuando les fallaba, le quitaban el conector y se solucionaba.

    La he comprado original Bosch.

    Ahora a esperar que llegue!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A juancarlospreciadov le gusta esto.
  23. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    yo apuesto por valvula del ralenti o una toma de aire anomala.Revisa manguitos y sobre todo el de la admision que va desde el filtro del aire a la mariposa,que no este cuarteado.
     
  24. Tortugo

    Tortugo En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E36 320i
    Como ya dije anteriormente, estan revisados y algunos cambiados por nuevos.

    La semana que viene tendre la valvula nueva


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. juancarlospreciadov

    juancarlospreciadov

    Registrado:
    25 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323ti
    Hola buenas tardes tengo el mismo problema, cuál fue la solución a tu problema?
     
  26. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    lo primero antes de cambiar nada, revisa tomas de aire. a mi me paso exactamente lo mismo al hacer swap a un m52b28. tenia el saliente que tiene el codo de admision para la valvula de ralenti un poco rajado, al principio pense que no podria ser por ahi pero luego lo encinte bien con cinta aislante y ya iba perfecto. llevo asi 11.000km y no da problemas xD
    tambien es cierto que al ser toma de aire lo deberia de hacer siempre y no solo a veces, desconozco tu caso
     
  27. juancarlospreciadov

    juancarlospreciadov

    Registrado:
    25 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323ti
    Hola yo le hice swap a mi M52 con el colector del M50, y pasaron 4 semanas son problema 1 dia fui a un concierto y se comenzo a querer apagar, y si, es lo que dices era que se habia desconectado la manguera de la valvula de ralenti, voy a checar bien ese punto, no se si a ty te pasaba pero a mi me pasa que desconecto la Valvula IAC, y se estabiliza, como dicen aqui arriva.
     
  28. adry18is

    adry18is En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 318is
    Hola buenas. Yo tengo un m3 E36 286. Con el mismo fallo. Y no pasa los gases en itv
    Sondas nuevas catalizador sensor de mariposa mirado otra válvula de relenti
     
  29. juancarlospreciadov

    juancarlospreciadov

    Registrado:
    25 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323ti
    ALGUIEN TIENE OTRO CONSEJO SEOBRE ESTE TEMA?
     
  30. adry18is

    adry18is En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 318is
    Estaría bien si alguien sabría algo si en la maquina Me da fallo de válvula de relenti y de relé de válvula cuando empieza a pasar y nose por unos días no lo hace y otros no para. Y lo de toma de aire creo k lo descarto Le echado limpia frenos cuando lo está haciendo por todos lados haber y no hace nada de nada y estaría bien ayuda
     

Compartir esta página