Potenciacion 320i Touring se une al grupo E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Charlie Fields, 26 Ago 2016.

  1. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    ¡Hola a todos!
    Me presento en este sub foro de E46 aunque no soy nuevo en el foro BMW puesto que vengo del sub E39.
    Soy propietario de un 530i de 2003 y ahora también de un 320i Touring de 2002. Enseguida subo fotos, jeje.
    Esta semana he adquirido en el Noreste de la península un 320i Touring que me enamoró.
    No voy a contar nada nuevo que no sepais, vengo de un M54B30 que va como la seda y este nuevo automóvil que instala un M54B22 que funciona igual de sedoso añadiendo una caja de relaciones ZF 5HP19 Steptronic igual que la que monta mi 5.

    Soy de Almería y el viaje de vuelta al sur, 800kms, ha ido tal y como esperaba, sin novedad.
    Monitoreo de temperatura en el viaje de vuelta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Detalles:
    Manufacturado en septiembre de 2002 y matriculado por vez primera en Lleida en octubre del mismo año.
    Unico propietario, comprado en concesionario con 143000 kms y 1 año de garantía incluida en el precio así como la transferencia de documentación. Kilometraje real y ninguna ITV desfaborable en su historia.
    El coche está de extricto origen y en principio no hay que hacerle nada.
    Venga unas fotos y sigo con la prosa..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El del concesionario me dejó una hora a solas con el y le hice una pequeña checklist pre-compra que elaboré el día anterior:
    [​IMG]
    Luego vino la prueba de rodaje y no pude decir que no y mas aún con ese año de cobertura en todo el territorio nacional.
    No vi nada que me echara para atrás, los sellados de las puertas y las gomas perfectas (ninguna rajada), pintura 9,5 de 10, llantas, interiores como nuevos y sin plasticos despellejados, cero vibraciones al acelerar, en velocidad constante y al frenar, el cambio igual de suave que en mi 530i...lo
    revisé a conciencia.
    El coche no viene cargado de extras pero los mas "suculentos" son:
    -faros de xénon
    -configuración de suspensión deportiva
    -combinación de piel con tapizado
    -los railes del techo
    -y embellecedores en madera del amazonas jajaja
    y creo que ya está, jejeje.

    No os quiero aburrir. Espero disfrutar de este nuevo automóvil tanto como sigo disfrutando del 530i y como son mecánicas "primas hermanas" me encantará aportar cositas igual que aporto en el sub foro E39 con esos compis tan fantásticos !!!

    ¡Un abrazo!






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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Muy guapo ese coche. Lo adoptaría encantado :)

    ¿Es verde? No se aprecia bien el color. Si es verde oscuro más guapo todavía :)
     
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  3. Alpho

    Alpho Forista

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    Se ve muy, pero que muy bien para su edad. :bien:, y que lo disfrutes.
     
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  4. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Correcto, es verde "botellón" jejeje. Pintura original:
    430 - OXFORDGRUEN 2 METALLIC

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    Última edición: 26 Ago 2016
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Precioso color. Cambiaría gustoso mi negro cosmos por un verde de esos :)
     
  6. Javier168

    Javier168 En Practicas

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    que le has echo al cuadro para que marque asi?
     
  7. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    No entiendo, ¿cómo marca?
    Supongo que te refieres a los digitos superiores. Lo he desbloqueado y he entrado en el test 7.0 que es la monitorización de la temperatura del refrigerante, un clasico. Me bajé todo el viaje monitoreando para ver el perfecto funcionamiento del sistema de refrigeración.




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    Última edición: 26 Ago 2016
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  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Whatsapp, subforo e39 y aqui, no me canso. Esta impecable :)

    Un saludo
     
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  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido al sub Foro E46.
     
  10. dh1986

    dh1986 Forista

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    Muy muy bonito,que lo disfrutes.
     
  11. jolupage

    jolupage Forista

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    Muy bonito, que lo disfrutes.

    Saludos.

    Jolupage.

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  12. manriu

    manriu En Practicas

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    Después de pasar el checkeo que preparaste estoy seguro que debe estar inmaculado. Muy bonito. A disfrutarlo con salud!!

    Respecto el cambio, ¿en los gasolina no rompe? Porque en los 330d creo que se van muy rápido por el alto par del motor. Tu motor no tiene ese par aunque en tu 530i... ¿cómo está el tema?
     
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  13. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Hola. Como se diria en golf...el motor esta 25 bajo par jeje.
    El M54 del 530i da 300Nm y el M54 del 320i da 210Nm y la caja soporta 325Nm asi que en ese aspecto está "asegurada".
    En los diesel M57 de 184cv da mas par que lo que soporta la caja GM.

    Esta caja ZF es un dulce y a no ser que la maltrares o no le hagas su mmto. cada 80 o 100 mil kms (aceite y filtro) la caja aguanta de sobra.
    Por mi parte de momento cero problemas


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  14. Luiscar

    Luiscar En Practicas

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    Muy bonito el coche,por cierto tenemos casi los coches iguales , yo tengo también un e46 touring pero diésel y un 530 e60 n52 .
    Que lo disfrutes
     
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  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    320i 2.2 Steptronic.
    Bienvenido por aqui tambien.

    Puedes pasarle un bmwscanner o diagnosis, si no lo has hecho, claro. Es que me parece que la temperatura es un poco baja para ir a velocidad constante ¿el 330i te va igual? yo juraria que el mio se pone de 88 a 93-95º llaneando.

    El termostato no da fallo en el cuadro, pero si en diagnosis.
     
  16. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    El 530i juega entre los 93-95°, correcto.
    A este le pasé un scanner al
    dia siguiente y no salió nada raro en DME.
    Digamos que la media de viaje fueron 87°. Tuve un pico maximo de 103° en una subida prolongada a la altura de Castelló


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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Añado que en los 728iA E38 se monta la variante 5hp18 de ZF y con los casi 300 Nm que genera ese motor no suele dar problemas. Yo vendí el mío con casi 300.000 km declarados y nunca toqué la caja en 10 años, ni para cambiar el aceite. Dos años después de venderlo hablé con el dueño y seguía sin problemas.

    Tampoco conocí fallos en los de otros compañeros del foro que los tuvieron también bastantes años y km.
     
    Última edición: 27 Ago 2016
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  18. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Muy chulo!
     
  19. TOMASIN5

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    Bonito coche.
    Disfrútalo compañero.


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  20. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    El 728i es otra roca. Como bien sabes estan los que no son partidarios de tocar la caja automatica en la vida y los que si, yo soy de los que si, de los que siguen el manual del fabricante jejejeje.
    Yo le cambio el aceite a la caja cada 80 mil pero se que muchos no le han cambiado el aceite y les va igual de bien asi que eso un punto para ZF que hace buenas cajas!!!

    A lo largo de mi vida he llegado a la conclusión de que si te decantas por una mecanica conservadora, asi la llamo (inyección indirecta, aspiración atmosferica, sin altas presiones...), a la larga son menos dolores de cabeza mecánicamente hablando. En BMW opino que esa mecánica conservadora te la da su cárter de toda la vida de 6 cilindros en línea a gasolina, muy mal tienes que tratar a un M54, M52, M70 o M50 para que te de un fallo mecanico de importancia, es mas gastoso de combustible pero es "caballo ganador"

    Es mi opionión jeje.


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    Última edición: 27 Ago 2016
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  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Enhorabuena! Yo sigo disfrutando de un "frutero" gasolina también y no veo el momento de cambiarlo, son unos coches estupendos.
     
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  22. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    ¿Por qué lo de frutero? Que poco me gusta ese apodo... Voy a meditar un apodo nuevo, jejejeje


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  23. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Bienvenido. Ese coche esta a estrenar
     
  24. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    También tienes el de "flagoneta", como prefieras, estos apodos son por su gran capacidad de carga... jeje
     
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  25. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Por cierto si empieza a gastar mucho aceite o dejar un charquito de aceite no te preocupes, tiene solución. Es la única avería sería que he tenido y fue hace poco, es el fallo típico de junta de filtro de aceite y el separador de vapores de aceite
     
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  26. manriu

    manriu En Practicas

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    Ahhhh... Desconocía que los gasolina llevarán cajas ZF en el e46. Entonces puedes darle gas sin miedo

     
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  27. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Muchas gracias !!
    En principio mantiene nivel de aceite (ya le he hecho mas de 1000kms en esta semana). ¿Te refieres a la junta del alojamiento del filtro?, ¿la tapa roscada de 25Nm? Lo otro es la CCV, ¿no?Estos dias le haré un seguimiento exhaustivo y os lo voy contanto. Donde si "suda" es por el tapón del deposito de dirección asistida pero el mismo lunes estoy en la BMW comprando el O'ring.
    Tambien le voy a cambiar la bujías esta semana, las voy a pedir en Oscaro NGK BKR6EQUP que en principio son las que dice BMW, ¿conoces unas que le vayan mejor al 2.2i? Al 530i les puese las mismas y sin novedad.

    El aceite lo tiene cambiado y sellado. Lleva un 5W40 pero estoy por cambiarselo también, no me cuesta esfuerzo y puedo ganar mucho!

    Un lavado de motor a mano con trapos, esponja suave, desengrasante, secado y rejuvenecedor de plásticos. Asi voy a ir monitoreando posibles fugas.
    [​IMG]

    ¡Muchas gracias por la advertencia!




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  28. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Veo que lo tienes todo controlado, es la junta del alojamiento y la ccv, por cierto dime si se te arregla lo de la dirección porque tengo dos coches con esa misma botella y la torica no me ha evitado que siga sudando...debe haber otra cosa

    Respecto a las bujías, es algo que tengo pendiente y había visto esas mismas, es la que recomiendan por todos los lados. Y el aceite yo le pongo 5W40 norma LL-04, respecto a la marca la que prefieras, Castrol, Repsol, Total, Mobil...siempre que cumpla LL04 o LL01 lo que yo hago es cambiarlo cada año aunque el indicador me diga que puedo hacer más kilómetros, una vez lo estire según el indicador y casi llego a los dos años y sigo sin verlo claro, por mucho que digan que no hay problemas.

    Otra cosa que debes hacer es cambiar el anticongelante y revisar correa accesorios, bomba agua y termostato, es vital para prologar la vida de cualquier motor.

    A disfrutar!
     
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  29. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    ¡ Gracias @Vitol !
    No trngo el control absoluto pero me las arreglo bien.
    En mi caso cambié la tórica y no ha vuelto a sudar, no obstante la tórica original no tiene plus de durabilidad pero cuesta muy barata. Revisa el tapón propiamente dicho. En cuanto al aceite, por mi parte, siempre cumple BMW LL-01 A3/B4 pero me es dificil encomtrar la misma norma en LL-04. Hasta que se mantenga en el maercado tiro de LL-01. La marca que utilizo es Castrol, tiene buena relaciòn calidad/precio.
    Las bujías NGK BKR6EQUP son la de origen solo que con el sello BMW en la cajita cuestan 25€ en vez de 8,5€/u. en Oscaro.
    !Ojo, estas bujías no son de 100.000kms! Cuando las cambie hago un video tutorial explicando y aplicando el torque correspondiente.



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  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Motul tiene un 5w40 que cumple LL04. Llevo usándolo muchos años.
     

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