320i vs 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Zheromatic, 16 Abr 2008.

1. Zheromatic

Zheromatic Guest

Hola a todos de nuevo. Juer, esto es un problema, no acabo de decidirme. El caso es q tengo casi a tiro un 320i pero me da por pensar q tal el 325i. Hay casi 6000 euros en el configurador de la página web y, a mismo equipamiento, no sé si vale la pena ese meneo. Vamos, q si la diferencia de caballos, las sensaciones, justifican ese pago. ¿Qué me decís?. Añado q por arriba suelo conducir a velocidades legales pero q en cortas pues también aprecio la alegría del coche. Entiendo q el 325i empuja más pero ¿vale eso 6000 leuros?.
    Vale, gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos.

Se me olvidó decir q el cambio va a ser automático.

2. Figura84

Figura84 Guest

Yo para gastarme 6.000€ en las sensaciones de un 325i respecto a un 320i... me los gasto en otra cosa

3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo compraba el mio q está nuevo y te ahorras una pasta para caprichos y anda de sobra pq entre otras cosas es el mismo motor del 320, algo limitado pero tampoco la diferencia de cv es fuera de este mundo....con el 325...mejor me callo!

saludos

4. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    Los vale porque es un 6 pucheros ya...

Eso depende ya de ti, yo prefiero gastarme esos 6000€ en extras o en otra cosa cualquiera. Pero bueno si quieres más motor ya es tu criterio... biggrin

Cualquier de los dos es una buena compra.

Saludos ;-)

5. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    El 325i tiene asientos parcialmente electricos, riños y el marco de las lunas en cromado y los frenos son mas grandes, aparte los frenos tienen la función de ayuda en rampa y esas cosas. Yo me compre el 320i por que me parecia ya mucho motor viniendo de un clio de 60cv, pero sinceramente, si volviera a escoger, hubiera quitado el equipo de sonido, el control de aparcamiento, el cuero por cuero/tela y las llantas y me hubiera pillado el 325i.

6. Txen

Txen Guest

Lo primero k diriamos todos.. es que no es lo mismo 4 que 6, yo todavía no lo tengo, pero voy a por el 325i de cabeza..son 2 coches totalmente distintos.. respuesta del acelerador, deportividad, esa alegría, y ahora que han metido el 3 litros, que personalmente me parece que ya no se le puede sacar pegas de que no tiene tirón en el medio.. prueba los 2.. luego.. dejate guiar por los instintos... jaja

7. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    Yo directamente me hubiese estirado más y me hubiese ido a por el 325d sin quitarle nada el mio, más que nada por la de "rumores" que están corriendo en el 20d

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    puesto a estirar...yo me hubiera ido a por el 335 o en lugar de tener un Cayenne con 35 mil euros en extras me hubiera comprado un Turbo pelado....pero cada uno mira por sus necesidades y a muchos nos gusta más tener equipo que motor, con el E90 preferí un 318 Aut a un 320 I......y con el Cayenne u otros lo mismo.....

9. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Yo creo que la diferencia los vale, vamos compara el sonido melodioso del 325i con el ruido del 320i, que segun se dice x aqui no suena demasiado bien para ser un gasolina. La diferencia está y se nota, almenos yo la note cuando probe el 120i 170 de un compañero

10. santipul

santipul En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues depende de lo que te duelan esos 6.000 euros y el equipamiento que quieras tener. Si tu conduccion es tranquila con el 320 iras muy muy muy agusto.

11. FERFISIO

FERFISIO Guest

Desconozco el 320, yo con mi 325 estoy muuyy contento. 6cilindros es algo que se nota, motor muy elastico, sonido precioso, buen tiron, y las mejoras de frenos y esteticas que te han comentado.
    No es un 335 pero tiene buen sonido....en altas en carretera es musica celestial. Verlo venir por el retrovisor con sus futuros "cubati-eyes" (jejejeje), y los riñones cromados...creeme que impone. Y a su paso el sonido.....Always y Cubati tb lo tienen y creo que tb estan encantados, no?

Aunque como te dicen el 320 es tb una buenisima opcion y si eres tranquilo seguro que vassobrado

12. sego

sego Guest

El mío (de febrero 2.007) por lo menos no lleva los asientos eléctricos, sólo al ser los deportivos la anchura del respaldo.

Yo he tenido los dos, quiero decir que tuve un 320i antes del 325i y por tanto hablo con conocimiento de causa pero hasta cierto punto porque mi 320i era el de 150cv. Además de las diferencias de equipamiento (y de las funciones del ESP que te han comentado, lo de las rampas se agradece) y de aspecto exterior (cromados, escape doble) es otro mundo mecánicamente hablando, pero eso sí el consumo se nota, con el 320 era difícil pasar de 8 y con el 325 difícil bajar de 9, en cuanto hago algo de ciudad se va a 10,5-11, y eso que no corro mucho (sobre 140 en autovía). Pero son cosas que hay que experimentar, es difícil de explicar.

Y de todas formas si hablamos de coches nuevos yo esperaría al restyling del verano, la diferencia de precio no suele ser muy grande y algo interesante siempre hay.

Que aciertes :) y aquí estoy para dudas que pueda aclarar.

13. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    325, ni te lo pienses, cambia muchisimo!

14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    no puedes comparar 4 pucheros con 6 [-X #-o

15. Figura84

Figura84 Guest

No, claro que no, pero 6.000 euretes... por lo menos para mi, es mucha pasta, yo personalmente prefiero gastarmelos en equipamiento.

16. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    esperate al "restylin" hace podras tener la opción de comprar el modelo que sale nuevo o sacar mejor precio por lo que queda en stock

17. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    El ruido es si abres el capot y en relenti, y a la espera de confirmación, ese ruido lo hacen todos los gasolina nuevos con el high precision injection lo que ocurre que en sus hermanos mayores van con aislante y al tener más motor encubren el ruido que comento. He quedado con un compañero del foro muy amable del foro para comparar sonidos del 320i(gracias de nuevo) y esta tarde voy a escuchar un 330i de los nuevos, ya os lo diré, pero por lo que me ha dicho el dueño el ruido SI que lo hace cuando acercas la oreja. El comentario por tlf ha sido, "ostias pues tienes razon" :descojon:

Si quisiera potencia, con 40K me hubiera pillado un S3, un Z350 o un evo... opino igual que tu. Ademas sinceramente el tema de los coches, es como palmar dinero tras palmar dinero, ya me pareció excesivo gastarme ese dinero...

Tiene que llevarlos parcialmente eléctricos 100% seguro, por lo menos a partir de septiembre del 2007 los lleva. Lo de las orejeras que se hinchan es por los asientos eléctricos, como bien dices :guiño:

18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    a eso es a lo que voy, que 6.000 euros es dinero, pero ay gente que prefiere 6 pucheros tradicionales de bmw, o otro que pasan del motor, y prefieren tener mas pijadas en el coche, sobre gustos no ay nada escrito y yo lo respeto porque el 320i es un buen motor, pero solo digo que la duda que tiene entre 4 o 6 cilindros, primero tiene que pensar en sus necesidades y en sus gustos... ( yo lo tendria clarisimo)

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    quien ha dicho que quiera el e90?? :descojon::descojon::finga:

20. lonboy

lonboy Forista

Me Gusta:
    131
    325i. Motor. Suavidad. Elasticidad. Prestaciones.

21. LMAP

LMAP En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320D Aut.
    Yo prefiero tenerlo todo :dan:. Ja, ja, ja. No, en serio. Yo no soy de los de motores estratosféricos, porque prefiero llevar el coche bien equipado que grandes motores, pero los 6 pucheros son la caña y no tienen nada que ver con los 4. Lo que pasa es que, como siempre, todo va en función de lo que cada uno se quiera gastar, lo cual no justifica que alguien diga que no merece la pena pagar la diferencia que es de más de 6.000 €, por cierto, para ser exactos hablamos de 6.300 lereles. Cada uno tiene lo que quiere tener o lo que puede tener o lo que está dispuesto a tener, pero entre el 320 y el 325, pues no hay comparación posible, salvo en aspecto exterior. Yo he conducido el 320 y tengo el 325 y no hay color e, insisto, no soy de los que me gusta gastarme el dinero en grandes mecánicas (tipo 335I), pero no hay color en esta comparativa.

Sal U2.

22. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    personalmente un bmw gasolina minimo tiene que ser 325i,el 320i me sabe a poco las prestaciones que tiene

23. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    yo he tenido 4 y 6 cilindros de la serie 3 y no tengo duda....................

el AUTOMATICO al 325i le viene "de coj*nes",al 320 no lo sé, pero al 325 te diria CON CERTEZA que colmara tus expectativas, el equipo no es tan importante, yo prescindiria de equipo por tener un 6 en linea....................

24. lampi

lampi Forista

Me Gusta:
    7
    325iiiiiiiiiii, te vendo el mio , no es broma

25. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    325i, pero vamos sin ninguna duda

26. recanito

recanito En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E46/M3 Smg
    No te arrepentiras,325i

27. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    3 2 5 i

28. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    320. Si los 6000 euros son el problema cogete el 320. Te ira bien para el 90% de situaciones en carretera, es mas economico, gasta menos, menos impuestos, menos seguro... menos deportividad.
    Tengo el 320i y estoy contento con el. No digo que sea un deportivo de pura cepa, pero tengo mas que suficiente. Vengo de n audi TT 1.8t, y prefiero el BMW mil veces.

29. Zheromatic

Zheromatic Guest

stá complicado eh?, gustazo vs 6000 leuros. Ya veremos. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, a ver por dónde rompe el asunto. Saludos.

30. papipapito

papipapito Forista Legendario

Me Gusta:
    142
    si como dices los 6000 euros te pueden escocer un poco, recuerda que todo lo demás será más caro (seguro, revisiones, reparaciones si las hubiera, consumo...) y esto es para siempre no es desembolso inicial...

ahora bien como ya te han dicho por activa y pasiva un 6 pucheros es mucho coche... y se nota.

saludos

Compartir esta página