320i Vs C220

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.429
Un poquito de leña para los que dicen que el 320i no anda (que conste que soy el primero que reconoce que no tiene unas prestaciones de deportivo, pero eso de que no anda [-()

Antes de nada, quiero decir que no me gusta picarme con nadie, me gusta conducir salvaguardando tanto mi seguridad como la del resto, pero esto no quita que de vez en cuando me peque una alegría :descojon:

Un amigo se ha comprado de segunda mano un C220, el de 150 CV. Aunque son 20CV menos, el par del turbodiesel es muy superior a los tristes 21 de mi 320i.

Este finde hemos probando ambos coches, tanto en recuperaciones, aceleración, tramos muy virados ...... vamos una prueba completita, y tengo que decir que mi 320i no podía con el merchy, pero tampoco a la inversa, es decir, ni lo pillaba ni se me iva, ivamos los dos a la par. Por si alguien lo duda, mi colega iva pisando a fondo (menudo humo negro que tiraba), y mi pequeño dos litros pocas veces bajó de 5.500 rpms, pero me gustó como sube hasta casi las 7.000 sin desfallecer en ningún momento :supz:

Yo iva detrás, y al encarar cada curva veía como el merchy soltava una o dos vocanadas de humo negro (o lo que es lo mismo, una o dos marchas menos para salir todo lo alegre que podía).

Bueno, pueso sólo eso, que el 320i no es un deportivo, pero anda muy bien, y que después de un añito con él sigo como el primer día!

Saludos

PD. No quiero crear ningún tipo de polémica diesel/gasolina, ya que no es mi intención y no soy ni progasolina ni prodiesel, sólo lo cuento por que me apetece (quedé más contento si cabe con mi dos litros) y por que estoy un poco cansado de tanta crítica a este motor. Saludos y siempre buen rollo eh!:tonqe

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo nunca probé el 320i, y me gustaría, y pienso que para mi sería suficiente

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.429
Hombre, pues porque estamos un poco lejos, que sino tendría solución.

De todas formas con tu 325D no me atrevería a medirme (seguro que el 325D la tiene más larga :descojon::descojon::descojon:)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
migyecla;7241688 dijo:
Hombre, pues porque estamos un poco lejos, que sino tendría solución.

De todas formas con tu 325D no me atrevería a medirme (seguro que el 325D la tiene más larga :descojon::descojon::descojon:)

Seguro que conduces mejor que yo y me pasas, de verdad. Yo si no cogí el 320d fué por leer todo el tema de los turbos, y no miré gasolina por los consumos altos, asi que la opción más barata, más fiable y con menos consumo para mi forma de pensar cuando compré coche, fué el 325d ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo después de probar el 320i e46 de 170cv reconozco que no es nada lento y supongo que el e92 será más rápido ya que son 4 cilindros y es más ligero. la suavidad de un gasolina no lo tiene ningún diesel y mira que los 6 cilindros de BMW diesel son buenos pero gasolina es gasolina.

lukumberri

En Practicas
Reacciones
3
xulio46;7241972 dijo:
yo después de probar el 320d e46 de 170cv reconozco que no es nada lento y supongo que el e92 será más rápido ya que son 4 cilindros y es más ligero. la suavidad de un gasolina no lo tiene ningún diesel y mira que los 6 cilindros de BMW diesel son buenos pero gasolina es gasolina.
compi cambia la d de ese 320 que probaste y ponle una i.....!!!;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
lukumberri;7242119 dijo:
compi cambia la d de ese 320 que probaste y ponle una i.....!!!;-)

me equivoqué pero creo que lo entendiste bien.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
El 320i va muy bien... yo he llevado varios dias un 116i y no iba tan mal como esperaba.

El 320i es un coche rapido... pero es lo de siempre, no lo es mas que un 320d... normal, este tiene mas par y mas cv.

sds

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.429
325dcoupé;7241778 dijo:
Seguro que conduces mejor que yo y me pasas, de verdad. Yo si no cogí el 320d fué por leer todo el tema de los turbos, y no miré gasolina por los consumos altos, asi que la opción más barata, más fiable y con menos consumo para mi forma de pensar cuando compré coche, fué el 325d ;-)

No seas modesto ;-). Buen razonamiento y buena elección.

yo después de probar el 320i e46 de 170cv reconozco que no es nada lento y supongo que el e92 será más rápido ya que son 4 cilindros y es más ligero. la suavidad de un gasolina no lo tiene ningún diesel y mira que los 6 cilindros de BMW diesel son buenos pero gasolina es gasolina.

Yo hubiera dejado los 6L en los nuevos modelos, pero las normas anticontaminación mandan. Aparte de un poco más de par, el sonido de los 6L es insuperable.

El 320i va muy bien... yo he llevado varios dias un 116i y no iba tan mal como esperaba.

El 320i es un coche rapido... pero es lo de siempre, no lo es mas que un 320d... normal, este tiene mas par y mas cv.

sds

Con 170 CV son los dos muy parejos. Si el que lleva el gasolina lo sabe exprimir, y el que lleva el diesel hace lo mismo, las diferencias no deben ser muy grandes.

Yo sin duda me sigo quedando el 320d..
Saludos.

A tí lo que te mola es el par motor, el resto sobra :descojon::descojon: (ivas a disfrutar con un V10 diesel con 75 de PAR :descojon:)

dsd

En Practicas
Reacciones
2
..hace poco hemos hecho una escapada rápida a Mallorca mi mujer y yo, como íbamos solos sin el crío, alquilé un z4, en principio 2.2 pero me dieron un 2.0i, ..yo estaba algu desilusionado pero....quien conozca la sierra de tramuntana en mallorca sabrá lo bien que me lo he pasado por la zona.en concreto carretera que llega a SA CAlobra.
Muy buen sabor de boca de este 2.0i, y el z4 en concreto expectacular en curvas!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
migyecla;7242531 dijo:
No seas modesto ;-). Buen razonamiento y buena elección.

Yo hubiera dejado los 6L en los nuevos modelos, pero las normas anticontaminación mandan. Aparte de un poco más de par, el sonido de los 6L es insuperable.

Con 170 CV son los dos muy parejos. Si el que lleva el gasolina lo sabe exprimir, y el que lleva el diesel hace lo mismo, las diferencias no deben ser muy grandes.

A tí lo que te mola es el par motor, el resto sobra :descojon::descojon: (ivas a disfrutar con un V10 diesel con 75 de PAR :descojon:)

Sin duda y si encima pesa solo 1200 kg entonces ya ni te cuento..
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
dsd;7242608 dijo:
..hace poco hemos hecho una escapada rápida a Mallorca mi mujer y yo, como íbamos solos sin el crío, alquilé un z4, en principio 2.2 pero me dieron un 2.0i, ..yo estaba algu desilusionado pero....quien conozca la sierra de tramuntana en mallorca sabrá lo bien que me lo he pasado por la zona.en concreto carretera que llega a SA CAlobra.
Muy buen sabor de boca de este 2.0i, y el z4 en concreto expectacular en curvas!

Si pero al lado el tuyo en respuesta pues como que no ese 2.0i
Saludos.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
que suerte que estés contento con el 320i !!!!!!!!!

yo no haré ningún comentario sobre ese motor. Su "brillantez" brilla por su ausencia.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
dsd;7242608 dijo:
compañero podría decirme que te salia por dia el alquiler de ese z4 2.0i?
quisiera comprarme uno pero antes me gustaria alquilar uno con esa misma motorizacion haber que tal los consumos y prestaciones.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
325dcoupé;7241778 dijo:

Un resultado muy equilibrado. Lo malo es que a mí no me llegaba para eso pero de haber podido, habría actuado como tú.:supz:

Salu2!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.429
kilian;7244829 dijo:
que suerte que estés contento con el 320i !!!!!!!!!

yo no haré ningún comentario sobre ese motor. Su "brillantez" brilla por su ausencia.

Gracias por no hacer comentarios.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.429
dsd;7242608 dijo:

Hace unos dos años estuve en Mallorca de vacaciones, y la ruta que comentas la hice con un Clio 1.5D ............ no disfruté tanto como tú, vamos que en algunos puntos creía que tenía que empujarle :descojon:

dsd

En Practicas
Reacciones
2
referente alquiler z4 mallorca!!
Lo he alquilado con una empresa que se llama autos roig , precio 79 eur día, pero me lo han dejado 96 eur todo el fin de semana ! Empresa muy seria y recomendable

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Un amigo tiene el 320 i y creo que va bastante bien, pero para mi gusto se queda un poquito corto...
en fin sin animo de criticas por supuesto creo que el 320 i deberia de andar algo mas que el merchi ( 20 cv mas y creo algo menos de peso...)

Miki75s

Forista
Reacciones
96
al final coches del mismo segmento y de los mismos cvs andan más o menos igual aunque para ello haya que llevarlos de manera distinta dependiendo del tipo de motor

para mí anda de sobra para el mundo real,
cuando cojo un TD (beme o no beme) pienso:
"si, empuja más desde bajas, pero no, no es lo mismo, ese sonido, esas reducciones horribles, esa sensación de retraso respecto al acelerador, no, no cambio..."

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Miki75s;7248395 dijo:
al final coches del mismo segmento y de los mismos cvs andan más o menos igual aunque para ello haya que llevarlos de manera distinta dependiendo del tipo de motor

"si, empuja más desde bajas, pero no, no es lo mismo, ese sonido, esas reducciones horribles, esa sensación de retraso respecto al acelerador, no, no cambio..."

tampoco te pases, el a mismos cv el diesel anda más y gasta menos, solo pierde en sonido...

C

Camionerazo

Invitado
Miki75s;7248395 dijo:

De acuerdo con lo de las reducciones y en lo del sonido (y que decir tiene: clooo clooo clooo clooo... VerSus: brunnnnn bruuuuunnn bruuunn ...) pero con lo del retraso del acelerador no, el mio 320d_e90_163hp es pisar el acelerador a fondo y notas como acelera el bloque y empieza a silvar el turbo, pasan milesimas de segundo y el turbo hace efecto en el bloque y patadon palante... salgo propulsado.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
si la potencia se mide en cvs a la misma potencia mismas prestaciones,
el mayor par proporciona un mayor empuje a menos o las mismas revs.
pero misma potencia (suponiendo peso, geometrías, etc similares) misma capacidad de trabajo, ergo, mismas prestaciones,
física pura ...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Miki75s;7248583 dijo:
si la potencia se mide en cvs a la misma potencia mismas prestaciones,
el mayor par proporciona un mayor empuje a menos o las mismas revs.
pero misma potencia (suponiendo peso, geometrías, etc similares) misma capacidad de trabajo, ergo, mismas prestaciones,
física pura ...

un 320d de 177cv anda bastante más que el 320i y en recuperaciones no hace falta ni comentarlo y así pasa con todos, bien ves el 330i de 272cv y el 330d 245cv, en prestaciones son idénticas e incluso en recuperaciones gana el 330d y gasta bastante menos.