320td Compact Ed. Lim. M Sport vs. MB CDI220 SportCoupé ed. Sport

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mento, 24 Mar 2005.

  1. mento

    mento Guest

    Hola a todos,
    Cambio de coche y la cosa para mi presupuesto de 30.000€ má o meno anda así:
    A ver si con vuestras opiniones me echais una mano o, incluso, me referenciais a algún post/articulo interesante.

    La cosa está entre un:

    [ ] BMW 320td Compact Edición Limitada Sport M. Que es un kit parecido al del BMW excepto porque no tiene Bixenon ni clima bizona (lo tiene monozona creo )
    Por 29.000€

    [ ] Mercedes CDI 220 Sport Coupé, que le ponen (además de lo de serie), P.metalizada negro diamante, alfombrillas evolution, escape deportivo, faros bi-xenon, interior exclusivo negro, llantas aleación 17" (225/245). biXenon,volante y palanca cuero, molduras en alumnio negro, pedalier en acero y goma... cuadro de instrumentos de nuevo diseño ¿?
    Por.... 32.000€

    Todo esto sin negociación de ajuste de precio.

    Pros, contras, dudas (Que con humildad e ignorancia le veo )

    Pro BMW
    Me gusta la marca y con el plan Select dentro de dos años me animo al nuevo Serie 3, que ahora está innegociable.
    Tiene, aparentemente, un comportamiento más deportivo que el mercedes. El cambio de marchas y el habitáculo es acongojante
    Tiene más airbags.
    Entrega inmediata.

    Contra BMW
    Interior sobrio, por no decir cutre, en comparación con el Mercedes, incluso un pelin makoki para mi gusto con el revistiento de tela laser en las puertas.
    El modelo YA no se fabrica. El que me venden es de diciembre de 2004. No tiene bixenon que es algo muy interesante.

    Pros Mercedes
    El diseño interior y exterior es mucho más elegante y hermoso (desde mi pto. de vista) del mercedes que el del BMW. Parece más coche.
    Tiene Faros BiXenon, el clima es mejor, tiene apoyabrazos y ajustable, luces para curvas.
    Contra Mercedes :
    El mercedes no tiene el control de tracción y de frenada en curva del BMW (creo), menor aceleración 0/100 y un pelín más de consumo. Es relativamente más caro (también es más coche).
    Tiene un seguro algo más caro.
    Entrega ... bueno... no pregunté... pero fijísimo que no es inmediata

    Dudas:
    El BMW puede que lo saque por 28000 pero el mercedes está muy ajustado ya el precio ¿que opinais?
    ¿Se abatén los asientos traseros?
    Mantenimientos: He leido que el BMW espacia más los mantenimientos y que las reparaciones, mano de obra... son un 10% más baratos que Mercedes...
    [ ] Cierto [ ] Más falso que un daewo con anagrama Chevrolet.

    Lo que me gusta del BMW es la dirección, el aplomo y como toma las curvas imposibles (como si fuese por railes). Estoy pendiente de probar el CDI pero no tienen unidades en Louzao (Coruña) y odiaría comprarlo a ciegas
    ¿Alguién que ha probado ambos me puede decir sensanciones?

    En coruña tengo a Louzao (Mercedes) y Novomovil (BMW) ¿alguna experiencia negativa o muy positiva?

    :nose: Sinceramente no sé que hacer. :nose:
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En el www.mbfaq.com hay muchos usuarios del CSC 220 CDI que gustosamente te echaran una mano en lo que a Mercedes concierne (aunque estos días casi todo el mundo está de vacaciones). Si te he de ser sincero, antes que estos dos me miraba el nuevo 120d. El Compact no está nada mal pero a un precio similar al S1 prefiero un modelo moderno.
    Saludos.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Lo sientro, se que es traición, pero por lo que me cuentas me quedo con el MB. El equipamiento es mejor, el precio también es mayor. Pese a ser un coche más lento, y es verdad, tiene una clase que no tiene el compaq, pese a ser del mismo segmento, más o menos.... La verdad? me quedaba con el mercedes y me olvidaba de comprarme el nuevo serie 3, ya que el MB es un coche mucho mas serio que el compaq y te puede hacer la misma función que el serie 3.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    para compensar , te dire que me quedo con el Compac.....
    me encanta ese coche, y es un bastidor al que se ha llegado despues de muchas evoluciones.

    Es un coche muy equilibrado.Mas barato que el MB, mucho mas que el S1, y con un motor diesel, ya muy estudiado, del que se conocen ya todos los problemas, y soluciones.

    Yo paretaba mas el precio......y a por el Compac

    SDS
     
  5. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo estaba en la misma decision que tu, solo que no probe ninguno de los 2...

    Al final opte por el compact, segun me han dicho los asientos del mercedes son muy incomodos. Esto lo se ahora, no cuando lo iva a comprar. Ami simplemente me gusto el compact mas que el mercedes... Los bixenon se los pones por 1200€ creo y el apoyabrazos no llega a los 300€.. Aunque como todo, lo mejor es que lo pruebes y salgas de dudas.. ;)

    Salu2!
     
  6. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Para empezar el BMW no tiene más airbags (si es que tiene los traseros que estan de opción), tiene los mismos que el MB, y aún asi el airbad de cabeza del MB tb protege a los de atrás que el del BMW no.
    El MB tiene control de tracción y estabilidad, lo que no tiene es el freno en curva del BMW (CBC), pero el MB tiene servofreno de emergencia que no tiene el BMW.
    El MB lleva control de velocidad de crucero y ordenador de abordo que el BMW no lleva de serie.
    Por cierto el BMW compact no tiene ni por opción clima bizona.

    Y en seguridad el MB tiene 5 estrellas de EURONCAP que el compact tiene 4.
    El MB está mejor equipado, se ve menos que el compact, no se ha dejado de fabricar y en pocos años se valorará más el sportcoupe. Mirate tb en la mercedes la financiación, porque tiene un sistema igual que el de BMW.

    Yo el Sportcoupe de cabeza, aunque sea menos deportivo. ´
    El serie 1 ni lo mires, porque cuando te sientes te vas de cabeza a la MB.
     
  7. mento

    mento Guest

    Será cuestión de precio y sensaciones

    Primero gracias a todos

    (a E-34) Totalmente de acuerdo. Tengo claro que si compro el mercedes es para pasar de un serie tres o un berlina C en el futuro (4 años).

    (a Nacho Martinez) Efectivamente el compact es la evolución final de una gran serie por lo que su fiabilidad y resultado es inmejorable. Pero a Marble, colega mío con un compact (no el M), los tirones le están amargando un poco. Aunque parece algo particular de su coche. El precio tengo claro que me lo tienen bajar unos 1000€ y darme algún "regalito" por lo que he preguntado en el foro de E-46.

    (a JuGer) Pues mira, con eso me dices mucho, porque los asientos deportivos del compact son geniales, y no he conseguido ver aun los dep. del MB. ¿El Bixenon y el Apoyabrazos se puede poner en un vehículo ya hecho?. Es que puedo regatearselos al tipo del concesionario.

    (a Cases) Efectivamente, el Serie1, si valiese 6000-10000€ menos lo consideraría pero me gusta conducir con las piernas bien arqueadas y bien "repachingado" algo que en el compact con los asientos deportivos es una gozada. Me sente 2 veces en el S1 y no conseguí convencerme, de hecho me ha decepcionado bastante. En el MB también tiene buenas pintas. Respecto a la financiación me llaman el lunes. Por cierto el BMW me lo ponen con volante multifuncional y control de velocidad. En lo de la seguridad me llevo una sopresa porque pensaba que era al contrario (tampoco lo había mirado a fondo).

    Bueno... Me voy a visitar un par de concesionarios de BMW y MB de Santiago (Amiocar y Conde Medín) el miércoles a ver que me ofrecen y al noble arte del regateo ver quien me da la mejor oferta.
    Lo que tengo claro es que no me compro nada sin probarlo.
    Si la sensación deportiva y de control del BMW es manifiestamente superior que la del MB me quedaré con el compact, con select y quizás cambiar en 2 añitos si progreso en la vida :rolleyes:.
    En este tiempo intentaré informarme (leyendo posts) de los tiempos y PRECIOS de revisión de ambos modelos. Que eso también cuenta.
    Os tendré informados...
     
  8. JuGeR

    JuGeR Guest

    Bueeeeno, espera espera, aclaremos un par de cosas. El coche que se esta mirando aqui el amigo, el compact, viene con el pack M II instalado, sin afectar a sus 28 mil euros... asique tiene clima, tiene radio cd con mp3, tiene velocidad de cruzero, tiene ordenador de abordo, etc.... Un sinfin de extras que da el pack M II. Otra cosa seria que el compact viniese pelado sin el pack, que no es el caso.

    Respecto a lo que te dije de los asientos deportivos del MB, lo cometamos por aqui hace un tiempo, donde otro forero tambien estaba dudando entre el compact y el MB. Me acuerdo que un chico decia que su madre tenia el sportcoupe cdi 220 y el tenia el compact, y su padre y el estaban de acuerdo en la opinion acerca de los asientos del MB.

    Lo de instalar apoyabrazos, te lo ponen con el coche ya hecho en 5 minutos [ me lo dijo el vendedor y lo he podido comprobar aqui en el foro ]. El tema del bixenon, tambien me dijo que se podria poner, aunque de esto no estoy seguro, mas que nada por el tema de los lavafaros etc... Esto lo puedes preguntar en el foro de movilnorte y en 1 dia sales de dudas.

    Como siempre, el consejo es que los pruebes y hagas lo que tu pienses, no lo que te digamos, porque al fin y al cabo, tu dormiras tranquilo si haces lo que tu mismo crees conveniente. Las sensaciones al volante son diferentes, lo veras ;)

    Salu2!!
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    si no recuerdo mal, en el foro e 46 ya se ha preguntado alguna vez, además, hay algun forero que en casa tiene los dos modelos que citas.......pregunta allí que a lo mejor se pasa y te despeja alguna duda mas.....

    a mi personalmente, me gusta mas el compact, es un coche irrepetible ( puesto que ya no se fabricará ) y además, el MB no me gusta demasiado ( aunque se de sobra que es mucho coche ).

    sds
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente..el Compact me gusta desde q le pusieron el Kit MKonzept, pero al lado del MB.....como q no..el MB lleva más equipamiento, le han hecho un restilin con el q ha mejorado tanto exterior como interiormente, sobretodo en el salpicader y su calidad, q ha crecido y mucho..Respecto a las prestaciones, estamos en lo mismo de siempre, en la carretera esas diferencias no se parecian, y el comportamiento dinámico............para mí tiene más puntos el MB..

    Respecto al serie1 los descarto de antemano, caro, demasiado nuevo y muy poco visto, y una habitabilidad q weno.......

    Por cierto, el precio del MB seguro q se puede bajar.. ;-)

    SDS
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El forero Escarolo te podrá ayudar ya que en su casa había un Compact y un Sportcoupé si no recuerdo mal.

    No he probado el Sportcoupé pero el bastidor del BMW es muy bueno y sinceramente dudo muchísimo que esté a la altura, eso sí seguro que es bastante más cómodo porque el Compact con la suspensión del kit M va bastante duro, así que si no te gustan las "tablas" o si haces muchos viajes largos puede que te canses del coche.

    Respecto a la calidad y acabados, tampoco os creais que hay mucha diferencia, el MB viene algo mejor pero tampoco mucho mejor, al igual que le pasa al Compact, deriva de la clase C y algunos acabados son un pelín más cutres que en la berlina para abaratar costes, por contra el kit M viene muy bien, aunque un poco sobrado de ruedas.

    Personalmente el serie 1 es que ni me lo planteo :-k
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  13. JuGeR

    JuGeR Guest

    Eeeeeeeeso es a lo que me referia!

    Buena david! ;)

    Salu2!
     
  14. mento

    mento Guest

    Eso es lo que quería saber David, gracias. Muy bonito tu coche en San Pedro ;)
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Yo a por el Mercedes. Me parece superior en casi todo, y no pierde mucho en temas que además me interesan menos, como la aceleración 0-100.
    Por cierto, no sabía que los climas de los E46/Compact pudieran ser bizona
     
  16. mento

    mento Guest

    Gracias por el consejo. Tienes razón. No pueden ser bizona.
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que voy a decir yo he probado los dos(mi mejor amigo tiene un C180) y me quedo indudablemente con el compact!!
     
  18. mento

    mento Guest

    Gracias Sergi, de hecho he estado pensando y hablando con otra gente y el Compact, si me afinan el precio tiene más posibilidades. Por sensaciones y precio. Otro tema que me anima es que el servicio técnico de BMW en Coruña (Novomovil) me parece bueno, aunque no te dan coche de sustitución, los tíos del taller se portan de miedo, que os cuente Marble.
     
  19. VEGA

    VEGA Guest

    Hola! Yo tengo un coupé 320 CD , y también estuve comparando en compact y el Sporcoupé, me compré el coupé BMW pq era el coche de mi vida, y al final pasé de compactos, pero probé el compact un día lluvioso por la noche y hice diabluras, el DSC se activaba a 180 por la autopista y ni se notaba, entre en rotondas imposibles a todo gas y siempre en mojado y el coche se comportó como un campeón, el mercedes seguramente no se tan deportivo, pero si lo q prefieres es fardar de coche al enseñarlo pues seguro q fardarás más con el mercedes, ( con el equipamiento q comentas) q con el compact. En fin, depende de lo q tu valores más, pero al final un BMW es un BMW.
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Compañero, no estoy de acuerdo
    Me decidi por el S1 habiendo probado el MB largo y tendido
    Por ciereto el MB es de un buen amigo mio que me dió la razon en cuanto a su vez probo el 120 D

    Lo tengo muy claro para mi no hay color (en favor del 120 D) sin dejar de reconocer lo magnifico que es el MB
    El compact tambien me gusta mucho pero tiene ( para mi) el claro defecto de que no se fabrica. Piensa en aqui unos años amigo

    Saludicos a todos
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ya esta el sector cacharro atacando de nuevo :D a ver que de momento al serie 1 le sobran 2 puertas y un interior de ikea!!!!!
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Lo de las tres puertas te lo concedo. prefiero el coche en tres puertas pero no podia esperar ha hacer el cambio. Es un fallo no haberlo lanzado ya en ambas versiones.:-k

    Por lo demas me reafirmo en lo que digo
    :finga:
    Saludos

    Pd. por cierto conste que el compact me encanta.
     
  23. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yaaaaa llegaraaaaa, sacaran el serie 1 con 3 puertas y los que tengan el de 5, pues les gustara mas el 3 puertas. En cambio a nosotros.... ya no nos sustituyen por nada, tenemos el ultimo modelo de compact, el mas nuevo :D:D:D! jajajaja! ;)

    Salu2!
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quizas cambie de opinion con el M1 ;-) Pero de momento....[-X
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    De hecho ya me ha pasao. Queconste que estoy contentisimo con el 120 D, de fabula va y con el cerebro quiza sea lo mejor pero es probable que ahora me comprse el 130

    pero bueno, como dicen por ahi de aqui unos añitos el M2 ( M1 nunca por Dios eso esta reservao a un mito)
     
  26. davidrivera

    davidrivera Guest

    yo me qedo con el compact , tambien el merchi lo mire en su dia , pero bmw es bmw me ENCANTA¡¡¡¡¡ =P~ :zartyman
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Exacto compañero, dejemonos de rivalidades estupidas,(otra cosa son las bromas, je je je) BMW is BMW, y los gustos son los gustos .
    Saludos a todos
     
  28. davidrivera

    davidrivera Guest

    unos de las muchisimas cosas q me gustan (por no decir todo :)P) ) es el volante gordito ufffff me es muy comodo y los asientos tb bua estoy enamoraoooooo :dan:
     
  29. JuGeR

    JuGeR Guest

    Era de coña lo que dije yo eh? Para gustos, los colores! ;)

    Salu2!
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    pero que explicacione sni que leches que ya los abiamos compañerooooooooooo
    trankiiiiiiiii :zartyman [​IMG] Un wakisaludo [​IMG]

    Pd. Ademas si hasta mi queridisima Madrina dice que tengo un cacharrito :icon_hang
     

Compartir esta página