320td, d y cd con centralita, impresiones, etc... porfavor.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 22 Feb 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ya hace unos dias que nos han llegado, y me gustaria saber vuestras impresiones y experiencias...:dan:
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    bien, aunque el coche de serie ya anda bastante bien, la centralita le dá "mas mala leche", notándose sobre todo en 5ª y 6ª. Yo diria que aumenta la curva de potencia y par en toda la gama de revoluciones, pues en baja lo he notado un poco mas "lleno".

    Cuando abres "gas a fondo" hace un sonido un poco mas ronco, y la aguja del tacómetro sube muuy rápida (aunque no notes una entrada de potencia brutal ni nada de eso, sino empuje bastante lineal, con mas rabia en la parte "alta" del cuentavueltas (a partir de las 3000 rpm)

    No he metido nunca el coche en banco, pero estoy seguro de que le dichosa centralita le dá por lo menos 10-15 Cv más como mínimo (dato totalmente subjetivo, por mis sensaciones)

    Recalcar que el funcionamiento del coche sigue siendo igual de "suave" (dentro de lo que puede ser un diesel 2.0 de BMW) que antes, sin tirones ni entradas muy bruscas de potencia, pero subiendo mas rápido de vueltas, mas lleno a cualquier regimen (sobre todo arriba), y se encuentra muy cómodo a velocidades muuy altas....

    Salu2
     
  3. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ok, gracias por la respuesta. mas opiniones!!
     
  4. Haitz

    Haitz Guest

    Cuentanos la tuya Helionsen, pues yo no se si mi coche era de esos que venian dormidos y se les nota mas la repro pero noto un incremento claramente mayor a 15 cvllitos jej de verdad tiene mala leche ahora, y la conduccion se vuelve muy alocada a fondo en segunda, tercera. En 4º es un misil y 5º y 6º.. pues no se pues va bien :D
     
  5. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    yo estoy muy contento, lo noto en toda la gama de revoluciones. estoy seguro que son más de esos 10/15 cv qq dicen por aqui.


    lo que pasa es que me da cosilla pisarle a fondo varias veces, no se , como si el motor no fuera a aguantar jeje , no os pasa¿?
     
  6. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por q no tomais tiempos con y sin centralita, yo los tomé ayer y no me varia nada.

    Seria mas facil saber si de verdad gana o no, yo lo hice metiendo segunda casi parado y acelere a fondo hasta 60 e hice los mismos tiempos con y sin ella

    Saludos;-)
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tienes algo mal, ya sea en la instalacion, la centralita o el coche.
     
  8. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La instalacion esta bien no tiene misterios, la centralita la voy a enviar a Canosa para q la compruebe, me ha comentado q puede ser el caudalimetro pero yo no le noto nada extraño al coche, anda perfectamente.

    No se q podra ser, de todas maneras las impresiones de la gente son diferentes unos dicen q se nota muchisimo y otros q algo en 4ª y 5ª, tomar tiempos y sabreis la diferencia segura.
     
  9. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    en mi opinión, la centralita no "sabe" si vas en primera o en quinta... o se nota en todas, o no se nota en ninguna. Para evitar "impresiones subjetivas", lo mejor es probar en tercera (por ejemplo) de 1000 rpm a 4000 y ver cuánto se tarda con y sin centralita

    Por cierto... luego hay que contárselo a los "compis" foreros
     
  10. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues yo si que noto diferencia. el primer y segundo dia no tanto... pero ahora que ya me voy cogiendo a ella si.

    se coge mas rapido que antes, y no hace falta pisarle tanto para adelantar e ir a una marcha normal, ya que a punta de gas, el coche responde mucho mejor.

    tambien noto menor consumo.

    por lo menos en mi coche, si que noto mejoria. mas velocidad, mas aceleracion, mas ganas que antes...

    como dice robersnow, a tomar tiempos....
     
  11. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Comparto tu opinion totalmente, yo tambien pensaba q en marchas largas andaba mas q antes, hasta q tome tiempos y me di cuenta de q no era asi, hacer la prueba...;-)

    Yo creo q algunas de las centralitas no van como deben
     
  12. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    como tomaste los tiempos?
     
  13. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo meti segunda y deje el coche a 1000 revoluciones en movimiento acelere a fondo hasta 60 km/h y tome tiempos tenia los mismos con centralita y sin centralita.

    Tambien se puede hacer en 3ª pero necesitaras una via de mayor longitud y sin trafico

    Yo me baje al poligono industrial x la noche para hacer las pruebas, hacerlo x q en el caso de haber mas problemas este es el momento de decirselo a Canosa
     
  14. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He estado viendo la grafica de Unai y sube 20cv en un motor q da en banco 242cv.

    Aqui pasa algo raro, unas centralitas ganan mas q otras?

    Mirar Beiky con el mismo motor saco 275 cv sobre los 220 cv originales, 55 cv de ganancia !!
     
  15. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    cierto es... cierto es.... :-k
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Depende mucho del motor (como vaya de serie) y del banco donde se mide ;-)
     
  17. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero la diferencia entre la potencia inicial y la q obtienes con la centralita es la q vale, y ni se parecen.

    Unai decia en el post del pedido conjunto q notaba la centralita vaga antes de meterlo en banco.
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Estoy de acuerdo... Además, los bancos de potencia que hay para los "ciudadanos de a pie" trabajan con un montón de factores de corrección que sólo dan una potencia relativa. Habría que medirla antes y después de poner la centralita y en las mismas condiciones y con las mismas correcciones.
    Normalmente son muy "optimistas", de hecho, ¿habéis visto alguno en el que el coche de menos potencia de la teórica...? Creo que se hace para que el usuario se vaya tan contento a casa ;-)
    Lo que hace falta es que cada uno esté contento de cómo va su coche, lo que le transmite... no por la cifra de caballos que de en el banco
     
  19. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Yo no he instalado ninguna centralita todavía, y no sé si esto es repost (hace un par de meses que no me conecto al foro), pero he notado que con el nuevo carburante de la Shell (diesel power) el coche anda más suelto y fino. Justamente las impresiones que a alguno de vosotros le da al poner la centralita.
    Habéis hablado de este tema ya?
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues va a ser k no.... esto de los motores y las reprogramaciones no es una suma exacta ;-)
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Los factores de correccion esta claro k se aplican (por ejemplo la humedad) y los bancos los corrigen, pero tambien puede haber muchas diferencias simplemente por la temperatura de la sala donde se mida ;-)

    Por cierto, conozco muchos casos de coches k no han llegado a la potencia declarada en el CDV de Madrid, la gran mayoria son atmosfericos ( por ejemplo un Focus St170cv k se kedo en 153cv de serie) ;-)
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100

    Hombre MIZE... Te hablo de COCHES (con mayúsculas...)
    Te creo, porque esos Focus, se comentaba en la prensa del automóvil que no daban prestaciones para tener 170 CV

    Que no se moleste ningún usuario de Ford... (sólo me meto con ese modelo en concreto)
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Entonces si hablamos de coches en mayusculas (y supongo k te referiras a BWM´s) tambien he visto graficas de algun 318I Valvetronic o 330I K no llegaban a las cifras de caballos declarados por el fabricante! :)
     
  24. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero x lo q veo unas centralitas siguen ganado mas q otras,como ya he dicho, unas personas notan mas el cambio q otras.

    Y yo personalmente con un cronometro en la mano no noto la ganacia de potencia.

    Se supone q todos mas o menos debemos notar lo mismo.

    He comparado a estos dos foreros x q los dos han metido el coche en banco con el mismo motor y la misma centralita, mientras Beiky notaba mucho la diferencia a Unai no le terminaba de convencer, y el porque esta bastante clara la ganancia de unai es muy baja

    Saludos;-)
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pero te vuelvo a repetir k en dos coches diferentes no tienen xq dar los mismos resultados, ademas las sensaciones dependen mucho de la persona k las describe ;-) y no son cuantificables :) Lo unico k sirve son los datos y las prestaciones. En tu caso es muy posible k tu centralita este en mal estado o alguna pieza de tu coche (vease el caudalimetro), por eso kizas la centralita no pueda realizar su funcion correctamente y no notes esas diferencias :dan:
     
  26. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mize es la segunda persona q me dice lo del caudalimetro

    Es posible tenerlo roto sin notarlo yo personalmente?, es q yo no he notado perdida de potencia.

    La centralita la he enviado para q la comprueben

    En caso de cambiar el caudalimetro tengo q pasar x el conce a reprogramar?
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El caudalimetro puede no estar roto del todo, pero si empezar a tener problemas por suciedad por ejemplo.... con lo k irias notando una perdida progresiva de potencia ;-)
    Lo suyo seria probarlo con cualquier otro forero de tu zona k tenga un 330D como el tuyo, aunke sino me ekivoco en este foro se ha hablado varias veces del tema del cauda y sus sintomas.

    Si cambias yo pondria un Pierburg k son los k usan los Mercedes,bastante mejores k los k colocan en el conce BMW y mas baratos ;-) Aunke si creo k te tocara reprogramar!
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso de las impresiones de cada uno es muy relativo,habra gente q se espera q el coche se convierta en un m6 y otros q el coche este mas alegre,en mi caso probe yo el coche primero y si q note muy diferente a como estaba antes,luego monto mi hermano y dijo..jooder y luego la probamos en el coche de otro colega y tb noto mucho la diferencia ya q dijo..eh no se puede pedir una para el mio??,no es q sea el copon bendito pero el coche es mucho mas nervioso ahora de respuesta,nada mas.
    tengo tb un 325i e36 y haciendo el mismo recorrido solia entrar en una curva a 140 y al final de la recta el coche se me ponia rozando los 200 en cuarta y con el compact me kedaba a poco de llegar a los 190 entrando en la curva a la misma velocidad.
    hice pa prueba con la centralita y entre a 140 en la curva y al final de la recta estaba a 200 clavaos en kinta y akello no paraba de acelerar.
    no lo he probao en sexta ni la velocidad maxima,en llano se me keda en entre 225 y 230 de marcador despues de estar mucho rato.este finde lo probare a ver si se nota algo y os comento
     
  29. Robersnow

    Robersnow En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona x tanta pregunta pero lo voy a cambiar y me interesa el tema,son iguales los 2 caudalimetros es decir vale perfectamente y q es lo q hacen en el conce al reprogramar borran el error o hacen algo mas?

    Gracias
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    De caudalimetros no entiendo mucho (no he tenido esa "suerte") pero tengo entendido k ya hay muchos foreros k han puesto el Pierburg k ronda los 100€ y no han tenido problemas!! Creo k si hay k reprogramar en el conce!

    P.D. No hay k pedir perdon por nada k aki estamos para ayudarnos y aprender ;-)
     

Compartir esta página