Robersnow dijo:Por q no tomais tiempos con y sin centralita, yo los tomé ayer y no me varia nada.
Seria mas facil saber si de verdad gana o no, yo lo hice metiendo segunda casi parado y acelere a fondo hasta 60 e hice los mismos tiempos con y sin ella
Saludos;-)
jreimon dijo:Pues tienes algo mal, ya sea en la instalacion, la centralita o el coche.
TNT dijo:en mi opinión, la centralita no "sabe" si vas en primera o en quinta... o se nota en todas, o no se nota en ninguna. Para evitar "impresiones subjetivas", lo mejor es probar en tercera (por ejemplo) de 1000 rpm a 4000 y ver cuánto se tarda con y sin centralita
Por cierto... luego hay que contárselo a los "compis" foreros
cierto es... cierto es.... :-kRobersnow dijo:He estado viendo la grafica de Unai y sube 20cv en un motor q da en banco 242cv.
Aqui pasa algo raro, unas centralitas ganan mas q otras?
Mirar Beiky con el mismo motor saco 275 cv sobre los 220 cv originales, 55 cv de ganancia !!
mize dijo:Depende mucho del motor (como vaya de serie) y del banco donde se mide ;-)
Robersnow dijo:Pero la diferencia entre la potencia inicial y la q obtienes con la centralita es la q vale, y ni se parecen.
Unai decia en el post del pedido conjunto q notaba la centralita vaga antes de meterlo en banco.
Robersnow dijo:Pero la diferencia entre la potencia inicial y la q obtienes con la centralita es la q vale, y ni se parecen.
Unai decia en el post del pedido conjunto q notaba la centralita vaga antes de meterlo en banco.
TNT dijo:Estoy de acuerdo... Además, los bancos de potencia que hay para los "ciudadanos de a pie" trabajan con un montón de factores de corrección que sólo dan una potencia relativa. Habría que medirla antes y después de poner la centralita y en las mismas condiciones y con las mismas correcciones.
Normalmente son muy "optimistas", de hecho, ¿habéis visto alguno en el que el coche de menos potencia de la teórica...? Creo que se hace para que el usuario se vaya tan contento a casa ;-)
Lo que hace falta es que cada uno esté contento de cómo va su coche, lo que le transmite... no por la cifra de caballos que de en el banco
mize dijo:Los factores de correccion esta claro k se aplican (por ejemplo la humedad) y los bancos los corrigen, pero tambien puede haber muchas diferencias simplemente por la temperatura de la sala donde se mida ;-)
Por cierto, conozco muchos casos de coches k no han llegado a la potencia declarada en el CDV de Madrid, la gran mayoria son atmosfericos ( por ejemplo un Focus St170cv k se kedo en 153cv de serie) ;-)
TNT dijo:Hombre MIZE... Te hablo de COCHES (con mayúsculas...)
Te creo, porque esos Focus, se comentaba en la prensa del automóvil que no daban prestaciones para tener 170 CV
Que no se moleste ningún usuario de Ford... (sólo me meto con ese modelo en concreto)
Robersnow dijo:Si, pero x lo q veo unas centralitas siguen ganado mas q otras,como ya he dicho, unas personas notan mas el cambio q otras.
Y yo personalmente con un cronometro en la mano no noto la ganacia de potencia.
Se supone q todos mas o menos debemos notar lo mismo.
He comparado a estos dos foreros x q los dos han metido el coche en banco con el mismo motor y la misma centralita, mientras Beiky notaba mucho la diferencia a Unai no le terminaba de convencer, y el porque esta bastante clara la ganancia de unai es muy baja
Saludos;-)
mize dijo:Pero te vuelvo a repetir k en dos coches diferentes no tienen xq dar los mismos resultados, ademas las sensaciones dependen mucho de la persona k las describe ;-) y no son cuantificablesLo unico k sirve son los datos y las prestaciones. En tu caso es muy posible k tu centralita este en mal estado o alguna pieza de tu coche (vease el caudalimetro), por eso kizas la centralita no pueda realizar su funcion correctamente y no notes esas diferencias :dan:
Robersnow dijo:Mize es la segunda persona q me dice lo del caudalimetro
Es posible tenerlo roto sin notarlo yo personalmente?, es q yo no he notado perdida de potencia.
La centralita la he enviado para q la comprueben
En caso de cambiar el caudalimetro tengo q pasar x el conce a reprogramar?
mize dijo:El caudalimetro puede no estar roto del todo, pero si empezar a tener problemas por suciedad por ejemplo.... con lo k irias notando una perdida progresiva de potencia ;-)
Lo suyo seria probarlo con cualquier otro forero de tu zona k tenga un 330D como el tuyo, aunke sino me ekivoco en este foro se ha hablado varias veces del tema del cauda y sus sintomas.
Si cambias yo pondria un Pierburg k son los k usan los Mercedes,bastante mejores k los k colocan en el conce BMW y mas baratos ;-) Aunke si creo k te tocara reprogramar!
Robersnow dijo:Perdona x tanta pregunta pero lo voy a cambiar y me interesa el tema,son iguales los 2 caudalimetros es decir vale perfectamente y q es lo q hacen en el conce al reprogramar borran el error o hacen algo mas?
Gracias