323 berlina... que tal?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jesús Fco., 9 Jun 2007.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Me han ofrecido a un buen precio un 323 E36 berlina del 97 si mal no recuerdo, (aun no he podido ver la ficha tecnica), monta el mismo motor que el 325i con un colector de admision un poco mas estrecho para restringir la potencia a 170 cv´s.

    Estoy en lo cierto o es el motor antiguo que montaba el 525 E34?
    Si es el motor del 325 "tal cual" tendria que poner en la ficha tecnica "M52tu" por llevar ya el vanos no??
    Si es el mismo que el del 325, con cambiar colector y modificar la electronica volveria a sus 192 cv´s?

    Decian por ahi que bmw declaraba para este coche 170 cv´s pero en banco daba los 192 del 325... lo cual es una contradiccion con lo que yo tenia entendido... asique, como comprendereis estoy hecho un lio...

    El lunes voy a probarlo y si hay alguien de por aqui que tenga uno de esa edad mas o menos y me lo puede aclarar le estaria muy agradecido :notworthy:

    Un saludo y cualquier comentario al respecto de este coche sera MUY bienvenido.
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El 323 y el 328 son los ultimos motores que saco bmw para e36. A mi juicio el mejor motor para un e36 de uso diario es el 323. Es un motor mas moderno que el del 325i no es el mismo ni mucho menos.
     
  3. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Eso mismo tenia entendido yo, por eso supongo que ya sacará el vanos de serie, que lo hace muy agradable de conducir.
    Pues tenia la esperanza de poder sacarle algun cv mas ya que tengo oido que se queda un poco "descafeinado" cuando le exiges al coche y a mi me "pesa un poco el pie derecho"... De todas formas si no estoy equivocado cubica 2500cc., puede que ahi esté mi confusion....

    Muchas gracias por la info y si alguien quiere añadir algo... soy todo oidos :yes:
     
  4. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Bueno yo creo q un coche con 170cv no es para nada descafeinado!!!:twitcy:
    Saludos
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Cuando lo pruebe te lo diré....:wink:

    Hay veces que no es lo mismo la cantidad de de cv´s que la manera de entregarlos....

    Un saludo
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Tienes a Miky por aquí que es el catedrático de los 323, concretamente tiene montado en el suyo unos colectores de INOX, un supresor de escape, y la admisión de un 325i y al parecer es un 328i killer, o al menos suena como tal.
     
  7. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues sera cuestion de tener una charla con el a ver que dice....:yes:

    PD: No queria decir que el coche fuese lento.... pero tengo un amigo aqui en el foro con el que me voy a hacerme unas tandas de circuito de vez en cuando y el Mini cooper S que lleva es un killer de muchas cosas, os lo puedo asegurar... ver para creer
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
  9. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    muchas gracias por el enlace, ya me lo he estudiado y aclarado eso de que el colector restringia el paso del aire.... ya he visto de que manera lo hace :wink:, por lo demas, las mejoras clasicas a un buen atmosferico, electronica y escape como dios manda y a funcionar.

    Un saludo
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    al final me lo he quedado... ahora a "hacerme de nuevo" al E36 y a solucionar pequeñas pegas que pueda tener aqui con vuestra ayuda.

    Espero tener suerte con mi nueva "adquisicion" ya que hechaba de menos el "drifting" o "rotonding", como lo llamabamos cuando tenia el 318 is :biglaugh:.

    Un saludo a todos y de nuevo MUCHAS GRACIAS POR LA INFO Y ACLARARME ESAS DUDILLAS QUE TENIA :wink:

    Un saludo
     
  11. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Cuelga unas fotos.
    SALUDOS Y A DISFRUTARLO.
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    las fotos las colgaré cuando esté visible :wink:.

    Me lo han entregado con la llanta 15" y tapacubos... a ver si caen unas llantas pronto en 17" para que se quede a mi gusto para hacer curvas...

    Un saludo
     
  13. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    No olvides hacerle unas del antes, asi podrás contrastar.
    Cambia muchísimo.
    SALUDOS
     
  14. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Re-Bienvenido ese 323 al foro que no somos muchos,no me parece que sea descafeinado solo hay que llevarlo un poco alegre.
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Re-bienvenido!! ;) y grandísimo ese motoraco!!!! ;) (qué voy a decir yo no?? jajaja)

    En cuanto a tus dudas sobre el motor.. , pueses un M52B25, es decir un motor M52 (evolución del M50) con 2.5 litros de cilindrada. Realmente es la evolución del 325i obligada por las leyes de contaminación de la época, y la búsqueda de menor consumo y más "comodidad" de conducción. (da el par y la potencia a menos rpm que el 25i)

    Como ya habrás visto en revistas y pruebas, los 325i nunca llegaban a su potencia oficial (y los NO VANOS ya se quedaban muy lejos) quedándose en 180 a 185 cv. Los 323i siempre daban más potencia de la anunciada, de 175 a 185cv he visto yo. (el mío, de serie, dio 176cv con 182000 km!!, tendré que volver a meterlo en banco ahora con las "mejoras")

    En cuanto a prestaciones... pues "zurrándole" va a andar cuasi parejo al 325 (0-100km/h 7.9 vs 8s.), sólo que el 25i lleva una caja de cambios más corta. y te va a consumir entre 1 y 2 litros menos como mínimo.

    Las diferencias reales de motor son: Bloque, de la misma cilindrada pero de aleación de aluminio en vez de fundición, Árboles de levas/Vanos con un tarado menos "agresivo" (motor más progresivo y menos puntiagudo), electrónica distinta totalmente y más moderna (y con inmovilizador) (el 323i monta SIEMENS y el 25i monta BOSCH) , colector de admisión más alargado y estrecho, doble sonda lambda, línea de escape del 320i (una sola salida), y no mucho más... (bueno, caja de cambios y grupo trasero con distintas relaciones).

    Si se te antoja "aburrido" el motor (que no lo es ni mucho menos, pero si quieres algo más "bruto") te recomiendo montarle el colector de admisión de un M50, la diferencia es significativa, incluso más que todo el resto de cosas que yo le he hecho. Sólo con eso y unos colectores de escape verás que donde antes "la aguja del cuentavueltas se CANSABA (sobre 5800-6000rpm) ahora protesta porque no puede pasar de 6500 y quiere más" :floor:

    Perdón por el Tocho... para cualquier duda que tengas sobre este modelo pregúntame y, si lo se, te ayudo :wink::wink::wink:

    Saludos!!! y fotos!!!
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Enorabuena, gran adquisición. Ojala el mio fuera un 323.
     
  17. meji

    meji Guest

    a mi me gusta mucho ese motor. y el dia que me pase a la gasofa, el 323 tiene muchos puntos.

    ahora a disfrutar de la compra y enhorabuena
     
  18. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    me parece que ati no hay que preguntarte que no tienes mucha idea e...:biglaugh:

    es broma hombre...se nota que te mola el coche y que te tienes muy bien estudiado tu coche...tendriamos que verlo en vivo

    saludossss
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jajaja se hace lo que se puede :wink:, en cuanto a verlo en vivo... cuando quieras :radar:. Pásate por las rías baixas que al albariño y los percebes invito yo! :wink: jejejejeje

    Y si lo que quieres es ver como tengo el coche aunque no sea "en vivo" pues aquí tienes un resumen : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=225013

    Saludos!
     
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el motor del 323 y del 325 es el mismo, solo cambian en que uno es de fundición y el otro creo que de aleación de aluminio, luego cambia la admisión y la electrónica, pero el bloque motor es igual.
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw

    Ahora que te leo, me gustaría puntear algo...

    El mio es 325 y lleva electrónica siemens y dos sondas lambda...

    Pero bueno, como el mio es una mezcla de todo un poco pues no me estraña!:p
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Igual igual no es. Comparten Nº de cilindros, diámetro de cilindro y carrera, pero poseen distintas tomas para sondas (por ejemplo la de temperatura del bloque) y alguna que otra diferencia más.

    Otra diferencia entre M50 y M52 es que el M50 lleva los gases procedentes del aceite directamente a la admisión, mientras que los M52 tienen un "ciclón" o recuperador de aceite intermedio.

    Además también es distinta la mariposa de admisión en ambos. Igualmente el sistema de ASC (control de tracción, opcional en los M50 y en los primeros M52-principios del 95-, de serie en los M52 a partir de finales del 95 creo) era distinto, aunque con la misma finalidad.

    Eso es lo que me estraña del tuyo... estás seguro que no llevas un motor M52B25? (es decir, un motor de 323i?) que pone en el grabado del Bloque motor?? (debajo de la admisión) ¿Que colector de admisión llevas?

    Saludos Jagus :wink:
     
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    en el bloque motor pone 2.5 (Debajo de los colectores), y los colectores son como los del 323 o 328, los que son redondeaditos, no los anteriores que son como más cuadradotes. NO se si me he explicado bien, pero vamos, para entendernos digamos que son iguales que los colectores que lleva el 328i de COCO en sus bricos.:yes:
     
  24. meji

    meji Guest


    donde hay que apuntarse. que recuerdos me trae el albariño, que rico.
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues entonces casi me atrevería a decir que lo que llevas bajo el capó es el motor de un 323i :wink:. ¿Cuantos conectores llevas al bloque debajo del colector de admisión? La tapa de balancines (siento llamarla así aunque nuestros coches no tengan balancines) tuya lleva el tapón de aceite hacia delante (cerca del vanos) o hacia atrás (cerca del habitáculo)?

    Saludos! :wink:

    jajaja estate atento y la próxima quedada que hagamos por aquí apúntate!! :zartyman:zartyman
     
  26. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    A lo del albariño tambien me apunto yo¡¡¡, no si cuidarse si que sabeis ehhhh :wink:.

    Pues nada, con esto de las actualizaciones o lo que sea, que no me dejaron conectarme al foro este fin de semana y no pude decir nada.

    Aqui os pido opinion, como si mi coche fuese el vuestro.

    A mi con que ande unos 200 me sobra, no quiero mas... ahora, aceleracion que no falte...

    Dicho esto... la segunda le rasca un poco cuando reduces un poco fuerte, y mi mecanico me comentó que casi me salia mas economico recoger una caja de cambios de desguace y hacer un quita y pon, que abrir la que lleva el coche y cambiar sincronizador, juntas, aceite, mano de obra etc etc...

    Despues de leer lo que comentais, parece que la caja del 325 es de relacion mas cerrada y se me habia ocurrido montar una de 320 o 325 que si mal no recuerdo son las mismas relaciones, y rematar buscando un grupo trasero de 318is o 320 con autoblocante.

    A nivel de motor pensé en empezar por lo basico... filtro de sustitucion de KN por ejemplo, supresor de catalizador y repro o un buen chip... en este aspecto no se que sera mas recomendable.

    Por ultimo respecto a lo de cambiar el colector, hace algun tiempo vi que la gente se los traia de carbono de algun proveedor por ahi y se ganaba potencia en los 325... serviria el mismo para mi 323?

    Se que pregunto demasiado, pero como no ando sobrado de pasta ni de tiempo quiero hacerlo lo mejor posible, asique espero opiniones...

    Un saludo
     
  27. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Saludos tío, y suerte!!:wink:
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿No era un "injerto" tu coche? :-k:mad:
     
  29. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    La sola idea de imaginarme la puesta a punto de la admision de un ///M ya me haria plantearme vender el mio y comprarme el ///M o recoger un motor completo.

    Los bricos tienen su encanto, pero en este caso no me quiero imaginar... lo mismo es que no tengo paciencia para estas cosas:nah:.

    A modo de curiosidad si mal no tengo entendido en el mercado americano los ///M de nuestra serie llevaban el 328 subido a 3.000cc. y rendia 295 cv por rollos de contaminacion y eso... Te lo comente porque eso a uno le da que pensar el visitar un desguace pillar un 328 y....:yes:

    Un saludo
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M3 americano tenía 240 CV. No sé si el 3.0 o el 3.2
     

Compartir esta página