Entonces debe ser el E46 el que me dijeron que daba esa potencia. Aqui tuvimos un "m3 GT" que tan solo salia en color verde y daba 300 cv, recordais... aunque ese fue el que hizo de puente entre el 286 y el 321 y fue una serie limitada
295cv daba el //M3 gt (serie limitada sobre el 286, 3 litros motor S50 creo recordar). El ///M3 americano daba 240 el primero y 250 el segundo (en banco se solían quedar cortos) y sí, no era más que un motor M50 subido a 3000 y un M52 subido a 3.2 respectivamente. y llevaban, por lo tanto, la misma admisión que un 325 y un 323/8 respectivamente Saludos
Eso es porque me encantaría encontrar un M52 3.2 por ahi suelto para cambiarlo por mi M52 2.5litros ya que el cambio sería sencillísimo y la mejora más que sustancial!:wink:
A eso en honda le llaman "swap":yes:. Yo me lo habia pensado con un motor de 328i que hay por ahi "solito", pero luego me puse a pensar y entre linea de escape, coste de motor etc... para sacarle 30cv, pensé que no mereceria la pena. Por cierto... es cierto que los 323 son "bebedores" de aceite? Hablando con un mecanico me dijo que consumian aceite por regla general y yo aun no lo he podido comprobar porque he rodado muy poco con el. A cuantos km´s estaba recomendado en este motor cambiar el tensor de la cadena de distribucion?? Un saludo
el mío no consume aceite :wink: lo pierde :realmad: pero tan poquito tan poquito que no baja el nivel (1 gota en el garaje cada semana...) En teoría los M52 consumían menos aceite que los M50 porque recuperaban parte del aceite que se va a la admisión (los gases de aceite que salen de la culata) mediante un elemento que los M50 no tenían, una "válvula recuperadora de aceite" "ciclón de aceite" o como quieran llamarle (está situada debajo del colector de admisión, al lado de la válvula de ralentí). El tensor de la cadena... pues ni idea de cuando hay que cambiarlo (bueno, si la cadena empieza a sonar...xD) Yo se lo cambié porque soy un maniático de los ruidíllos y era una pieza muy baratilla.