323 berlina... que tal?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jesús Fco., 9 Jun 2007.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Entonces debe ser el E46 el que me dijeron que daba esa potencia. Aqui tuvimos un "m3 GT" que tan solo salia en color verde y daba 300 cv, recordais... aunque ese fue el que hizo de puente entre el 286 y el 321 y fue una serie limitada
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    295cv daba el //M3 gt (serie limitada sobre el 286, 3 litros motor S50 creo recordar).

    El ///M3 americano daba 240 el primero y 250 el segundo (en banco se solían quedar cortos) y sí, no era más que un motor M50 subido a 3000 y un M52 subido a 3.2 respectivamente. ;) y llevaban, por lo tanto, la misma admisión que un 325 y un 323/8 respectivamente ;);)



    Saludos
     
  3. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    veo que tienes el tema controladisimo:wink:
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Eso es porque me encantaría encontrar un M52 3.2 por ahi suelto para cambiarlo por mi M52 2.5litros ya que el cambio sería sencillísimo y la mejora más que sustancial!:wink:
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    A eso en honda le llaman "swap":yes:.

    Yo me lo habia pensado con un motor de 328i que hay por ahi "solito", pero luego me puse a pensar y entre linea de escape, coste de motor etc... para sacarle 30cv, pensé que no mereceria la pena.

    Por cierto... es cierto que los 323 son "bebedores" de aceite?

    Hablando con un mecanico me dijo que consumian aceite por regla general y yo aun no lo he podido comprobar porque he rodado muy poco con el.

    A cuantos km´s estaba recomendado en este motor cambiar el tensor de la cadena de distribucion??

    Un saludo
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    el mío no consume aceite :wink: lo pierde :realmad: pero tan poquito tan poquito que no baja el nivel (1 gota en el garaje cada semana...)

    En teoría los M52 consumían menos aceite que los M50 porque recuperaban parte del aceite que se va a la admisión (los gases de aceite que salen de la culata) mediante un elemento que los M50 no tenían, una "válvula recuperadora de aceite" "ciclón de aceite" o como quieran llamarle (está situada debajo del colector de admisión, al lado de la válvula de ralentí).

    El tensor de la cadena... pues ni idea de cuando hay que cambiarlo (bueno, si la cadena empieza a sonar...xD) Yo se lo cambié porque soy un maniático de los ruidíllos y era una pieza muy baratilla.
     

Compartir esta página