Hola, acabo de comprar un 323i e21 que llevaba muchos años parado, pero en unestado bastante bueno. Le he puesto bujías, aceite, y batería nueva, pero no arranca, parece que va a arrancar pero nada. Alguna sugerencia de por dónde empezar?? Gracias y saludos.
Prueba a ver si la bomba de la gasolina funciona, este tipo de bombas cuando llevan mucho tiempo sin usarse, se quedan empotradas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
12tl, si te he molestado con mi pregunta sobre el vehículo que acabo de adquirir no era mi intención. Seguro que si vas a las presentaciones de hace más de un año verás la mía, con la correspondiente historia de mi e34 y dando las gracias por anticipado por el foro y por acogerme. Creo que este mensaje tuyo sobra. Pero no te preocupes que si molesta intentaré simplemente leer en el foro pero no participar. Saludos para todos y feliz Navidad.
En tu perfil sólo veo 3 mensajes, los correspondientes a este tema.. Como comprenderás, la situación invita a recordarte lo indicado en el enlace. No tengo nada en contra tuya, es más, me gustaría que presentases tu coche, te demos la bienvenida, y a poder ser, tu participación sea activa. No era mi intención molestarte y quizás he sido muy seco poniendo sólo el enlace, pero por aquí estamos muy a la defensiva con la gente que viene pidiendo, recoge y desaparece (ha ocurrido muchas veces..). Eso no quiere decir que vayas a ser uno de ellos, por lo que lo dicho, esperamos tu presentación y participación. Salu2
esto es hilarante, me presente en el general en 2015, desde entonces hasta hoy el sistema dice que he escrito 3 posts, los tres que van en este hilo hasta ahora mismo. vengo al subforo de clasicos a pedir que me ayuden a poner en marcha un coche, me explican que seria bueno que presentase este coche y a mi mismo, porque recordad que me presente en 2015 me reboto y digo que no voy a volver a participar y que me dedicare a leer, que es mas o menos lo que he hecho desde 2015 hasta que me ha surgido este problema... el mensaje de tl12 no sobra lo que no se es por que se ha tomado la molestia,...animo @12TL
Lo dicho, comprueba la bomba de gasolina. Mide si le llega alimentación. Puede ser cosa del rele. ( el grande de la caja de fusibles). Mira de paso si tiene chispa. Hay para empezar. Lo complicado viene despues. A este tipo de inyección le sienta mal los letargos. (acumulador de presión de combustible, inyector de arranque en frio, presiones del sistema,...) Otra prueba sencilla es soltar el inyecctor de arranque en frio, meterlo en un recipiente y darle un momento al contacto. Si no tira gasolina ya sabes que no va. Suerte
Pido disculpas por el malentendido en este post en cuanto a mi presentación. La presentación mía y de mi E34 a la que hago mención en mi mensaje anterior no fue en este foro, de ahí mi error al pensar que si estaba presentado ya, y por eso no entendí la respuesta de 12tl. Lo dicho, pido disculpas y me presentaré como es debido en este foro. Saludos y feliz año a todos
Uno de los múltiples achaques que sufren nuestros queridos e21, es que se rompe en la caja de fusibles una de las patas que conecta con uno de los terminales del relé de la bomba de combustible, al no hacer contacto la bomba de combustible no actúa. aparentemente el relé está bien conectado y asentado en su sitio pero un conector ha bajado y queda un pin libre del relé. Es por ir descartando opciones, al igual sirve de ayuda
Hola, la bomba de gasolina si funcionaba, pero por si fallaba el relé la metí corriente directa y tampoco arrancó. Todas las bujías tienen chispa. Me hablaron de posible fallo en el inyector de arranque en frío, etc. La verdad es que estaba un poco perdido y lo he llevado a un taller de Rivas que me han recomendado , especialista en bmw, a ver si consigo ponerlo en marcha, y después con calma en el garaje empezar con el resto (corrosión, interiores...) Gracias por la ayuda.
Por fin está solucionado el problema de arranque. Principalmente el fallo estaba en la inyección, la han desmontado y limpiado bien, por suerte no ha habido que cambiarla ni hacer reparación seria. Los dos depósitos destrozados en el interior, con paredes de óxido que no ha habido forma de solucionarlo, los he cambiado. Perdida de líquido por las pinzas delanteras, cambiadas todo el kit de juntas y solucionado. Cables de bujías y bujías nuevos... El coche ya arranca y mantiene bien el ralentí, pero parece que se calienta un poco, le tendré que cambiar viscoso y limpiar radiador. Y ahora entro en el asunto de muelles/amortiguadores, corrosión y pintura. En cuanto lo tenga acabado cuelgo alguna foto. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Si los depósitos necesitaron cambio, la inyección limpieza también... el radiador no será algo de lo que debas olvidarte... y más con las fechas a las que nos acercamos... Para el viscoso usa el truco del periódico y ver si puedes pararlo en frío y no pararlo en caliente. En carretera el viscoso "chungo" igual no te afecta a nivel de un disgusto pero en ciudad... la puedes liar parda...
Gracias saicaman. Empezaré por lo sencillo que es cambiar termostato, limpiar circuito y a probar... Si no lo soluciono, seguíré con el viscoso y cambio de radiador. Ya os iré contando.
Al menos ya lo tengo en casa, ahora a empezar a cursar el el coche, que tiene horas... Al arrancarlo no aguanta el ralentí pero no se para, y al minuto sube el ralentí a su régimen y deja de fallar. Supongo que tendré que cambiar el inyector de arranque en frío. Y solucionar el tema de amortiguadores y muelles. Me han recomendado los B8 con muelles HR.