Avería 323 e21 no arranca...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Petetre, 24 Dic 2016.

  1. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    Hola, acabo de comprar un 323i e21 que llevaba muchos años parado, pero en unestado bastante bueno. Le he puesto bujías, aceite, y batería nueva, pero no arranca, parece que va a arrancar pero nada.
    Alguna sugerencia de por dónde empezar?? Gracias y saludos.
     
  2. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Prueba a ver si la bomba de la gasolina funciona, este tipo de bombas cuando llevan mucho tiempo sin usarse, se quedan empotradas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    Cuando pongo el contacto la bomba no suena nada.
     
  4. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
  5. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    12tl, si te he molestado con mi pregunta sobre el vehículo que acabo de adquirir no era mi intención. Seguro que si vas a las presentaciones de hace más de un año verás la mía, con la correspondiente historia de mi e34 y dando las gracias por anticipado por el foro y por acogerme.
    Creo que este mensaje tuyo sobra. Pero no te preocupes que si molesta intentaré simplemente leer en el foro pero no participar.
    Saludos para todos y feliz Navidad.
     
  6. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    En tu perfil sólo veo 3 mensajes, los correspondientes a este tema..

    Como comprenderás, la situación invita a recordarte lo indicado en el enlace.

    No tengo nada en contra tuya, es más, me gustaría que presentases tu coche, te demos la bienvenida, y a poder ser, tu participación sea activa.

    No era mi intención molestarte y quizás he sido muy seco poniendo sólo el enlace, pero por aquí estamos muy a la defensiva con la gente que viene pidiendo, recoge y desaparece (ha ocurrido muchas veces..). Eso no quiere decir que vayas a ser uno de ellos, por lo que lo dicho, esperamos tu presentación y participación.

    Salu2
     
    A dequincey le gusta esto.
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Mira si hay chispa y/o combustible y luego nos comentas
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esto es hilarante,
    me presente en el general en 2015, desde entonces hasta hoy el sistema dice que he escrito 3 posts, los tres que van en este hilo hasta ahora mismo.
    vengo al subforo de clasicos a pedir que me ayuden a poner en marcha un coche,
    me explican que seria bueno que presentase este coche y a mi mismo, porque recordad que me presente en 2015
    me reboto y digo que no voy a volver a participar y que me dedicare a leer, que es mas o menos lo que he hecho desde 2015 hasta que me ha surgido este problema...

    el mensaje de tl12 no sobra lo que no se es por que se ha tomado la molestia,...animo @12TL
     
  9. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Feliz navidad!
     
  10. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    Gracias por tu mensaje 12tl y por tu respuesta magan.
    Saludos.
     
  11. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Lo dicho, comprueba la bomba de gasolina. Mide si le llega alimentación. Puede ser cosa del rele. ( el grande de la caja de fusibles). Mira de paso si tiene chispa.
    Hay para empezar.
    Lo complicado viene despues. A este tipo de inyección le sienta mal los letargos. (acumulador de presión de combustible, inyector de arranque en frio, presiones del sistema,...)
    Otra prueba sencilla es soltar el inyecctor de arranque en frio, meterlo en un recipiente y darle un momento al contacto. Si no tira gasolina ya sabes que no va.
    Suerte
     
  12. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    Pido disculpas por el malentendido en este post en cuanto a mi presentación. La presentación mía y de mi E34 a la que hago mención en mi mensaje anterior no fue en este foro, de ahí mi error al pensar que si estaba presentado ya, y por eso no entendí la respuesta de 12tl.
    Lo dicho, pido disculpas y me presentaré como es debido en este foro.
    Saludos y feliz año a todos
     
  13. driver

    driver En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    10
    Uno de los múltiples achaques que sufren nuestros queridos e21, es que se rompe en la caja de fusibles una de las patas que conecta con uno de los terminales del relé de la bomba de combustible, al no hacer contacto la bomba de combustible no actúa. aparentemente el relé está bien conectado y asentado en su sitio pero un conector ha bajado y queda un pin libre del relé.

    Es por ir descartando opciones, al igual sirve de ayuda ;)
     
  14. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Parece que no se sabe si llegaba o no gasolina,o si arranco y todavia no ha parado para contarnos
     
    A beherit le gusta esto.
  15. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    Hola, la bomba de gasolina si funcionaba, pero por si fallaba el relé la metí corriente directa y tampoco arrancó. Todas las bujías tienen chispa. Me hablaron de posible fallo en el inyector de arranque en frío, etc. La verdad es que estaba un poco perdido y lo he llevado a un taller de Rivas que me han recomendado , especialista en bmw, a ver si consigo ponerlo en marcha, y después con calma en el garaje empezar con el resto (corrosión, interiores...)
    Gracias por la ayuda.
     
  16. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    Por fin está solucionado el problema de arranque. Principalmente el fallo estaba en la inyección, la han desmontado y limpiado bien, por suerte no ha habido que cambiarla ni hacer reparación seria. Los dos depósitos destrozados en el interior, con paredes de óxido que no ha habido forma de solucionarlo, los he cambiado. Perdida de líquido por las pinzas delanteras, cambiadas todo el kit de juntas y solucionado. Cables de bujías y bujías nuevos...
    El coche ya arranca y mantiene bien el ralentí, pero parece que se calienta un poco, le tendré que cambiar viscoso y limpiar radiador. Y ahora entro en el asunto de muelles/amortiguadores, corrosión y pintura. En cuanto lo tenga acabado cuelgo alguna foto.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
    A beherit y CristianGT les gusta esto.
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si los depósitos necesitaron cambio, la inyección limpieza también... el radiador no será algo de lo que debas olvidarte... y más con las fechas a las que nos acercamos... Para el viscoso usa el truco del periódico y ver si puedes pararlo en frío y no pararlo en caliente. En carretera el viscoso "chungo" igual no te afecta a nivel de un disgusto pero en ciudad... la puedes liar parda...
     
  18. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    Gracias saicaman. Empezaré por lo sencillo que es cambiar termostato, limpiar circuito y a probar... Si no lo soluciono, seguíré con el viscoso y cambio de radiador. Ya os iré contando.
     
  19. Petetre

    Petetre

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    540i, 323i
    Al menos ya lo tengo en casa, ahora a empezar a cursar el el coche, que tiene horas... Al arrancarlo no aguanta el ralentí pero no se para, y al minuto sube el ralentí a su régimen y deja de fallar. Supongo que tendré que cambiar el inyector de arranque en frío. Y solucionar el tema de amortiguadores y muelles. Me han recomendado los B8 con muelles HR.
     

Compartir esta página