323 refrigeracion

rom65

Forista
:descojon:
BUENOOOO
Poz ya lo tengo, y.... todo seria perfecto si no me hechase liquido de refrigeracion por el sobrante a cada vez que paro el motor en caliente
ya me lo ha hecho dos veces, lo achaco a que le han puesto demasiado
no se calienta , la aguja va hasta las tres cuartas partes y se queda
pero en cuanto he parado el motor.....me ha soltado liquido por el sobrante
Alguien tiene alguna idea?
Un saludo
Roman

GASPAR

Forista Senior
Hombre Román, me alegro que ya lo tengas. Lo de hechar agua así a bote pronto se me ocurre que el tapón del depósito de agua este taponado, me imagino que se habrá purgado el circuito con la calefacción abierta. Lo que no me cuadra es lo de la aguja a tres cuartas partes, vá alto de temperatura de más, sobre todo ahora en invierno. El mio no pasa de la mitad circulando por atascos. Otra posibilidad es que al ir tan caliente, cuando paras el motor, como no tiene electroventilador, estos motores tienen un calentamiento momenáneo al poco de pararlo y si partimos de una temperatura alta... a lo mejor es por eso.

Cuando paras con el motor en temperatura de servicio despues de un buen rato en marcha, lo paras de la llave, le das al contacto al minuto y ves que la aguja ha subido bastante con respecto a la situación anterior, arrancas y en seguida se enfría y se recupera.

Tocino

En Practicas
Bien Román bien, ya van renaciendo nuestros cacharros.

Si tiramos por lo facil podría ser lo que dices, que se ha llenado de más, sin respetar la zona de expansión (que está para eso) y te la tira pero la pista mala es lo que comenta Gaspar, el mio, cuando aún rodaba, no pasaba de la mitad de temperatura y no es que estuviese ya en sus mejores momentos. Estás seguro que te han purgado bien todo el circuito?

rom65

Forista
Hombre seguro seguro que lo han purgado bien pues no lo se la verdad sea dicha,
Tendre que probar la calefaccion a ver si esta bien
en marcha la aguja va el primer cuarto a la mitad y de hay no pasa
pero si lo paro se va al tercer cuarto y de hay no pasa
es curioso poruqe el 320 que es tan bien del 78 se tiene electro ventiladores
y el 323 solo lleva un viscoso( que no he comprobado)

pd: por cierto mecaguen en la direccion NO assitida y el volante deportivo, me estoy volviendo "mariquita"

snatching

Forista Legendario
rom65;4388659 dijo:
Hombre seguro seguro que lo han purgado bien pues no lo se la verdad sea dicha,
Tendre que probar la calefaccion a ver si esta bien
en marcha la aguja va el primer cuarto a la mitad y de hay no pasa
pero si lo paro se va al tercer cuarto y de hay no pasa
es curioso poruqe el 320 que es tan bien del 78 se tiene electro ventiladores
y el 323 solo lleva un viscoso( que no he comprobado)

pd: por cierto mecaguen en la direccion NO assitida y el volante deportivo, me estoy volviendo "mariquita"

Te han limpiado bien el radiador? No es normal que suba tanto la aguja....

Si te tira agua por el tapón es que hay un exceso de presión y entonces el tapón cumple con su cometido con lo que estará bien. Prueba a purgarlo bien a ver si te echa un eructo de esos de minuto y medio.

Y lo de los electroventiladores en un 320 no me cuadra, estás seguro??

El mio tiene electro ventilador por delante en el morro puesto que tengo dos radiadores por el A/A.

rom65

Forista
Poz zi el 320 tiene un electro ventilador con dos velocidades delante...
el 323, creo que el viscoso tiene que estar tocado,
luego me hecha mucho humo blanco por el escape
la calefaccion no funciona, quiero decir que no calienta
----- grrrr

E24

Forista
No tendras obstruido el manguito que va de la caja del termostato al radiador de la calefacción?

snatching

Forista Legendario
rom65;4389987 dijo:
Poz zi el 320 tiene un electro ventilador con dos velocidades delante...
el 323, creo que el viscoso tiene que estar tocado,
luego me hecha mucho humo blanco por el escape
la calefaccion no funciona, quiero decir que no calienta
----- grrrr

Entonces tu 320 tiene A/A....lo del humo será condesación, porque las temperaturas ahora no son que digan cálidas....:descojon:

rom65

Forista
snatching;4392085 dijo:
Entonces tu 320 tiene A/A....lo del humo será condesación, porque las temperaturas ahora no son que digan cálidas....:descojon:
No nacho, no lleva aire, lleva solo ese electroventilador con dos velocidades
y lo del humo me lo hace cunado e rodado un poco y me paro

snatching

Forista Legendario
rom65;4392094 dijo:
No nacho, no lleva aire, lleva solo ese electroventilador con dos velocidades
y lo del humo me lo hace cunado e rodado un poco y me paro

Pues nunca lo había oído, a ver si me lo enseñas!

Vigila ese humo, que no te consuma aceite ni agua.

Que mala suerte, no salimos de una y nos metemos en otra, esperemos que no sea nada serio.

Un saludo rom.

Pedro G

Forista Senior
Si descartamos que tenga un pequeño poro en la culata y de ahí venga la sobrepersión al parar, tendríamos que pensar que hay un sobrecalentamiento que en marcha no se nota por ir circulando y estar en invierno, si es así y el radiador está limpio y el circuito purgado, hay que ver:

1º.- Termostato.
2º.- La bomba de agua puede tener una holgura demasiado grande y bombea poco caudal.
3º.- ¿No estarán invertidos los cables del electroventilador e impulsará el aire al revés?.
2º.- Un porito, (sale humo blanco estando caliete).

¿Como va de punto?, si va retrasado se calienta.

Me inclino por lo más fácil, punto 1, los demás en el orden que he puesto.

Salu2

rom65

Forista
Pedro G;4396797 dijo:
Si descartamos que tenga un pequeño poro en la culata y de ahí venga la sobrepersión al parar, tendríamos que pensar que hay un sobrecalentamiento que en marcha no se nota por ir circulando y estar en invierno, si es así y el radiador está limpio y el circuito purgado, hay que ver:

1º.- Termostato.
2º.- La bomba de agua puede tener una holgura demasiado grande y bombea poco caudal.
3º.- ¿No estarán invertidos los cables del electroventilador e impulsará el aire al revés?.
2º.- Un porito, (sale humo blanco estando caliete).

¿Como va de punto?, si va retrasado se calienta.

Me inclino por lo más fácil, punto 1, los demás en el orden que he puesto.

Salu2
Pues la verdad sea dicha, me comprobaron la culata y la dieron por buena #-o
por el punto uno
eso es facil a veresta semana me hago con uno nuevo o si no cojere uno que tengo por aqui y se lo cambiare
por el punto dos
la bomba no se si tendra olgura, pero por lo menos no pierde agua[-(

Por el punto tres
No tiene electro ventilador

por el punto cuarto

Ese me mosquea a pesar de la comprobacion de la culata, en caliente sale humo blanco
en el vaso de expansion no sopla ni burbujea, y creo que no lo han limpiado bien aun parece que hay aceite en el agua, no he mirado el estado del aceite en el carter.

A demas me suena un poco a caraca, no me gusta el ruido que hace ni el supuesto reprise que tiene,
tan bien he podido notar que solo sale aire caliente a nivel del parabrisas y no hay dios que le haga slir caliente por la consola.

vamos que como que no esta muy muy a puntooooo