323ci --- Impresiones??!

brosa7

Forista
Reacciones
6
Buenas compañeros!!
Vengo del subforo e36, aunque ultimamente me paso bastante por el e39... ya que en breves voy a comprarme otro BM y estoy indeciso entre el e46 coupé y el e39!!
no hago mas que mirar anuncios de coches en venta y estoy bastante confuso la verdad! el caso es que he visto un 323ci por 5500€ (mas concretamente este BMW Serie 3 Coupé 323CI Gasolina de color dorado del año 2000 con 130000km en Alicante ) y me ha gustado bastante, sin contar con el obligado cambio de llantas y la bajada de suspension. por lo demas me gusta bastante...
lo que no me gusta tanto es que pueda tener alguna averia enmascarada al venir de un compra-venta, y que por supuesto le habran afeitado los kilómetros...

la cuestión, a parte de pediros vuestra opinion, es qué os parece en general el 323ci... sensaciones, pros y contras!!
muchas gracias por adelantado! un saludo!

EDITO: cuales son las diferencias basicas entre el 323 y el 320, ambos con 170CV??

C

Cristiann

Invitado
yo tambien estoy interesado en opiniones de los 323... haber si alguien que tenga uno.. se pasa i nos ilumina. un saludo

C

Cristiann

Invitado
hombre esta bien.. pero no tiene extras no¿? le falta cuero techo nose.. yo e visto algun E36 325 y 323... super super equipados.. ee por la mitad de ese precio alomejor con 160.000 que no esta mal.. si esta cuidao.. un saludo

brosa7

Forista
Reacciones
6
Cristiann;9345601 dijo:
hombre esta bien.. pero no tiene extras no¿? le falta cuero techo nose.. yo e visto algun E36 325 y 323... super super equipados.. ee por la mitad de ese precio alomejor con 160.000 que no esta mal.. si esta cuidao.. un saludo

si, tienes toda la razon... pero los años, por muy cuidado que este un coche, no pasan en vano... y hay muchos componentes que se desgastan inevitablemente... estoy cansando de gastar y gastar dinero en tapizados y demas... aparte, el e46 está un paso por encima tecnológicamente hablando!
de todas formas gracias por tu aporte compi!!
a ver si alguien nos aclara!

C

Cristiann

Invitado
brosa7;9345652 dijo:
si, tienes toda la razon... pero los años, por muy cuidado que este un coche, no pasan en vano... y hay muchos componentes que se desgastan inevitablemente... estoy cansando de gastar y gastar dinero en tapizados y demas... aparte, el e46 está un paso por encima tecnológicamente hablando!
de todas formas gracias por tu aporte compi!!
a ver si alguien nos aclara!
Eso si los años no pasan en vano... pero no tiene nada que ver..El marido de mi prima se pillo un 330d super super equipado con 90.000 kilometros en 5 meses que lo tubo 3 al taller.. 460 pavos cada una.. el clima en navegador en fin to rebentao y le costo 19.000 Ara se a pillado un 328i del 2004 mas o menos igual que el otro.. con 150.000 kilometros y solo lleva el techo solar.. lo pinto le piso cuero rojo.. impresionante. y va de maravilla ni un fallo ni un ruidoo.. nada...Ahi veces que lo bueno sale caro un saludo:descojon:

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
tiene pinta de ser de algun viejete, porque esta pelao de equipamiento, ni llantas, tulipas traseras...... es buena señal

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Cristiann;9345798 dijo:
Eso si los años no pasan en vano... pero no tiene nada que ver..El marido de mi prima se pillo un 330d super super equipado con 90.000 kilometros en 5 meses que lo tubo 3 al taller.. 460 pavos cada una.. el clima en navegador en fin to rebentao y le costo 19.000 Ara se a pillado un 328i del 2004 mas o menos igual que el otro.. con 150.000 kilometros y solo lleva el techo solar.. lo pinto le piso cuero rojo.. impresionante. y va de maravilla ni un fallo ni un ruidoo.. nada...Ahi veces que lo bueno sale caro un saludo:descojon:
Perdón, creo que el 328 se fabricó hasta el 2000

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Como coche es estupendo, como precio muy bueno relativamente. Yo apostaria a que ese coche no tiene los kms reales ¿por qué? porque si te fijas el pomo esta echo una mierda, yo el mio tenia 135000 o 140000 kms cuando le cambíe el pomo y te puedo asegurar que todavia estaba nuevo.
Te tienes que fijar tambien en si el volante esta retapizado, porque como este retapizado me holeria peor aun.

Y ya para desanimarte un poco mas el motor esta petroleado y yo cuando voy a ver un coche me gusta ver como esta de sucio el motor y ver si tiene fugas de aceite por algun lado.

El precio es muy bueno pero dudo muchiisimo que tenga 130000 kms, mas bien parece k tenga 230000.

Le puedes decir que llevais el coche a la bmw a que verifiquen los kms tanto en la llave, como en el cuadro, como en el mando de luces y que si tiene los kms que te lo quedas (esto cuando ya estes decidido) y que si no los tiene que pague el la comprobacion de los kms.

Un saludo

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Por cierto, otra cosa muy importante en los coches es saber k mantenimiento a llevado, y si no hay libro malamente se puede saber. Estos motores si me preguntaran yo diria que son infalibles siempre y cuando se hallan cuidado. Y no a todo el mundo le gusta gastarse mas de 100 euros en cambiarle el aceite y el filtro del aceite.

Un saludo.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Manu8310;9347444 dijo:
Como coche es estupendo, como precio muy bueno relativamente. Yo apostaria a que ese coche no tiene los kms reales ¿por qué? porque si te fijas el pomo esta echo una mierda, yo el mio tenia 135000 o 140000 kms cuando le cambíe el pomo y te puedo asegurar que todavia estaba nuevo.
Te tienes que fijar tambien en si el volante esta retapizado, porque como este retapizado me holeria peor aun.

Y ya para desanimarte un poco mas el motor esta petroleado y yo cuando voy a ver un coche me gusta ver como esta de sucio el motor y ver si tiene fugas de aceite por algun lado.

El precio es muy bueno pero dudo muchiisimo que tenga 130000 kms, mas bien parece k tenga 230000.

Le puedes decir que llevais el coche a la bmw a que verifiquen los kms tanto en la llave, como en el cuadro, como en el mando de luces y que si tiene los kms que te lo quedas (esto cuando ya estes decidido) y que si no los tiene que pague el la comprobacion de los kms.

Un saludo
de eso de palanca de cambios y volante no te puedes fiar mi otro coche tiene 130000kms y esta el volante totalmente pelado
yo le veo bastante bien y un 323 no se lo compra un kemao,y si se lo hubiera comprao ya le hubiera hecho algun retoque estetico ,tintar lunas,llantas volanta etc...mas bien tiene pinta de haberlo comprsdo alguien para ir a su curro y hacer algun viaje de vez en cuando y de precio esta
hechale un vistazo por debajo revisa chasis y intenta que te enseñen algun historial y si te decides vete a bmw haber lo que te cuentas sobre el coche ...ademas muy importante es nacional

brosa7

Forista
Reacciones
6
pronido;9345901 dijo:
tiene pinta de ser de algun viejete, porque esta pelao de equipamiento, ni llantas, tulipas traseras...... es buena señal

si que es verdad! ojala sea asi. el lunes en principio me voy a acercar a verlo, ya os diré!

brosa7

Forista
Reacciones
6
Manu8310;9347444 dijo:

Un saludo

este lunes me voy a acercar a verlo, ya que lo tengo relativamente cerca. si veo que a primera vista me gusta, y no noto nada raro al probarlo, me lo llevo a la BMW, que el suegro de mi mejor amigo trabaja alli, y si en principio todo estuviera ok, pediria un informe en trafico para ver si esta limpito! ya os ire diciendo que tal va la cosa!

brosa7

Forista
Reacciones
6
pichonn82;9347551 dijo:
de eso de palanca de cambios y volante no te puedes fiar mi otro coche tiene 130000kms y esta el volante totalmente pelado
yo le veo bastante bien y un 323 no se lo compra un kemao,y si se lo hubiera comprao ya le hubiera hecho algun retoque estetico ,tintar lunas,llantas volanta etc...mas bien tiene pinta de haberlo comprsdo alguien para ir a su curro y hacer algun viaje de vez en cuando y de precio esta
hechale un vistazo por debajo revisa chasis y intenta que te enseñen algun historial y si te decides vete a bmw haber lo que te cuentas sobre el coche ...ademas muy importante es nacional

la verdad es que a mi a primera vista no me inspira "demasiada" desconfianza el coche, todo es verlo y que me lo miren en condiciones en el conce, me da igual gastarme los dolares de una hora de mano de obra que no arrepentirme despues de no habermelos gastado :descojon:

de precio entonces no lo veis mal no???!

gracias por las respuestas!

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
brosa7;9347604 dijo:
la verdad es que a mi a primera vista no me inspira "demasiada" desconfianza el coche, todo es verlo y que me lo miren en condiciones en el conce, me da igual gastarme los dolares de una hora de mano de obra que no arrepentirme despues de no habermelos gastado :descojon:

de precio entonces no lo veis mal no???!

gracias por las respuestas!
pues eso ya nos contaras.. saber que en diferencia de un 320 el 320 es 2200 y el 323 2500 prestaciones muy similares y el 323 0,5litros mas en consumo en carretera y entre 1 y 1,5 mas en ciudad pero tambien motor bastante fiable

brosa7

Forista
Reacciones
6
pichonn82;9347767 dijo:
pues eso ya nos contaras.. saber que en diferencia de un 320 el 320 es 2200 y el 323 2500 prestaciones muy similares y el 323 0,5litros mas en consumo en carretera y entre 1 y 1,5 mas en ciudad pero tambien motor bastante fiable

ajá, es lo que me imaginaba, uno será mas tragón que otro :drinkers. aunque me imagino (no tengo ni idea eh??) que el 323 quizás tenga mejores bajos que el 320 al tener mas cilindrada verdad??!

Manu8310

Forista
Reacciones
371
pichonn82;9347551 dijo:

Tu otro coche lo compraste tu nuevo????
Tu otro coche es un bmw e46 con ese volante???
Esque claro, si tu no lo compraste nuevo quizas no tenga los kms reales, y si es otro coche seguramente no tenga la calidad que tiene bmw y mas aun en un e46.
Es cierto que si cada persona es un mundo, pero ese pomo esta totalmente destrozado.

s2

brosa7

Forista
Reacciones
6
por cierto otra cosa que queria preguntaros!
a partir de que año son post-restyling los e46???
esq me ha dicho un colega que a el le parece que el cuadro de instrumentos no es de ese coche, que el cuadro es mas nuevo y a el le parece que se lo han cambiado...

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Esta claro que todo depende del presupuesto que manejes.
En cuanto al motor 323i lo probé en su tiempo y me encanto como empuja y sube de vueltas,es muy fiable.El 323i es un 2.5cc que si bien homologa 170cv he leido que en banco da cerca de 185cv ,y te puedo asegurar que tira mas que el 320 i de 170cv y en consumo poco mas.
Como dije yo probé el 323i y fue el que me hizo decidirme por el 325i de 192cv que Tambien es un 2.5 ya que quería las nuevas reformas en ópticas que se hicieron, el mío es de dic del 2001.
El 323i suena mas fino y el 325i suena mas grave o bronco y tira un poquito mas.

Te aconsejo que como te han dicho ve te ha ver lo y fijare en volante,pomo, pedales, asientos,.. Y mirar lo bajos.Como es lojico deben tener un desgaste normal sino es que lo han cambiado, como faros pero claro es en parte normal Pues te lo ponen bonito y eso no es malo.
Tambien mirar el motor y l mas importante pedir historial o revisiones pero con
esos km y años seguro que hace tiempo no pasa por la BMW sino taller de confianza.
Si puedes que lo mire un mecánico y ya decides.
Suerte y ya nos dirás.

T

Tolyno

Invitado
Hola compañero, he visto que estas interesado en un 323 de la carroceria e46 y bueno, como propietario de uno te digo que son una perfecta maquina de 6 cilindros que es de lo mejor que ha inventado BMW. Son motores que no suelen dar ningun problema mecanico. Normalmente estos vehiculos podrían dar más averias electricas que mecanicas.
Cuidado con los compaventas, son piratas, verifica kilometros y procedencia del vehiculo.
Yo tengo en venta el mio, a un precio de ganga, y si te interesa podriamos quedar para que lo vieses en Valencia o alrededores.

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-e46-por-6500-y-regalo-parasol-nuevo-504720/

Un saludo

T

Tolyno

Invitado
Por cierto, se me olvidaba comentarte que el 323 ci se encuentra en un termino medio en cuanto a otros modelos y motorizaciones. Y sobre todo, mira que esten originales y que no tengas muchas cosas cambiadas. La originalidad desde mi punto de vista se premia. Quiero decir con esto, que si buscas un M3 comprate un M3, no busques otra cosa o modelo que se le paresca. No se si me explico bien.

Si tienes cualquier duda o necesitas algo en lo que te pueda ayudar no dudes en decirmelo.

Un saludo compi

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Una de dos, o bien se lo ha comprado el autor del post o bien ya esta vendido el coche a otro comprador. De ser lo segundo así ya no tienes quebraderos de cabeza.

Un saludo.