323ci o 325ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Martinsss, 10 Abr 2010.

  1. Martinsss

    Martinsss En Practicas

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    Hola amigos,

    Estoy teniendo una duda, he estado mirando modelos de la serie E46 para adquirir mi primer BMW y tengo varios candidatos, pero me gustaria que me dijerais, vosotros que seguro que sabeis mas que yo (al menos hasta que me lo compre y lo investigue a fondo :guiño: ), cual es la diferencia entre el 323ci y su actualizacion a 325ci que sufrió en el año 2000 (creo). La gente me ha dicho que sí que es el mismo motor, que solo cambia el nombre, que no lo es, que lleva cosas diferentes y ya no se que pensar. Alguien que me ilumine por favor!!

    (mas preguntas en el post 7)
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    El 323 tiene 170cv y el 325 192
    la cilindrada es la misma 2.5 litros 24valvulas
    el 325 tiene doble vanos y el 323 creo que no
    creo que hay mas diferencias pero no lo se a ciencia cierta, seguro que alguien te puede explicar mas cosas
     
  3. Martinsss

    Martinsss En Practicas

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    no tiene doble vanos??? yo pensaba que si :S entonces no comparten motor????
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    esto no te lo afirmo, porque no estoy seguro .......
    se que el 325 tiene doble vanos pero el el 323 no lo se fijo
    Tambien creo que el motor M54 del 325 es casi en su totalidad de aluminio y el del 323 no.
    el 323 es motor M52 y el 325 M54
     
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    ESS 325ci
    M54B25 es 2.5 L (2494 cc) motor con un alesaje de 84 milímetros (3.3 adentro) y movimiento de 75 milímetros (3.0 adentro). Es todo-aleación con el bloque del al-Sil, fractura-partió bielas de acero forjadas, un árbol de levas de una sola pieza del molde, y un múltiple de producto plástico reforzado. La salida es 192 caballos de fuerza (143 kilovatios) en 6000 RPM con 175 pies·lbf (245 nanómetro) de esfuerzo de torsión en 3500 RPM. Se construye adentro Steyr, Austria.
    Usos:


    M52B252.5 L (2494 cc/152 en ³)123 kilovatios (170 caballos de fuerza) @ 5500245 N·m (181 pies·libra) @ 395065001995M52TUB25123 kilovatios (170 caballos de fuerza) @ 5500245 N·m (181 pies·libra) @ 35006500199875m m (los 2.95in)84m m (los 3.31in)10.5:1

    M52TUB25

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    BMW M52

    Motor de BMW M52
    M52TUB25 de un E46 323Ci (125 kW/245 nanómetro)FabricanteBMW, Werke AG de Bayerische MotorenProducción1994–2001PrecursorBMW M50SucesorBMW M54ClaseStraight-6
    BMW M52 es a Derecho 6 motor de pistón. La dislocación se extiende a partir de 2000 cc a 3200 cc. Es a DOHC 24 motores de la válvula, introducidos originalmente con VANOS Sincronización variable de la válvula. Substituyó BMW M50 el motor en 1994 y fue substituido en 2001 por BMW M54 motor. El motor del mercado mundial utilizó Nikasil cilindros alineados del aluminio en vez de un bloque de cilindro del hierro fundido, dando por resultado motores más ligeros. Mientras que, el motor americano del mercado conservó su bloque del hierro fundido debido al contenido del sulfuro del combustible disponible.
    En mercados con el combustible del bajo-sulfuro este motor fue mirado muy altamente y el M52 estaba en Los mejores motores de la sala 10 lista para 1995 a través a 1998. Sin embargo, había crítica M52 del motor en algunos mercados, especialmente el Reino Unido, que tenía altos niveles del sulfuro en la gasolina durante los últimos años 90. El sulfuro actúa como agente corrosivo contra Nikasil y conducido a los muchos de los motores tempranos que tienen desgaste prematuro del agujerear-trazador de líneas. En muchas situaciones el motor requirió una reconstrucción completa y costosa. BMW proporcionó una garantía retrospectiva para muchos de los coches a grande costa a sí mismos y pagó el trabajo requerido para fijar muchos de los motores. Este problema fue solucionado afortunadamente en los coches del septiembre de 1998 del poste con la introducción de los trazadores de líneas de acero del cilindro, con la designación M52 TU-3. Sin embargo todavía los problemas presentes en estos motores así que los coches afectados de este período se deben comprar con la precaución a menos que la historia del servicio verifique que el trabajo fuera realizado para rectificar el problema. El mercado americano M52 utilizó un bloque del hierro fundido, y por eso, era inafectado por este problema.
    A Actualización técnica o M52TU versión en doble agregado 1999VANOS y otras modificaciones.
     
  6. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    M54B25 es 2.5 L (2494 cc) motor con un alesaje de 84 milímetros (3.3 adentro) y movimiento de 75 milímetros (3.0 adentro). Es todo-aleación con el bloque del al-Sil, fractura-partió bielas de acero forjadas, un árbol de levas de una sola pieza del molde, y un múltiple de producto plástico reforzado. La salida es 192 caballos de fuerza (143 kilovatios) en 6000 RPM con 175 pies·lbf (245 nanómetro) de esfuerzo de torsión en 3500 RPM. Se construye adentro Steyr, Austria.
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    M52B252.5 L (2494 cc/152 en ³)123 kilovatios (170 caballos de fuerza) @ 5500245 N·m (181 pies·libra) @ 395065001995M52TUB25123 kilovatios (170 caballos de fuerza) @ 5500245 N·m (181 pies·libra) @ 35006500199875m m (los 2.95in)84m m (los 3.31in)10.5:1

    M52TUB25

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    Motor de BMW M52
    M52TUB25 de un E46 323Ci (125 kW/245 nanómetro)FabricanteBMW, Werke AG de Bayerische MotorenProducción1994–2001PrecursorBMW M50SucesorBMW M54ClaseStraight-6
    BMW M52 es a Derecho 6 motor de pistón. La dislocación se extiende a partir de 2000 cc a 3200 cc. Es a DOHC 24 motores de la válvula, introducidos originalmente con VANOS Sincronización variable de la válvula. Substituyó BMW M50 el motor en 1994 y fue substituido en 2001 por BMW M54 motor. El motor del mercado mundial utilizó Nikasil cilindros alineados del aluminio en vez de un bloque de cilindro del hierro fundido, dando por resultado motores más ligeros. Mientras que, el motor americano del mercado conservó su bloque del hierro fundido debido al contenido del sulfuro del combustible disponible.
    En mercados con el combustible del bajo-sulfuro este motor fue mirado muy altamente y el M52 estaba en Los mejores motores de la sala 10 lista para 1995 a través a 1998. Sin embargo, había crítica M52 del motor en algunos mercados, especialmente el Reino Unido, que tenía altos niveles del sulfuro en la gasolina durante los últimos años 90. El sulfuro actúa como agente corrosivo contra Nikasil y conducido a los muchos de los motores tempranos que tienen desgaste prematuro del agujerear-trazador de líneas. En muchas situaciones el motor requirió una reconstrucción completa y costosa. BMW proporcionó una garantía retrospectiva para muchos de los coches a grande costa a sí mismos y pagó el trabajo requerido para fijar muchos de los motores. Este problema fue solucionado afortunadamente en los coches del septiembre de 1998 del poste con la introducción de los trazadores de líneas de acero del cilindro, con la designación M52 TU-3. Sin embargo todavía los problemas presentes en estos motores así que los coches afectados de este período se deben comprar con la precaución a menos que la historia del servicio verifique que el trabajo fuera realizado para rectificar el problema. El mercado americano M52 utilizó un bloque del hierro fundido, y por eso, era inafectado por este problema.
    A Actualización técnica o M52TU versión en doble agregado 1999VANOS y otras modificaciones.
     
  7. Martinsss

    Martinsss En Practicas

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    Perfecto! Muchas gracias! Pues entonces estoy dudando entre un 323ci en e46 del 2001 con motor m52TUB25 (espero) de 170cv frente a un 325ci del 2002 con motor M54B25 de 192cv. con la misma cilindrada.

    El bloque es de aluminio en los dos y ambos tienen doble vanos, me parece entender que las mejoras de un motor a otro solo son electronicas, verdad? o hay algun componente mecanico de importancia diferente de uno a otro? entonces reprogramando el 323 se podrian conseguir los 192cv del 325ci o me equivoco??

    Gracias! a ver si alguna amable persona puede responderme el resto de preguntas
     
  8. Angel85

    Angel85 Forista

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  9. lonboy

    lonboy Forista

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    Yo tuve un 323ci e46 berlina y hoy como segundo coche un compact 325ti e46 y en mi opinión son motores casi iguales en 'sonido', consumo y fiabilidad. Tira un poco más el 325 por la diferencia de caballos pero no creo que deba ser algo primordial a la hora de elegir. Eso sí, los e46 me parecen coches ya bastante 'amortizados' en todos los sentidos. Se conducen bien, dan mejores sensaciones que los modelos de ahora pero son bastante menos cómodos.
     
  10. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    cualquiera de los dos es una buena opcion, eso si el 323 segun he leido por el foro en algun post rinde entorno a los 180cv, yo tengo uno y en recta andaba mas que un 325ti, o el del compact no sabia conducir, pero en recto por autovia no hace falta saber mucho para pisar el acelerador. vamos busca una buena unidad, a un precio que te acople. un saludo y suerte con tu futura compra
     
  11. niza

    niza Guest

    la diferencia de entre esos dos motores es la electronica(centralita) y el tubo de la admision de el 323 que es de menor diametro
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Desde luego el motor 325i es más moderno anda más y consume lo mismo que el 323i, asi que en principio es mejor opción. Pero en el mercado de segunda mano lo importante es encontrar una unidad que este bien conservada de cualquiera de los dos.
     
  13. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Elije la unidad que encuentres en mejor estado. La diferencia entre un motor y otro es absolutamente despreciable en coches con esta edad.

    Podrías mirar algún 328ci, que ahí si tendrías un plus de motor.
     

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