323ci y peugeot 206 gti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pompas, 19 Oct 2006.

  1. pompas

    pompas Guest

    pues nada mi colega dice que su 206 me pasa por la piedra,le digo de demostrarmelo y me dice que no que pa que.¿anda mas en aceleracion el 206 que mi 323ci?yo creo que no
     
  2. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Cuidado Con Los 206gti Hasta 160-170km/h!!! Si Va Con Las Llantas Y Neumaticos De Serie, Es Un Coche Con Una Aceleracion Muy Buena, Y No Se Despegara De Tu Culo Ni Un Metro, Pero S A Partir De 180 No Podra Seguirte, La Potencia De Tu Coche Manda Y Al 206 Le Cuesta Superar Con Faciloidad Los 200 Km/h
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues no es un peugeot cualquiera en punta pa mi que no te gana pero en aceleracion la cosa esta hay hay....
     
  4. chusquito

    chusquito Guest

    cuidao tambien con la punta, jajajaj,lo he tenido. te llevarás una sorpresa.
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    Ese coche ronda los 140cv, que no es moco de pavo, y con un peso bastante mas contenido que el Ci, asi que puede ser que gane en algunas mediciones, pero, y que?? No podemos comparar uno con otro. Yo he montado en los dos y no hay nada que ver...

    Saludos y cuidado con esas pequeñas balas...
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mas no se, pero ahi andará......
    la cosa no está en cuanto anda , está en como...
    piensa....: lo cambiarías ?

    pues eso es lo que vale....

    sds
     
  7. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Mi Mejor Amigo Tiene Uno, Por Eso Se De Lo Que Hablo. Lo He Llevado Bastantes Veces, Y Anda Lo Suyo. En Aceleracion...ahi, Ahi, Seguramente Algo Mas El 323, Pero En Punta No Tiene Nada Que Hacer. Eso Si, Recupera Y Adelanta De Maravilla
     
  8. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    el 206 no me huele ni el culete ni en aceleracion ni en larga jajajja quien dice eso? ajjaja me parto
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues en resumen, es eso, cambiarias tu 323ci por el 206?
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    quiero ver eso.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, en punta un 323i anda por los 230 REALES. Con 140 CV que tendrá el 206 es difícil pasar de 210. Uno de los coches más rápidos en punta de 140 CV es el BMW 318iS E36 que tiene un Cx de 0.30 y una superficie frontal seguramente tan pequeña como la de un 206 y se quedaba en unos 215 REALES.

    O sea que en el mejor de los casos el 206 se queda a 15 km/h del 323i. Eso quiere decir que cuanto más cerca anden de la punta más ventaja tendrá el 323i. Pero está claro que en la arrancada la ligereza manda y en los primeros 400 metros cualqueir coche ligero y con un poco de potencia puede morder la oreja a otro con unos cuantos CV más.
     
  12. Tec_bcn

    Tec_bcn En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas. Como ha comentado alguien......lo cambiarías??
    Pero........yo de ti no probaría eso de a ver cual de los 2 anda más porque te llevarías una sorpresa....y no buena, precisamente.
    En aceleración, con un 323.......la diferencia es mínima, pero acelera más el 206.
    En punta.......pasar los 200 Km/h al 206 le cuesta.
    Pero en curvas, me duele decirlo, pero no lo ves!!
    Pero como te he dicho antes.......ya le gustaría a tu amigo tener tu coche!!!!:wink:
    Un saludo.
     
  13. lewis

    lewis Guest

    Pues en aceleracion si que te puedes llevar una sorpresa, no asi en punta

    [​IMG]
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  15. soros

    soros Guest

    segun zepfers , anda mas el 323ci incluso en el 0-100 km/h, y eso que esta pagina siempre favorece a los coches galos. en el 0-1000m el 323ci ya le mete 1s.

    http://www.zeperfs.com/duel535-718.htm
     
  16. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    .

    yo te puedo decir que he llevado unos cuantos km el gti de mis tios y no tiene nada que envidiar al 323 compact, aunque no haya hecho pruebas de 0-100, y yo creo que con el 328ci me ganaría... eso sí, hablando sólo en el tema de aceleración. luego si te pones ya con el tema de calidad, acabados, silencio,....pues ahí está bmw como siempre.
     
  17. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo sinceramente, me he tirado 3 años con un 206 2.0 gti cc y ahora me he cambiado a un "normalete" serie 3 320 ci MII y para mi, se lo come con patatas en todo quitando los primeros metros debido a su menor peso...y en carreteras de montaña, hay que tener muchiiiiiiiiiiiiisimas manos con el 206 para que con la misma velocidad en el paso de curva no se te vaya el cabr*n del culo y en la salidas de las curvas no hay nada que decir...,la superior tracción del BMW es incomparable y las entradas son infinitamente superiores...,alli donde le guias se mete, te ayudas de un poco de gas y Dioooooos!!...que me contais del 206??? :biggrin: es que sinceramente, me son incomparables a no ser que me hableis de una salida de semaforo a semaforo...
    Puede ser que este muy enamorado del BMW y no lo quiera ver...pero con todo el tiempo que he llevado el 206 nunca he conseguido llevarlo tan rápido, con tanto control y con tanta seguridad como el BMW.
    Un saludo a todos!
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Es la eterna cuestion peso-potencia...acelerando lo tendras pegado o puede que por delante, pero cuando pases de cierta velocidad, hasta luego lucas!!!! jejejeje....me paso a mi el viernes en la autovia de almeria con mi 320cd centralizado....se me pego un honda, no se que modelo pero con techo "targa" y en un color verde horripilante y le pise....hasta 150km/h pegado, pero cuando pase de ahi... lo perdi rapidisimamente por el espejo retrovisor...ese coche debia pesar unos 400kilos menos que mi coche mas o menos...asi que...
     
  19. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una mejor relación peso/potencia sin control, no vale de nada.
    A lo mejor con sus 300 kilos de menos en una curva muy lenta se ve comodo, pero en un trazado de curvas rápido...., que pasa con un punto de gravedad más bajo, con el tarado M mucho más duro, con la 245 que llevo de zapatos detrás, con esa frenada que me hace ganar un segundo antes de tomar la curva...no sé, son muchas cosas que sinceramente, que el peugeot no tiene...y que fuera del cronometro en mano, las sensaciones que me da el BMW al conducir no son la de un huevo con un buen motorcito...
     
  20. Style

    Style Guest

    como han dicho ya, los primeros metros seria terreno del 206, pero al estirar 3ª- 4ª y 5ª el 323Ci se lo va comiendo. tenemos 40/45cv mas que el 206...
     
  21. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Soros, muy buena la web de duelos!!...,me lo he pasado pipa un par de horas poniendo diferentes modelos y hay una cosa que no entiendo a la hora de evaluar el repris entre coches diesel y gasolina que es lo siguiente:
    Si queremos saber que coche recupera mejor de 80 a 120 muy bien lo de en 4ª y en 5ª en las cuales nos dan pa el pelo, pero que c**o pasa con la tercera marcha de mi coche??!!....claro, asi me zumban los TDI150cvs en estos duels!!
    El otro día tuve un pique sano (jugueteamos un poco) con uno de ellos y no se me despegaba ni a base de bocanadas de humo....pero claro, yo se para que están las marchas...
    Como se ve en esta página, se ratifica lo que ya pensaba y es que no tiene nada que hacer evidentemente un 206 GTI con un 323.
     
  22. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Eso Es Verdad, Esque Son Incomparables Diosssss Le Pega Mil Patadas En Todo.... Que Burradas Hablamos.
     
  23. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Comparables en nada de nada la verdad...
    Y para los que tengan un 206, que se lo que me hablo, cuidado con el culo que te adelanta por menos de lo que canta un gallo. La barra de torsión en la suspensión trasera no es muy buena formula la verdad...
     

Compartir esta página