sergiote
En Practicas
- Registrado
- 19 Feb 2002
- Mensajes
- 724
- Reacciones
- 2
Beefeter #mac;5859281 dijo:...
Aunque algunos piensen que bastantes problemas da un turbo como para llevar 2.
Mercedes ya anunció su motor 2 litros con 200 cv y me imagino que lo habrán conseguido de igual forma, metiendole 2 turbitos.
Cada dia veo mas cerca la repro !
Ningún biturbo d/i Bmw ha dado ningún problema.
Si el motor X20d ha dado problemas de turbo (que no de motor) es porque lo han diseñado mal para ese motor #-o. Uno igual sin ningún problema es tu exitoso 325d o el 330d con cero problemas de turbo.
Mercedes o Audi ya anuncian una potencia parecida a los 200 Cv (y más) sin biturbos ni nada, más turbo, más presión y a correr.
El problema es que igual dan mucha más potencia máxima (por tener el turbo más grande) pero igual están más vacíos abajo (al necesitar más presión para activar el turbo), cosa que bmw ha solucionado al meter los dos turbos secuenciales, uno pequeño para bajos y otro grande para altos, de accionamiento electrónico.
Recordemos que a pesar de todo el 'invento' es de GM, aunque Bmw ha sido la primera en llevarlo a la serie.
Beef, no te gustaría llevar un 330d (245 Cv) y circulando suavemente tener un consumo inferior? También te veo cerca, jejeje...

Un abrazo ;-)