323i-AM31 no pasa de 80 km/h-modo averia

• Iniciador del tema cyberjavi
  • Fecha de inicio
C

cyberjavi

Guest
Hola a todos, en primer lugar gracias, tengo una avería en mi 323i desde hace año y medio y no hay forma de arreglarla. Un amigo, me ha hablado del foro y a ver si tengo suerte y consigo reparar la avería.

La avería es la siguiente, tengo encendidos los chivatos del ELM y del ASC en el salpicadero. El coche está en modo avería y no pasa de 80 km/h. Lo llevé al taller y con una Berton lo miraron. Daba avería en el cilindro nº 5, se cambió e incluso se intercambiaron los cilindros. Se cambió unas 4 veces la paloma y tampoco. Se llevó a la BMW y le dijeron de cambiar el cableado, se cambió y nada, sensor temperatura tampoco y ya estoy desesperado, hasta me estoy planteando cambiar de coche. De compresión está bien, pero en el taller ya no saben qué hacer.
Hemos intentado borrar la avería e imposible, incluso cambiamos piezas de otro BMW igual, y no hemos conseguido nada.

El coche se comporta de esta forma. Cuando llego a una rotonda y piso para salir, el coche no reacciona y le cuesta 3-4 segundos interminables y entonces acelera. No paso de 80 km/h y a veces tiembla en exceso.

Bueno espero haberme explicado bien y como he dicho antes, gracias.

Bmwdicto16

Forista
Centralita !!!! De todas formas, cuando dices que cambiastes los cilindros ¿?.... a que te refieres ?.... Cuando empieza a haber cosas raras que ni en el conce saben arreglar mal vamos, pero bueno yo me tiraria de cabeza a cambiar la centrallita. Si no lo has hecho ya claro

C

cyberjavi

Guest
Bmwdicto16;12060384 dijo:
Centralita !!!! De todas formas, cuando dices que cambiastes los cilindros ¿?.... a que te refieres ?.... Cuando empieza a haber cosas raras que ni en el conce saben arreglar mal vamos, pero bueno yo me tiraria de cabeza a cambiar la centrallita. Si no lo has hecho ya claro

Cambiamos los cilindros entre sí, y seguía dando avería en el nº 5, creo. La centralita, cambiamos la del otro coche al nuestro y detectaba la avería.

RS01

Forista Legendario
Pero cyberjavi a que te refieres " Cambiamos los cilindros entre si " son las bobinas? o otro tipo de sensor?

P.D Esto con carburador y un delco no te pasaria, maravillas de la modernidad automovilistica con miles de sensores a la que te falla alguno te vuelves chino para arreglar el fallo.

C

cyberjavi

Guest
Cambiamos los cilindros y sensores, entre sí para ver si sólo era el cilindro, pero seguia dando fallo en ese cilindro, algo muy raro. No pudimos tampoco borrar la averia.

pidel

Forista
cyberjavi;12065644 dijo:
Cambiamos los cilindros y sensores, entre sí para ver si sólo era el cilindro, pero seguia dando fallo en ese cilindro, algo muy raro. No pudimos tampoco borrar la averia.
no entiendo lo de cambiamos los cilindros entre si

E39520i

Baneado
Baneado
centrlita off
240px-Bsod.svg.png

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los cilindros no se pueden intercambiar. Como mucho las bobinas y/o bujías.

Ese tipo de fallo puede provenir de un sensor de posición (árbol de levas o cigüeñal) en mal estado. Si viene de ahí lo debería cantar la diagnosis. Pero si te han chequeado todo eso o han hecho mal el trabajo o el coche tiene, efectivamente, algún problema de cableado (tal vez ratones) o de centralita...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
por qué no te acercas un dia a que te lo vean en Auto Olmo en Pamplona??

C

cyberjavi

Guest
Perdonar las explicaciones pero muy mecánico no soy. Cambiamos las bujias de un cilindro a otro y el resultado era el mismo. Se cambió el cableado y seguiamos con lo mismo.
Pufff, lo de los ratones, me has dejado hundido, como sea cosa de ratones, como para adivinar donde se han metido.
Comentando con un amigo el problema, me comentó que igual podía ser la sonda labda... Voy a ver si estoy esta semana con el "colega" del taller porque ya somos colegas y comentarle esto que me habéis dicho.

Gracias, otra vez a todos!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo de los ratones no es tan raro. A veces se meten en los motores y les gusta roer cables. A mi me pasó en un R18. Por suerte sólo se comieron cables del lavaparabrisas.

RS01

Forista Legendario
Reihesechs;12067572 dijo:
Lo de los ratones no es tan raro. A veces se meten en los motores y les gusta roer cables. A mi me pasó en un R18. Por suerte sólo se comieron cables del lavaparabrisas.

Cierto un amigo tiene un corvette y un raton se le comio gran parte de la instalacion electrica, una reparacion de 3000€ #-o

C

cyberjavi

Guest
Ya lo miraron en Archueta, supongo que sería lo msimo no?. Si no es lo mismo, me lo dices y me intentaría pasar.

C

cyberjavi

Guest
Como diría el gato jinks de pixie y dixie, MALDITOS ROEDORES!!!!! y eso es fácil de localizar?

patapalo

Forista Legendario
cyberjavi;12059873 dijo:
Hola a todos, en primer lugar gracias, tengo una avería en mi 323i desde hace año y medio y no hay forma de arreglarla. Un amigo, me ha hablado del foro y a ver si tengo suerte y consigo reparar la avería.

La avería es la siguiente, tengo encendidos los chivatos del ELM y del ASC en el salpicadero. El coche está en modo avería y no pasa de 80 km/h. Lo llevé al taller y con una Berton lo miraron. Daba avería en el cilindro nº 5, se cambió e incluso se intercambiaron los cilindros. Se cambió unas 4 veces la paloma y tampoco. Se llevó a la BMW y le dijeron de cambiar el cableado, se cambió y nada, sensor temperatura tampoco y ya estoy desesperado, hasta me estoy planteando cambiar de coche. De compresión está bien, pero en el taller ya no saben qué hacer.
Hemos intentado borrar la avería e imposible, incluso cambiamos piezas de otro BMW igual, y no hemos conseguido nada.

El coche se comporta de esta forma. Cuando llego a una rotonda y piso para salir, el coche no reacciona y le cuesta 3-4 segundos interminables y entonces acelera. No paso de 80 km/h y a veces tiembla en exceso.

Bueno espero haberme explicado bien y como he dicho antes, gracias.
.

vamos a ver compañero..leyendo tu texto y sin la menor de la acritud,tengo n par de dudas y comentarios..porque me ha parecido entender:
que vas a los talleres a que te digan y luego te lo "gestionas" tu..o sea..(y sin malintencion),que me parece un poco de "morro" por tu parte...
parece que al margen del dinero que a todos nos cuesta ganar,tampoco se trata de menosvalorar el de los demas,que para ello están.
no dejas de dar saltos de mata pataleando el motor,multiplicando el gasto privado y ajeno,y acumular sino mas averias,mas dolores de cabeza.
bueno..que me cebo y no es mi intencion ofender..que digo yo..¿no será mejor dadas las circunstancias que dejes a un taller especializado que te localicen y reparen esa averia?,aunque te cueste dinero..es lo que me parece que toca,como a todos alguna vez?

castromochu

Forista
Pues el fallo que comentas de tú 23 en el que el motor se pone en modo warning y no pasa de 80Km/h tiene toda la pinta de ser el sensor del árbol de levas , cuando falla es lo que hace, el motor funciona pero practicamente sin rendimiento.
El que la centralita no lo cante es posible si te hacen la diagnosis con el motor frio , ya que si el sensor no esta cascado del todo puede que sólo falle en caliente (a mi me paso algo parecido pero con el sensor del cigüeñal , la diferencia es que con este sensor mal el motor se apaga no es que pierda rendimiento , por eso te digo que puede ser el del árbol de levas), si te han hecho diagnosis con el motor frio/caliente y no da error de ningún sensor , pues como ya te han comentado puede ser problema de cableado.

Un saludo.

C

cyberjavi

Guest
vamos a ver compañero..leyendo tu texto y sin la menor de la acritud,tengo n par de dudas y comentarios..porque me ha parecido entender:
que vas a los talleres a que te digan y luego te lo "gestionas" tu..o sea..(y sin malintencion),que me parece un poco de "morro" por tu parte...
parece que al margen del dinero que a todos nos cuesta ganar,tampoco se trata de menosvalorar el de los demas,que para ello están.
no dejas de dar saltos de mata pataleando el motor,multiplicando el gasto privado y ajeno,y acumular sino mas averias,mas dolores de cabeza.
bueno..que me cebo y no es mi intencion ofender..que digo yo..¿no será mejor dadas las circunstancias que dejes a un taller especializado que te localicen y reparen esa averia?,aunque te cueste dinero..es lo que me parece que toca,como a todos alguna vez?

Te respondo y creo que te precipitas en tus comentarios,no ofendes pero me pones en duda:

En primer lugar, no soy mecanico ya lo he dicho anteriormente, y el que ha metido mano en mi coche es un mecánico que tiene su taller y que se la ha pagado religiosamente. No des por echo cosas que te estas imaginando.

En segundo lugar, el mecánico del taller, al no poder detectar la avería, lo llevó a la casa y ahí fué donde le indicaron que cambiara el cableado. Anteriormente él cambió algunas piezas, creyendo que podía salir la avería de ahí (paloma, bujías, sensor temperatura...). Se cambió el cableado y todavía estoy así. Comprenderás que es un poco frustante tener un coche así que sólo puedas ir a 80 km/h como máximo no? y despueés de haber soltado bastante pasta no??? Yo sólo busco arreglar mi coche.

En tercer lugar, tengo un colega vendedor de coches que tiene un 850, que me habló muy bien del foro y de diversos problemas que tuvo con algún coche y que con algún consejo de los foreros ha conseguido reparar (o que le reparen), varios coches, por eso puse el post.

Bueno espero haberte aclarado un poco más cómo iba este post.

C

cyberjavi

Guest
castromochu;12069995 dijo:
Pues el fallo que comentas de tú 23 en el que el motor se pone en modo warning y no pasa de 80Km/h tiene toda la pinta de ser el sensor del árbol de levas , cuando falla es lo que hace, el motor funciona pero practicamente sin rendimiento.
El que la centralita no lo cante es posible si te hacen la diagnosis con el motor frio , ya que si el sensor no esta cascado del todo puede que sólo falle en caliente (a mi me paso algo parecido pero con el sensor del cigüeñal , la diferencia es que con este sensor mal el motor se apaga no es que pierda rendimiento , por eso te digo que puede ser el del árbol de levas), si te han hecho diagnosis con el motor frio/caliente y no da error de ningún sensor , pues como ya te han comentado puede ser problema de cableado.

Un saludo.

Muchas gracias Castromochu y a todos los que con vuestra experiencia y sabiduría, nos aconsejáis a los que no tenemos ni idea de las averías de nuestros coches.