323i ¿DIFERENCIAL ATOBLOCANTE?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por BXMIMO, 27 Mar 2007.

  1. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    Saludos amigos.
    mi cuestión es la siguiente: he comprado en el desguace un diferencial de un 323i e intento averiguar si es autoblocante. Lo he comparado con el que yo tengo en mi 323i, que tiene una "S" dentro de un cuadrado y este no tiene la tal "S", sino una serie de números y letras.
    preguntas:
    ¿como puedo saber si tiene o no tiene?
    ¿todos los 323i tenían autoblocante?

    Gracias a todos
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Ahora mismo te lo dirán los supersabios técnicos :biggrin: .

    Te puedo adelantar que no todos lo llevaban, creo que normalmente venía acompañado de la caja sport.

    Ademas me temo que el tuyo, al llevar la "S" si que es con autoblocante, y la que te has agenciado me temo que no.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    casulamente tengo los dos diferenciales desmontados y a mano por el garaje , el autoblocante y el normal, y me lo he mirado por ya no estaba seguro.

    Coges una de las salidas del diferencial hacia la rueda y lo haces girar a mano, la otra salida y la entrada del árbol de transmisión las dejas libres.
    -si la salida hacia la otra rueda gira en el mismo sentido que la que tu estás haciendo girar a mano, es autoblocante, si gira en sentido contrario es normal.

    Con esto ya deberia servir , pero también puedes probar lo siguiente , girando a mano como antes , con la otra mano impide el giro de la entrada de la transmisión.
    -si es normal , podrás seguir girando a mano y la otra salida girará en sentido contrario.
    - si es autoblocante , no podrás hacer girar a mano hasta que sueltes la entrada de la transmisión
     
  4. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Xastamente :LOL:
     
  5. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    la de sabios que hay por aqui es impresionante... uno aprende de todo.....:biggrin:
     
  6. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    gracias a todos. Comprobaré lo de los giros y ya os contaré

    grrrrrrrrrrrrrrrrracias
     
  7. sharknose

    sharknose Guest

Compartir esta página