323i Vs 323ti

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Bueno pues habiendo tenido ambos modelos me surge una duda por mera curiosidad..

Que diferencias existen a nivel mecánica entre estos dos modelos?

Se que a bote pronto el Compact lleva puente trasero e30 y desarrollo más corto que junto a su menor peso hace que se mueva mucho mejor que el resto de la gama pero nose si hay alguna modificacion más. Lo que si noto es que mi 323ti tiene una conducción más dura en tema de dirección, pedalería y palanca comparado con el 325 cabrio que es todo mucho más suave.

Y por último como opinión personal cual os gusta más, el compact o un sedan/coupe? Yo en este caso voy a dar mi opinión y es qué habiendo tenido un 323i coupe y teniendo un 323ti el compact se mueve muy bien se le nota mucho más ágil pero a velocidades altas se nota más inquieto transmite menos seguridad. En cuanto a estética creo que es lo que menos me gusta del Compact, el interior de e30 y su culo carpeta (cada uno tendra la suya como los culos)

Definición: Diversión=Compact, postureo=Coupe

Y todo esto viene porque alguna vez me dan ganas de cambiarlo por una berlina pero luego pienso es que se mueve tan bien que creo que me arrepentiria sólo por la estetica, además de traer pack M y el color daytona violet..

Pero esque una buena berlina como está me pone...
976cdba741b592bb56ef3fbe2cc2fede.jpg

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Yo soy anticompact pero deben ser divertidos.. prefiero otras carrocerias,va a gustos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
Básicamente las diferencias técnicas son esas dos. El 323ti lleva el tren trasero tipo E30 y grupo más corto aparte del escape vatiable que suena mucho mejor.

A mi me gustan ambos. Casi prefiero el coupé porque consume algo menos y debe ser más cómodo a alta velocidad aunque las catas que he hecho de 323ti han sido muy cortas y no dan para saber cómo se comporta cruceando a alta velocidad.

Estéticamente me gusta el Compact y hasta su salpicadero veo guapo.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
A mi me gustan las carrocerías con culo. El compact es la versión de E36 que menos me gusta y el cabrio la que más. Pero tengo una berlina parecida a la de la foto.

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Básicamente las diferencias técnicas son esas dos. El 323ti lleva el tren trasero tipo E30 y grupo más corto aparte del escape vatiable que suena mucho mejor.

A mi me gustan ambos. Casi prefiero el coupé porque consume algo menos y debe ser más cómodo a alta velocidad aunque las catas que he hecho de 323ti han sido muy cortas y no dan para saber cómo se comporta cruceando a alta velocidad.

Estéticamente me gusta el Compact y hasta su salpicadero veo guapo.
Cierto! El escape de doble salida que suena bastante bien.

Sabes si a nivel de frenos cambia algo y la diferencia de peso entre el sedan o coupe?

Última edición:

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
A mi me gustan las carrocerías con culo. El compact es la versión de E36 que menos me gusta y el cabrio la que más. Pero tengo una berlina parecida a la de la foto.
A mi tampoco me gustan pero después de 3 berlinas, 2 coupes y 2 cabrios quería probar un Compact.. creo que he visto alguna foto, lo tienes bonito!

Tai

En Practicas
Reacciones
593
Personalmente en el apartado estético y principalmente en la parte exterior me quedo con el E36 coupé o cabrio.
El compact es el que menos me convence,pero tampoco me disgusta.

Un 323ti la verdad que tiene que ir muy bien,ya que pesa algo menos y tiene los desarrollos más cortos.

Y se vendieron muchos con pack M no?
Unidades nacionales hay muchas más de E36 compact que de E36 coupé/,berlina con pack M de origen.
De coupé/berlina apenas hay,son el 90% reequipados y material no OEM.

Lo que más me sorprende es que dices que le notas un tacto más duro de dirección,pedales,palanca de cambios al compact que al cabrio 325i.
Que kilometraje tienen uno y otro?

Yo a mi coupé le noto un tacto durillo tanto en dirección,palanca y pedales respecto a coches actuales,pero sin ser nada escandaloso,es parte de la gracia y del sentir que ofrece luego la conducción en tema de dirección y palanca de cambios,que me gusta bastante el tacto.

El embrague sí que lo veo algo duro para andar mucho por ciudad.
No creo que tú tú compact tenga un tacto más duro que mi coupé,aunque esto sin haber probado uno no puedo afirmarlo.

Es posible que el 325i cabrio tuyo este más trotado que el compact y se note por eso todo más blando?

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Personalmente en el apartado estético y principalmente en la parte exterior me quedo con el E36 coupé o cabrio.
El compact es el que menos me convence,pero tampoco me disgusta.

Un 323ti la verdad que tiene que ir muy bien,ya que pesa algo menos y tiene los desarrollos más cortos.

Y se vendieron muchos con pack M no?
Unidades nacionales hay muchas más de E36 compact que de E36 coupé/,berlina con pack M de origen.
De coupé/berlina apenas hay,son el 90% reequipados y material no OEM.

Lo que más me sorprende es que dices que le notas un tacto más duro de dirección,pedales,palanca de cambios al compact que al cabrio 325i.
Que kilometraje tienen uno y otro?

Yo a mi coupé le noto un tacto durillo tanto en dirección,palanca y pedales respecto a coches actuales,pero sin ser nada escandaloso,es parte de la gracia y del sentir que ofrece luego la conducción en tema de dirección y palanca de cambios,que me gusta bastante el tacto.

No creo que tú tú compact tenga un tacto más duro que mi coupé,aunque esto sin haber probado uno no puedo afirmarlo.

Es posible que el 325i cabrio tuyo este más trotado que el compact y se note por eso todo más blando?
Si se debieron vender más, es más fácil ver un Compact con pack M que un coupe y mucho más difícil un sedan.

La verdad que lo del tacto se nota bastante, en otro 328 cabrio aut que tuve iva durito también pero en este va extremadamente suave.

El 325 tiene unos 175.000 y el 323ti 230.000 con libro de revisiones hasta la fecha pero se ve que el embrague le tocará pronto. Dudo que tu embrague valla más duro !!

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Con el compact e36 me pasa igual que con el e46,simplemente no me gustan.
Solo me gustan coupé o berlina y puntualmente algún touring.

En el caso del compact e36 he visto algunos que ves el frontal y parece bonito, hasta que llegas atrás y dices... Uff
Eso sí, si buscase un coche para tandas, casi con total seguridad intentaría buscar un compact.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204

El 328i que hubo en mi casa iba francamente duro de embrague. No sé si era cosa de esa unidad -probé otros pero ya no lo recuerdo- pero me resultaba muy incómodo en atascos. Recuerdo alguna vez saliendo de Madrid por la A6 en viernes tarde y me cagaba en todo. Y a lo largo de los muchos años que tuvimos el coche se cambió con el bimasa pero siempre estuvo muy firme.

En cambio el 323i que tengo ahora sin ser un embrague de utilitario de motor pequeño resulta bastante suave y nada incómodo.

Si me plantease un 328i para uso diario y tuviera el embrague como el que tuvimos me lo pensaría seriamente. Y la verdad es que aunque el embrague del 28i sea más grande no entiendo que, llevando accionamiento hidráulico, el pedal esté tan firme...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
Si se debieron vender más, es más fácil ver un Compact con pack M que un coupe y mucho más difícil un sedan.

Vender se vendieron muchos más coupés y berlinas pero el caso es que con paquete M se vendieron muchos compact, especialmente 323ti, mientras que 323i berlina o coupé con paquete M se vendieron poquísimos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.204
Cierto! El escape de doble salida que suena bastante bien.

Sabes si a nivel de frenos cambia algo y la diferencia de peso entre el sedan o coupe?
La diferencia de peso no la recuerdo pero debe ser de unos 80 Kg a favor del compact.