325 TD & 325 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 24 Jun 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    que diferencia hay entre estos dos modelos? son de la mismo epoca? la "S" de TDS significa algo en particular?? dudillas que me surgen, saludos.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    El motor es mas o menos el mismo, pero creo que cambia la bomba, el td no lleva intercooler, el turbo sopla a 0.9 y 1.1 respectivamente y creo que nada mas.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    tiene que haber diferencia de caballos, no???
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

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    Como unos 30 de diferencia
     
  5. pues si q la hay de 115cv del 325td a 143cv del 325tds .salu2
     
  6. ALEXAN

    ALEXAN

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    Y a todo esto, se le podria poner la bomba de un tds a un td? andaria un poco mas o se ahogaria...
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

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    El td no tiene intercooler creo y por lo visto se van las culatas que da gusto ademas de estar un poco falto de caballos para lo que pesa
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Efectivamente la principal diferencia es el intercooler.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues ya lo han dicho, intercooler, más presión de turbo en el TDS y electrónica reajustada. Respecto de las culatas en el TD algo he oído, (pero yo no hago mucho caso que de todo corren leyendas urbanas...)
     
  10. jaime23x

    jaime23x Guest

    lo de las culatas es cierto, pero se van por la temperatura,k procura mantener siempre el radiador limpio por afuera y por adentro, y que nunca te fallen ni a de agua ni termostato, y el coche es eterno
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

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    En este caso az caso de las leyendas que no son urbanas sino de aqui. JEJE.
     
  12. lipibv

    lipibv Guest

    en la revista tecnica del automovil
    estudio 318 tds,325 td,325 tds,
    el 325 td tiene 115cv a 4800 rpm,en junio del 93 aparece el 325 tds 143 cv a 4800 rpm,
    esta ganancia se obtiene por el montaje de un intercambiador termico tipo aire-aire en combinacion con una gestion adaptada de la inyeccion,
    espero que te sea util la informacion yo tenia la misma duds y compre el manual.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

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    si abreviamos se reduce a intercooler creo...
     
  14. ALEXAN

    ALEXAN

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    Pupongo que el "problema" de los TD es que la admision es de aluminio y en los tds ya eran de plastico, al dar un calenton como la admision no se derite, rompe o como lo querais llamar se jode la culata, cosa que en los tds se rompe la admision.
    No se si me equivoco pero me explicaron esa teoria alguna vez.
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    entonces el tds es una evolucion importante del TD o se vendian a la par??
     
  16. MACA

    MACA Guest


    Pues no es que yo entienda de esto, pero el tiemp oque llevo por aquí, he visto post de culatas y juntas de todo tipo: 325 TD, TDS 318 TDS, y por qué no decirlo, de gasolina también, ¿no?.

    Creo que lo que hay que tener es cuidado de que la temperatura se quede en su sitio, y ya está. Si sufres un calentón, puedes jod..rlo todo, y da igual si es td, TDS o Gasolina. Eso sí, no digo que unos no tengan más facilidad que los otros.
     
  17. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Pues yo estoy contentísimo como diria PAPUCHI.
    Cuidándolo va muy bien y no me da más que satisfacciones, y a mi me gusta apretarle con mesura y al lorito de los testigos.
    SALUDOS
     
  18. Atruj1

    Atruj1 Guest

    leyendo este post, tengo ahora una duda. ¿Seria posible convertir un td a un tds? Es decir, colocandole el intercooler, la bomba,...

    O sería mas facil colocarle un chip para ganar esos 30CV?
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

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    creo que si que es posible......... lo lei en un post hace poco y fer316 no parecia poner muchas pegas para poder hacerlo.... es una pasta, pero por poder se puede. Y despues si le pones chip......imaginate
     
  20. Ojito con lo de poner bomba e intercooler a un td de un tds,pues esa operacion la he hecho esta semana pasada a un amigo que tenia un tds,pego unas volteletas y compro un td con la idea de montar bomba y tal,y no ha podido ser van codificadas las unidades de mando y son diferentes. Total en definitiva una pasta.mejor ponle el chip o reprograma pero no abuses mucho de el.
     

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