325 td,NO CORRE!. Aumenta mi desesperacion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por EKAR, 13 Abr 2006.

  1. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    sólo dos indicaciones para novatos como yo,

    a mi me pasa exáctamente lo mismo en un 320i del 92. Los gasolina llevan también las válvulas de la AGR y de descarga de presión de las que se han estado hablando??

    Me podéis decir, los códigos de cada una de llas para mirarlas en el etk y localizarlas???

    Muchas gracias (espero que sirva para solucionarlo porque me trae por la calle de la amargura a mí y a mi mecánico desde hace ya tiempo)

    Por cierto, entiendo que ninguna de ellas deja aviso de fallo en centralita, o sí?
     
  2. EKAR

    EKAR Guest

    Pues mirar amigos, he probado a aflojar los dos tornillos que lleva la bomba y la he girado un poco llevandola mas o menos al punto en el que deberia de estar , ya que segun un mecanico dijo que estaba excesivamente desplazada, lo cierto es que desde entonces me andaba menos aun...

    Que pensais sobre que la cuando me montaron la bomba la hubieran pasado un diente? Cabria este comportamiento o fallaria mucho mas?
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La bomba de inyección solo se queda regulada adecuadamente en el taller del bombero. El calado influye pero bastante, es el segundo paso importante que realiza el bombero después de ajustar la bomba.

    Unos puntos que han de estar bien claros:
    - los filtros operativos..
    - las presiones de inyección adecuada
    - la presión del turbo ha de ser la adecuada
    - el avance ha de actuar en el momento adecuado
    - el caudal ha de ser el correspondiente al aire aspirado
    - el calado de la distribución en perfecto estado
    - la pulverización de los inyectores que sea la correcta (variaciones fuera de los márgenes entre los inyectores el rendimiento se reduce bastante)….
    - la compresión del motor dentro de los márgenes….
    - Salida de humos limpia
    - los sensores del inyector maestro, del la rpm, de la Tª del combustible, de la Tª del aire aspirado,….
    - …….;-)
     
  4. EKAR

    EKAR Guest

    Esto no termina nunca!!!

    Como bien dice el amigo fart pa ajustar eso el bombero, y eso es lo que me ha hecho, ajustarme el calado y darme algo mas de caudadl (esto con el ordenador). Con estos arreglos parece que el coche a mejorado en bajas, va como cuando estaba bien hasta que se hacerca a los 140 km/h, (3000rpm,en 5º y 4000 rpm en 4º , ese es el unico denominador comun que encuentro, que el problema de perdida de potencia aparece siempre a los 140 km/h, segun el bombero eso que le sucede pasa cuando el vehiculo se pone en estado de emergencia, pero si es asi ,Por que pasa esto?!
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Desconecta el sensor o captador de velocidad que esta en el diferencial y prueba como se comporta a las velocidades que tu indicas con ayuda de otro coche….
     
  6. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Muy buena, a ver los resultados con el sensor desconectado...

    SALUDOS ;-)
     
  7. EKAR

    EKAR Guest

    He probado desconectando el sensor y el problema persiste. Lo unico mas que se me ocurre que puede ser comun a 140 km/H es la entrada de aire, aunque me tiene desconcertao porque creo que este coche no tiene medidor de caudal...Que opinais de instalarle a la Uce un chip, quizas asi pase por alto la orden que le hace reducir la injeccion y la presion del turbo, no?
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a mi en el unico caso en el que la ecu me ha limitado a esas velocidades es cuando le instale la valvula para regular la presion del turbo.

    De serie a 1.05 pasado a 1.2.


    La ecu al detectar sobrepresion continuada durante mas de 6 segundos, me reducia la inyeccion drasticamente (estado de emergencia). Tenia que soltar el acelerador y esperar un par de segundos para que el coche volviera a responder al acelerador.
    Como tiene que ser durante varios segundos y continuado, no lo note en marchas cortas.

    Esto lo solucione cambiando el 2º chip de la ecu por uno de powerchips especialmente modificado para que tolerara hasta cierta sobrepresion sin cortar.



    Me temo que a ti te ocurra lo mismo EKAR, la cuestion es que tu turbo de serie sopla a 0.9, esta capado asi por la valvula de descarga. Si tu valvula de descarga no funciona bien y se produce sobrepresion, la ecu corta.

    HAZ ESTA PRUEVA:
    intenta coger velocidad acelerando lo minimo, que la aguja del consumo no pase de 9-10l, (si es menos mejor). Esta dificil porque el turbo en marchas largas coge presion rapidisimo, (y mas si hablamos de solo 0.9bar). Pero si es cuesta abajo seguro que puedes pasar de esa velocidad sin que se produzca la sobrepresion.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para comprobar la presión a la que trabaja el turbo nada mejor que colocar un manómetro, que además es muy fácil….. ;-)
     
  10. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    hola despues de leer todo esto, kisiera k alguien me dijera cual es la funcion de la valvula agr, para k sirve, yo tengo un problema k es k al bajar mucho de revoluciones se llega a calar el coche, por ejemplo una frenada un poco mas fuerte, y es un problema, pork se cala y todo deja de funcionar... abs, direccion... etc etc tiene la valvula esta algo k ver?
     
  11. EKAR

    EKAR Guest

    La verda que identifico mucho tu problema con el mio Tom101, Lo que pasa es que como es que como dice Fart instale el manometro para medir la Presion del turbo y no se si por precicion o que no parecia ir mas aya de 0,9 bares.
     
  12. EKAR

    EKAR Guest

    Por cierto he estado hechando un vistazo en el foro de los e-34, y en algunos topics sobre falta de potencia se comenta que los 524 td tienen dos centralitas,sabeis si es igual en el 325 td, ya que yo solo probe la que va debajo del parabrisas (en el lado del copiloto) aunque pero el coche seguia entrando igualmente en programa de emergencia
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Dos centralitas??, no lo habia oido nunca...

    Q va tio, por lo menos los nuestros tienen una, y no es pequeña.

    Aqui puedes ver una foto de la mia:

    [​IMG]
     
  14. EKAR

    EKAR Guest

    Wuau! a ver si la saco y le miro los codigos Tom, ya en una ocasion le mire las tripas,no recuerdo el numero del chip, si se que el de la caja terminaba en 193. Por cierto he vuelto a comprobar lo de la presion del turboinstalando incluso un regulador de caudal y puedo decir que el problema por sobrepresion no es...Han y con la maquina la unica averia que sale es regulacion de inicio de injeccion, aunque creo que eso suel afectar solo a la inestavilidad del ralenti y era una averia que estaba de antes
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo que esta claro es que entra en estado de emergencia, como me pasaba a mi. Quiza sea porque algun sensor marca de mas...
     
  16. EKAR

    EKAR Guest

    Hola! Volvemos a la carga...

    Despues de unos meses resignado a ir a 140 km/h de maxima (velocidad a la que entra el dichoso programa de emrgencia...) encontre un manual donde se indican los valores de la resistencias de los sensores y otros componentes del motor, en fin polimetro en mano me puse a medir y la unica incogruencia que encontre es que segun el manual(autodata 2005) el sensor de regulacion de la cantidad de combustible tenia que tener una resistencia de 7 ohmios tanto entre los pines 14 y 21 como en el 14 y 39, lo cierto es que los valores han sido 8 ohmios en 14,21 y 16 ohmios en 14,39, mi pregunta esta bien los datos del manual o son los mios los correctos...
     
  17. EKAR

    EKAR Guest

    Se me olvidaba, segun el manual (revista tecnica del motor...) hice otra medicion y era la de los pines 21,14 la cual tenia que dar 5,9 ohmios, no recuerdo cuanto me dio pero era muy dispar... por cierto pertenecia al anillo pos caudal, alguien puede explicar que es eso?no se por ese nombre no tengo ni idea...Tambien decir que el sensor de presion con el motor acelerado alcanzaba algo mas de 3 voltios pasaba, se supone que no debe pasar de 2,7v o es normal?

    Saludos a todos los Foristas y gracias!
     
  18. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Creia que tu problema era el mismo que el mio , pero veo que no es exactamente lo mismo. Mi coche si pasa de 140, lo que le ocurre es que al llegar a las 3.600 rpm en quinta se queda "agarrotao" , la aguja del consumo baja hasta los 10 litros , pero al momento vuelve a recuperar y alcanza al menos unos "respetables" 180 kmh. Lo que jode es ese bache y lo que es peor ¿por que coj*nes ocurre?.. Este verano si me paso algo exacto a lo que comentas le pasa a tu coche. Camino de Granada pare en una gasolinera a repostar y mirar un poco los niveles y todo en general , como vengo padeciendo desde los ultimos seis meses un rosario continuo de averias ya no me fio. El caso es que al ir a arrancar, (como siempre el joio le cuesta ponerse en marcha en caliente mientras que en frio al instante lo hace)esa vez le costo mas de lo habitual, ñigiñigiñigi(un calor de coj*nes) y ya me veia mas tirao quel cuñao de Roky en medio de ninguna parte , al final va y arranca pero se me quedó pillada la luz de los inyectores. To acojonao levante el capo pero no vi ni oi ningun ruido xungo o polrstergeist bemeuvero y como no me atrevia a pararlo otra vez para que luego si que no arrancase..me enchufo directo pa Granada y aqui no para ni Dios ni pa mear ni pa ná...Asi que ya al salir noté que el coche no andaba ni cuesta abajo, la luz del inyector fija y la aguja del consumo se quedaba clavada en los 10 litros y eso, 140 kmh y con trabajo. Ya me supuse que el coche se habia quedado en modo "fallo" (o algo asinn) porque habia escuchado algo en algun post. El caso es que al llegar a Granada pare el motor, volvi a arrancar y la luz se apagó y el coche igual que siempre. De esto hace lo menos tres meses y no me ha vuelto a suceder, no se que coj*nes pasó pero sea lo que fuere volvio a su estado normal por si solo. Lo del arranque en caliente persiste y ademas ahora me tira gasoil por el inyector maestro, en fin , a ver si me deja un mes respirar sin averias y le dedico mas tiempo a lo del bache ese.
     
  19. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Has probado a desenchufar el sensor de velocidad?
    Prueba a cambiarle el sensor de presión si no está dentro de los valores. Quizás la presión real sea la normal pero el sensor mide de más, pero de ser así tb pasaría en 4ª...

    SALUDOS ;-)
     
  20. EKAR

    EKAR Guest

    Hola coleguis!
    Lo que parece claro es que el coche entra en programa de emrgencia o modo fallo y parece que a ti te paso igual Franky pero solo esporadicamente. Ahora mi pregunta habanero... Si el coche tiene algun problema en un sensor,velocidad o sensor de presion no deberia de haberlo detectado el ordenador de diagnosis ya que lo lleve a un taller de Bosch?
     
  21. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    El problema es que creo que me pillas un monton de lejos, pero para descartar lo de la centralita en modo averia lo mejor seria intercambiar la centralita con la de otro TD. Creo que te vale incluso la de un TDs, o bien si en un desguace te puedes hacer con una con la condicion de que te la descambian..aunque normamente no lo hacen asi.
    Ah, ni idea de donde esta el sensor ese de velocidad, creo que hay uno de revoluciones que anda por el cigueñal no? Y a mi el bache tambien me lo hace en 4 velocidad.
     
  22. EKAR

    EKAR Guest

    Ya probe con una centralita de identica numercion franky, y el problema era exactamente el mismo . En fin a ver si alguien puede aclarar algo sobre los ordenadores de diagnosis, si son eficaces y analizan todos los sensores...
     
  23. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    No me fiaria mucho del ordenador de diagnosis..mas que nada por que en la Bosch con el ordenador y todo no supieron decirme que la centralita estaba inundada , o bien lo sabian pero querian sacarme una bomba inyectora nueva...Una cosa que podrias probrar a cambiar es el relé de la centralita, el de la marca Hella funciona igual y solo vale 4 euros.
     
  24. EKAR

    EKAR Guest

    El rele de la centralita? ese que anda por al lado, algo suelto? podria comprobarlo?
     
  25. EKAR

    EKAR Guest

    He estado hechando un vistazo al manual de Bmw (ese que tenemos el link en el foro). Y respecto al tema de reles menciona el rele de la UC de injecciom, uno que esta al lado de la caja de fusibles y es que yo tambien me preguntaba parta que seria uno que esta como suelto junto a la centralita la verdad Franky que me has abierto un rayo de luz a la esperanza... ya que el tema de sensores y eso lo habia comprobado practicamente todo polimetro en mano. Gracias
    Saludos
     
  26. rts

    rts Guest

    eso con el gasolina no pasa je je. eso si el consumo se dispara por encima de los 25L/100
     
  27. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Ekar, el fallo solo lo da si el sensor hace cortocircuito a masa o lo desconectas. Pero puede q el sensor esté dando valores erroneos algo por encima de lo normal. Yo probaría a cambiarlo, mira ver si encuentras alguno por algún desguace.

    SALUDOS ;-)
     

Compartir esta página