325 TD no se le para el electroventilador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 2 Ene 2006.

  1. Floren

    Floren Guest

    Hola Foreros:

    Tengo un 325 TD del 92. El otro día vine de un viaje largo y a la hora de haber parado el motor seguía en funcionamiento el electroventilador.

    Desconecte el borne negativo de la batería y lo volví a conectar. Entoces conseguí parar el funcionamiento del electroventilador.

    El problema es que ahora no se me enciende nunca el electroventilador. Antes siempre se me encendía unos segundos después de aparcar el coche y luego se volvía a parar.

    ¿Sabeis que puede ser exactamente? ¿O alguna pista?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Seguramente se te habra quedado pegado el rele. En la caja de reles que hay e el motor quita el morado y vuelvelo a poner. A mi me ocurrio y solucionado asi.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece que el termo-contacto no esta muy bien o el motor coge mas Tª de la adecuada y esto ha provocado que el rele del electro-ventilador al trabajar demasiado se quede pegado en algún momento. Es posible que este mal el rele.

    Revisa los fusibles, el rele, el electro-ventilador, la Tª del motor y el tramo-contacto…
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Sip, revisa los reles. Ya que son una pieza que se va deteriorando con el uso y cada vez va peor
     
  5. Floren

    Floren Guest

    Muchas gracias por los consejos. El próximo fin de semana lo miro tranquilamente. ;-)
     

Compartir esta página