Avería 325 tds no arranca después del cambio de motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NBH, 27 Feb 2015.

  1. NBH

    NBH

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    Os comento, mi amigo tiene un 325 TDS E36, le cambio el motor debido a que el antiguo no daba para más. El caso es que desde el cambio de motor el coche no a vulto a arrancar. Varios mecánicos le han dicho que es la bomba Diesel que no acaba de connectar con el nuevo motor.
    Es esa la causa?
    Que soluciónes hay?
    De cuanto €€$ estamos hablando?
    Gracias
     
    Última edición: 27 Feb 2015
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Que la bomba no conecta al motor? Eso que significa? Habeis purgado bien el sistema? Una burbuja de aire te vuelve loco
     
  3. NBH

    NBH

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    Según dicen, en este modelo, si cambias el motor tienes que reconfigurar la bomba para que funcione con el nuevo motor.
    Es lo que me an comentado varios mecánicos. Y la reconfiguracion ronda en los 1.000€ en la BMW que son los únicos que pueden hacerlo según los talleres a los que he ido.
     
  4. crash325

    crash325 Forista

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    A ver...
    Hay tres tipos de bomba para tds...una(casi siempre la de los tds pre) no es compatible con las otras dos...
    Esto es...como norma general cada bomba va con su ecu...
    Mira la ref de la bomba nueva y la vieja...lo mas seguro es que sean diferentes.
    Monta tu bomba vieja o el cabezal de tu bomba vieja(ojo...esto ultimo es para algyien que sepa un poco...)
    Sobre el mecanico...dile que se deje de lios...estos motores no llevan apenas codificacion
     
  5. NBH

    NBH

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    Lo único que se le cambio fue el motor, la bomba es la que llevaba de serie.
     
  6. garibakero

    garibakero En Practicas

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    No creo que te cobren 1000€ en la casa por codificar la bomba, vamos ni de coña
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    O sea que solo le cambiasteis el motor,el bloque motor,nada mas?La bomba inyectora es la vieja?Al cableado no le falta ningun conector sin enchufar?El sensor del cigueñal que esta situado debajo del motor de arranque esta conectado,no?Si monto la bomba vieja en el motor cambiado,es posible que no este en su punto,hay que moverla,adelantarla o atrasarla.Podria ser eso.
     
  8. NBH

    NBH

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    Podria ser, porque como cometo antes el compañero 'Crash325' este modelo no lleva mucha electrónica en el motor.
    Haré que lo revise alguien entendido en la materia.
    Gracias a todos
     
  9. crash325

    crash325 Forista

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    Si solo usasteis el bloque y culata...y esta todo bien comectado(muy importante revisar sensor rpm y valvula de pare)pongo la mano en el fuego que la bomba esta muy fuera de punto...
    Para poner la bomba a punto es con un relog comparador por detras...hay que dejarla a 0.95 despues de pms 1 cilindro...
    A base de ensayo y error se puede dejar mas o menos bien...pero...tener un c9che cerca...porque fundireis la bateria.
     
  10. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    ¿Pero no habeis hablado ya con varios mecanicos? Casi seguro que esta mal puesta a punto
     
  11. Miguelcare

    Miguelcare En Practicas

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    Comprobar todo el cableado y si esta todo bien es poner a punto la bomba
     

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