Os comento, mi amigo tiene un 325 TDS E36, le cambio el motor debido a que el antiguo no daba para más. El caso es que desde el cambio de motor el coche no a vulto a arrancar. Varios mecánicos le han dicho que es la bomba Diesel que no acaba de connectar con el nuevo motor. Es esa la causa? Que soluciónes hay? De cuanto €€$ estamos hablando? Gracias
Que la bomba no conecta al motor? Eso que significa? Habeis purgado bien el sistema? Una burbuja de aire te vuelve loco
Según dicen, en este modelo, si cambias el motor tienes que reconfigurar la bomba para que funcione con el nuevo motor. Es lo que me an comentado varios mecánicos. Y la reconfiguracion ronda en los 1.000€ en la BMW que son los únicos que pueden hacerlo según los talleres a los que he ido.
A ver... Hay tres tipos de bomba para tds...una(casi siempre la de los tds pre) no es compatible con las otras dos... Esto es...como norma general cada bomba va con su ecu... Mira la ref de la bomba nueva y la vieja...lo mas seguro es que sean diferentes. Monta tu bomba vieja o el cabezal de tu bomba vieja(ojo...esto ultimo es para algyien que sepa un poco...) Sobre el mecanico...dile que se deje de lios...estos motores no llevan apenas codificacion
O sea que solo le cambiasteis el motor,el bloque motor,nada mas?La bomba inyectora es la vieja?Al cableado no le falta ningun conector sin enchufar?El sensor del cigueñal que esta situado debajo del motor de arranque esta conectado,no?Si monto la bomba vieja en el motor cambiado,es posible que no este en su punto,hay que moverla,adelantarla o atrasarla.Podria ser eso.
Podria ser, porque como cometo antes el compañero 'Crash325' este modelo no lleva mucha electrónica en el motor. Haré que lo revise alguien entendido en la materia. Gracias a todos
Si solo usasteis el bloque y culata...y esta todo bien comectado(muy importante revisar sensor rpm y valvula de pare)pongo la mano en el fuego que la bomba esta muy fuera de punto... Para poner la bomba a punto es con un relog comparador por detras...hay que dejarla a 0.95 despues de pms 1 cilindro... A base de ensayo y error se puede dejar mas o menos bien...pero...tener un c9che cerca...porque fundireis la bateria.