325 TDS ¿Sabeis que puede ser?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW_KILLER, 25 Oct 2005.

  1. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    Buenas llevo poco tiempo en este foro y tambien poquito con mi BMW, asique aprovecho nuevamenta para saludaros a todos.

    el caso es que llevare unos 3000KM y he notado que en el motor suena como un "trac trac" no se describirlo bien, suena sobretodo al acelerar.

    mi padre me aconseja que lo venda y recupere el dinero, por si el coche esta machacado y tal... pero me da pena porque no encontrare otra oferta.

    El coche es un 325 TDS del año 96, ¿creeis que puede ser algo serio? ¿que tal son estos motores?¿han dado problemas?

    La verdad es que no tengo un duro pa arreglar cosas y temo que pueda empezar a dar averias, entre seguro y el coche estoy con la corriente a cero....
    ¿que me aconsejais? ¿es un modelo problematico? A ver si podeis contarme vuestras experiencias.

    Gracias de antemano a todos
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, el tracatra es tipico de todo motor diesel. Puede que lo que suenan son los taques, pero no recuerdo que se podia hacer para reducir su ruido

    Lo que tienen muy particular los tds es que en frio son auntenticos tractores, pero en cuanto se calientan la cosa cambia mucho y suenan muy bien. Traquetean menos que los tdi modernos
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¿Cuantos kilometros "tiene"?
    ¿Era de confianza? (por los comentarios que haces me parece que la máxima confianza que tenéis en el coche es el aspecto.

    ¿Problemáticos? si apelas a mi opinión te diría que ni mucho menos, pero claro me baso en mi experiencia, al contrario. El tema es que estos coches a veces se venden muy machacados, son coches con buen envejecer en aspecto por la calidad de materiales y puedes encontrarte sorpresas. Se habla de motores con más de 500.000 km andando bien pero claro las manos son las manos...

    Respecto del ruido sin oirlo... a ver, da más pistas:
    • ¿Es metálico?
    • ¿suena por alguna zona especial?
    • ¿En frio, en caliente, idiferente?
    • ¿Desaparece con las revoluciones?, si al acelerar desaparece pueden ser los taqués hidraulicos.
    Siento no poder ayudar más que a indicarte que precises un poco más;-)
     
  4. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    Gracias tom, pero no es el tipico ruido a Diesel y si bien es cierto que suena mas en frio, tambien suenan en caliente, si fuera eso de los taques ¿seria caro?¿en que consiste su reparacio? ¿si no lo arreglo puedo j*der el motor?
    ¿podria ser de otra cosa o eso es lo mas probable?
     
  5. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :welcome:

    Yo de diesel NPI, pero tranquilo que por aqui hay mucho sabio...

    Salu2
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si el ruido no desaparece con las revoluciones, y ademas aumenta segun la velocidad del motor, puede que sea algun inyector que se engancha.

    De todas formas el que seguro que lo sabe mucho mejor es Fer
     
  7. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    El coche tiene 127.000 km y el anterior dueño es de relativa confianza ya que es un amiguete pero de hara un año, el me dijo que lo compro de segunda mano asique por lo menos conmigo van tres dueños,

    Con respecto al sonido solo puedo decirte que suena en frio y en caliente (caliente mas debil) y no seaparece con las revoluciones casi me atreveria a decir que alcontrario, se hace mas rapido, con respecto a si es metalico... no te se decir pero si parece, que que es un sonido raro de explicar..

    P.D. Gracias por una ayuda tan rapida:descojon:
     
  8. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    Lo que mas me preocupa es que el coche me pueda empezar a dar poblemas llevo con el 4 dias y ya suena raro j*der... no se si venderlo y sacarle unas pelillas y seguir con el AX que al menos no daba por culo, ¿Que me aconsejais?
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ah, en cuanto a tu compra. Has comprado un coche cojonudo, y un motor de los mas duros del mercado.

    Pero claro siempre le puede surgir alguna tonteria, mientras que solo sean ruidos la reparacion no tiene por que ser cara.

    Eso si, revisa que no halla aceite en el circuito del agua, lo que significaria que tienes mal la junta y ya estamos hablando de bastante dinero.

    Si el motor funciona bien, va fino y no tiene fugas raras de aceite, yo no lo venderia.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Los taqués suenan TAC, TAC, TAC, a un ritmo acompasado a las revoluciones, según el nº de ellos joios suenan a un ritmo diferente (lo digo porque en el 605 de mi padre se jorobaron solo 3 de los 12 que lleva y el ritmo era..."curioso", pero al acelerar y coger presión de aceite desaparece.

    El precio... pues no se, baratos, baratos no son, pero no de lo "más" caro
     
  11. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    Lo malo de los foros de internet es que como es logico la gente cuentas sus problemas y ya me acojono... de todos modos creo que os hare caso porque la verdad no tengo muchas ganas de vender el "carrazo"" aun asi sigo aceptando comentarios de todos aquellos que seguro sois unos expertos...:razz:

    Nuevamente gracias, mañana os cuento a ver lo que medito con la almohada...
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ah, y te comento lo de la bomba del agua igual que hago con todos los nuevos. Ya que yo no le daba importancia y por pocas me quedo sin coche por su culpa.

    Veras, la bomba de agua original de bmw es una castaña, es de plastico y tiene una vida de 100-150mil kms como mucho. Cuando menos te lo esperas se rompe y la temperatura del coche se dispara, pudiendo mandar a la mierda un motor muy muy duro en pocos minutos.
    Cuando la aguja de la temperatura llega al rojo se enciende una luz roja, y eso me salvo la vida, pare inmediatamente y el motor no se daño de milagro.

    La bomba del agua original vale unos 90€, y hay gente que la cambia todos los años. Pero a mi ahora me han montado una bomba de agua de hierro que aguanta muchisimo mas que la original y vale lo mismo

    Si tienes pensado quedarte el coche te recomiendo que la cambies por mantenimiento en cuanto puedas, te puedes ahorrar un disgusto muy grande.




    Ah, y si el anterior dueño es de confianza mejor que mejor. Yo compre el coche a un conocido y va de lujo. Le han salido sus tonterias tipicas pero en lineas generales estoy contento. Tiene ya casi 220mil kms y lleva camino de hacer otros 220mil mas sin problemas.

    Eso si, un AX puede que sea menos problematico que el bmw, pero estamos hablando de un coche con la tecnoligia de un botijo.
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hombre si los kilometros son de verdad pues está nuevo, pero... aqui te dirán "imposible te han tangado" pero el mío es del '95 y tiene exactamente los mismos kilometros, y pongo la mano en el fuego y lo que haga falta, solo lo uso para pasear y podeís preguntar a algún forero de por aquí, es que ni lo saco si llueve, que se moja:descojon: , los milagros existen y en mi caso el coche solo lo uso para pasear, para el día a día tengo otros dos coches que paga la empresa religiosamente:ang: .
    Bueno a lío, eso de que el ruido incluso sube con las revoluciones ¿?????, mejor algún experto de los de por aquí que ya no me atrevo a aventurar nada más.

    Repito el coche es muy bueno, anda divinamente y a un consumo reducido (no es un TDI ya lo se:ang: ) pero suena:)P) (vamos mejor que el TDI que seguro que ahora salta algún gaysolina que si tal que si cual), se habla a veces que rompen culatas pero eso "como avería frecuente" es un mito urbano:)
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si que acojona si, porque aqui sobre todo se cuentan las penas y las averias.
    Pero si contaramos todos las alegrias este foro tendria 10 veces mas post al dia.
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Esto de los foros es así el que sufre algo lo canta en estereo pero si haces caso todos los coches son una M, (he dicho una M no un //M:) )

    Por eso yo cuento alegrías, pa´compensar (bueno está el tema del ligero cabeceo en tiempo muuuuyyy caluroso y esporádico,...nada es perfecto)
     
  16. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Bomba

    Ya q veo q dicen q hay q cambiarle la bomba del agua, eso es en todos los Bmw o nada mas los 325? yo tengo un 318i y quisiera saber si en el mio tambien se da para estar precavido.

    Al amigo del 325i, yo tengo un 318i un motor mas pequeño q el tuyo y te puedo decir q mi carro no lo cambio por ninguno al menos q sea otro Bmw:tonqe , amigo es un carro q es para disfrutar, tremenda nave, tienes todo lo q buscas en un carro, potencia, agarre, confiabilidad, durabilidad, seguridad, q mas te puedo decir ! de la falla ni idea q puede ser, pero trata de dar mas info a los demas amigos foreros q seguron te ayudaran, es mi humilde opinion :ar:

    Saludos desde Venezuela
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que este post es para Jorgefuela,:-# .
     
  18. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    Gracias chicos por los comentarios, la verdad es que lo mas seguro que cuando cobre lo meta en el taller a ver que me dicen, mi viejo cree que pueden ser los taques como habeis dicho antes por aqui, pero claro el tampoco es mecanico:tonqe ...

    Con respecto a los kilometros el colega que me lo vendio no los bajo, lo que no quiere decir que quien se lo vendiera a el si lo hiciera pero claro hasta ahi ya no llego, la verdad es que no parece que tire aceite ni nada.

    Por cierto gracias por el consejo de la bomba del agua, no tenia ni idea, ya hablare cuando lo meta en taller y si puedo se la cambio por la de metal que habeis comentado.

    Por cierto, llevo el coche a la BMW o en un taller mas barato sabran tocarlo bien y eso, ¿es cara la BMW?
     
  19. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    No tio, es para todos los que podais ayudarme.
     
  20. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    Creo k fer es el mas indicado para ayudarte.:rock:
     
  21. piezas

    piezas Guest

    Si son los taques, puedes empezar provando un aditivo de wynns que viene a valer entorno a 20€ se vierte en el aceite y a rodar, si es leve te lo solucionará. A mi en mi antiguo ibiza me funcionó un tiempo, pero cada vez que eches el aceite deberás volver a echarlo
     
  22. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    "Porsiaca" mira que no roce el ventilador o alguna polea en algún sitio. Si no ves nada, yo iría a un taller solo a que me lo oigan. Un mecánico con solo oirlo sabrá si es del motor, o de fuera (correas, bombas....), y creo que lo oiga gratis. Pero una propinilla le gustará, jejeeje. Suerte con ello.
     
  23. BMW_KILLER

    BMW_KILLER Guest

    No crees que eso puede ser un poco chapuza y que al final me de una averia peor? o suele dar buen resultado.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que curioso, es lo contrario a lo que aconseja Fer316
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta a Fer316 antes de hacerlo
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te cuento ya que Jorge no da señales de vida.
    En el coche de jorge que es como el tuyo salio un ruido muy parecido al tuyo,el problema lo tenia en el casquillo axial del cugueñal,estaba gastado y el cigueñal tenia holgura por lo que sonba.

    En cuanto a la bomba de agua,las actuales de BMW vienen con la polea trasera de plastico,las de metal se dejaron de montar hace mucho tiempo.
     
  27. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Estoy aqui. Pero el ruido os conte que no se me corrigio nada mas que un poco. El volante motor estaba mal y lo cambiaron al igual que el cigüeñal. Y ahora dicen que es el cambio. Si quieres un consejo es que mires si tiene holgura el cigueñal y si la tiene dejarlo como esta. Te saldra la broma mas cara que un motor nuevo. Yo paso de el ruido ya aunque me cuesta. A mi me suena mas en frio pero andando nada de nada. Y piso el embrague y se quita del todo. Mi ruido vendra del cambio no quedan mas opciones. Disculpar por la tardanza pero ando algo liado y no tengo mucho tiempo para leer
     
  28. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El mio es justo lo contrario. Cuando hace el ruido le acelero un poco y se quita. Solo me lo hace a ralenti y nada mas acabar de parar la marcha. Si lo dejo un ratito arrancado a ralenti el caliente no lo hace. Pero si le acelero y le suelto el acelerador justo en ese momento lo hace y luego nada. Prueba a acerle un cambio de aceite a ver si es uno que no tiene que llevar. Pero si no es asi no lo toques porque nadie te lo va a saber decir de donde viene sin abrir el motor o empezar a probar cosas. La suerte que yo tengo es que mi padre ha sido mecanico durante 30 años y ahora esta de tecnico de herramietnas de coche y me lo arregla casi todo el menos lo gordo que me dice donde llevarlo. El embrague con el volante motor me salio por 375 euros. Fijaros. El volante lo tenia de un motor que gripo y estaba perfecto. Si quieres un consejo az eso. Cambia el aceite por el 10-40 o 10-60 y si sique el ruido dejalo como esta
     
  29. carlinhos

    carlinhos Guest

    si el coche te va bien, anda con normalidad, y no has notado nada raro no te comas el coco por el ruido. Los 325 TDS son motores muy duros que no suelen dar problemas, eso siempre que los trates bien. Hombre los diesel es normal que sean ruidosos en frio pero como decian por ahi, el TDS una vez que se calienta cambia el sonido una bestialidad, se hace mas suave. Yo tengo un ruido como el de jorgefuenla que se escucha sobre todo desde dentro y para al pisar el embrague. Tengo un amigo que le pasa lo mismo en un 330d e46..la verdad casi no le hago caso al ruidillo ese ya que el coche anda de perlas, acelera que da gusto asi que paso de llevarlo al taller para que me lo desguacen y al final no solucionen nada. Lo de venderlo, piensa una cosa aunque tengas averias, imagina que mañana le das un porrazo al coche, ¿vas a venderlo por eso? no, supongo que lo arreglaras no? pues las averias lo mismo, tu asegurate de que el coche ha tenido un trato razonble y no deberia fallarte.
     
  30. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    yo llevo dos años y 70000km con el tac tac tac tac al ralenti, y como una rosa
     

Compartir esta página