325 tds tendencia irse a un lado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josan80, 7 Nov 2005.

  1. Josan80

    Josan80 Guest

    Hace unos dias le cambie los cuatro amortiguadores, los brazos de la suspensión delantera y un par de neumaticos. Tras hacerle la dirección el coche tiene tendencia a irse hacia la izquierda. Lo he repasado todo, aprietes, colocaciones y nada no hay nada anormal. Antes con los amortiguadores viejos y dos rotulas tocadas iba siempre derecho..¿Que la ha pasado?.. 8-[
     
  2. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Puede ser que tengas la direccion mal alineada, hazle un alineado de direccion.:decision:
     
  3. Josan80

    Josan80 Guest

    Se la han alineado con maquinaria especifica y tampoco sabe el taller a que obedece este molesto suceso:argue:
     
  4. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Te ha hecho el alineado en las 4 ruedas o solo las dos delanteras?.
     
  5. Josan80

    Josan80 Guest

    En las cuatro. Solo me queda como posible, el comprobar la presion de los neumaticos delanteros. Supongo que es lo primero que habra hecho el mecanico.
     
  6. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Te ha reglado tambien la caida de rueda o solo el paralelismo?
     
  7. Josan80

    Josan80 Guest

    solo el paralelismo. Le indique que revisase las caidas, pero estrañamente me indico que este coche en la suspension trasera no se pude regular la caida.[-X
     
  8. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Segun los datos que yo tengo todos los e36 desde el 92 (de los anteriores no se nada) si que se puede regular la caida de las ruedas del tren trasero.
    Yo iria a cualquier concesionario a preguntar este dato, por si las moscas.
     
  9. Josan80

    Josan80 Guest

    Preguntare por si acaso. La verdad es que no he detectado ningun punto de regular la caida en la instalacion de los amortiguadores traseros. Tanto los amortiguadores como los brazos delanteros los he montado personalmente.8-[
     
  10. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Para el paralelismo son los 3 tornillos de fijacion del cojinete delantero del brazo longitudinal y para la caida es la tuerca de articulacion del brazo inferior al portacubo.
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Los neumáticos nuevos, ¿donde estan puestos?. Si no están delante, prueba a ponerlos delante.
     
  12. Josan80

    Josan80 Guest

    El paralelismo y la caida de las ruedas delanteras si estan reguladas correctamente, segun el mecanico, pero donde supuestamente puede estar el problema es en la caida de las ruedas traseras
     
  13. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Mira haber si en el tren trasero tiene esa tuerca que te menciono en el post anterior, si la tiene, con esa tuerca reglas la caida de las traseras.

    salu2
     
  14. Josan80

    Josan80 Guest

    Estan delante, ademas las cuatro ruedas han sido equilibradas
     
  15. Josan80

    Josan80 Guest

    En este tren solo hay el tornillo de cogida del amortiguador desde abajo y los dos de arriba que van en el maletero. En las cogidas de los palieres tampoco hay nada que indique su posible regulacion
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Los tornillos pasantes que sujetan los brazos de suspensión traseros superiores, son escéntricos, con ellos se regulan las cotas del tren trasero. Saludos.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia las ruedas de lado y prueba.
     
  18. Josan80

    Josan80 Guest

    Mañana tarde voy a comprobar la presion y cambiare las ruedas, ojala encuentre la solucción. Ha sido una costosa inversión para quedar este resultado.

    Gracias por las indicaciones que me habeis dado todos
     
  19. A ver si va a ser tema de bastidor!. ¿Algun cebollazo anterior? Si el desgaste de las piezas viejas era muy desigual podrían indicar eso, y un chasis torcido afecta a la actitud del coche.
    De todas formas esto tenlo en cuenta solo si después de mirar TODO sigue con las mismas.
     
  20. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    No lo asustesbiggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  21. Josan80

    Josan80 Guest

    Por suerte y hasta el momento no ha tenido ningun golpe. Empiezo a sospechar que puede ser la adaptación de los amortiguadores nuevos con algun muelle mas tocado que otro. El cambio de neumaticos no ha surtido efecto
     
  22. Josan80

    Josan80 Guest

    Solucion al problema:
    Me dió por comprobar la presión de los neumaticos y eran estas:
    delantera izda 2,20 delantera dcha 2,80 trasera izda 2,00 trasera dcha 2,50
    Corregidas las presiones el coche va perfecto. Ni paralelismo, ni caida, ni golpe....nada. Tan simple como la presión que supuestamente deberia de haber controlado primera los instaladores de ruedas y como ultimo recurso el taller que hizo el paralelismo.
    ¿Os imaginais que le hubiese pasado a mi desolada economia, sin entra en un taller "de confianza"y empiezan a cambiarle piezas por si acaso era de "esto" ó de"aquello".En fin por esta vez resuelto un problema
     
  23. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Me alegro de la noticia, no has tenido que gastarte ni un clavel.;-)
     

Compartir esta página